Por cierto si fueras de barcelona estaria encantado de ayudarte que a mi trastear mi encanta jajaja
Si vas a ir de camping yo desaconsejo la ducha en la caravana ya que para mi es un engorro.... tener que estar cargando y descargando agua cada vez que te duchas añadido a las posibles humedades por una pequeña fisura que no te das cuenta que se cuela el.agua... ahora cada cual con au casa hace lo.que quiere jeje
Depende lo habilidoso qie seas y el tiempo que tengas disppnible..
Ahora la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio ni dinero no tiempo
Estamos de acuerdo que el hacerlo uno mismo es reconfortante y muy satisfactorio. Pero cuanto se tarda? todo tiene un tiempo, independientemente del tiempo que se tenga, el computo de todas las horas que se invierte sera el mismo de sumar una hora tras otra.
Eso es lo que pregunto, por hacernos una idea. 300h? 100?, cuantas?. Siempre he querido conocer o evaluar el tiempo que invertimos
A mi personalmente me encanta dedicarle tiempo a estas cosillas, y ahora por fin tengo entre manos este "gran proyecto" con el que puedo pasar tiempo y esfuerzo junto a mis hijos poniendo la caravana al dia poco a poco... Tengo un excel en el que llevo todo lo que voy tengo hecho, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer, y voy metiendo a parte del coste en dinero el coste en horas.... al final del proyecto jeje, cuando tenga la caravana mas bonita del foro jeje, lo compartire con vosotros!
Buenas a todos,
Ayer me fui con la tropa (Mis dos enanos, jeje) a empezar a hacer cosillas en la caravana...
1) Lanza: revisada y engrasada. con engrasador manual atraves de los dos engrasadores que hay en la lanza, y con un bote de spray de grasa resto de componentes externos. Como veis en esta caravana es retro hasta la lanza! jajaja...
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2) Pilotos: revisados (Hay dos rotos, conlo que voy a aprovechar para cambiarlos todos y poder pasar la itv). me recomendais comprarlos en algun sitio en particular en internet?
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Deberes para hoy: Frenos: hoy intentare ir a revisar las zapatas y ver en que estado estan...
Ahora os pasaré fotos de los amortiguadores y me decis, yo creo que si sería conveniente cambiar los amortiguadores por unos ALKO para peso de hasta 900kg, que creeis? mas que nada porque estos tienen 37 años, y no se el tute que se les ha dado...
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Si quitas ese pequeño tapacubos central,accedes a una tuerca.La tuerca puede ser almenada (con pasador) o remachada.Ten cuidado al quitar el tapacubo que va a presion ,lo vas apalancando con un destornillador plano o palanqueta y para empezar a abrirlo lo puedes hacer con el destornillador y un martillo.Siempre con cautela pues si le das fuerte lo deformas y luego es un engorro,no cierra bien y pierde la grasa,si la lleva.
Cuando tengas la tuerca quitada (acuerdate de quitar el freno!!!!) vas golpeando el tambor por su parte trasera y haciendo palanca ,siempre suavemente,entre este y el plato de anclaje.Viendo la edad imagino que llevara rodamientos conicos,dos por buje.Si tienes dificultad para sacar el tambor(lo ves "molloso",se mueve pero no sale) prueba a destensar las zapatas.
Espero haberte ayudado .
Saludos