Un poco más de leña al fuego
A mi (a priori) me gustan más las autocaravanas que las caravanas. La forma de viajar en furgo o auto me aporta una serie de ventajas a las que difícilmente puedo optar con un conjunto coche+CV.
... sin embargo, el año pasado vendí mi caravana y me compré una CAMPER Gran Volumen nueva y bastante buena. Creía que suficiente para entrar en el lado oscuro sin retorno
.
La tuve 4 meses y la vendí. Con ese dinero (exactamente) me he vuelto a comprar otra caravana y un coche nuevo, y debo decir que el conjunto, después de otros 5 meses de uso ... me convence bastante más.
... sin embargo, más pronto que tarde venderé mi actual conjunto y volveré a la carga en busca de otra Furgo a AC. ¿Estoy enfermo?
Probablemente ... pero creo que en el título del hilo está la explicación. Las ACs
ahora mismo se venden como churros ... los precios están inflados, y lo que ofrecen algunas furgos y ACs teniendo en cuenta el dinero que cuestan es desproporcionadamente
escaso. El mercado del automóvil
ahora mismo está al revés ... los precios contenidos, la competencia feroz y la calidad que se puede obtener en un vehículo de 20-25000€ es realmente alta.
Ya lo comenté en otra ocasión. No nos engañemos. Las cabinas de las Furgos y AC basadas en FIAT professional (la gran mayoría) dejan mucho que desear. A no ser que te vayas a gamas muy altas, o gastes un dineral injustificable en extras, no vas a poder disfrutar en ellas de cosas que hoy en día vienen incluso en cualquier coche de gama baja:
- Volantes y pomos de piel
- Unos simples mandos de control audio/crucero/manos libres/etc en el volante
- Sensores de luz y lluvia, etc
- Un habitáculo mínimamente acogedor y no plagado de plástico duro y malo (ni se dignan en poner un mínimo guarnecido en las puertas)
... Por no hablar de la insonorización de las cabinas ...
... parecen "pijadas" si ... pero algunas de ellas hacen la conducción mucho más confortable, y sobre todo más segura.
Al final, un AC la quiero para viajar y conducir muchos KM. Me parece muy bien que la parte camperizada sea la ostia, un salón y una ducha del copón, etc ... pero también hay que conducirla muchas horas ... y la comodidad de las cabinas comparado con la comodidad de un buen coche ... uff, no hay color.
El primer viaje de 900Km (con paradas) que hice con la Gran Volumen llegué reventado, el menisco de la pierna del embrague medio-bloqueado, y la espalda echa polvo ... mareado por el ruido. En fin ...
Igual ya me estoy haciendo mayor. Para viajes cortos la furgo me resultaba muy versátil y llevadera. Me encantaba ... pero a partir de 300 Km notaba un cambio radical, y a partir de 500 ya no te digo ... el suplicio. Yo la compré para viajes muy largos, y por eso ni me lo pensé, y la vendí.
Sin embargo en Julio bajé de Gijón a Barbate con la CV y el coche (de noche) y ni me enteré. Llegué nuevo.
En resumen ... que no es oro todo lo que reluce. Las ACS, y los conjuntos coche+CV hay que vivirlos y conducirlos para juzgar
, sin generalizaciones absurdas.
Yo lo tengo claro. Me encantan ambos mundos.
Con caravana ... mi opción es coche bueno y confortable con caravana pequeña. Paso de arrastrar "muertos".
Con Autocaravana ... mi opción para cuando haga mi 2º intento, probablemente cuando reviente la burbuja, que reventará ... como todas. Me fijaré mucho más en la cabina. Tendrá que ser automática si o si, y con todos los sistemas que me hagan la conducción más cómoda y segura.
Un saludo