Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

cara1.jpg
IMG_20151009_120929.jpg
Esto lo tengo puesto por seguridad para circular.
La primera foto es de cuando la recogi
 
He estado en brycomart mirando unas cosillas y he pegado un vistazo a algunas pinturas impermeabilizantes para los bajos de la caravana... Como no tengo mucha idea de cual usar y demas hice unas fotos a ver que tipo de pintura me recomendais, o si es conveniente alguna otra de otro tipo...

Ver el archivos adjunto 141493

Ver el archivos adjunto 141494

Ver el archivos adjunto 141495

que opinais? seria para pintar los bajos de la caravana, que son de madera... cual me recomendais?

Habia puesto esto antes de lo de las ventanas, pero como he subido dos mensajes seguidos igual la gente no lo ha visto... teneis algun consejo ???
 
A mi me gusta más la pintura anti-gravilla (que es lo que traen de fábrica) pero es más incómoda de aplicar, sobre todo si no tienes compresor.

Saludos.-
 
Osti eso se te han rajado por los remaches..... seguro que la.ventana esta reseca del tiempo y se a rajado por los remaches que es lo mas facil... no es por joder pero si es por lo.que te digo puede que se te empiece a rajar por donde estan todos los remaches.. espero equivocarme
 
Al ser ventanas simples podrias cambiar las pequeñas que son mas baratas... a partir de 100€
 
Al ser ventanas simples podrias cambiar las pequeñas que son mas baratas... a partir de 100€

Gracias Antonio, estaba mirando el enlace que me has pasado...

Entonces entiendo que estas ventanas "simples" son de polyplastic???

Es mas que nada por tenerlo en cuenta de cara a encontrar algo para poder "soldar" las grietas en caso de intento de reparación, o bien buscar sustitución...

... La diferencia con las ventanas actuales cual es ? entiendo que si hablais de camara de aire y demás será un tema de aislamiento tanto acustico como termico no?

mil gracias cracks... de nuevo... jeje..
 
Tras ver un poco el tema de las ventanas por internet, y finalmente leer muchos comentarios en mil foros, he lelgado a la conclusión de que las ventanas simples de mi caravana son de Polyplastic (que está hecho de acrilico).

Composición del Polyplastic: http://polyplastic.nl/acrylic

Por lo que para pegar / soldar / reparar las ventanas he encontrado las diferentes soluciones:

Video de como pegar acrilico con varias soluciones:
https://www.youtube.com/embed/Ybx1ZZ_Ynvs




1) Reparar las grietas pegandolas con cemento acrilico:

Enlace ilustrativo de su uso: http://es.wikihow.com/pegar-acrílico

Video interesante:
https://www.youtube.com/embed/6dn8LJ5DLUo

2) Reparar las grietas pegandolas con Pegamento de Cianoacrilato: (Es el compuesto que llevan pegamentos como el superglue)

Enlace interesante de su uso: http://www.losadhesivos.com/adhesivos-cianoacrilato.html

Conclusión:

Creo que optare por el cemento acrilico, por los siguientes motivos: no deja relieve ni excedente en la soldadura o reparación ya que se evapora al secarse, es incoloro, por su alta resistencia a los elementos y porque alguno tenia que elegir! jeje... no me preocupa en exceso que quede perfecto ya que os comenté hace unos dias que la idea es "soldar" las rajas para que quede reparada la ventana y posteriormente utilizar vinilos para oscurecer las ventanas, de esta forma le doy una imagen más "moderna" a la caravana y soluciono el problema de que se vea la raja reparada en la ventana...

espero vuestras opiniones y aportaciones !! ;-)
 
Yo pegué una grieta parecida a las tuyas en una claraboya, pero lo pegué por el canto, no sólo por encima y quedó perfecto, el único problema es la rapidez de secado, que si es demasiado grande o entretenido de sujetar correctamente pues se te puede secar antes de tener las piezas en su sitio.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Yo pegué una grieta parecida a las tuyas en una claraboya, pero lo pegué por el canto, no sólo por encima y quedó perfecto, el único problema es la rapidez de secado, que si es demasiado grande o entretenido de sujetar correctamente pues se te puede secar antes de tener las piezas en su sitio.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

con que la pegaste? con cemento acrilico o con cianoacrilato?
 
Añadiendo más información sobre el cemento acrílico para pegar las ventanas rotas (rajadas):

Hay diferentes formulas de cemento acrílico:

- El liquido de secado rapido (para piezas un poco grandes que una vez ponerlo te pueda permitir alguna ligera correccion).
- El liquido de secado un poco mas lento (para piezas pequeñas que necesitas que se pegar casi al instante de ponerlo).
- El que es un poco mas espeso / pastoso (este serviría para las piezas que no ajustar exactamente una a la otra o hay alguna merma en la pieza, pues es capaz de rellenar no solo soldar las piezas).

Os dejo unas descripciones en ingles de una marca americana y sus diferentes tipos de cemento acrilico y sus usos: Marca Weld On.

Plexiglass Acrylic Glue

IPS Weld-On® 3™ is water-thin, quick drying and is mostly Methylene Chloride in composition. Good for gluing small parts where fast drying is required and bond strength not as critical.
(Este seria el mas liquido de secado rápido).

IPS Weld-On® 4™ is water-thin, and a bit slower drying. Most commonly used for 80% of acrylic fabrication tasks.
(Este seria el mas liquido de secado lento).

IPS Weld-On® 16™ is syrupy (or bodied) and fast drying. This adhesive works great where the parts don't fit exactly right, for putting a bead inside a box you are trying to make water-tight, or for bonding applications where a bubble-free bond is not required (bonding solid colors for instance).
(Este seria el mas espeso).

Una referencia de la marca de los diferentes tipos de superficies y con que pegar cada una:
http://www.eplastics.com/pdf/scigrip-quick-selection-page3.pdf

...Ahora voy a ver en varias tiendas cual puedo conseguir y de que marca... Ya os comentaré
 
Despues de ir a Leroy Merlin y Bricomart me comentan que no tienen cemento acrilico, que lo unico que tienen pegamento de polimeros y pegamento de cianoacrilato, asi que me he puesto a buscar por internet y he encontrado un par de enlaces en ebay...

el #3 que es el más liquido y de rapido secado: 21,61€
http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX



el #16 que es mas pastoso y capaz de rellenar la junta si tuviese alguna merma la ventana: 32,39€
http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX



no lo voy a pedir todavia porque voy a dar un par de vueltas mas a ver si lo consigo por aqui, sino la semana que viene lo pedire por internet.
 
Voy a empezar diciendo: Estoy gilipollas!... :-( ... Hoy he ido un par de horitas a adelantar algo, pretendia lijar la lanza y chasis por debajo, para el fin de semana pintarlo y adecentarlo un poco...

El otro dia un compañero puso un hilo sobre una perdida de aceite que tenia en la lanza... algo que por lo que le comentaron los cracks del foro clararamente provenia del amortiguador del freno de incercia... pues bien, hoy como estaba alli lijando la lanza digo: "uyyy voy a probar a ver como anda ese amortiguador del que hablaban el otro dia!" ... y adivinar? ... :-( ... el mio no pierde aceite noooo, pero es porque no le debe de quedar ni una gota, haciendo algo de fuerza porque va duro, entiendo por lo reseco que esta, soy capaz de plegarlo del todo, y cuando lo suelto no vuelve a extenderse... obviamente esta cascado... Para hacer esa prueba he desenganchado el amortiguador de alante y lo he empujado con la mano...

La putada de todo esto es que el lunes que viene tengo hora en la ITV y no se si esto afectara o que, cuando comprueben los frenos de la caravana puede afectar que el amortiguador este jodido en la prueba? es que no se como comprueban los frenos... que hacen? tiran del freno manual con la caravana sobre los rodillos? ... si es asi igual no se percatan que el amortiguador esta jodido no?... lo digo porque no se si me dara tiempo a comprarlo mañana y tenerlo viernes o sabado para ponerlo en la caravana...

vamos, que estoy gilipollas!!!

He medido la distancia desde ambos ejes del amortiguador en su sitio (colocado en la caravana) y me da 25cm... sabeis de que medida tiene que ser el amortiguador?
 
Eing? Si sueltas el amortiguador como va a volver a su sitio? Con el ortiguador colocado es cuando tienes que empujar.... los datos del amortiguador estan en este mismo sus caracteristicas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com