Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

bueno... despedimos ya casi el verano metereológico más caluroso sin duda...

anexo las medias de madrid-retiro para junio.julio-agosto, incluyendo los datos estimados de los días que faltan para agosto.

media-retiro.png

asusta no sólo pensar en la media tan alta que hemos tenido en el 2015, superando con creces la del 2003. Lo que más asusta es que todos los años calurosos se concentran en las ultimas décadas.

esto puede ser por dos motivos (o ambos juntos):
- cambio climático: realmente los modelos de clima se van cumpliendo
- isla de calor: al crecer las ciudades y tener muchos observadores dentro de las ciudades, se genera más calor y se falsean los datos.

Un saludo
el menda.
 
Qué miedito... :surprised:

extremely severe convective weather phenomena:
hail with a diameter of at least 5.0 cm
wind gusts with a speed of at least 33 m/s (about 119 km/h or 65 knots), or
a tornado of class F2 or stronger
 
la verdad que esas granizadas suelen ser muy locales... Pasan muy a menudo, pero es dificil que ocurran en una zona poblada y con una cámara a mano.

Si eso te pasa en un camping, el destrozo es brutal. Las tiendas a la basura, y las caravanas se pueden salbar pero te quedas en el techo con los bujeros de por vida y puede que necesiten y todo una capa de pintura.
 
No te preocupes, ayí donde vallas, lloverá...

Saludos.
 
comienza el movimiento. presencia de primeras borrascas que afectarán al norte con la entrada de hasta tres frentes seguidos.

estaca de bares.jpg

multigrama del norte de galicia.


Un saludo
el menda.
 
para peñiscola, del 13 al 20 de septiembre, el multigrama parce bueno a priori.

peñiscola.jpg

algo de posibilidad de tormenta el día 12 por la tarde, pero luego no parece muy malo. EL domingo también podria caer alguna tormenta.

son épocas muy malas para ir al mediterraneo, pero la situación es tranquila para esa semana.

Un saludo
el menda.
 
Podias poner esa previsión - del 13 al 20 de septiembre - para el noroeste ( Galicia , Asturias )?


esta semana es muy buena para el norte (lluviuas garantizadas). Como ya he apuntado con el multigrama (sacado de la punta de estaca de bares)

estaca de bares.jpg

No uno, ni dos, sino 3 frentes asociados a otras 3 borrascas pasaran rozando el norte de españa, con la consecuentes lluvias.

No se espera que se tranquilice la situación al menos hasta el 17 de septiembre, donde el Anticiclón Azoriano hará de nuevo acto de presencia.

Es lo que toca, porque el otoño ya está cerca.
 
latumba para este finde en Balerma, ¿que?, ¿viento?, ¿lluvia?, o nos hará bueno...............Gracias campeón.
 
latumba para este finde en Balerma, ¿que?, ¿viento?, ¿lluvia?, o nos hará bueno...............Gracias campeón.


balerna?? en alemania?? está fuera del alcance de mi vista....

pero si es balerma, en andalucia, el tiempo no será perfecto....

mejorará mucho a partir del domingo.

La prevision de playas de la Aemet dice lo mismo... nublado pero sin mucha lluvia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas/balerma-0490201

[h=3]Playa: Balerma[/h]
Municipio: Ejido, El
Latitud: 36° 43' 20'' N - Longitud: 2° 52' 39'' O - Posición: Ver localización
Elaboración: viernes, 11 septiembre 2015

viernes, 11sábado, 12
MañanaTardeMañanaTarde
Estado del cielo
14.gif
15.gif
14.gif
15.gif
Viento flojo flojo flojo flojo
Oleaje débil débil débil débil
Temperatura Máxima (°C) 30
31
Sensación Térmica calor agradable calor agradable
Temperatura del Agua (°C) 25 23
Índice UV Máximo 7 7
 
y ya que preguntais de viento... os dejo una de las cosas mas curuisas del panel de seguimeteo:

earth win:

http://seguimeteo.com/panel/modelos/earth/sup

Podéis navegar con el raton, ampliar, desampliar... y ver el viento en tiempo real (según modelos) de TODO nuestro querido planeta


A jugar!!

a la derecha distintas opciones de altura, por si tenéis curiosidad de los vientos en altura.

Con un click en el mapa te da también la temperatura.
 
Latumbadehuma, ¿Qué me puedes pronosticar para el 19 y 20 de septiembre en Parla? Hay una feria de radioaficionados y me desplazaré por carretera...
 
Hola Latumbadehuma.

Si no es mucha molestia cuando sirvas a cocodrilo feliz. Me podrías dar la previsión de este finde de 18 al 20 para Navajas (Valencia)

Gracias
 
Latumbadehuma, ¿Qué me puedes pronosticar para el 19 y 20 de septiembre en Parla? Hay una feria de radioaficionados y me desplazaré por carretera...

en madrid aun estamos en veroño. Tardará en hacer mal tiempo.


Hola Latumbadehuma.

Si no es mucha molestia cuando sirvas a cocodrilo feliz. Me podrías dar la previsión de este finde de 18 al 20 para Navajas (Valencia)

Gracias

en valencia... pìnta bien la cosas. de momento no se preveen tormentas tipicas de septiembre-octubre... de momento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com