A Valencia tampoco vengáis...
Off topic. Hay que ver como somos...
Situación: con el aire de anoche a la vecina de arriba, una señora mayor, se le ha descolgado la persiana, ahora mismo está sujeta por la cuerda que se ata para enrollarla más o menos. Pasa por mis cuerdas (que no son cuerdas, son alambres de 4mm de acero) y se queda justo enfrente de la ventana del vecino de abajo.
Al volver del pan me encuentro con el vecino de abajo (otra persona mayor, pero menos) me lo dice, "a ver como lo podemos hacer". Subo a ver como está la cosa y veo lo que he contado arriba. Llamo al vecino de abajo para decirle, "lo mejor será que lo soltemos de arriba, sujetándola desde mi piso y así bajarla al deslunado con cuidado de no romper nada".
Respuesta: si se rompe allá ella, que la hubiera sujetado bien.
-no es por la persiana, es por si se cae en el aire acondicionado de abajo o si se lleva tu persiana...
-Bueno, pero habrá que hacerlo cuando deje de llover. (en esto tiene razón, ahora mismo llueve con ganas y hace mucho aire, no cuando se lo he dicho..)
-Vale...
Subo a decírselo a la vecina, que, por supuesto, no se había enterado. Respuesta:
-Pero habrá que hacerlo cuando deje de llover, o se mojará todo y os mojaréis vosotros. (desde luego ahora mismo eso es totalmente cierto, no cuando se lo he dicho)
-... vale...
Ya desde casa evalúo los posibles daños a "lo mío". Veo que el cable de acero aguanta perfectamente y que si la ato a mis soportes, toda la fuerza la recibirán ellos, además de mojarme y mojar todo (todo lo mío...) ¿y si se cae? a mis cosas nada. El aire no es mío, la cuerda que va detrás de la ventana no se puede enganchar en nada, pues no pasa ni cerca de mis persianas... conclusión -> que se apañen...
Ni siquiera cuando uno quiere ayudar le dejan...