Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Esperando a ver que hace Don Joaquin en Puzol,que tengo el coche cargado esperando las evoluciones del tiempo.
No encuentro el emoticono de llorar que si no pondria tres o cuatro.
 
en puzol despejará por la tarde y será un gran puente.

A partir del sabado entrando la borrasca por portugal y galicia, y el domingo en el oeste peninsular.

El lunes en casi toda españa excepto en levante...

Nada excepcional para ser otoño.

afortunados los del mediterraneo, que llover les ha llovido, pero que tendrán una tregua durante el puente.

Ya trayectorias pocas. la NHC ha quitado el seguimiento al perder la estructura de tropical.
two_atl_0d0.png
 
y yo que he elegido Ciudad Real.... :angry1: :cry2::cry2:

no es mala eleccion...

allí te lloverá solo el domingo, teniendo todo el sabado de placer y de buen tiempo.

y el lunes... pues ya es un día de vuelta...


No te martirices..sólo se va a librar el levante.

Las vertientes norte de las montañas también son una gran opción.
 
No había entrado antes a este hilo, ...que interesante!!. Además me encanta la climatología, os seguiré de cerca.
 
Para mi el tiempo nunca ha sido un condicionante para mis salidas.........excepto con la moto...............y a no ser una climatología de grandes nevadas..............

Saludos y buen fin de semana..........hasta el Martes.
 
Para mi el tiempo nunca ha sido un condicionante para mis salidas.........excepto con la moto...............y a no ser una climatología de grandes nevadas..............

Saludos y buen fin de semana..........hasta el Martes.


a mi me pasa lo mismo...

las nevadas me condicionan mucho... allí donde va a nevar, me intento acercar.
 
En Valencia capital la mañana empezó tonturria pero ya está haciendo un día radiante. A veces está bien vivir en este sitio... lástima de veranos.
 
La tumba , está genial el mapa . Lo malo es que no se para y casi no da tiempo a ver el paso del ex-joaquín . ¿ Que significa la linea rosa ?
 
Hombre, pero eso es ideal, en verano siempre busca uno marcharse a otro sitio... ;-)
Si puedes...
Si te dejan...

El invierno aquí tampoco es jauja. Húmedo y la noche llega antes de tiempo.
 
La tumba , está genial el mapa . Lo malo es que no se para y casi no da tiempo a ver el paso del ex-joaquín . ¿ Que significa la linea rosa ?

liena rojo, frente calido.

linea azul, frente frio

Un frente calido se caracteriza porque la masa de aire que viene tras el frente es más caliente
Un frente frio (que son os normales) se caracteriza porque la masa de que vien detrás es más fria.

un frente rosa no tengo ni idea de lo que es... lo averiguaré

EDITO:

creo que es un frente ocluido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_(meteorología)
 
al final no fue para tanto.

este fin de semana se repite la historia.

Borrasca frente a las costas de portugal, por lo que se traduce en lluvias de sur a norte. el viernes bueno, el sabado empeorando, y el dominogo bastante peor.

A disfrutar.

a mi me toca ir a mi querido covaleda, a dormir en mi refugio favorito.
 
Pues sí, en Madrid sur, todo el finde mirando al cielo, y pensando en desmontar lloviendo, y tan sólo llovió la madrugada del sábado un poquito.... por tanto un buen finde

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
es fiesta el día dos en algunas comunidades??

aqui en los madriles es un finde normal...


lo que parece es que el jueves llegara una vaguada, el viernes afectara a galicia, el sábado por la tarde ya afectara a ambas mesetas, y con la vaguada, se podrá formar una baja al sur de la peninsular que dejará lluvia en Andalucía y en levante....

por lo que parece que el tiempo no acompañará demasiado para esta próxima festividad.

la creación de la baja al sur de la peninsular es clave, dependiendo si se forma o no, y si se mueve 100km de un lado a otro, la previsión sería muy diferente... por eso es tan complicada la perdición.
 
Latumba , gracias por mojarte un poquito je je .
Como me interesa lo que cuentas y voy aprendiendo con tus explicaciones , me encantaria que me aclarases un par de cosas que no entiendo :
1.- ..."el jueves llegara una vaguada, el viernes afectara a galicia, el sábado por la tarde ya afectara a ambas mesetas..." significa ¿ que se desplaza , o que se extiende abarcando un área cada dia mayor ?
2.- ..."se podrá formar una baja al sur.... "¿ que significa ?

Gracias
 
Latumba , gracias por mojarte un poquito je je .
Como me interesa lo que cuentas y voy aprendiendo con tus explicaciones , me encantaria que me aclarases un par de cosas que no entiendo :
1.- ..."el jueves llegara una vaguada, el viernes afectara a galicia, el sábado por la tarde ya afectara a ambas mesetas..." significa ¿ que se desplaza , o que se extiende abarcando un área cada dia mayor ?
2.- ..."se podrá formar una baja al sur.... "¿ que significa ?

Gracias


basicamente.... con la llegada de una borrasca atlántica, a veces se produce una vaguada, que es como un frente de lluvias asociado

vaguada.jpg

la vaguada está entre las azores y la peninsula, y se corresponde a la siguiente lluvia

lluvia_vaguada.jpg

en un determinado del proceso, estas vaguadas a veces se "descuelgan" hacia al sur y se genera una bolsa de aire frio.

en este caso, se situaria el domingo sobre cadiz, con un color algo más amarillo claro en vez de rojo

bolsa de aire frio.jpg

estas bolsas de aire frio giran como las borrascas, por lo que aportaria vientos de levante en andalucia y el este peninsular, que juntados con la humedad del mar, al aire frio en altura, degenera lluvias bastantes importantes

lluvias asociadas.jpg


pero claro... si ese embolsamiento de aire frio se situa unos cientos de kilometros más alejada o cerca, la influciencia de los vientos cambia, y con ella la lluvia asociada.

Todo hace indicar que ese embolsamiento podrá pasar hacia el mediterraneo dando mucho juego a lluvias en el mediterráneo.

Por eso la situación es complicada, no por predecir la vaguada, que está claro que va a llegar, sino por predecir donde se situará el embolsamiento de aire frio.


en el siguiente enlace, si te desplazas por el ratón (sin pinchar) por encima de las horas de cada salida, (a la izquierda del dibujo) podrás ver una especie de animación del modelo GFS

http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php
 
En Andalucía es festivo el día 2.
Vaya fin de semana chungo, voy mirando donde ir y las previsiones cambian mucho, pero se van poniendo mal por todas partes,
Alguna zona se va a librar de la lluvia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com