Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

aúnh cogiendo con pinzas la predición, parece ser que el puente no será malo.

la primera parte del puente podría haber tormentas y lluvias en el interior de la zona de levante, y luego ya para el domingo lunes entrará un nuevo frente atlántico.

así que lluvias repartidas y no parecen que persistentes... veremos.
 
además.. las previsiones para el puente tienen un problema.... el huracan Joaquin

según el centro de seguimiento de huracanes, existe una posibilidad de que el huracan pase cerca de españa,en forma de potente borrasca.

Los modelos metereológicos no saben meter dentro sus modelos los parámetros de los huracanes, por lo que hasta que no se convierta en borrasca, no sabrán como afectaran al tiempo

joaquin.gif

aprovecho para presentar el NHC (National Hurricane center)

segun la trayectoria no afectaría hasta el domingo.
 
pues ya casi definitivo... el jueves podría llover y no poco en el este peninsular, pero ya el viernes por la tarde no se espera que llueva por esa zona.


A partir del sábado llegará Joaquin, un extinto huracán convertido en potente borrasca.

A partir de ese momento, y más para el domingo, dependiendo de donde se sitúe, podrá provocar más o menos lluvias en el noroeste de la península.

Así, que de momento, el puente no pinta mal. Las peores zonas la vertiente norte atlántica .

todo hace indicar que pasará más por el norte, como casi siempre. 083846.gif


Un saludo
el menda.
 
Pues espero que tengas razón tú y no las webs de AEMET o eltiempo.es, que dan lluvias para donde tenía pensado ir (zona de Plasencia), especialmente el domingo... :confused:

En fin, seguiremos atentos a cómo evoluciona esto...
 
segun los mapas que yo manejo también habría movimiento por palencia... queda dias para concretar.

soleado no habrá.. pero no será el fin del mundo.

no es lo mismo palencia que la montaña palentina, como siempre.-
 
pues ya casi definitivo... el jueves podría llover y no poco en el este peninsular, pero ya el viernes por la tarde no se espera que llueva por esa zona.


A partir del sábado llegará Joaquin, un extinto huracán convertido en potente borrasca.

A partir de ese momento, y más para el domingo, dependiendo de donde se sitúe, podrá provocar más o menos lluvias en el noroeste de la península.

Así, que de momento, el puente no pinta mal. Las peores zonas la vertiente norte atlántica .

todo hace indicar que pasará más por el norte, como casi siempre. Ver el archivos adjunto 137315


Un saludo
el menda.

Esa borrasca Joaquin ¿se va a mover hacia abajo? es que si queda como se ve en el mapa , no toca por Galicia.

Ah ¡¡ y otra vez gracias por informarnos , además aunque me resulta dificil voy intentando entender esos mapas y gráficos , y todo gracias a ti.
 
Bueno entonces en la zona litoral de Castellón para el puente como esta el tiempo es que no me aclaró con los gráficos
Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Esa borrasca Joaquin ¿se va a mover hacia abajo? es que si queda como se ve en el mapa , no toca por Galicia.

Ah ¡¡ y otra vez gracias por informarnos , además aunque me resulta dificil voy intentando entender esos mapas y gráficos , y todo gracias a ti.


segun los datos de ahora, no tocará galicia, pero al irse a la islas de la gran bretaña, hará un extraño y volverá a bajar hacia el sur, tocando galicia pero ya para el 13-14 de octubre. Obviamente, todo parecido de esa predicción con la realidad es ciencia ficción.




Pero de todas maneras, no es una borrasca normal.Es un Ex-huracán, y como tal, tiene diferente estructura, y como tal, es dificil que los modelos sepan predecir su comportamiento. Con el tiempo, al entrar en aguas frias se covierte en borrasca y suele ser absorbido por el JET (otro complejo termino)
 
Bueno entonces en la zona litoral de Castellón para el puente como esta el tiempo es que no me aclaró con los gráficos
Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


para levante estará complicado el jueves. Incluso han puesto avisos los de la aemet. para el viernes debería mejorar mucho por la zona.

Este puente, sin duda, a levante.
 


Ojo con los modelos deterministas.

el accuweather se basa en la línea de control del GFS. lee únicamente una posibilidad de entre muchas, y se retroalimenta de la anterior posibilidad, aunque haya sido erronea.

Veamos un multigrama para castellon:

castellon.jpg

hasta el día 10 de octubre, todas las líneas coinciden, por lo que podríamos dar por buena hasta la predicción de accuweather.

Pero a partir del 11, la cosa cambia, y es dificil de un único vistazo ver que va a psar.

El accuweather se alimenta de la línea Azul oscura (RUN de controle), y no deja de ser una salida más de entre todas.

Un saludo
el menda.
 
Ojo con los modelos deterministas.

el accuweather se basa en la línea de control del GFS. lee únicamente una posibilidad de entre muchas, y se retroalimenta de la anterior posibilidad, aunque haya sido erronea.

Veamos un multigrama para castellon:

Ver el archivos adjunto 137324

hasta el día 10 de octubre, todas las líneas coinciden, por lo que podríamos dar por buena hasta la predicción de accuweather.

Pero a partir del 11, la cosa cambia, y es dificil de un único vistazo ver que va a psar.

El accuweather se alimenta de la línea Azul oscura (RUN de controle), y no deja de ser una salida más de entre todas.

Un saludo
el menda.
Muchas gracias
La suerte esta echada y el camping reservado

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola caballeras y señoritos:

Soy un gran aficionado a la teoria del kaos y los modelos predictivos y os voy a postear algunos enlaces que os puede ayudar

Precipitación acumulada estimada para 192horas --> 8 días

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn19218.gif

En este mapa se puede ver la precipitacion acumulada estimada para 48H

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn4818.gif

Si os gusta, puedo ir ampliando este off-topic que no lo es tanto.

también me podéis preguntar siempre si estoy disponible, cosa que no puedo asegurar.

OjO: A más de 48 horas las prediciones de tiempo son muy variables en los modelos de probabilidades.

Un saludo:
el menda.
ç
mira la mejor predicción me la dio un marinero hace años, "si no quieres mojarte no te pongas debajo de las nubes grises", metereologicamente esta muy bien geográficamente ¿donde están las nubes grises?
 
Jaja, si no quieres fallar vente a Alicante, ¿me equivoco latumba?, ¿saco la sombrilla o el paraguas ☔, o voy a por un paravientos? Estoy en el Marjal Crevillente hasta el lunes, que hagooooo sigo aquí o me vuelvo? [emoji6] [emoji23]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
confirmado ya el tiempo a grandes rasgos:

Jueves y viernes lluvias en levante. incluso fuertes en el norte de alicante y sur de valencia.

a partir del sabado entrada del extinto huracan Joaquin por el oeste. entrará muy debilitado, pero algo de lluvia dejará, mas probable cuanto más al norte y más al oeste.

joqui.gif

a la borrasca joaquin, le costará mucho atravesar la península, ya que se formará un Anticiclon escandinavo que no dejará pasar las borrascas al continente.

así que a disfrutar de finde, que para ser octubre ya, no pinta nada mal.

de momento muy mal la temporada de setas a este ritmo. debería estar lloviendo más.
 
pues en ferrol... no pinta la cosa tampoco mal

ferrol.jpg

estamos hablando de lluvias que no sobrepasan los 15 litros al día... eso es chiriviri para un gallego.
 
Y yo que quería ir a pescar por la zona de Ferrol...:triste:


bueno.. antes lo digo y la AEMET saca una nota de prensa bastante poco conluyente

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf

POSIBLES EFECTOS DEL EX - HURACÁN JOAQUÍNInformación elaborada el día 7 de octubre de 2015Es probable que la borrasca “ex–Joaquín” (borrasca formada a partir del huracán Joaquín)alcance la Península Ibérica el próximo fin de semana, con lluvias y vientos ocasionalmentefuertes.El huracán Joaquín se desplaza rápidamente sobre el Atlántico alejándose del continenteamericano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa.Está previsto que pierda la categoría de huracán en las próximas horas y que continúedebilitándose lentamente en su avance hacia el este. Su trayectoria más probable indicaque alcanzaría el noroeste de la Península Ibérica el próximo fin de semana.Se espera que los efectos comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día11, sobre el noroeste peninsular con lluvias, localmente intensas, que se extenderán a granparte de la Península los días siguientes. El viento podrá ser ocasionalmente fuerte,principalmente, en zonas del noroeste peninsular. El estado de la mar será especialmenteadverso en alta mar pudiendo también afectar a zonas costeras del noroeste de laPenínsula.
 
el NCH situa al post-tropical joaquin (ya no es un huracan peroi tampoco tiene estructura de borrasca) más hacia el sur

post.gif

esto se traduce en lluvias desde el domingo al medido día en galicia, castilla y leon, extremadura y andalucia occidental.

Este es el motivo de no fiarse en las previisones a largo plazo. podéis ver en este hilo como ha ido cambiando la preidición día a dia.

Un saludo
el menda.
 
el NCH situa al post-tropical joaquin (ya no es un huracan peroi tampoco tiene estructura de borrasca) más hacia el sur

Ver el archivos adjunto 137387

esto se traduce en lluvias desde el domingo al medido día en galicia, castilla y leon, extremadura y andalucia occidental.

Este es el motivo de no fiarse en las previisones a largo plazo. podéis ver en este hilo como ha ido cambiando la preidición día a dia.

Un saludo
el menda.

¿Y no lo puedes cambiar con tipex o algo?... :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com