Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me has dicho en que momento he dramatizado.
jajaja. es que tampoco me lo habías preguntado.... repasa tus posts y demuéstrame donde me lo habías preguntado.
Ahora que me lo has preguntado te respondo. Para mi (insisto, para mi) todo tu post es una dramatización.
Y ya, hasta aquí, ya te he hecho demasiado caso. pon lo que quieras, y pregunta lo que quieras, peeeeero, ya sabes, a las preguntas, respuesta....
 
Mi intención no es molestar a los demás usuarios.
Pero no voy a consentir que no pueda expresarme libremente.
Francisco, hombre, que el hilo va bien y lo que comentas no es para tanto...ni como dices que es...

Disfruta de tu conjunto, como el resto de los mortales, y si pides opiniones, acepta opiniones, que para eso estamos...

Otra cosa es que nos pidas opiniones y te demos melones...

Venga, a disfrutar.
 
He pedido opinión y he compartido el valor aproximado de mi conjunto.
en ningun momento he intentado dramatizar nada(todo lo contrario).
En este foro como bien dices algunos (por suerte minoría) cuando pides opinión te dan un melón y si no te gusta te da otro.
Disculpar si he roto el hilo(mi intención era participar).
Saludos y a disfrutar de nuestros conjuntos.
 
He pedido opinión y he compartido el valor aproximado de mi conjunto.
en ningun momento he intentado dramatizar nada(todo lo contrario).
En este foro como bien dices algunos (por suerte minoría) cuando pides opinión te dan un melón y si no te gusta te da otro.
Disculpar si he roto el hilo(mi intención era participar).
Saludos y a disfrutar de nuestros conjuntos.
Motero te hubiera dado tomates, y sin embargo te ha dado respuesta y opinión...

No lo tomes así...

Por cierto, ¿qué conjunto llevas, Francisco?
 
He pedido opinión y he compartido el valor aproximado de mi conjunto.
en ningun momento he intentado dramatizar nada(todo lo contrario).
En este foro como bien dices algunos (por suerte minoría) cuando pides opinión te dan un melón y si no te gusta te da otro.
Disculpar si he roto el hilo(mi intención era participar).
Saludos y a disfrutar de nuestros conjuntos.
A ver Francisco, mi respuesta a tu pregunta no te ha gustado, y a partir de ahí todo se ha torcido. Pero mira, creo que tú tambien lo has comentado.... a disfrutar cada uno de lo que tenemos y ya está.
 
Vuelvo al tema que se desvia.. jeje

Mi opinion es que al igual que la dgt multa a la gente por exceso de velocidad y se nota que en los ultimos años la gente corre menos, Se deberia de multar a quien hace campismo , saca toldos o vierte aguas en lugares indebidos, en vez de prohibir a nivel general, a base de multas la gente aprende y cumplira las normas y el resto no saldremos perjudicados. Asi algunos aprenderan ese concepto de libertad.... que tiene unas normas.

A mi me gusta el camping e ir por libre.

Un saludo
 
Vuelvo al tema que se desvia.. jeje

Mi opinion es que al igual que la dgt multa a la gente por exceso de velocidad y se nota que en los ultimos años la gente corre menos, Se deberia de multar a quien hace campismo , saca toldos o vierte aguas en lugares indebidos, en vez de prohibir a nivel general, a base de multas la gente aprende y cumplira las normas y el resto no saldremos perjudicados. Asi algunos aprenderan ese concepto de libertad.... que tiene unas normas.

A mi me gusta el camping e ir por libre.
Un saludo

Ojalá fuera así, pero es siempre más efectivo cortar de raíz y por lo sano...desgraciadamente.

La manera más efectiva de que un perro no cague en un parque y quede allí su premio, es prohibir la entrada a los perros.

Y eso es así...

Igual que eso, todo...

Si somos incívicos (y no son pocos los que lo somos), ello acarrea lo que no nos gusta: castigar y censurar a una totalidad.

Tampoco puede haber alguien de la autoridad detrás de cada uno de nosotros para sancionarnos, porque somos muchos, y en todos los casos...pero sí deberíamos saber actuar ante ciertas situaciones cuando estamos en un camping o un área y advertir al marrano e incívico de turno que lo que hace no está bien.

Un saludo
 
Ojalá fuera así, pero es siempre más efectivo cortar de raíz y por lo sano...desgraciadamente.

La manera más efectiva de que un perro no cague en un parque y quede allí su premio, es prohibir la entrada a los perros.

Y eso es así...

Igual que eso, todo...

Si somos incívicos (y no son pocos los que lo somos), ello acarrea lo que no nos gusta: castigar y censurar a una totalidad.

Tampoco puede haber alguien de la autoridad detrás de cada uno de nosotros para sancionarnos, porque somos muchos, y en todos los casos...pero sí deberíamos saber actuar ante ciertas situaciones cuando estamos en un camping o un área y advertir al marrano e incívico de turno que lo que hace no está bien.

Un saludo

Los hechos van por delante de las leyes siempre.

Así que, aquellas colonias de autocvs que inundaban las playas, parajes, etc han sufrido una regulación que, quien sabe, puede ir implementandose en función de aspectos que vayan logrando hacerse palpables e incorrectos.

Las leyes, normas, códigos, bandos municipales, etc sirven para regular y disuadir de ciertas actitudes.

La sanción se realiza cuando se ha infringido esa ley y se aplica para que sirva de cierto escarmiento.

Un radar, un semáforo, ocupar una zona portuaria o pública de manera permanente, vaciar aguas negras y un largo etc tienen la misma consideración.

Eso si, no es lo mismo ir a 260 Km/h que acampar en una playa días y dias, pero ambas cosas están reguladas porque en ambos casos tanto la carretera como la playa es de todos....

Saludos
 
Me encantan todos los tipos de vehículos que me permitan dormir donde queramos, cagar cuándo nos haga falta y comer cuándo tengamos hambre.

Te ha quedado una frase bien chula. Juventud, divino tesoro (y)

Si le añado un poco de "experiencia", te la dejo hecha un asco ... :confused:

"Me encantan todos los tipos de vehículos que me permitan dormir cómodo, en un espacio legal y seguro ... cagar cuando mi sistema digestivo tenga a bien concederme esa gracia ... viajar un buen número de km sin tener que empezar las vacaciones con antiinflamatorios y pomadas ... y comer, de todo aquello que el doctor no me haya prohibido, y siempre a la hora de las pastillinas para tener el estómago lleno"

A algunos nos parieron en casa, y criaron de acampada libre y con lo puesto. Hemos transitado por el mundo con tienda, mochila, tren, autostop, o lo que fuera durante casi 40 años ... y ahora nos hemos vuelto "sibaritas" (y a mucha honra), en gran parte también por los achaques que van llegando. Es ley de vida.

Agarraos a esa frase todo el tiempo que podáis, y disfrutadla a tope!!

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Un perro pequeño se mea en casa y le das en los morros con un periódico enrollado, se vuelve a mear y le vuelves a dar. Cuando baja y hace sus coches en la calle (preferiblemente en tierra no de parque) le das un premio. En unas semanas el perro sabe que no tiene que mearse en casa y está deseando bajar para que le des un premio.
Sí al mismo perro lo dejas mear en casa durante meses y un día "lo pillas" y le das tres garrotazos en el lomo, el perro no va a tener ni idea de por qué haces eso, por supuesto que no lo relaciona con haberse meado en el comedor.
Y eso pasa con muchos, que aquí sacan las mesas y no pasa nada, allí las sillas y las hamacas, y tampoco, en otro sitio vacían por qué no les ve nadie, tampoco pasa nada. Un día "les pillan", les multan o les prohíben la entrada y piensan que la vida es injusta, "si no he hecho nada"...
 
La manera más efectiva de que un perro no cague en un parque y quede allí su premio, es prohibir la entrada a los perros.

Pequeño matiz: la manera más efectiva es impedir que los perros entren en los parques. Por mucho que prohibas la entrada de perros, si no logras impedir que entren, cagarán. Y prohibirlo no es suficiente: los perros no saben leer y sus amos tienen tendencia a saltarse las leyes. De hecho, está prohíbido dejar el "pastel", sea parque, sea calle. Todos los dueños de perros lo saben. ¿Se respeta la norma? No padre. Luego, la prohibición no es la solución.

La cosa es que puedes poner un policía en la puerta del parque, puedes exterminar a todos los perros o al menos, coserles el culo o clausurar todos los parques. O tener más imaginación.

NO existe ningún "problema" ni "fiebre" alguna con las AC. España es enorme en relación al número de AC que existen. El término municipal de cualquier pueblo es enorme, en relación a las AC que pueda tener estacionadas. Lo que genera conflictos es la acumulación de todas las AC en el mismo punto. Que todos queramos aparcar y permanecer en primera línea de playa días y días. Todo el rebaño en el mismo punto.

Soluciones hay. Si el problema es la concentración y el acaparamiento de determinados puntos, establece distancias mínimas entre el estacionamiento de dos AC. Prohibido estacionar a menos de 50 m. de otra AC (lo veo venir: multa para las dos por culpa del último en llegar...! Veríamos el compañerismo del que tanto se habla). Limita el tiempo de estacionamiento: 24, 48, 72 horas... Si hablamos de turismo itinerante, pues que sea itinerante de verdad, no de boquilla. Las inmensa mayoría de localidades costeras con "puntos negros" tienen varias urbanizaciones, con calles sin apenas tráfico, en las que podrían pernoctar todas esas AC que se agolpan en los aparcamientos y puntos conflictivos de la playa, separadas más de 100 metros de una a otra. Pero no, hay que estar en manada, comerse la arena y pasar quince días "gastando dinero generosamente en el comercio local y sus establecimientos de restauración..." Y además, que me siento inseguro aparcado en una tranquila calle de una urbanización de estas, delante de un chalet rodeado de cámaras de seguridad, porque por la noche me van a gasear para robarme el móvil.

Claro, nuestros imaginativos polícos, presionados por los que ellos creen que van a votarlos, deciden cosernos el culo, clausurar todos los parques y ponernos un policía.
 
Hay comanche si los perros supieran escribir puede que pidiesen que se prohibiese a ciertos bípedos entrar en sus parques. Menuda cantinela tenéis con los perros que no tienen culpa de lo que hacen los bípedos que los llevan, por que no protestáis de los pájaros que se cagan en los coches recién lavados, por ejemplo
 
Un perro pequeño se mea en casa y le das en los morros con un periódico enrollado, se vuelve a mear y le vuelves a dar. Cuando baja y hace sus coches en la calle (preferiblemente en tierra no de parque) le das un premio. En unas semanas el perro sabe que no tiene que mearse en casa y está deseando bajar para que le des un premio.
Sí al mismo perro lo dejas mear en casa durante meses y un día "lo pillas" y le das tres garrotazos en el lomo, el perro no va a tener ni idea de por qué haces eso, por supuesto que no lo relaciona con haberse meado en el comedor.
Y eso pasa con muchos, que aquí sacan las mesas y no pasa nada, allí las sillas y las hamacas, y tampoco, en otro sitio vacían por qué no les ve nadie, tampoco pasa nada. Un día "les pillan", les multan o les prohíben la entrada y piensan que la vida es injusta, "si no he hecho nada"...

Bueno, un humano que se compra una Ac no es un perro al que hay que educarle a base de golpes, aunque alguno parece más un tarugo que un humano... El humano debería de saber donde debe y no debe de “mear”. Es un problema de cultura y educación.
 
Bueno, un humano que se compra una Ac no es un perro al que hay que educarle a base de golpes, aunque alguno parece más un tarugo que un humano... El humano debería de saber donde debe y no debe de “mear”. Es un problema de cultura y educación.

te corrijo en una sol cosa a una mascota no hace falta educarla a golpes, Sen mas inteligentes de lo que la gente se cree, a los que hay que educa a veces es a los dueños, esos muuuuuuchas veces son mas .... bueno mejor no lo pongo
 
Yo entiendo muy bien el símil de Aunolose, la mayoría de nosotros hemos recorrido casi todos los pasos del campismo, tienda, carro, CV, ac... Pero hoy en día se ve mucha gente que llega, alquila una ac y no tiene ni idea de lo que implica, y vacía aquí, mea allá... y lo deja todo como lo deja, y por su culpa pagamos todos... Y eso se ve también en campings, total, como hay servicio de limpieza...

Un saludo
 
A ver Francisco, mi respuesta a tu pregunta no te ha gustado, y a partir de ahí todo se ha torcido. Pero mira, creo que tú tambien lo has comentado.... a disfrutar cada uno de lo que tenemos y ya está.

Esto con un Gran Vos .....un buen queso y una mesa....... calderilla...... Jejeje
Saludos Rubén.
 
Lo importante es que cada uno compré lo que le apetezca...... cuantas más ACS se compren....mejor.... para la economía y sobre todo...... siempre tendremos más parcelas para elegir...... Jejeje
Saludos.
 
Bueno, un humano que se compra una Ac no es un perro al que hay que educarle a base de golpes, aunque alguno parece más un tarugo que un humano... El humano debería de saber donde debe y no debe de “mear”. Es un problema de cultura y educación.
¿Cómo educaste a tu perro para que no meara en casa, dándole con un garrote en el lomo después de tres meses en los que se meaba donde quería, o poco a poco, a base de "molestarle" de alguna manera cuando lo hacía? Por qué darle con un periódico en los morros (suave) es una manera de molestarlo, no de hacerle daño.

El daño se hace, a ver si está analogía se pilla mejor, el daño se hace cuando te pillan a 100 km/h en una zona de 50 y "te sacuden" 600 euros y retirada de puntos (es un decir, no me sé la cuantía) cuando llevas toda la vida haciéndolo y "no pasa nada". Si antes de eso, todas las veces que te pillan a 70 te multan con 20 euros, sin posibilidad de que sean 10, a la quinta vez, sin darte cuenta, aprendes que es mejor ir a 50.

Y lo mismo si te pillan a 180 en una zona de 120. En el foro hay foreros que han circulado a esas velocidades, lo han publicado y ¿Qué ha pasado? nada, por eso seguirán haciéndolo y cuando los pillen y "les sacudan" dirán que los límites de velocidades actuales están obsoletos, que van a recaudar, que ya en tiempos de Franco la GC...
 
Te has acercado bastante.

Lo importante no es la cuantía de la multa, sino la seguridad de que nos van a sancionar. No conozco nada más disuasorio que eso. Siempre he defendido que una pequeña multa, ridícula si se quiere, es sumamente efectiva si tienes la completa seguridad que te van a pillar.

Ejemplo sencillo: vas a aparcar en zona azul y ves merodeando al vigilante... ¿te planteas no poner el tiquet?
 
Te has acercado bastante.

Lo importante no es la cuantía de la multa, sino la seguridad de que nos van a sancionar. No conozco nada más disuasorio que eso. Siempre he defendido que una pequeña multa, ridícula si se quiere, es sumamente efectiva si tienes la completa seguridad que te van a pillar.

Ejemplo sencillo: vas a aparcar en zona azul y ves merodeando al vigilante... ¿te planteas no poner el tiquet?

He dicho lo mismo que en el ejemplo del perro pequeño, pero veo que se entiende mejor cuando le tocan a uno el bolsillo... (lo cual es redundante con el otro ejemplo de los coches...)
 
¿Cómo educaste a tu perro para que no meara en casa, dándole con un garrote en el lomo después de tres meses en los que se meaba donde quería, o poco a poco, a base de "molestarle" de alguna manera cuando lo hacía? Por qué darle con un periódico en los morros (suave) es una manera de molestarlo, no de hacerle daño.

El daño se hace, a ver si está analogía se pilla mejor, el daño se hace cuando te pillan a 100 km/h en una zona de 50 y "te sacuden" 600 euros y retirada de puntos (es un decir, no me sé la cuantía) cuando llevas toda la vida haciéndolo y "no pasa nada". Si antes de eso, todas las veces que te pillan a 70 te multan con 20 euros, sin posibilidad de que sean 10, a la quinta vez, sin darte cuenta, aprendes que es mejor ir a 50.

Y lo mismo si te pillan a 180 en una zona de 120. En el foro hay foreros que han circulado a esas velocidades, lo han publicado y ¿Qué ha pasado? nada, por eso seguirán haciéndolo y cuando los pillen y "les sacudan" dirán que los límites de velocidades actuales están obsoletos, que van a recaudar, que ya en tiempos de Franco la GC...

No, con refuerzo positivo y con un planing con horarios de bajadas a la calle... el palo no lo entienden. No son humanos. Porque con el palo ha de ir la explicación, aunque sea tácita, y un perro como que si se lo explicas, te mira como una vaca viendo pasar el tren y luego quiere jugar.
Con el humano tendría que funcionar la educación previa y, sino, para eso está el palo y la reeducación
 
He dicho lo mismo que en el ejemplo del perro pequeño, pero veo que se entiende mejor cuando le tocan a uno el bolsillo... (lo cual es redundante con el otro ejemplo de los coches...)
Es una pena que, en este país, para que hagamos una cosa bien, tengamos que tener presente que nos van a dar con el palo... no sale de nosotros hacerlo bien.
 
Yo no opino igual, con niños y Ac, puedes entrar en camping igualmente, soy de la opinión de que cuanto más joven mejor, haces una inversión de dinero enooorme y la disfrutas, si la compras cuando te jubilas o cerca y te vienen los "achaques" de viejo, date por jodido y malvendela.....
Hay que aclarar algo muy importante, lo de los" achaques de viejo" y "date por jodido" no va con segundas..... Eso os va a pasar a todos. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com