Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Eing? Si sueltas el amortiguador como va a volver a su sitio? Con el ortiguador colocado es cuando tienes que empujar.... los datos del amortiguador estan en este mismo sus caracteristicas



A ver me explico Antonio, El amortiguador colocado en su sitio esta extendido ok?... lo suelto de un extremo para poder hacer la prueba de intentar meterlo para dentro yo con la mano... y soy capaz de meterlo con algo de fuerza (pero va duro no por la propia fuerza del amortiguador sino porque creo que esta mas reseco que la mojama), y cuando he conseguido meterlo todo, lo suelto, y no vuelve para atras, cosa que deberia, volver a su posicion inicial...

Osea que eso, que esta jodido...

se me ha hecho de noche y no he podido ver mas, mañana por la mañana me pasare a ver si puedo coger los datos del amortiguador para pedir uno...

Una pregunta... lo he quitado de delante para hacer la prueba, sin problemas,... pero de detras no se como se quita, esta atravesado por un pequeño eje, con dos arandelas en su exterior... pero no se como se quita ese eje...

índice.jpg

Las arandelas que hay por fuera del eje son de este tipo... (mas o menos)
arandela.jpg
 
Esas arandelas son de presion empuja con un destornillador plano y salta, luego golpea el pasador y deveria saltar..
Ahora si.que te e entendido em vez de empujar el cabezal para atras para ver si recupera has sido mas bruto y has empujado directamente el amortiguador jajaj, haber si puedes sacarlo, suerte
 
Esas arandelas son de presion empuja con un destornillador plano y salta, luego golpea el pasador y deveria saltar..
Ahora si.que te e entendido em vez de empujar el cabezal para atras para ver si recupera has sido mas bruto y has empujado directamente el amortiguador jajaj, haber si puedes sacarlo, suerte

jajaja, a ver todo tiene su explicacion... he probado metiendo la cabeza y sucedia lo mismo, pero tenia que descartar que fuese un problema de la cabeza, o el eje de la misma, por eso he soltado el amortiguador y lo he hecho sobre el mismo, sin mas elementos de por medio, descartando que pueda ser otra cosa...

Si si, lo he podido sacar y poner de nuevo al sitio...

Las arandelas las he sacado, con un destornillador y un par de golpes leves con un martillo salen... pero me ha dejado rallado... porque ese eje en los extremos tiene una rebaba, como un reborde, para que obviamente la arandela no se caiga, osea que quede sujeta entre el bastidor y el propio eje... y el problema es que el pasador en sus extremos es mas ancho que el agujero por donde pasa el eje... osea que ya me explicaras el truco!!! jajaja... no se como co jo nes sacarlo!!! :-(

No si al final me enseñareis a hacer de todo ehh! jejeje

gracias por la ayuda eh, que aveces se me olvida darlas, pero esto es como tener un taller lleno de mecanicos y manitas en casa!!! ;-)
 
Debe de entrar muy duro y salir por si solo,lentamente.
IMG_20160106_202300.jpg
Aqui tienes una tabla de medidas,en foto,estoy con un pc viejo y le cuesta cargar todas las cosas.Esta en pdf. Si no lo ves bien me mandas tu mail y te lo envio en pdf.
No creo que en la itv te pongan pegas por eso,engrasa todo bien para que no se trabe nada.
Saludos
 
Si no lleva casquillos ni nada "postizo" ,seguramente estaran remachados por meterlos a lo bestia.¿es mucha la diferencia entre la parte del eje en buen estado y la cabeza "remachada"?
 
Debe de entrar muy duro y salir por si solo,lentamente.
Ver el archivos adjunto 141715
Aqui tienes una tabla de medidas,en foto,estoy con un pc viejo y le cuesta cargar todas las cosas.Esta en pdf. Si no lo ves bien me mandas tu mail y te lo envio en pdf.
No creo que en la itv te pongan pegas por eso,engrasa todo bien para que no se trabe nada.
Saludos

Si, esa foto la habia visto esta tarde en internet buscando informacion... gracias...
Eso hare, engrasare todo bien y lubricare el amortiguador lo maximo que pueda, entiendo que no me pondran problemas en la itv, y la semana que viene lo cambiare...

Bueno, eso si soy capaz de desmontarlo claro! jajaja

Si no lleva casquillos ni nada "postizo" ,seguramente estaran remachados por meterlos a lo bestia.¿es mucha la diferencia entre la parte del eje en buen estado y la cabeza "remachada"?

Si estan remachados a lo bestia manda co jo nes la verdad... Mañana con luz lo vere mejor, hoy se me hacia de noche y no he podido verlo muy bien... pero bueno...
 
Por darte una idea. ¿El cabezal no estará atornillado al vástago?

También creo que no te dará problema para pasar ITV . Cuando estas circulando y actúa el freno de inercia este se queda presionado. El amortiguador no es capaz de echar la caravana hacia atrás y regresar a la posición de extendido. Regresas a su posición cuando reinicias la marcha
 
Por darte una idea. ¿El cabezal no estará atornillado al vástago?

También creo que no te dará problema para pasar ITV . Cuando estas circulando y actúa el freno de inercia este se queda presionado. El amortiguador no es capaz de echar la caravana hacia atrás y regresar a la posición de extendido. Regresas a su posición cuando reinicias la marcha
El amortiguador no hecha la caravana para atras... ya que no tiene la suficiente fuerza, el amortiguador lo que hace es eso amortiguar el golpe de la caravana contra el enganche al encogerse la barra de tiro al frenar y al arrancar y no notes ese tiron brusco al arrancar o parar, un saludo.
 
Por darte una idea. ¿El cabezal no estará atornillado al vástago?

También creo que no te dará problema para pasar ITV . Cuando estas circulando y actúa el freno de inercia este se queda presionado. El amortiguador no es capaz de echar la caravana hacia atrás y regresar a la posición de extendido. Regresas a su posición cuando reinicias la marcha

No, no creo que vaya atornillado, no le he visto ningun tipo de muesca, ni para destornillador, hayen, fija, ... quiero decir, que o estan remachados a presion o no se como narices es esa pieza...

muy bien pensado lo de la ITV, es cierto, ellos no pueden comprobar que el amortiguador no esta funcionando sino van a mirarlo expresamente...
 
con lo de atornillado me refiero a que el vástago tenga echa la tuerca, y el cabezal el agujero roscado ( macho y hembra ). En neumática es muy habitual .

De todas formas para sustituirlo puedes cortar ese eje hacerlo nuevo. no es nada complicado
 
con lo de atornillado me refiero a que el vástago tenga echa la tuerca, y el cabezal el agujero roscado ( macho y hembra ). En neumática es muy habitual .

De todas formas para sustituirlo puedes cortar ese eje hacerlo nuevo. no es nada complicado

Hola OSCA, entiendo mas o menos lo que quieres decir, pero no sería para ello necesario que el cabezal tuviese algun tipo de muesca o algo para poder atornillarlo? es que es plano y circular, osea que si va roscado, no se como narices lo han roscado al eje...

No se si me explico muy bien, hoy al salir si puedo me acerco y le hago fotos... Y de paso cojo referencia del amortiguador.
 
Te lo decía por darte ideas. si no ves un rebaje que lo haga plano por dos lados para poder meter una llave fija, o una contratuerca. No se como sera.

Pero como te he dicho antes sustituir el eje no es difícil. Puedes coger una varilla del mismo grosor le haces dos agujeros, colocas dos arandelas los pasadores y listo


7113-4395717.jpg

como esta imagen pero con dos pasadores. La arandela la colocas entre el pasador y el bastidor para evitar rozaduras
 
Te lo decía por darte ideas. si no ves un rebaje que lo haga plano por dos lados para poder meter una llave fija, o una contratuerca. No se como sera.

Pero como te he dicho antes sustituir el eje no es difícil. Puedes coger una varilla del mismo grosor le haces dos agujeros, colocas dos arandelas los pasadores y listo


7113-4395717.jpg

como esta imagen pero con dos pasadores. La arandela la colocas entre el pasador y el bastidor para evitar rozaduras

Gracias por la idea, hoy ire y vere... si no veo forma de sacarlo pues eso, intentare cortarlo o rebajar el reborde de un lado para poder sacar el eje, y despues o bien lo sustituyo o le hago un agujero para ponerle un pasado en el lado que he rebajado... aunque no se si queda mucho espacio, creo que no... osea que habria que sustituirlo... entiendo que cogiendo un trozo de hierro de ese diametro y haciendole dos agujeros para los pasadores listo no?

gracias por las aportaciones a todos...
 
Correcto. el largo del eje tenlo marcara el espacio libre que te queda entre el soporte donde va alojado el eje y el chasis


índice.jpg

El espacio que te enmarco en blanco

images


también puedes utilizar algo así si te coincide en medidas . utilizas la parte lisa para hacer de eje no lo hagas con la parte roscada que puede hacer efecto sierra y dañar la cabeza del piston
 

Es una buena idea, si encuentro algo asi lo suficientemente largo como para que la parte lisa cubra todo el interior del eje y evite ese "efecto sierra" creo que tomare esa opcion... en el otro extremo un par de tornillos y listo! ;-)

Mira justamente el aspecto final de este tornillo (a lo que a la cabeza se refiere) se parece mucho a los extremos del eje que tengo puesto, es decir, dos cabezas redondas, sin muescas ni para destornillador ni hayen ni llave fija! ...
 
No creo que puedas colocar algo tan largo. fíjate en la distancia que te señalo en tu foto eso sera lo mas largo que podrás poner. A no ser que lo puedas colocar de lado y te admita mas distancia
 
No creo que puedas colocar algo tan largo. fíjate en la distancia que te señalo en tu foto eso sera lo mas largo que podrás poner. A no ser que lo puedas colocar de lado y te admita mas distancia

La idea poner algo igual de largo que lo que hay ahora (que son unos 8 cm calculo yo asi a ojo), si el eje que hay esta remachado o puesto de forma que haya que romperlo para sacarlo lo que hare será comprar algo asi:
HS01583.jpg


pasador-derecha.jpg

z_hope-axlemt.jpg


supongo que no tendre problemas en encontrar algun pasador de este estilo que me haga las veces de eje para el amortiguador... lo buscare de un buen grosor, a ser posible igual al que hay y listo... no creeis?
 
Una cosa:
attachment.php

Ni en esta foto ni en la que has puesto recientemente lo aprecio bien.
¿Hay espacio para golpear con fuerza el pasador o eje?Digo entre el pasador y el chasis o lanza.Sin desmontar el cabezal.Al decir cabezal me refiero tambien a el anclaje con la lanza,todo el conjunto.
Otra cosa,¿tiene señales de golpe o esta deformado por los golpes?
Si es asi ,para mi que lo montaron con el cabezal desmontado y no se fiaban del pasador o sejer y lo remacharon.

Si no lo has desmontado aun,rebajale bien la punta del eje,si puede ser que sea mas delgada que el propio eje,como con un poco de punta.Como bien comentais.
Si al golpear no sale ,no lo fuerzes a ver si doblas las orejetas.
Me gusta mas la idea de un tornillo con caña pasado,siempre sera mas fuerte que un pasador fabricado(este pasador mas caro y mas blando).Una buena tuerca autoblocante y de categoria.
Saludos
 
Una cosa:
attachment.php

Ni en esta foto ni en la que has puesto recientemente lo aprecio bien.
¿Hay espacio para golpear con fuerza el pasador o eje?Digo entre el pasador y el chasis o lanza.Sin desmontar el cabezal.Al decir cabezal me refiero tambien a el anclaje con la lanza,todo el conjunto.
Otra cosa,¿tiene señales de golpe o esta deformado por los golpes?
Si es asi ,para mi que lo montaron con el cabezal desmontado y no se fiaban del pasador o sejer y lo remacharon.

Si no lo has desmontado aun,rebajale bien la punta del eje,si puede ser que sea mas delgada que el propio eje,como con un poco de punta.Como bien comentais.
Si al golpear no sale ,no lo fuerzes a ver si doblas las orejetas.
Me gusta mas la idea de un tornillo con caña pasado,siempre sera mas fuerte que un pasador fabricado(este pasador mas caro y mas blando).Una buena tuerca autoblocante y de categoria.
Saludos

Optimo gracias,... La verdad es que si soy sincero las fotos son una m.....! jajaja, pues cuando las hice no me pretendia centrarme en dicho eje... Mañana tengo previsto estar con la bicha sobre las 3 o asi, os pasare fotos centrarndome en el puñetero eje...

La verdad es que no hay mucho espacio para maniobrar entre el propio chasis y la estructura donde esta ubicado el eje. puedo poner un destornillador en diagonal y golpear con un martillo, pero golpear con algo en perpendicular lo veo bastante dificil por el espacio que hay.... mañana os contare!!!

Diosssss! cuando termine con todas estas chorradas, el tener que desmontar muebles y amueblar de nuevo me va a parecer cosa de niños! jajajaja
 
Jajaja,pero eso es bueno.Y sabes que por aqui puedes contar con los compis.
Edito.
Pero de unas cervezas no te libras,eh,que no somos una ONG.
:cervezas:
 
El coste de remplazar el bulón también sera poco.

Yo haría lo mas sencillo. Ir una ferretería comprar una varilla del mismo grosor hacerle los dos agujeros y colocar un pasador. De esta forma he recambiado bulones en plataformas hidráulicas de muelles de carga. Que realizan mucho esfuerzo y funciona perfectamente.

Para quitar el bulon viejo. Como ya has dicho con una lima le rebajas lo remachado y saldrá con facilidad. Si se resiste lo rocías con 3 en 1 o similar después de limarlo para que no se te escurra y listo.

Eso si después de pasar la ITV . No sea caso que se te arme la ley de Murphy y te quedes en casita
 
El coste de remplazar el bulón también sera poco.

Yo haría lo mas sencillo. Ir una ferretería comprar una varilla del mismo grosor hacerle los dos agujeros y colocar un pasador. De esta forma he recambiado bulones en plataformas hidráulicas de muelles de carga. Que realizan mucho esfuerzo y funciona perfectamente.

Para quitar el bulon viejo. Como ya has dicho con una lima le rebajas lo remachado y saldrá con facilidad. Si se resiste lo rocías con 3 en 1 o similar después de limarlo para que no se te escurra y listo.

Eso si después de pasar la ITV . No sea caso que se te arme la ley de Murphy y te quedes en casita
No sera por Guadassuar?la empresa digo.
Vale,un pasador asi va bien,yo es que pienso en grande,utilizo mas esfuerzo en las maquinas y cuando veo algo asi pienso que no va a durar mucho.Defecto profesional.
Desde cilindros hidraulicos de 60 bares de presion hasta 350.
Saludos
 
Pues si en guadassuar. En una empresa que paso a la historia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com