Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

las ultimas previsiones para andalucia han mejorado bastante, retrasando toda lluvia como mínimo para el lunes.

así que no parece que el puente esté perdido... tan sólo el lunes, que no deja de ser un día de recogida.y regreso al hogar.
 
y la ultima salida la empeora.... es una situacion complicada.... porque depende de la posicion del boloncho de aire frio que se descolgará de la vaguada.
 
la ultima salida de los modelos retrasan todo un poco.

con la perdición de AHORA no llovería hasta el domingo.

las mejores zonas con la prevision de ahora son la meseta sur, por lo que Jaen no anda muy lejos.

Lo peor será galicia el domingo, y el estrecho y costas andaluzas el lunes, y levante el martes.
 
aún sin defenirse del todo, parece que el asunto coge. forma.
Un ejemplo de la incertidumbre en estas situaciones es el modelo de lluvia de Madrid, donde pueden caer 10 litros en el siguiente episodio o 70... y eso a pocos días vista

dispersion.gif


en cuanto a las zonas afectadas, mucho ojo a andalucia, especialmente las cercanias del estrecho

EL Sábado empezará lloviendo muy fuerte por la zona de cadiz-hueva-extremedarura.

el Domingo toda esa lluvias se trasladará al resto de andalucia. Mucha precaución a los avisos y al redar que podrían ser lluvias torrenciales y muy persistentes.

El lunes, la lluvia fuerte se desplazará hacia levante y luego a cataluña... por lo que no se va a librar nadie, excepto la meseta norte y la costa atlántica.

Así que mucha paciencia si estáis por el sur, y más que paciencia precaución.

Un saludo
el menda.
 
Yo al final he decidido aparcar la salida para mejor ocasión, la verdad es que no se ve ni un solo sitio donde tengas asegurados dos días seguidos de sol, que es lo que más me apetecía. Otra vez será...
 
En el Pirineo un tiempo fantástico, el lunes llueve, lo dedicaremos a otros menesteres........las temperaturas, primaverales.

Saludos.
 
En el Pirineo un tiempo fantástico, el lunes llueve, lo dedicaremos a otros menesteres........las temperaturas, primaverales.

Este fin de semana parece que está todo al revés, donde mejor tiempo va a hacer es por País Vasco y Pirineos...

Si no me pillara tan lejos para pocos días, me plantaba allí sin pensármelo. Disfrútalo, tú que puedes... ;-)
 
Pues este finde aunque llueva en madrid, este menda sale.... Que tengo mono de enganchar la cv :biggrin::biggrin:
 
Buuffff!
Yo mañana saldré para unos días, lo que no se todavía es hacia donde!!, agua por todos lados.
 
En el país vasco tenemos temperatura primaveral!!, vamos con chancletas y manga corta.
 
En el norte de Portugal, de maravilla , hoy todo el dia soleado y hasta hizo calorcito , ayer tampoco llovió . Ahora refresca un poco pero dentro de la caravana se esta genial sin calefaccion y en el cielo hsy estrellas, o sea , no se atisba lluvia .... cruzo los dedos.
 
A Valencia tampoco vengáis...
Off topic. Hay que ver como somos...
Situación: con el aire de anoche a la vecina de arriba, una señora mayor, se le ha descolgado la persiana, ahora mismo está sujeta por la cuerda que se ata para enrollarla más o menos. Pasa por mis cuerdas (que no son cuerdas, son alambres de 4mm de acero) y se queda justo enfrente de la ventana del vecino de abajo.
Al volver del pan me encuentro con el vecino de abajo (otra persona mayor, pero menos) me lo dice, "a ver como lo podemos hacer". Subo a ver como está la cosa y veo lo que he contado arriba. Llamo al vecino de abajo para decirle, "lo mejor será que lo soltemos de arriba, sujetándola desde mi piso y así bajarla al deslunado con cuidado de no romper nada".
Respuesta: si se rompe allá ella, que la hubiera sujetado bien.
-no es por la persiana, es por si se cae en el aire acondicionado de abajo o si se lleva tu persiana...
-Bueno, pero habrá que hacerlo cuando deje de llover. (en esto tiene razón, ahora mismo llueve con ganas y hace mucho aire, no cuando se lo he dicho..)
-Vale...
Subo a decírselo a la vecina, que, por supuesto, no se había enterado. Respuesta:
-Pero habrá que hacerlo cuando deje de llover, o se mojará todo y os mojaréis vosotros. (desde luego ahora mismo eso es totalmente cierto, no cuando se lo he dicho)
-... vale...
Ya desde casa evalúo los posibles daños a "lo mío". Veo que el cable de acero aguanta perfectamente y que si la ato a mis soportes, toda la fuerza la recibirán ellos, además de mojarme y mojar todo (todo lo mío...) ¿y si se cae? a mis cosas nada. El aire no es mío, la cuerda que va detrás de la ventana no se puede enganchar en nada, pues no pasa ni cerca de mis persianas... conclusión -> que se apañen...

Ni siquiera cuando uno quiere ayudar le dejan... :dontknow:
 
este episodio de lluvias ha hecho mucha pupa en algunos lugares.

me he despistado por el mar... muy violento en las zonas de mediterraneo arrasando payas.

ahora... tras la tempestad.. viene la calma

quitanieves.jpg

esa montañita que veis es mucho calor en capas altas, estabilidad... vamos un anticiclon en toda regla.. pero no os confies. las noches son muy largas ya y un anticiclón no implica más calor, ya que las heladas volverán a ser severas en numerosos puntos del interior.

a por el siguiente temporal!!!!!
 
Pobre payas, ¿que habrán hecho ellas para merecer eso? :partiendo:

Off topic (continuación) la persiana de la señora ya está otra vez en su sitio, la bajamos sin hacer daño pero no sé quien la puesto por que a esas horas yo ya tenía que marcharme.
 
desolador panorama... ya que estamos en noviembre.. el mes de las lluvias...

desolador.jpg

esta es la prevision de lluvia acumulada hasta el 21 de noviembre.... desolador.....
 
parece que el aburrimiento se acaba el sábado.

viene la primera ola de frío del otoño, que afectara a toda Europa. EN la península se confirma entrada fría pero seca.

así lo ven casi todos los modelos y se podría tener la primera nevada de entidad en los pirineos, mas probable en la cara norte.

Madrid:
madridFriogif.jpg

Pirineos:
pirineos.jpg

Suiza:
Suiza.jpg

Londres:
Londres.jpg
 
Buenas tardes.
Interesante información.
Se puede predecir ya algo para el puente de diciembre por la zona de cadiz?
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com