Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

No, con refuerzo positivo y con un planing con horarios de bajadas a la calle... el palo no lo entienden. No son humanos. Porque con el palo ha de ir la explicación, aunque sea tácita, y un perro como que si se lo explicas, te mira como una vaca viendo pasar el tren y luego quiere jugar.
Con el humano tendría que funcionar la educación previa y, sino, para eso está el palo y la reeducación

El palo y la reeducación siempre llegan tarde, eso es "ganas de recaudar", "dar por saco a los que no hacemos nada", y demás cosas por el estilo. Es mejor la educación con "palito" o con periódicos desde edad temprana. ¿Acaso no habéis comprobado que son más limpios los hijos que los padres? en el cole ya les enseñan (y sin palo ni periódicos) que los restos van a la papelera. Ya en casa ven como su padre/madre tira la colilla al suelo, y el paquete de tabaco vacío también, o que acaba el helado y deja apoyada la tarrina en una ventana, o el papel de limpiarse los mocos... y reaprenden, sin palos ni periódicos, que "mientras no te pillen no pasa nada".
 
Una furgoneta camper que nadie podrá comprar, o eso dicen...
Pero las nuevas ideas que han desarrollado en ella si las implementarán en nuevos modelos,

... está realmente chula ... aunque tampoco es realmente difícil diseñar furgos/ACs chulas para 2. Me hace gracia lo de la Barbacoa, sería lo último que le pondría a una AC. Cuando daño hizo Georgie Dann ... :cool:

El problema es que una "Concept AC" como esa, si decide comercializarla Hymer, no baja de 150000€.

En su día Roller team sacó un concepto bastante moderno a precio moderado. Aún así, no debió de tener mucho éxito. A pesar del precio que pone el artículo, las llegué a ver nuevas de concesionario en Alemania por 45000€, que importada y con el IEDTM aquí serían 50000 escasos.


saludos
 
Yo entiendo muy bien el símil de Aunolose, la mayoría de nosotros hemos recorrido casi todos los pasos del campismo, tienda, carro, CV, ac... Pero hoy en día se ve mucha gente que llega, alquila una ac y no tiene ni idea de lo que implica, y vacía aquí, mea allá... y lo deja todo como lo deja, y por su culpa pagamos todos... Y eso se ve también en campings, total, como hay servicio de limpieza...

Un saludo


Lo primero, yo soy el raro pase de la tienda al barco de vela y desee a la ac, asi que me puedes llamar bicho raro, pero como siempre llegan alquilan y hacen lo que quieren ¿quienes los de las ac? y los de la cv¿no lo hacen tambien? alquilasen o on como en todas las aficiones los que se comportan y los sueno,te juro que yo lo vi, la cv que de pronto para y el tío saca la minga y en un arbo, bueno puede ser un apuro, todos lo hemos tenido, pero estando estacionado veo que va y al parecer llevaba deposito de grises y lo hacia en la cuneta, y ...Co.o que saca el químico y lo hacia tambien alli, o soy mas bicho raro de lo que creo pero haberlos ailos, pocos y ruidosos, y no tienen que ser los que alquila
 
Lo primero, yo soy el raro pase de la tienda al barco de vela y desee a la ac, asi que me puedes llamar bicho raro, pero como siempre llegan alquilan y hacen lo que quieren ¿quienes los de las ac? y los de la cv¿no lo hacen tambien? alquilasen o on como en todas las aficiones los que se comportan y los sueno,te juro que yo lo vi, la cv que de pronto para y el tío saca la minga y en un arbo, bueno puede ser un apuro, todos lo hemos tenido, pero estando estacionado veo que va y al parecer llevaba deposito de grises y lo hacia en la cuneta, y ...Co.o que saca el químico y lo hacia tambien alli, o soy mas bicho raro de lo que creo pero haberlos ailos, pocos y ruidosos, y no tienen que ser los que alquila
Lo que quería decir, (que puede que no haya dicho), es que muchos de los nuevos campistas (y me refiero a todos, no sólo ac) vienen de un tipo de vacaciones donde siempre hay quien limpia por ellos... Los que llevamos 30 años, aprendímos a dejar todo como estaba antes de llegar, por que podíamos acampar casi en cualquier sitio... Y no creo haber llamado raro a nadie, ni atacar a los de ac, solo a algunos nuevos campistas...

Un saludo
 
No creo que se trate de nuevos o viejos campistas, es civismo o incivismo, sin más.
Aun estando totalmente de acuerdo contigo, recuerdo hace años que cuando ibas a fregar los platos en los campins, todos al acabar echabamos un agua y dejabamos la pileta recogida y limpia para el siguiente, esos pequeños detalles son de los campistas veteranos, los nuevos por desgracia no lo hacen, o porque no les enseñaron a hacerlo así o por lo que tu comentas.
 
Aun estando totalmente de acuerdo contigo, recuerdo hace años que cuando ibas a fregar los platos en los campins, todos al acabar echabamos un agua y dejabamos la pileta recogida y limpia para el siguiente, esos pequeños detalles son de los campistas veteranos, los nuevos por desgracia no lo hacen, o porque no les enseñaron a hacerlo así o por lo que tu comentas.

Las mismas generaciones hacen esto:

1567749558160.png

Y esto otro

1567749471583.png


La diferencia se llama EDUCACION y dejar todo tal y como te lo encuentras.

No es generacional, es educacional.

Y con esto se puede abrir otro melón, tipo... ¿porqué cuando a mí me castigaba un profesor por hacer algo mal, tenía doble castigo (otro al llegar a casa, probablemente más duro) y ahora el castigo se lo da el padre al profe, si puede?.

Saludos.
 
Aun estando totalmente de acuerdo contigo, recuerdo hace años que cuando ibas a fregar los platos en los campins, todos al acabar echabamos un agua y dejabamos la pileta recogida y limpia para el siguiente, esos pequeños detalles son de los campistas veteranos, los nuevos por desgracia no lo hacen, o porque no les enseñaron a hacerlo así o por lo que tu comentas.

Yo me considero nuevo (bueno, ni siquiera sé si me considero campista), y no he necesitado que nadie me enseñe a dejar el fregadero limpio o a pasar la escobilla en la taza o cualquier otra cosa similar. Hay un refrán que dice "lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie". Es un refrán muy antiguo, y no tiene nada que ver con el campismo.
 
Otro debate u otros. ¿Qué es eso de "campista"?, no, ya sé que está el Verdadero Campista y el resto, pero aplicado a esto ¿tiene sentido llamar campista a alguien que reniega de los camping y que no puede acampar?
¿Importa tanto eso de ser Verdadero Campista para todo lo demás?

Pasar a. Este lo entiendo, a medias, he pasado de tener tienda a tener caravana, ahora soy caravanista. Pero nada me impide volver a la tienda. Y si algún día paso a auto caravana, pasaré a tener auto, pero nada impide que vuelva a ser tendero o caravanista. Esto me lleva a la otra duda "evolución lógica" ¿lógica de quién? Si a mi me gusta evolucionar a ir de bungalow o de hotel ¿hay que dar explicaciones?
 
Las mismas generaciones hacen esto:

Ver el archivos adjunto 4101405

Y esto otro

Ver el archivos adjunto 4101404


La diferencia se llama EDUCACION y dejar todo tal y como te lo encuentras.

No es generacional, es educacional.

Y con esto se puede abrir otro melón, tipo... ¿porqué cuando a mí me castigaba un profesor por hacer algo mal, tenía doble castigo (otro al llegar a casa, probablemente más duro) y ahora el castigo se lo da el padre al profe, si puede?.

Saludos.


+ 1.000.000

Ahora ya estamos en el punto de " cualquier tiempo pasado fue mejor " y " los chavales ahora no tienen educación "

Yo debo ser muy raro porque lo veo diferente y porque cuando yo tenía 18 años todas las paradas de bus estaban reventadas, todas las farolas igual, las calles eran un vertedero de cacas de perro , los parques tenían hasta jeringuillas , y así mil cosas más... y ya si hablamos de drogas ( los 80 y 90 fueron una masacre para la juventud , bebida , muertos en accidentes de coche y moto ,... )

Y los baños de los camping y las pilas cuando el camping estaba lleno y era verano estaban igual que ahora o peor...

Y ahora lo veo muchísimo más limpio todo, los jóvenes mil veces más educados y formados que nosotros. Mis hijos saben por suerte mil veces más que yo y lo que no lo saben lo buscan ....

Pero claro es más fácil decir a mi hijo " es que eres un desastre y tienes la habitación echa unos zorros " , que recordar como la teníamos nosotros y enseñar y educar a que la tenga bien.

El dicho haz lo que yo diga no lo que yo haga siempre esta de moda.

Saludos.
 
Otro debate u otros. ¿Qué es eso de "campista"?, no, ya sé que está el Verdadero Campista y el resto, pero aplicado a esto ¿tiene sentido llamar campista a alguien que reniega de los camping y que no puede acampar?
¿Importa tanto eso de ser Verdadero Campista para todo lo demás?

Pasar a. Este lo entiendo, a medias, he pasado de tener tienda a tener caravana, ahora soy caravanista. Pero nada me impide volver a la tienda. Y si algún día paso a auto caravana, pasaré a tener auto, pero nada impide que vuelva a ser tendero o caravanista. Esto me lleva a la otra duda "evolución lógica" ¿lógica de quién? Si a mi me gusta evolucionar a ir de bungalow o de hotel ¿hay que dar explicaciones?

Vamos a ver...!!!

Para mí, campísmo y campísta es una modalidad de ocio y quien la usa y disfruta.

A esa modalidad ha acudido "gente", por no llamarle personas, que la aplica con malos modos, carece de empatía y creen que cuando ellos están de juerga, juerga todos, y cuando quieren siesta, siesta pa tos.

Además, como dice el refrán, no hay ningún marrano que no sea escrupuloso. Por lo que, ante zonas comunes donde les da asco, pues las dejan fatal. Total, luego vienen el servicio de limpieza....

Nuevos campistas mal avenidos o venidos porque no les queda otra.

Y no son solo los españoles....

Saludos
 
Entonces esto de que va? de salir de casa para ir al monte y estar metidos dentro de las cajas de zapatos. O se puede sacar una silla en el campo y comer al aire libre y recogerlo todo y aquí no pasa nada.
 
Entonces esto de que va? de salir de casa para ir al monte y estar metidos dentro de las cajas de zapatos. O se puede sacar una silla en el campo y comer al aire libre y recogerlo todo y aquí no pasa nada.
A ver Bukowski vivo junta una playa, con su pinar y sus mesas, entonces por tu comentario para que el ayuntamiento de Vigo las puso, para que se pase de ellas, para hacer bonito a caso, por desmanes de hace muuuucho tiempo se prohibió la acampada libre, y la lay hay que cumplirla aunque se desconozca
 
Entonces esto de que va? de salir de casa para ir al monte y estar metidos dentro de las cajas de zapatos. O se puede sacar una silla en el campo y comer al aire libre y recogerlo todo y aquí no pasa nada.

Sin faltar, por favor........ mi caravana no es una caja de ?.... aunque dentro los haya...... por favor.... no desviemos el hilo que esta muy interesante.
Saludos.
 
A ver Bukowski vivo junta una playa, con su pinar y sus mesas, entonces por tu comentario para que el ayuntamiento de Vigo las puso, para que se pase de ellas, para hacer bonito a caso, por desmanes de hace muuuucho tiempo se prohibió la acampada libre, y la lay hay que cumplirla aunque se desconozca
Correcto. Yo no hablo de la playa que hay más masificación sino del monte (pocas veces coincido con mucha gente donde voy) pero si hay equipamiento obviamente lo utilizamos.
Pero vamos que sino hay equipamiento y sacas unas sillas para comer tampoco pasa nada mientras seas considerado con el resto y el entorno. Que esto se llama picnic.
Lo del tema de la ley, bueno es más discutible.
 
El problema de los autocaravanistas son ellos mismos. Con la incorporación de un sector de publico totalmente nuevo y las leyes que siempre dejan abierta cierta parte a la interpretación ahora se encuentran con que sus mismos compañeros de hobby en muchos casos por desconocimiento afean el comportamiento de sus compañeros.

En un camping si tu comportamiento no es el debido en la mayoría de los casos los propietarios del mismo te indican rápidamente cual puede ser tu final, mientras en espacios públicos donde cada uno interpreta a su manera la ley el final suele ser de pena. Con el endurecimiento de las leyes, que al paso que vamos llegará y llegara pronto todos perderemos y eso es lo que debería preocuparnos.

También hay que decir que el usuario de los meses de verano no es el mismo ni con mucho que el habitual de todo el año, lo que pasa que el buen comportamiento de la mayoría queda eclipsado por el mal hacer de unos cuantos en época estival.
 
El problema de los autocaravanistas son ellos mismos.

Llevas razón pero pasa igual con el problema de los caravanistas...no hay más que pasarse por este hilo de "Tengo ahora mismo un vecino de caravana"... para comprobar, al menos yo así lo veo, que no es problema de caravanas o autocaravanas, sino de personas

 
Llevas razón pero pasa igual con el problema de los caravanistas...no hay más que pasarse por este hilo de aquí abajo para poder comprobar, al menos yo así lo veo, que no es problema de caravanas o autocaravanas, sino de personas

ttps://www.webcampista.com/foro/threads/tengo-ahora-mismo-a-un-vecino-de-caravana.4095137/

Tienes razón el in civismo es cosa que afecta a AC y CV, la diferencia esta en que la CV tiene una solución mas "fácil" porque el empresario dueño del camping te pone las pilas ligero, mientras en los espacios donde el problema es de todos la responsabilidad queda diluida y la impresión general del publico que lo ve es que ademas de practicar un turismo barato (desconocimiento) somos unos guarretes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com