Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi lo que mas me alucina es que se critique a los que se compran una ac con un crédito después de haber dicho que se como una caravana por que tenia un crédito hipotecario para pagar su casa, planteo ¿por que no dedico el dinero de la cv y de la bola de enganche para reducir ese crédito hipotecario?, con lo que se ahorraría en la mensualidad del crédito podría alquilar una ac durante los años que le restan de hipoteca y depuesto dios mira

Ya me dirás a mi cuanto hipoteca me habría quitado yo con los 1400€ que me costó la caravana más los 300 del enganche. Incluso si sumara lo que me gasté en adecentarla, en total me he gastado menos de 2500€.
¿A cuánto sale el alquiler de una AC por día?
Yo tengo una ligera idea, y no baja de 90€ el día (que será más, mucho más)
Así pues, no tendría ni para dos veranos.

Por el precio de mi conjunto no se puede comprar una AC decente (aunque vieja) mi coche nuevo fueron 15.000 hace 5 años ( el otro se rompió fatalmente, no cambié para remolcar), y la caravana 1400 (gastados con reparaciones 2500€) hace casi 10 años.
Ya me diréis que AC me compro con eso, si además necesito otro coche más.

Que hay conjuntos más caros que una AC...Si, por supuesto.
Que normalmente quien tiene una AC también necesita un coche (aunque sea un utilitario) Si
¿Que una AC , la más barata es más cara que un conjunto nuevo de caravana más coche nuevo que pueda tirar de ella?
Pues más que probable. Y muy posiblemente el de la AC seguirá necesitando un coche. ( Todos los que conozco menos uno con AC o Camper, tienen un coche)

Un ejemplo,
Across 431 nueva sobre 11.000€
Lodgy 1.5 110 CV nuevo 14.000€
Total 25.000€
¿AC nueva para 5 personas por 25.000€?

La última vez que miré no había nada nuevo en AC por ese precio.
 
Palabras concluyentes las tuyas, y muy acertadas...

Con eso entiendo que debería darse ya por concluído un debate que comienza a ser absurdo...

Para ir igual de bien con una AC que con lo que llevo ahora, me tendría que ir a una de 60.000€.

Mi conjunto, nuevo, sumó 40.000€, y tengo coche para el día a día mientras el cascarón queda aparcado en el parking.

A la AC de 60.000€, le sumaría como mínimo un coche para el día a día de 10.000-15.000€ (es lo que cuestan, como poco, pequeño y de gasolina), y rezar para que tanto el motor como el cascarón salgan buenos.

Con mi conjunto, si el tractor falla, patada al tractor, pero sin deshacerme del cascarón....y viceversa. Con la AC, es como poco una gran putada, y en algún caso sería tenerse que deshacer de la misma para volverse a rehipotecar en otros 60.000€ (y he dicho "en algún caso").

Con salidas como hago, la inversión tan gorda en una autocaravana sería un riesgo para mi cartera que repercutiría directamente en otras cosas a las que tendría que renunciar, y que con mi conjunto actual puedo permitirme, porque hay vida y cosas más allá del camping y solo se afrontan con dinero.

Dicho esto, el tiempo, la situación y la vida misma dirán si tendré o no AC algún día, porque nada tengo en contra de ello más allá de que a día de hoy me parecen prohibitivas por su precio en cuanto a la AC que igualaría o mejoraría lo que tengo.

Saludos.
Te leo y me pregunto...que mal me explico yo Joer [emoji122][emoji122]muy bien dicho.
 
Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...

Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?

Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...

Un saludo

No, tenemos coches de 15.000 para ir al Carrefa, el seguro de la Ac vale 500€ a todo riesgo y de lo que hablamos es de que si nos “empufamos” con una Ac no lo hacemos menos con una Cv de 18 y un coche de 30/35 mil... porque no os veo a ninguno remolcando con un Ibiza precisamente. O si?
 
No, tenemos coches de 15.000 para ir al Carrefa, el seguro de la Ac vale 500€ a todo riesgo y de lo que hablamos es de que si nos “empufamos” con una Ac no lo hacemos menos con una Cv de 18 y un coche de 30/35 mil... porque no os veo a ninguno remolcando con un Ibiza precisamente. O si?
Alguno que otro remolca con Sandero, y yo mismo con Lodgy.
 
En este tema (como en todos los del foro) falta bastante empatía. Leo centenares de mensajes en los que todos pretendemos aplicar nuestras circunstancias, nuestros gustos, nuestras necesidades y caprichos a los demás. Y encima pretendemos convencerlos que están equivocados.

Es imposible asimilar o comparar las nececidades, forma de viajar, prioridades, etc..., de una familia de 5 con un las de una pareja de jubilados. Y muchas veces nos creemos que todos estamos jubilados o que todos tenemos 3 hijos. Ocurre lo mismo con las cuestiones económicas: si eres mileurista y vives de alquiler, pensar en comprar y mantener un vehículo de tropecientos mil euros, es impensable. Pero no todos somos mileuristas. Y así hasta el infinito.

Pero no hay forma, sistemáticamente, tendemos a medir con nuestro bolsillo lo que otros se pueden gastar. Entiendo que muy dificil caminar con los zapatos de otro, pero no lo es tanto pensar (y hablar) siendo consciente que hay zapatos con muchos números, gente con pies grandes y pequeños, altos y bajos, rubios y morenos.

Y, sinceramente, me duelen un poquito los ojos cuando alguno con buena pensión de jubilación, piso pagado, sin cargas familiares y vida desahogada pretende "colarle" a un mileurista con dos hijos, señora en paro, coche de leasing y caravana de quinta mano, que se mire los números que lo mismo está palmando pasta por no tener una flamante AC...
 
No, tenemos coches de 15.000 para ir al Carrefa, el seguro de la Ac vale 500€ a todo riesgo y de lo que hablamos es de que si nos “empufamos” con una Ac no lo hacemos menos con una Cv de 18 y un coche de 30/35 mil... porque no os veo a ninguno remolcando con un Ibiza precisamente. O si?


500 todo riesgo sin franquicia? o con franquicia como los compañeros? podrías poner donde ? Es por llamar urgente y pedir precio por mi caravana que pago 430 y cuesta menos de 20000 por lo que si me dan precio me bajara bastante al pagar tu 500 por 70.000


Los cambios de aceite , revisiones , Averias mecánicas del utilitario de 15.000 € , impuesto municipal,... son tambien mas baratos que los de una caravana ? A ver si ahora resulta que tengo aciete y filtros en la caravana y no me he enterado jejejeje

Venga va argumentos un poco serios, que el debate vale la pena.

Saludos.

P.d. mi caravana cuesta 15.000 y mi coche 30.000 que son 45.000 € por lo que soy de gama media .... no de buscar economía y aun así la suma de Ac mas coche que comprara equivalente siempre estaría en mínimo 70/80 mil. O también es lo mismo hacer los 30.000 Km que hago al año sin caravana con un coche de 30.000 € que con un Ibiza a efectos de seguridad, comodidad,... ?
 
Alguno que otro remolca con Sandero, y yo mismo con Lodgy.

Sabes tú que no es la norma. El SUV de 25 para arriba es la norma en el foro. Que es lo lógico para remolcar una Cv de 1200kg, que es lo que llevan muchos y que si no la llevaran no necesitarían. Que es lo que me pasó a mi.
Lo que me flipa es que se diga que para comprarse una Ac hay que “empufarse” y para una Cv con coche adecuado no, máxime cuando he tenido dos Cv y tres coches para tirar de ellas y se lo que es estar obligado por el peso de una Cv al elegir coche.
En fin...
 
Y el del coche ? Tienes o no ?
Y las revisiones de cambio de aceite de los dos ? Y las 8 ruedas en vez de 6 que además 2 se cambian en la caravana antes por años que por desgastes ?

Es que de verdad es algo alucinante defender que Ac es más caro que coche más caravana.

Además es súper gracioso ....

Leer con tono broma que es lo que es , que no es crítica jejejeje.

Al que se compra Ac nueva pone foto , defiende lo bien que va, ... los de las Caravanas " joder que fantasma , 70.000 pavos para salir cuatro días " respuesta del de la Ac " si no tienes para una Ac y te compras una caravana te aguantas "

Ahora el debate al revés... con una Ac de 70.000 pavos argumentando que caravana es más caro

No me digáis que no somos la caña jejejeje

Saludos.

P.d. tengo caravana por los peques. Tuve camper cuando no tenía hijos y la vendí por falta de espacio. Podría comprar una Ac ? Si. Me sobra el dinero ? No. Y cuando crezcan volveré a vender la caravana y comprar Ac... Para mi si se tiene tiempo , se van dos y se salen más de 80/100 días al año Ac , para lo demás caravana.


Creo que te has liado conmigo, yo no estoy defendiendo nada, tengo claro que una AC es cara de comprar y mantener, solo te he dado el dato del seguro que decías que era caro.
 
Sabes tú que no es la norma. El SUV de 25 para arriba es la norma en el foro. Que es lo lógico para remolcar una Cv de 1200kg, que es lo que llevan muchos y que si no la llevaran no necesitarían. Que es lo que me pasó a mi.
Lo que me flipa es que se diga que para comprarse una Ac hay que “empufarse” y para una Cv con coche adecuado no, máxime cuando he tenido dos Cv y tres coches para tirar de ellas y se lo que es estar obligado por el peso de una Cv al elegir coche.
En fin...


Donde puedo comprar la Itineo MC 740 10 Th de la firma por 45.000 € nueva y con seguro a todo riesgo por 500 € ?

Es que voy ahora mismo a por ella , y no es broma que yo si que quiero Ac jejejeje
 
Creo que te has liado conmigo, yo no estoy defendiendo nada, tengo claro que una AC es cara de comprar y mantener, solo te he dado el dato del seguro que decías que era caro.


perdón entonces ... no habré citado lo adecuado ....

pero vamos que en ningún caso voy " contra ti ni contra nadie " , bueno si contra los seguros con franquicia que es una estafa ....
 
500 todo riesgo sin franquicia? o con franquicia como los compañeros? podrías poner donde ? Es por llamar urgente y pedir precio por mi caravana que pago 430 y cuesta menos de 20000 por lo que si me dan precio me bajara bastante al pagar tu 500 por 70.000
Las autocaravanas se aseguran con franquicia y la explicación está en un post de este hilo, si te interesa, búscalo y te enterarás porqué... aunque se que no lo harás.

Los cambios de aceite , revisiones , Averias mecánicas del utilitario de 15.000 € , impuesto municipal,... son tambien mas baratos que los de una caravana ? A ver si ahora resulta que tengo aciete y filtros en la caravana y no me he enterado jejejeje
Y de tu coche que tira de la Cv? Porque mi Ac paga 80 euros de IVTM y tiene revisiones cada dos años. Ah, y una rueda michelin cuesta 120€. Cuánto cuestan las tuyas? Seguro que compro las de la Ac y el coche por lo que tú compras las del coche...
Venga va argumentos un poco serios, que el debate vale la pena.

Saludos.

P.d. mi caravana cuesta 15.000 y mi coche 30.000 que son 45.000 € por lo que soy de gama media .... no de buscar economía y aun así la suma de Ac mas coche que comprara equivalente siempre estaría en mínimo 70/80 mil. O también es lo mismo hacer los 30.000 Km que hago al año sin caravana con un coche de 30.000 € que con un Ibiza a efectos de seguridad, comodidad,... ?
 
Donde puedo comprar la Itineo MC 740 10 Th de la firma por 45.000 € nueva y con seguro a todo riesgo por 500 € ?

Es que voy ahora mismo a por ella , y no es broma que yo si que quiero Ac jejejeje
Donde puedo comprar la Itineo MC 740 10 Th de la firma por 45.000 € nueva y con seguro a todo riesgo por 500 € ?

Es que voy ahora mismo a por ella , y no es broma que yo si que quiero Ac jejejeje

Bueno, yo no tengo 45.000 en mano para comprar lo que tú compraste. No soy rico como tú. Lógicamente pagué con mi primera Ac y lo demás tuve que pedir un crédito. Como todos menos tú por lo que veo.
 


Venga va por ser tú te hago una propuesta que será inaceptable...

Viendo que está claro que tus dos compras de Ac y coche son mas baratas de compra y de mantenimiento hago el esfuerzo y hacemos un cambio a 4 sin pagarme tu nada vale?

Ojo que te cambio tu Itineo y coche sin saber cual es por mi conjunto de 45.000 € carisímo por hacerte un favor...

Sitio y hora ?

Los papekles , la gestoría y el café los pagas tú que ganas mucho en el cambio jejejejeje
 
perdón entonces ... no habré citado lo adecuado ....

pero vamos que en ningún caso voy " contra ti ni contra nadie " , bueno si contra los seguros con franquicia que es una estafa ....

Los seguros con franquicia son para lo que son, para llevarse marcha atrás un poste de hormigón como me pasó a mi el año pasado, pagué la franquicia y listo. Con un importe moderado estás cubierto ante las carísimas reparaciones por cualquier golpecito de una AC, que basicamente es fibra y madera.
Por lo menos en el mundo de las AC´s, un todo riesgo con franquicia no es tirar el dinero.
 
Ya que hay muchas cuentas por aquí, pongo otra más, el valor de nuestros elementos en segunda mano, increíble, por lo que me dan ahora mismo por nuestra Ac. habría disfrutado muchos años de ella por menos de la mitad de lo que nos costó, supongo que es la ley de la oferta y la demanda pero de momento es lo que hay, desde luego financieramente para mí ahora mismo seria el mejor momento para venderla porque esto tiene que cambiar, aunque eso ya lo creía hace bastante tiempo y ahí seguimos, bueno y que mientras la esté disfrutando como hasta ahora ahí seguiremos...
 
Bueno, yo no tengo 45.000 en mano para comprar lo que tú compraste. No soy rico como tú. Lógicamente pagué con mi primera Ac y lo demás tuve que pedir un crédito. Como todos menos tú por lo que veo.


de verdad en serio donde has visto que soy rico? lo he dicho yo ? donde he dicho yo que he pagado sin prestamos las dos cosas ?

creo que ves cosas donde no digo nada y que ves tonos donde yo no los pongo...

Mira los jeje y tomaté los dialogos con mas tranquilidad y simpatía , que por lo menos es lo que yo pretendo jejejeje.

Saludos y a ver si cambiamos las cosas jejejeje
 
de verdad en serio donde has visto que soy rico? lo he dicho yo ? donde he dicho yo que he pagado sin prestamos las dos cosas ?

creo que ves cosas donde no digo nada y que ves tonos donde yo no los pongo...

Mira los jeje y tomaté los dialogos con mas tranquilidad y simpatía , que por lo menos es lo que yo pretendo jejejeje.

Saludos y a ver si cambiamos las cosas jejejeje

En el mismo sitio que tú has visto que yo he dicho que es más barata de mantener mi Ac.
En el mismo sitio que ves tú que yo he dicho que mi compra es más barata.
En el mismo sitio qu ves tú que mi Ac vale 70.000 euros.
En el mismo sitio donde dices que seguramente tenemos coches de 20000 .

Y por cierto, resulta que al fin me das la razón... te “empufas” para comprar coche y Cv. Vaya, por lo menos uno.
 
Me dijo un amigo que trabaja en seguros hace unos años ... " las franquicias son la forma que tenemos en el sector de que paguéis una pasta por un seguro a terceros " y que razón tenía jejejeje

El 99 % de los partes al seguro son arañazos , golpecitos,... y esos " como tengo franquicia y me cuesta 300 € no lo voy a arreglar "
A ver, que no hace falta trabajar en seguro para entender lo que es una póliza con franquicia, y para mi, viendo los precios, es justo lo contrario. Es el un todo riesgo, que me permite dormir tranquilo, sabiendo que si algo gordo me pasa lo tengo cubierto, pero a precio de terceros..... o mejor dicho, un poco más, por no caer en la misma exageración que tu amigo.
 
A ver, que no hace falta trabajar en seguro para entender lo que es una póliza con franquicia, y para mi, viendo los precios, es justo lo contrario. Es el un todo riesgo, que me permite dormir tranquilo, sabiendo que si algo gordo me pasa lo tengo cubierto, pero a precio de terceros..... o mejor dicho, un poco más, por no caer en la misma exageración que tu amigo.

Vuelto a explicar...

“Yo tengo una franquicia de 400€, si doy tres vueltas de campana cada lateral vale 12.000 euros y el techo 10000 más trasera y morro. Yo pagaría unos 1600, aprox...
Si son lunas, ventanas, accesorios y en algunos, paragolpes, no pagas.
Sin franquicia, que lo puedes hacer, el seguro se pone en 1600€, y no pagas nada... piensa si te interesa.”
 
Vuelto a explicar...

“Yo tengo una franquicia de 400€, si doy tres vueltas de campana cada lateral vale 12.000 euros y el techo 10000 más trasera y morro. Yo pagaría unos 1600, aprox...
Si son lunas, ventanas, accesorios y en algunos, paragolpes, no pagas.
Sin franquicia, que lo puedes hacer, el seguro se pone en 1600€, y no pagas nada... piensa si te interesa.”
O te has equivocado al citar o no me has entendido.
 
Vuelto a explicar...

“Yo tengo una franquicia de 400€, si doy tres vueltas de campana cada lateral vale 12.000 euros y el techo 10000 más trasera y morro. Yo pagaría unos 1600, aprox...
Si son lunas, ventanas, accesorios y en algunos, paragolpes, no pagas.
Sin franquicia, que lo puedes hacer, el seguro se pone en 1600€, y no pagas nada... piensa si te interesa.”
Jajaja. Me has recordado a esas pelis en las que Bud Spencer estaba repartiendo hostias a diestro y siniestro, y al final acababa calzando alguna al que no debía jajaja.
Que yo lo veo igual que tú, hombre, jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com