Ojito a lo que puede caer en galicia en breve...
precipitacion acumulada para las proximas 48H
Ver el archivos adjunto 136233
Un saludo
el menda.
Está empezando ahora mismo ( 1,05a.m.) ha llovido todo el día pero nada anormal , sin embargo ahora la lluvia es fuertísima y ya no digamos el viento , parece que se mueven las ventanas y eso que tengo doble cristal .
Ya sé que a más de una semana vista las predicciones son tan fiables como el horóscopo, pero... ¿van diciendo algo los modelos para el puente de octubre...? (en general, por zonas, cuencas hidrográficas, lo que sea... para ir eligiendo...
quedan dos semanas... no sé que tiempo hará el proximo finde.. como para hablar del puente
lo que está claro, es que es muy dificil que llueva en toda lapeninsula a la vez... así que elige varios sitios, y luego decides segun la previsión.
Estaremos atentos a las novedades graciasbuenas.. anque todavía es pronto para el puente.... yo iría diciendo:
- borrascas atlanticas para la semana. el seis de octubre nos atraverará un frente de oeste a este.
- Para el puente es incloncluso aún, pero seguría apostando a mejor tiempo en la vertiente mediterranea. Puede venir otro frente el día 8, pero parece que se ve una tregua para el fin de semana del 12 de octubre.
La componente, a diferencia de esta última semana, parece que es del oeste, con las llegadas de las no primeras borrascas de la temporada, aun muy situadas en el norte.
Yo apostaría, a día de hoy, con mal tiempo en el tercio norte peninsular.... veremos que quedan aún 7 días para empezar el puente.
Un saludo
el menda.
¡Eso es lo que pretendía decir! jo, pues he acertado
Bueno, no tiene mucho mérito... yo suelo mirar la animación de las imágenes satélite de la web de eltiempo.es: http://www.eltiempo.es/el-mundo/satelite/
Pero entonces... no entiendo por qué dices que el tiempo tiene pinta de que estará mal por el norte. ¿No podría ser también que entrase por Huelva barriendo toda la península...? (Ya sé que esto es aventurar hipótesis, pero...)