Cada uno somos un mundo, por lo que extrapolar casos y generalizar nos puede llevar a un debate infinito (Que tampoco pasa nada).
Cormoran, yo no quiero camper!.
Quiero algo con el espacio de una cv o parecido....jeje.
No es comparable económicamente, dime otra cosa pero el que tiene ac normalmente está empufao o económicamente está muy desahogado y se lo puede permitir....están los 2 extremos.
Éste empieza a serlo (infinito digo).
Pues yo tengo autocaravana (básicamente porque nos dio la gana comprarla).
Pero echo de menos (y mucho) la caravana.
Aunque creo que en eso influye lo feliz que hemos sido los cuatro ahí dentro (de la caravana) cuando los críos eran pequeños...
El paso a la auto ha sido como una puerta que se cierra para no volver a abrirse (porque ya no som críos).
Lo mismo si vienen nietos algún día la vuelvo a abrir.
Y que conste que estoy encantado con tener autocaravana (ahora).
Supongo que no me he explicado, que seguramente hay varias contradicciones en mi disertación y que soy un poco atípico en el post... No justifico pasta, no justifico inversiones, no justifico libertades, potencias, arrastres, consumos o gastos anuales... solo sentimientos.
Pero los sentimientos son mucho más potentes que casi cualquier cosa. Aunque no sé si sirven para justificar posiciones.
Saludos.
Pago menos por el todo riesgo de la autocaravana de lo que pagaba por el de la caravana. Eso sí, el de la caravana era sin franquicia y este si lo tiene.Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...
Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...
Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?
Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...
Un saludo
Sí, es más cara. Habrá a quien le compense y a quien no.Que una AC es bastante más cara que una CV es una obviedad... no defendamos lo indefedible señores.
Eso es muy cierto...
Pero es cierto que una Cv te obliga a comprar un coche de cierto precio? No creo que nadie de este foro remolque con un coche nuevo de 10000 euros.
Nadie defiende lo indefendible. Una Ac es más cara que una Cv, sin duda. Pero si le sumamos el coche que nos obliga a llevar... quizá es menos cara.
Sí, es más cara. Habrá a quien le compense y a quien no.
La mía tiene ahora mismo 155 pernoctas, en las que habré invertido unos 100€.
Con una CV esos 100€ serían alguno más.
Hay que tener en cuenta muchos factores.
Hay que tener en cuenta muchos factores.
Añado: a mi me funciona porque NO ACAMPO. Mi forma de viajar hace que solo necesite un transporte y una casita a mano, no necesito jardines ni porche.
A mucha gente no le cuadrará.
El seguro todo riesgo con franquicia la mayoría pagamos en torno a 500-550 euros.
Yo no necesito el coche en mi día a día, tengo el Volvo por qué me salió de ahí, y pensando en un posible cambio de CV... Además tengo el Picasso, que usa mi mujer para ir al trabajo, más que suficiente para ir de vacaciones con la anterior cv, una 390, pero con el que no puedo llevar la burstner... En mi caso, si, la suma de coche y CV es igual a la ac... En cuanto al seguro, más de lo mismo, seguro del coche más seguro de CV, me da para la ac...Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...
Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?
Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...
Un saludo
A mi lo que mas me alucina es que se critique a los que se compran una ac con un crédito después de haber dicho que se como una caravana por que tenia un crédito hipotecario para pagar su casa, planteo ¿por que no dedico el dinero de la cv y de la bola de enganche para reducir ese crédito hipotecario?, con lo que se ahorraría en la mensualidad del crédito podría alquilar una ac durante los años que le restan de hipoteca y depuesto dios mira
Yo no necesito el coche en mi día a día, tengo el Volvo por qué me salió de ahí, y pensando en un posible cambio de CV... Además tengo el Picasso, que usa mi mujer para ir al trabajo, más que suficiente para ir de vacaciones con la anterior cv, una 390, pero con el que no puedo llevar la burstner... En mi caso, si, la suma de coche y CV es igual a la ac... En cuanto al seguro, más de lo mismo, seguro del coche más seguro de CV, me da para la ac...
Evidentemente es mi caso, no generalizo, pero conozco más casos así, compañeros que se han comprado un segundo coche específico para llevar una determinada CV... Y se han gastado una pasta porque la ac no les encaja...
Un saludo
Pago menos por el todo riesgo de la autocaravana de lo que pagaba por el de la caravana. Eso sí, el de la caravana era sin franquicia y este si lo tiene.
Palabras concluyentes las tuyas, y muy acertadas...Pues ya está, una AC es principio y en circunstancias normales bastante más cara, joer yo intento ser realista, no me importa reconocer que a mi me salen las vacaciones más caras con la CV que a mis compañeros llendo de hotel, es lo que me gusta y me da igual no tengo justificar nada, el día de mañana quizás tenga una AC y la tendré porque me da la gana y porque puedo, aunque sea más cara.
Justo eso es lo que digo, aquí se dijo que se compro la cv por que tenia hipoteca de la casa, y no fui yo, y después se comento que había personas que se compraban una ac con un crédito, y afirmo yo cada uno hace con el dinero que gana lo que quiereA mi lo que me alucina es reclamar capacidad de ver las cosas desde el otro lado sin hacer lo mismo.....
Los habrá también que compren la AC ampliando la hipoteca de la casa........
Porque que no se empleo el dinero de la Ac+placa solar+sistema del GLP+suspension neumática+camara de marcha atras+aumento de potencia, en deducir la hipoteca.
Nosotros salimos todo el año, al menos un finde al mes, y si se puede más, pues más, esa es la condición que le puse a mi mujer para comprar CV...Casos tenemos de todos seguro, con millones que somos es normal que tengamos de todo....
Pero convendrás conmigo que no es lo habitual " no necesitar coche para nada y comprar un XC 60 mas una premio 490 " para salir solo de vacaciones con la caravana no ? y que si no tuviera la caravana no tendría mas que el picasso ?
Lo habitual del 99 % de las personas es que el coche de 30 o 40 mil € haga el 90% de los kilómetros sin arrastrar no?
Saludos.