Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Bueno....por tocarte más los cojones...

Las calles estrechas van muy mal también para conjuntos de coche+caravana cercanos a los 12 metros, y en algún caso más de 12 metros...

Ni te cuento cuando la CV es además de 2,50 de ancho...

Pero vamos...lo que decía...áreas...siempre áreas....

Ahora vas y lo cascas...pesao
Si, yo con más de 12 m en algún camping me las he visto...

Un saludo
 
Bueno....por tocarte más los cojones...

Las calles estrechas van muy mal también para conjuntos de coche+caravana cercanos a los 12 metros, y en algún caso más de 12 metros...

Ni te cuento cuando la CV es además de 2,50 de ancho...

Pero vamos...lo que decía...áreas...siempre áreas....

Ahora vas y lo cascas...pesao

Pues no se que hacéis que no os quejáis y vais año tras año a pagar... año tras año iba a ir yo...
 
¿¡Otras dos páginas!?
Da pereza...

Me quedo en lo de la franquicia de los seguros. Hasta que la caravana tuvo tres años o cuatro, pagamos todo riesgo con franquicia. No subía demasiado y lo que queríamos era la sustitución o casi, en caso de robo.
No entendía lo de seguir pagando todo riesgo en una auto de doce años, hasta que me hablaron de los repuestos. Así lo entiendo más. Aunque si das vueltas de campana con ella y tiene diez años, seguro que seguro que no te dan para comprar otra. Preguntad a vuestros seguros a ver, sería raro y para apuntar alguno que os dijera que sí por escrito...

Que pereza leerse dos páginas más de lo mismo. Es curioso por qué el cambio de rumbo suele producirse cuando aparecen uno o dos personajes que se explican de pena o que lo saben todo (yo mismo, ya me lo dijeron...)
 
Pues no se que hacéis que no os quejáis y vais año tras año a pagar... año tras año iba a ir yo...
Porque no somos tan extremadamente quejicas y amargados como tú, bocachancla...

En el Hogar del Jubilado de donde vivo me tomo cañas y aperitivos con los de 90 años y no están tan caducos como tú...

Al carajo...!!!
 
Si te ofreciera el camping un precio acorde a tus necesidades optarías por las áreas o los campings?

Interesante pregunta a la que yo también voy a contestar (como propietario de camper pequeña y ex- de todas las demás cosas que hay). Mi primer factor de elección es la situación. Depende la localización, opto por áreas, campings, el bendito campo o la santa calle. El segundo criterio, son los servicios: no tengo ducha y cada cierto tiempo necesito usar la lavadora y descargar las negras, con lo que dependiendo de la ubicación y la disponibilidad de esos servicios que puntualmente necesito, opto por la alternativa más conveniente. El tercero, es que a veces, mis hijos me piden piscina o juegos y ahí lo tengo claro: camping. El precio solo miro si tengo un empate entre opciones igualmente buenas, pero no me duele pagar ni 30 ni 60 euros por un camping (90 pavos me empezaría a preocupar....)

Cuando tenía CV seguía los mismos criterios pero reconozco que me autolimitaba bastante a los campings.

Ah! Olvido decir que la hora de bajada de barrera del camping también me ha condicionado en varias ocasiones.
 
Lo que comenta Rapid-in de la barrera se me había pasado, otra ventaja para las áreas. En un camping a las 12 a la calle, como en los hoteles, da igual a la hora que entres. En las áreas, en muchas pagas por 24 horas, no hay hora de salida fija, puedes salir hasta 24 horas después de entrar.
 
Desde luego como un novato quiera informarse si comprar CV o AC y lea uno de estos hilos estoy seguro que tira a cortarse la venas. ;);)

Si pilla este todavía puede leer cosas interesantes de ambas opciones, dentro de lo que cabe nos estamos controlando, pero si es verdad que muchos de estos hilos son una pelea tras otra.
 
Lo que comenta Rapid-in de la barrera se me había pasado, otra ventaja para las áreas. En un camping a las 12 a la calle, como en los hoteles, da igual a la hora que entres. En las áreas, en muchas pagas por 24 horas, no hay hora de salida fija, puedes salir hasta 24 horas después de entrar.
Yo con la caravana empecé a usar las áreas por lo contrario, porque no me dejaban salir lo temprano que a mi me gustaría en muchos casos, y por no estar pendiente de llegar antes de la hora del cierre.
 
Me he saltado una página entera, ¿para qué?



A los que tenéis autocaravana me dirijo ¿este comentario os representa?



Vaya, a mi también. Pero no meto por medio el dinero, si me gasto 300 € en un multímetro, es por que me gusta lo que me ofrece, pues sé de sobra que con uno del Aldi de 6 € me podría apañar.

En mi opinión meter en el saco la compra de la auto para ahorrarse el camping, es de que te has empufao. Si te sobra el dinero o no vas tan justo, te da igual (dentro de un límite) que el camping cueste 30 que 50.

Vuelvo a echar mano de una frase que usé en otro hilo, "que bien me educaron mis padres, o que raro he salido yo, que me la suda lo que la gente ajena diga de mi" en este caso añado "tanto si me compro auto como si voy en moto"
No has entendido ni una palabra de lo que he dicho, por lo que parece.
 
Muchos factores si señor....... los hay que practican tu forma de viajar y pernoctar, pero en caravana.

Me resulta triste quien defiende la Cv como su única via, y con eso hacen un a critica a los demás (AC), y viceversa......parecemos colegiales.

Por mi parte, no es así....!!!

Otra cosa bien distinta es que se sacan a relucir ciertos aspectos que, ante ciertas evidencias, saltan las alarmas y entonces se suele replicar por parte de los autocaravanistas.

Aún así, las críticas suelen ser siempre constructivas y no despectivas, cosa que se quiere atribuir.

Y que se critique algo forma parte de nuestra vida cotidiana. En este caso, puede o no puede gustarnos, pero suele salir el tema económico, donde se evidencia que se ahorran un dinero que se emplea en otras cosas, incluso en la adquisición del elemento.

Puedo criticar la complejidad de montar y hacer la cama en una autocv, pero no es una crítica para desprestigiar sino para comentar que ese aspecto, junto a otros tantos, suman para decidir no adquirir una autocv, por ejemplo.

Eso si, siempre se puede alquilar antes de comprar para decidir con criterio y experiencia, cosa que ya he dicho varias veces en éste y otros hilos.

Se puede decir lo bien que se disfruta con una autocv y que ciertas cosas no se suelen hacer y luego la realidad es otra. Así que, las áreas de autocvs de pago suplen ciertas pegas pero ya hay que contar con ese gasto extra.

Saludos
 
Yo con la caravana empecé a usar las áreas por lo contrario, porque no me dejaban salir lo temprano que a mi me gustaría en muchos casos, y por no estar pendiente de llegar antes de la hora del cierre.

Si, esa es otra, por Francia cuando iba con caravana me perdía tiradas de kilómetros porque si no los campings estaban cerrados. Ahora conduzco lo que quiero y luego busco sitio sabiendo que no hay problema.
 
A que si entran constantemente vehículos del área será molesto para los que estén descansando.
Perdón, lo había entendido por el lado del miedo a dormir fuera de camping.
En ese punto puedes tener razón, pero a partir de ciertas horas el movimiento de vehículos en las áreas es residual o nulo.
 
Venga, venga, no nos calentemos...
-Que una AC es mas cara de comprar y mantener, está claro, no hay mucho debate.
-Que hay conjuntos mas caros que una AC, también, los hay.
-Que hay conjuntos de caravanas normales con el coche normal que cada uno tendríamos si no tuviéramos caravana, que no suponen cambiar a coche mayor, pues también.

Hay de todo, que cada uno compre lo que le de la gana.
Ya, pero lo mío es lo mejor y tengo que demostrar que soy más listo que nadie por haber tomado esta decisión.

¡Salud!
 
Un poco más de leña al fuego

A mi (a priori) me gustan más las autocaravanas que las caravanas. La forma de viajar en furgo o auto me aporta una serie de ventajas a las que difícilmente puedo optar con un conjunto coche+CV.

... sin embargo, el año pasado vendí mi caravana y me compré una CAMPER Gran Volumen nueva y bastante buena. Creía que suficiente para entrar en el lado oscuro sin retorno :cool:.
La tuve 4 meses y la vendí. Con ese dinero (exactamente) me he vuelto a comprar otra caravana y un coche nuevo, y debo decir que el conjunto, después de otros 5 meses de uso ... me convence bastante más.

... sin embargo, más pronto que tarde venderé mi actual conjunto y volveré a la carga en busca de otra Furgo a AC. ¿Estoy enfermo?

Probablemente ... pero creo que en el título del hilo está la explicación. Las ACs ahora mismo se venden como churros ... los precios están inflados, y lo que ofrecen algunas furgos y ACs teniendo en cuenta el dinero que cuestan es desproporcionadamente escaso. El mercado del automóvil ahora mismo está al revés ... los precios contenidos, la competencia feroz y la calidad que se puede obtener en un vehículo de 20-25000€ es realmente alta.

Ya lo comenté en otra ocasión. No nos engañemos. Las cabinas de las Furgos y AC basadas en FIAT professional (la gran mayoría) dejan mucho que desear. A no ser que te vayas a gamas muy altas, o gastes un dineral injustificable en extras, no vas a poder disfrutar en ellas de cosas que hoy en día vienen incluso en cualquier coche de gama baja:

  • Volantes y pomos de piel
  • Unos simples mandos de control audio/crucero/manos libres/etc en el volante
  • Sensores de luz y lluvia, etc
  • Un habitáculo mínimamente acogedor y no plagado de plástico duro y malo (ni se dignan en poner un mínimo guarnecido en las puertas)
... Por no hablar de la insonorización de las cabinas ...


... parecen "pijadas" si ... pero algunas de ellas hacen la conducción mucho más confortable, y sobre todo más segura.
Al final, un AC la quiero para viajar y conducir muchos KM. Me parece muy bien que la parte camperizada sea la ostia, un salón y una ducha del copón, etc ... pero también hay que conducirla muchas horas ... y la comodidad de las cabinas comparado con la comodidad de un buen coche ... uff, no hay color.

El primer viaje de 900Km (con paradas) que hice con la Gran Volumen llegué reventado, el menisco de la pierna del embrague medio-bloqueado, y la espalda echa polvo ... mareado por el ruido. En fin ...
Igual ya me estoy haciendo mayor. Para viajes cortos la furgo me resultaba muy versátil y llevadera. Me encantaba ... pero a partir de 300 Km notaba un cambio radical, y a partir de 500 ya no te digo ... el suplicio. Yo la compré para viajes muy largos, y por eso ni me lo pensé, y la vendí.

Sin embargo en Julio bajé de Gijón a Barbate con la CV y el coche (de noche) y ni me enteré. Llegué nuevo.

En resumen ... que no es oro todo lo que reluce. Las ACS, y los conjuntos coche+CV hay que vivirlos y conducirlos para juzgar, sin generalizaciones absurdas.

Yo lo tengo claro. Me encantan ambos mundos.

Con caravana ... mi opción es coche bueno y confortable con caravana pequeña. Paso de arrastrar "muertos".

Con Autocaravana ... mi opción para cuando haga mi 2º intento, probablemente cuando reviente la burbuja, que reventará ... como todas. Me fijaré mucho más en la cabina. Tendrá que ser automática si o si, y con todos los sistemas que me hagan la conducción más cómoda y segura.

Un saludo
 
Ya lo comenté en otra ocasión. No nos engañemos. Las cabinas de las Furgos y AC basadas en FIAT professional (la gran mayoría) dejan mucho que desear. A no ser que te vayas a gamas muy altas, o gastes un dineral injustificable en extras, no vas a poder disfrutar en ellas de cosas que hoy en día vienen incluso en cualquier coche de gama baja:

  • Volantes y pomos de piel
  • Unos simples mandos de control audio/crucero/manos libres/etc en el volante
  • Sensores de luz y lluvia, etc
  • Un habitáculo mínimamente acogedor y no plagado de plástico duro y malo (ni se dignan en poner un mínimo guarnecido en las puertas)
... Por no hablar de la insonorización de las cabinas ...

Un saludo

Esto es algo que me preocupa en un posible cambio, la parte de conducir una Ac es extrañamente igual a una furgoneta?.

Algún fabricante trabaja el confort de cabina ( no chorradas de cuero y botoncitos), sobre todo a nivel de insonorizacón?
 
Esto es algo que me preocupa en un posible cambio, la parte de conducir una Ac es extrañamente igual a una furgoneta?.

Algún fabricante trabaja el confort de cabina ( no chorradas de cuero y botoncitos), sobre todo a nivel de insonorizacón?
Fiat desde luego no... hay mucho ruido en cabina.
 
Un poco más de leña al fuego

A mi (a priori) me gustan más las autocaravanas que las caravanas. La forma de viajar en furgo o auto me aporta una serie de ventajas a las que difícilmente puedo optar con un conjunto coche+CV.

... sin embargo, el año pasado vendí mi caravana y me compré una CAMPER Gran Volumen nueva y bastante buena. Creía que suficiente para entrar en el lado oscuro sin retorno :cool:.
La tuve 4 meses y la vendí. Con ese dinero (exactamente) me he vuelto a comprar otra caravana y un coche nuevo, y debo decir que el conjunto, después de otros 5 meses de uso ... me convence bastante más.

... sin embargo, más pronto que tarde venderé mi actual conjunto y volveré a la carga en busca de otra Furgo a AC. ¿Estoy enfermo?

Probablemente ... pero creo que en el título del hilo está la explicación. Las ACs ahora mismo se venden como churros ... los precios están inflados, y lo que ofrecen algunas furgos y ACs teniendo en cuenta el dinero que cuestan es desproporcionadamente escaso. El mercado del automóvil ahora mismo está al revés ... los precios contenidos, la competencia feroz y la calidad que se puede obtener en un vehículo de 20-25000€ es realmente alta.

Ya lo comenté en otra ocasión. No nos engañemos. Las cabinas de las Furgos y AC basadas en FIAT professional (la gran mayoría) dejan mucho que desear. A no ser que te vayas a gamas muy altas, o gastes un dineral injustificable en extras, no vas a poder disfrutar en ellas de cosas que hoy en día vienen incluso en cualquier coche de gama baja:

  • Volantes y pomos de piel
  • Unos simples mandos de control audio/crucero/manos libres/etc en el volante
  • Sensores de luz y lluvia, etc
  • Un habitáculo mínimamente acogedor y no plagado de plástico duro y malo (ni se dignan en poner un mínimo guarnecido en las puertas)
... Por no hablar de la insonorización de las cabinas ...


... parecen "pijadas" si ... pero algunas de ellas hacen la conducción mucho más confortable, y sobre todo más segura.
Al final, un AC la quiero para viajar y conducir muchos KM. Me parece muy bien que la parte camperizada sea la ostia, un salón y una ducha del copón, etc ... pero también hay que conducirla muchas horas ... y la comodidad de las cabinas comparado con la comodidad de un buen coche ... uff, no hay color.

El primer viaje de 900Km (con paradas) que hice con la Gran Volumen llegué reventado, el menisco de la pierna del embrague medio-bloqueado, y la espalda echa polvo ... mareado por el ruido. En fin ...
Igual ya me estoy haciendo mayor. Para viajes cortos la furgo me resultaba muy versátil y llevadera. Me encantaba ... pero a partir de 300 Km notaba un cambio radical, y a partir de 500 ya no te digo ... el suplicio. Yo la compré para viajes muy largos, y por eso ni me lo pensé, y la vendí.

Sin embargo en Julio bajé de Gijón a Barbate con la CV y el coche (de noche) y ni me enteré. Llegué nuevo.

En resumen ... que no es oro todo lo que reluce. Las ACS, y los conjuntos coche+CV hay que vivirlos y conducirlos para juzgar, sin generalizaciones absurdas.

Yo lo tengo claro. Me encantan ambos mundos.

Con caravana ... mi opción es coche bueno y confortable con caravana pequeña. Paso de arrastrar "muertos".

Con Autocaravana ... mi opción para cuando haga mi 2º intento, probablemente cuando reviente la burbuja, que reventará ... como todas. Me fijaré mucho más en la cabina. Tendrá que ser automática si o si, y con todos los sistemas que me hagan la conducción más cómoda y segura.

Un saludo
Teóricamente la posición del asiento de una furgo es más cómoda que la de un turismo a la hora de hacer muchos kilómetros, ahora es cierto que en el resto de aspectos es peor, insonorización, ajustes, equipamiento, ect y sobre todo en temas de seguridad activa y pasiva que ahí una furgoneta industrial sale perdiendo claramente, pero si no me equivoco ya están trabajando en mejorar ese aspecto en las furgonetas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com