Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Teóricamente la posición del asiento de una furgo es más cómoda que la de un turismo a la hora de hacer muchos kilómetros, ahora es cierto que en el resto de aspectos es peor, insonorización, ajustes, equipamiento, ect y sobre todo en temas de seguridad activa y pasiva que ahí una furgoneta industrial sale perdiendo claramente, pero si no me equivoco ya están trabajando en mejorar ese aspecto en las furgonetas.
Hablado con otros autocaravanistas, coinciden contigo.... pero yo no termino de cogerle el punto a la posición. No voy incomodo, pero la posición de conducción me cansa más que la de un turismo. Ah, y en cruces, rotondas, incorporaciones, el angulo muerto que tengo en el lado izquierdo es brutal.
 
No has entendido ni una palabra de lo que he dicho, por lo que parece.

A lo mejor no, pero decías que no necesitas ni porche ni jardines. Y yo tampoco. También decías, en mayúsculas además, que te sale bien por que NO ACAMPAS, entendí que por eso te salía rentable. ¿eso no es hablar de dinero? si estoy equivocado me lo explicas otra vez, si quieres, claro. El caso es que, a mi modo de ver, comprarse una auto para no tener que entrar de camping y ahorrarse dinero, no es un buen argumento. Si a ti te vale, perfecto.
 
Pronto aparece Mercedes, ya verás... :rolleyes:
Hombre, no he conducido ninguna autocaravana montada sobre Mercedes, y toda mi experiencia se ciñe a una Sprinter de alquiler hace como 12 o 13 años, pero yo creo que debe ser otro mundo, por "la furgoneta" en sí, y porque al montarlo en gamas altas, supongo que los ajustes serán otros por lo tanto los ruidos serán menos..... no se, es una sensación mía. A mi, en la mía, más que el tema ruidos y demás, que no lo veo exagerado, es el tema de la posición..... no me convence. Otra cosa que dudaba era por el tema de la calefacción y el a/a por si no llegaba a las plazas traseras, y sin problema.
 
Hombre, no he conducido ninguna autocaravana montada sobre Mercedes, y toda mi experiencia se ciñe a una Sprinter de alquiler hace como 12 o 13 años, pero yo creo que debe ser otro mundo, por "la furgoneta" en sí, y porque al montarlo en gamas altas, supongo que los ajustes serán otros por lo tanto los ruidos serán menos..... no se, es una sensación mía. A mi, en la mía, más que el tema ruidos y demás, que no lo veo exagerado, es el tema de la posición..... no me convence. Otra cosa que dudaba era por el tema de la calefacción y el a/a por si no llegaba a las plazas traseras, y sin problema.


Como el chiste, creo que no me has entendido :partiendo: ahora que lo he editado, a lo mejor lo entiendes un poco más... :cool:


Pero vamos, que si no se nota la pasta extra, apaga y vámonos...
 
Como el chiste, creo que no me has entendido :partiendo: ahora que lo he editado, a lo mejor lo entiendes un poco más... :cool:


Pero vamos, que si no se nota la pasta extra, apaga y vámonos...
Que si hombre, que te he entendido... ya tengo preparado el vaso de los chupitos, pero quería dejar el comentario....
 
A lo mejor no, pero decías que no necesitas ni porche ni jardines. Y yo tampoco. También decías, en mayúsculas además, que te sale bien por que NO ACAMPAS, entendí que por eso te salía rentable. ¿eso no es hablar de dinero? si estoy equivocado me lo explicas otra vez, si quieres, claro. El caso es que, a mi modo de ver, comprarse una auto para no tener que entrar de camping y ahorrarse dinero, no es un buen argumento. Si a ti te vale, perfecto.
Es que "para no tener que entrar..." no es el argumento. El argumento era que, desde mi punto de vista, no sirve una comparación de precios directa entre las dos opciones, ya que hay otros factores económicos que también hay que tener en cuenta, para que los que sacan el ábaco puedan tener un punto más de calculo.

Yo me compré la AC porque la furgo se me quedó pequeña y quería seguir viajando como siempre lo he hecho. Y no comparé precios con CVs.
 
Es que "para no tener que entrar..." no es el argumento. El argumento era que, desde mi punto de vista, no sirve una comparación de precios directa entre las dos opciones, ya que hay otros factores económicos que también hay que tener en cuenta, para que los que sacan el ábaco puedan tener un punto más de calculo.

Yo me compré la AC porque la furgo se me quedó pequeña y quería seguir viajando como siempre lo he hecho. Y no comparé precios con CVs.

Entonces estamos de acuerdo en todo.
 
Pronto aparece Mercedes, ya verás... :rolleyes:


Edito, pensándolo mejor, "pronto" no, de aquí a seis meses reabre el hilo...


Por aquí no pasa... además este hilo está arriba casi perennemente.

Luego no interesa subirlo.

Saludos.
 
No hay que ser muy vejete para recordar que la AC siempre fue un vehículo asociado a gente de edad ya que esos "mayores" disponían de algo que no se encuentra muy a menudo en gente mas joven, y este algo es TIEMPO.

Una AC esta pensada para mantenerse en movimiento y mucho movimiento con niños pequeños es sinónimo de estrés de los padres al volante, con lo cual esa libertad también queda mermada.

A mi como a la gran mayoría también me atacó la fiebre de una AC y a través de este foro (gracias foreros majos) pude analizar (a mi manera claro) las ventajas y desventajas de auto si auto no, llegando a la conclusión (que solo vale para mi) de que si tuviera tiempo la AC seria sin duda la opción, pero careciendo del necesario en esta etapa de la vida la AC no era mas que otro gasto a mirar en el garaje y que no me aportaba nada que la CV no me diera.

Si sumamos a esto que si quiero un AC equipada con todas las comodidades el coste es prohibitivo ( para mi) la elección fue fácil.
 
Esto es algo que me preocupa en un posible cambio, la parte de conducir una Ac es extrañamente igual a una furgoneta?.

Algún fabricante trabaja el confort de cabina ( no chorradas de cuero y botoncitos), sobre todo a nivel de insonorizacón?

... en Camper GV, capuchinas y perfiladas, no. La cabina es exactamente la del furgón que sirve de base con su correspondiente motorización.

En integrales, los laterales de la cabina (zona puertas) son lógicamente diferentes, y ahí se pueden ver cosas un poco más "acogedoras", pero el frontal y salpicadero no varía. Resumiendo, conduces un furgón (cargado hasta arriba) al que únicamente le han cambiado los asientos. Se me olvidó decir también que toda Auto debería llevar, si o si, y de serie, como mínimo ballestas reforzadas ... o muelles einbach ... o a partir de ciertos precios suspensión neumática. El 90% no llevan de serie nada de esto.

Además, el interior de una cabina FIAT DUCATO no ha cambiado prácticamente nada desde 2007. Les salieron unos motores y unas bases cojonudas, y se agarran a eso, a su fiabilidad y robustez. La "burbuja" hace el resto ... si no paran de llegar pedidos a fábrica ... ¿para que preocuparse por los salpicaderos y las cabinas?

... pero bueno, si nos ponemos a analizar la evolución de las caravanas en los últimos 25 años ... el panorama es aún peor. Y maldita la necesidad que tienen de echar a volar la imaginación sino paran de vender.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
No hay que ser muy vejete para recordar que la AC siempre fue un vehículo asociado a gente de edad ya que esos "mayores" disponían de algo que no se encuentra muy a menudo en gente mas joven, y este algo es TIEMPO.

Una AC esta pensada para mantenerse en movimiento y mucho movimiento con niños pequeños es sinónimo de estrés de los padres al volante, con lo cual esa libertad también queda mermada.

A mi como a la gran mayoría también me atacó la fiebre de una AC y a través de este foro (gracias foreros majos) pude analizar (a mi manera claro) las ventajas y desventajas de auto si auto no, llegando a la conclusión (que solo vale para mi) de que si tuviera tiempo la AC seria sin duda la opción, pero careciendo del necesario en esta etapa de la vida la AC no era mas que otro gasto a mirar en el garaje y que no me aportaba nada que la CV no me diera.

Si sumamos a esto que si quiero un AC equipada con todas las comodidades el coste es prohibitivo ( para mi) la elección fue fácil.
Pues yo hago una lectura totalmente al revés. Si tuviera el tiempo necesario para poder viajar sin fecha de vuelta, y pasta para tener el conjunto que a mi me gustaría tener, le pegaría una patada a la autocaravana que iba lejos. La autocaravana me da la posibilidad de viajar rápido (no me refiero a la velocidad a la hora de circular) en una fase en el que el tiempo es oro. El ejemplo es que este año he viajado las mismas 3 semanas que el año pasado, y habiéndome alejado bastante más y habiendo visitado más sitios, he hecho menos kilómetros que el año pasado con el coche porque los kilómetros los he aprovechado mucho más. Pero si este mismo viaje hubiera dispuesto de 4 o 5 meses para hacerlo, creo que lo hubiera hecho mejor con un buen coche y una buena caravana. A alguno le "chirriará lo "buen" y "buena", pero.... a mi no me importa reconocerlo en estos tiempos en los que hay que demostrar que te apañas con cualquier cosa... a mi me gustan los coches buenos y la caravanas buenas.... y cuanto más equipadas mejor, y con las autocaravanas igual, otra cosa es que al final te tienes conformar con lo que el presupuesto te permite.
Perdón que me voy del tema..... Resumo: La autocaravana es perfecta para viajar mucho con un tiempo limitado.
 
Sabes tú que no es la norma. El SUV de 25 para arriba es la norma en el foro. Que es lo lógico para remolcar una Cv de 1200kg, que es lo que llevan muchos y que si no la llevaran no necesitarían. Que es lo que me pasó a mi.

Ostras, no tengo un SUV para mi cv de 1500 kg de MMA ni quiero uno.

Me gusta el que tengo y que echaré de menos si no consigo alguno igual para el futuro....

Que eligieras ese coche fue decisión tuya o, quizás, a otro mito urbano de que los mejores remolcadores son los 4X4, Todoterrenos y, en tu caso, una versión asemejada a éstos....

Para mí, el mejor remolcador, es un coche con un centro de gravedad no alto, suspensiones no demasiado largas ni blandas, que mantenga la misma altura respecto al suelo cargue lo que cargue y con un motor turbodiésel con un gran par motor.....

Saludos
 
Hablado con otros autocaravanistas, coinciden contigo.... pero yo no termino de cogerle el punto a la posición. No voy incomodo, pero la posición de conducción me cansa más que la de un turismo. Ah, y en cruces, rotondas, incorporaciones, el angulo muerto que tengo en el lado izquierdo es brutal.

A mí, para conducir tranquilo, la posición y visibilidad de una furgoneta, me gusta más que la de un turismo, es más natural y cómoda, aparte del espacio que tienes y lo buena que es como remolcadora, la pena es que para todo lo demás es peor, para acercarte al confort, ajustes, seguridad y equipamiento de un turismo medio, tienes que comprarte una vito y ahí los precios son altos, siempre he querido tener una furgo como vehículo principal, pero cuando he mirado para comprar de segunda mano, siempre se me iba casi al doble de precio, qué un turismo similar.
 
Ostras, no tengo un SUV para mi cv de 1500 kg de MMA ni quiero uno.

Me gusta el que tengo y que echaré de menos si no consigo alguno igual para el futuro....

Que eligieras ese coche fue decisión tuya o, quizás, a otro mito urbano de que los mejores remolcadores son los 4X4, Todoterrenos y, en tu caso, una versión asemejada a éstos....

Para mí, el mejor remolcador, es un coche con un centro de gravedad no alto, suspensiones no demasiado largas ni blandas, que mantenga la misma altura respecto al suelo cargue lo que cargue y con un motor turbodiésel con un gran par motor.....

Saludos

Atendiendo a tu último párrafo mi suv tiene suspensiones duras, no baja cuando lo enganchas y lo cargas, tiene un motor turbo diesel con un gran par motor, pesa casi 2000 kg, además tiene tracción 4x4, no sé, no lo considero malo a la hora de remolcar, de hecho yo estoy muy contento, me da bastante más seguridad y mejores sensaciones que cuando remolcaba con el Accord.
 
Un poco más de leña al fuego

A mi (a priori) me gustan más las autocaravanas que las caravanas. La forma de viajar en furgo o auto me aporta una serie de ventajas a las que difícilmente puedo optar con un conjunto coche+CV.

... sin embargo, el año pasado vendí mi caravana y me compré una CAMPER Gran Volumen nueva y bastante buena. Creía que suficiente para entrar en el lado oscuro sin retorno :cool:.
La tuve 4 meses y la vendí. Con ese dinero (exactamente) me he vuelto a comprar otra caravana y un coche nuevo, y debo decir que el conjunto, después de otros 5 meses de uso ... me convence bastante más.

... sin embargo, más pronto que tarde venderé mi actual conjunto y volveré a la carga en busca de otra Furgo a AC. ¿Estoy enfermo?

Probablemente ... pero creo que en el título del hilo está la explicación. Las ACs ahora mismo se venden como churros ... los precios están inflados, y lo que ofrecen algunas furgos y ACs teniendo en cuenta el dinero que cuestan es desproporcionadamente escaso. El mercado del automóvil ahora mismo está al revés ... los precios contenidos, la competencia feroz y la calidad que se puede obtener en un vehículo de 20-25000€ es realmente alta.

Ya lo comenté en otra ocasión. No nos engañemos. Las cabinas de las Furgos y AC basadas en FIAT professional (la gran mayoría) dejan mucho que desear. A no ser que te vayas a gamas muy altas, o gastes un dineral injustificable en extras, no vas a poder disfrutar en ellas de cosas que hoy en día vienen incluso en cualquier coche de gama baja:

  • Volantes y pomos de piel
  • Unos simples mandos de control audio/crucero/manos libres/etc en el volante
  • Sensores de luz y lluvia, etc
  • Un habitáculo mínimamente acogedor y no plagado de plástico duro y malo (ni se dignan en poner un mínimo guarnecido en las puertas)
... Por no hablar de la insonorización de las cabinas ...


... parecen "pijadas" si ... pero algunas de ellas hacen la conducción mucho más confortable, y sobre todo más segura.
Al final, un AC la quiero para viajar y conducir muchos KM. Me parece muy bien que la parte camperizada sea la ostia, un salón y una ducha del copón, etc ... pero también hay que conducirla muchas horas ... y la comodidad de las cabinas comparado con la comodidad de un buen coche ... uff, no hay color.

El primer viaje de 900Km (con paradas) que hice con la Gran Volumen llegué reventado, el menisco de la pierna del embrague medio-bloqueado, y la espalda echa polvo ... mareado por el ruido. En fin ...
Igual ya me estoy haciendo mayor. Para viajes cortos la furgo me resultaba muy versátil y llevadera. Me encantaba ... pero a partir de 300 Km notaba un cambio radical, y a partir de 500 ya no te digo ... el suplicio. Yo la compré para viajes muy largos, y por eso ni me lo pensé, y la vendí.

Sin embargo en Julio bajé de Gijón a Barbate con la CV y el coche (de noche) y ni me enteré. Llegué nuevo.

En resumen ... que no es oro todo lo que reluce. Las ACS, y los conjuntos coche+CV hay que vivirlos y conducirlos para juzgar, sin generalizaciones absurdas.

Yo lo tengo claro. Me encantan ambos mundos.

Con caravana ... mi opción es coche bueno y confortable con caravana pequeña. Paso de arrastrar "muertos".

Con Autocaravana ... mi opción para cuando haga mi 2º intento, probablemente cuando reviente la burbuja, que reventará ... como todas. Me fijaré mucho más en la cabina. Tendrá que ser automática si o si, y con todos los sistemas que me hagan la conducción más cómoda y segura.

Un saludo


esta respuesta se debería de poner con chincheta y fija por los siglos de los siglos arriba del foro.

Mas claro, completo y sincero no se puede escribir...

Y teniendo las dos cosas...

Un saludo.
 
Atendiendo a tu último párrafo mi suv tiene suspensiones duras, no baja cuando lo enganchas y lo cargas, tiene un motor turbo diesel con un gran par motor, pesa casi 2000 kg, además tiene tracción 4x4, no sé, no lo considero malo a la hora de remolcar, de hecho yo estoy muy contento, me da bastante más seguridad y mejores sensaciones que cuando remolcaba con el Accord.

Estupendo, casi un pleno a lo que conozco bien y buscaré en el futuro, salvo lo de que es SUV, aunque con la edad me costará doblar más la raspa para entrar y salir de un coche "normal"....

A los 4X4 que me refiero es a los grandes todoterreno. 4X4 es, por ejemplo, la Volkswagen Caddy de empresa que usamos.

En mi caso busco suspensión hiperactiva, que por desgracia para quien la conoce y aprecia, dejó de fabricarse y la echaremos de menos...

Tengo entendido que las suspensiones de tu anterior coche, como de algunos Toyotas, eran algo blandas y se hundía mucho la parte trasera.

Saludos
 
esta respuesta se debería de poner con chincheta y fija por los siglos de los siglos arriba del foro.

Mas claro, completo y sincero no se puede escribir...

Y teniendo las dos cosas...

Un saludo.
Bueno, esa es tu opinión sobre otra opinión muy subjetiva y por supuesto, respetable. Yo también provengo de caravana durante trece años y después de dos años y medio con GV, y no comparto ni la mitad de esa opinión.

Es lo que tienen las opiniones subjetivas como la mia, respetable también, supongo, que las chinchetas deberían ser para verdades absolutas y esta no lo es tanto.
 
No hay que ser muy vejete para recordar que la AC siempre fue un vehículo asociado a gente de edad ya que esos "mayores" disponían de algo que no se encuentra muy a menudo en gente mas joven, y este algo es TIEMPO.

Una AC esta pensada para mantenerse en movimiento y mucho movimiento con niños pequeños es sinónimo de estrés de los padres al volante, con lo cual esa libertad también queda mermada.

A mi como a la gran mayoría también me atacó la fiebre de una AC y a través de este foro (gracias foreros majos) pude analizar (a mi manera claro) las ventajas y desventajas de auto si auto no, llegando a la conclusión (que solo vale para mi) de que si tuviera tiempo la AC seria sin duda la opción, pero careciendo del necesario en esta etapa de la vida la AC no era mas que otro gasto a mirar en el garaje y que no me aportaba nada que la CV no me diera.

Si sumamos a esto que si quiero un AC equipada con todas las comodidades el coste es prohibitivo ( para mi) la elección fue fácil.

Yo también he sido siempre de esa opinión. Con niños Cv y camping y ya de mayores Ac... pero la tendencia no es esa. Cada vez hay gente más joven con niños y Ac. Es más, hay muchas parejas jóvenes con niños y Ac.
La verdad es que me sorprende.
 
Yo también he sido siempre de esa opinión. Con niños Cv y camping y ya de mayores Ac... pero la tendencia no es esa. Cada vez hay gente más joven con niños y Ac. Es más, hay muchas parejas jóvenes con niños y Ac.
La verdad es que me sorprende.
Yo no opino igual, con niños y Ac, puedes entrar en camping igualmente, soy de la opinión de que cuanto más joven mejor, haces una inversión de dinero enooorme y la disfrutas, si la compras cuando te jubilas o cerca y te vienen los "achaques" de viejo, date por jodido y malvendela.....
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com