Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...

Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?

Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...

Un saludo
 
Venga, venga, no nos calentemos...
-Que una AC es mas cara de comprar y mantener, está claro, no hay mucho debate.
-Que hay conjuntos mas caros que una AC, también, los hay.
-Que hay conjuntos de caravanas normales con el coche normal que cada uno tendríamos si no tuviéramos caravana, que no suponen cambiar a coche mayor, pues también.

Hay de todo, que cada uno compre lo que le de la gana.
 
Cada uno somos un mundo, por lo que extrapolar casos y generalizar nos puede llevar a un debate infinito (Que tampoco pasa nada).

Éste empieza a serlo (infinito digo).

Pues yo tengo autocaravana (básicamente porque nos dio la gana comprarla).
Pero echo de menos (y mucho) la caravana.
Aunque creo que en eso influye lo feliz que hemos sido los cuatro ahí dentro (de la caravana) cuando los críos eran pequeños...

El paso a la auto ha sido como una puerta que se cierra para no volver a abrirse (porque ya no som críos).

Lo mismo si vienen nietos algún día la vuelvo a abrir.

Y que conste que estoy encantado con tener autocaravana (ahora).

Supongo que no me he explicado, que seguramente hay varias contradicciones en mi disertación y que soy un poco atípico en el post... No justifico pasta, no justifico inversiones, no justifico libertades, potencias, arrastres, consumos o gastos anuales... solo sentimientos.

Pero los sentimientos son mucho más potentes que casi cualquier cosa. Aunque no sé si sirven para justificar posiciones.

Saludos.
 
Cormoran, yo no quiero camper!.
Quiero algo con el espacio de una cv o parecido....jeje.
No es comparable económicamente, dime otra cosa pero el que tiene ac normalmente está empufao o económicamente está muy desahogado y se lo puede permitir....están los 2 extremos.

Hay de todo, Pero de los que tengo cercanos que tengan AC solo uno tiene un crédito para pagarla, los demás no, y no son millonetis, son currantes con hijos, aunque está claro que cada uno tiene que mirar su bolsillo, No sirve de nada estar hasta el cuello para tener una AC y luego tener que estar quitándote de todo para salir a algún lado.
 
Éste empieza a serlo (infinito digo).

Pues yo tengo autocaravana (básicamente porque nos dio la gana comprarla).
Pero echo de menos (y mucho) la caravana.
Aunque creo que en eso influye lo feliz que hemos sido los cuatro ahí dentro (de la caravana) cuando los críos eran pequeños...

El paso a la auto ha sido como una puerta que se cierra para no volver a abrirse (porque ya no som críos).

Lo mismo si vienen nietos algún día la vuelvo a abrir.

Y que conste que estoy encantado con tener autocaravana (ahora).

Supongo que no me he explicado, que seguramente hay varias contradicciones en mi disertación y que soy un poco atípico en el post... No justifico pasta, no justifico inversiones, no justifico libertades, potencias, arrastres, consumos o gastos anuales... solo sentimientos.

Pero los sentimientos son mucho más potentes que casi cualquier cosa. Aunque no sé si sirven para justificar posiciones.

Saludos.

Es que al final yo también lo simplifico bastante, me apetece cambiar? Si/No, lo puedo pagar? Si/No, si las dos se responden con un si pues "palante", si una ya tiene un no....pues estate quieto.
 
Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...

Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?

Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...

Un saludo

El seguro todo riesgo con franquicia la mayoría pagamos en torno a 500-550 euros.
 
Que una AC es bastante más cara que una CV es una obviedad... no defendamos lo indefedible señores.
Sí, es más cara. Habrá a quien le compense y a quien no.
La mía tiene ahora mismo 155 pernoctas, en las que habré invertido unos 100€.
Con una CV esos 100€ serían alguno más.
Hay que tener en cuenta muchos factores.
 
Añado: a mi me funciona porque NO ACAMPO. Mi forma de viajar hace que solo necesite un transporte y una casita a mano, no necesito jardines ni porche.
A mucha gente no le cuadrará.
 
Eso es muy cierto...
Pero es cierto que una Cv te obliga a comprar un coche de cierto precio? No creo que nadie de este foro remolque con un coche nuevo de 10000 euros.
Nadie defiende lo indefendible. Una Ac es más cara que una Cv, sin duda. Pero si le sumamos el coche que nos obliga a llevar... quizá es menos cara.

Pues ya está, una AC es principio y en circunstancias normales bastante más cara, joer yo intento ser realista, no me importa reconocer que a mi me salen las vacaciones más caras con la CV que a mis compañeros llendo de hotel, es lo que me gusta y me da igual no tengo justificar nada, el día de mañana quizás tenga una AC y la tendré porque me da la gana y porque puedo, aunque sea más cara.
 
Sí, es más cara. Habrá a quien le compense y a quien no.
La mía tiene ahora mismo 155 pernoctas, en las que habré invertido unos 100€.
Con una CV esos 100€ serían alguno más.
Hay que tener en cuenta muchos factores.

Envidia sana me das, a mí me hacen falta casi 8 años para hacer 155 pernoctas...
 
Hay que tener en cuenta muchos factores.
Añado: a mi me funciona porque NO ACAMPO. Mi forma de viajar hace que solo necesite un transporte y una casita a mano, no necesito jardines ni porche.
A mucha gente no le cuadrará.

Muchos factores si señor....... los hay que practican tu forma de viajar y pernoctar, pero en caravana.

Me resulta triste quien defiende la Cv como su única via, y con eso hacen un a critica a los demás (AC), y viceversa......parecemos colegiales.
 
El seguro todo riesgo con franquicia la mayoría pagamos en torno a 500-550 euros.

Y el del coche ? Tienes o no ?
Y las revisiones de cambio de aceite de los dos ? Y las 8 ruedas en vez de 6 que además 2 se cambian en la caravana antes por años que por desgastes ?

Es que de verdad es algo alucinante defender que Ac es más caro que coche más caravana.

Además es súper gracioso ....

Leer con tono broma que es lo que es , que no es crítica jejejeje.

Al que se compra Ac nueva pone foto , defiende lo bien que va, ... los de las Caravanas " joder que fantasma , 70.000 pavos para salir cuatro días " respuesta del de la Ac " si no tienes para una Ac y te compras una caravana te aguantas "

Ahora el debate al revés... con una Ac de 70.000 pavos argumentando que caravana es más caro

No me digáis que no somos la caña jejejeje

Saludos.

P.d. tengo caravana por los peques. Tuve camper cuando no tenía hijos y la vendí por falta de espacio. Podría comprar una Ac ? Si. Me sobra el dinero ? No. Y cuando crezcan volveré a vender la caravana y comprar Ac... Para mi si se tiene tiempo , se van dos y se salen más de 80/100 días al año Ac , para lo demás caravana.
 
Haber,mi flamante subaru lo compré de segunda mano, ahorrandome un pastón y la cv,por ahora es una cv de 25 años y me costó muy poco.....Con ella llevo ya 5 años ,4 con el subaru.
Total del conjunto 22000 euros.
Dime tu una ac por ese precio de segunda mano,que no se este callendo a cachos,súmale un coche,que necesitas, con garantías,no 1 coche de desguace, 1 que te pueda valer para viajar sin la ac 1 vez que surja otro plan . O cualquier otra cosa...
Ahora estamos mirando para comprar otra cv más moderna que la que tenemos...precio? Tope de 11000....pero el coche sigue siendo el mismo.
Seguro para una cv....100?. Mantenimiento de una cv frente a una ac?.....en 5 años sólo he cambiado ruedas,engrasado y apretado algún tornillo en mi adria de 25.....
Si no has tenido una cv,no sabes quizá los gastos que tiene.
Nosotros si hemos calculado lo que nos conllebaría tener una ac y no nos cuadra,aún entrando 2 sueldos por encima de la media. Bueno y que lo hemos mirado para dentro de unos años más bien, cuando viajemos solos.
Y vuelvo a decir, no lleves el terreno donde os interesa. Me encantan las acs ,también la utilidad y su modo de viajar, sólo que a mi hoy en día no se me ajusta por mi forma de viajar ni tampoco por precios...y recalco esto último, precios.
Todos los que me rodean que tienen ac,tienen un bonito préstamo personal unos cuantos años....
 
A mi lo que mas me alucina es que se critique a los que se compran una ac con un crédito después de haber dicho que se como una caravana por que tenia un crédito hipotecario para pagar su casa, planteo ¿por que no dedico el dinero de la cv y de la bola de enganche para reducir ese crédito hipotecario?, con lo que se ahorraría en la mensualidad del crédito podría alquilar una ac durante los años que le restan de hipoteca y depuesto dios mira
 
Creo que la mayoría (que no todos) de la gente llega hasta una Ac dentro de una lógica evolución en la vida y en este Hobby.

La vida evoluciona y donde antes destinabas unos recursos a primera necesidad, después los puedes dedicar a tu hobby, ayudado por desprenderse de ciertas responsabilidades.

Y como en todos los hobbys en alza, desprenderte de un medio dentro del hobby, siempre te reporta dinero, por lo que el cambio nunca se hace desde cero.

Me pongo de ejemplo, con la venta de mi actual conjunto, tendría una AC, y mis gastos seguirían siendo muy similares. Obviamente perdería ciertas ventajas con el cambio, pero sería posible sin hablar con el banco.

Otro ejemplo, me metí con la familia en este mundo de forma parecida. Yo siempre he acampado, desde chico, con mi novia lo segui haciendo. Después se convirtió en mi mujer, y con el primer bebe mi mujer "decidió" aparcarlo por que "necesitábamos" más comodidades. Trate de convencerla de comprar algo "mas cómodo" para acampar pero no lo veía "porque era mucho dinero".
Sin consultar, vendí mi moto, con el dinero compre un carrotienda, y sin invertir un duro ya teníamos elemento de acampada "mas cómodo". Mi mujer no me pudo reprochar nada, la moto que antes disfrutábamos, con familia era imposible, y desde la primera acampada vio las comodidades y un reencuentro con un hobby que nos encanta, y que ademas podíamos seguir disfrutando en familia.

Como en todo, el vaso esta medio lleno o medio vacio, según se mire.

Por supuesto las Ac nos son la forma definitiva en este hobby, es una forma mas (Vivac, tienda, carrotienda, Cv, Ac, Cmaper, Tienda de techo).......................pero las AC ahora están de MODA.

Por ultimo, recordar que las modas no son fruto 100% de la casualidad, para que una moda triunfe, se han de dar una serie de circunstancias en el entorno.
Por trabajo suelo viajar por Hispanoamericana y Africana, y os puedo asegurar que la Ac no están de Moda, ni otras formas de acampada.
 
Los que sumais Volvo de 40.000 y caravana de 20.000 para decir que es igual de caro que AC de 60.000 vais con la Ac al colegio todos los días? En metro con el abono transportes ? O tenéis un coche de minimo 20.000 € ? O hasta de 40.000 que es lo más habitual ? Desde luego no conozco a nadie que la suma de coche y caravana supere en importe al de Ac más coche. Y no hablemos del mantenimiento que las Ac tienen seguros baratos precisamente...

Vamos que si tienes Ac es por economía respecto a coche y caravana ?

Es que comparamos a veces ya cosas un poco alucinantes ...

Un saludo
Yo no necesito el coche en mi día a día, tengo el Volvo por qué me salió de ahí, y pensando en un posible cambio de CV... Además tengo el Picasso, que usa mi mujer para ir al trabajo, más que suficiente para ir de vacaciones con la anterior cv, una 390, pero con el que no puedo llevar la burstner... En mi caso, si, la suma de coche y CV es igual a la ac... En cuanto al seguro, más de lo mismo, seguro del coche más seguro de CV, me da para la ac...

Evidentemente es mi caso, no generalizo, pero conozco más casos así, compañeros que se han comprado un segundo coche específico para llevar una determinada CV... Y se han gastado una pasta porque la ac no les encaja...

Un saludo
 
A mi lo que mas me alucina es que se critique a los que se compran una ac con un crédito después de haber dicho que se como una caravana por que tenia un crédito hipotecario para pagar su casa, planteo ¿por que no dedico el dinero de la cv y de la bola de enganche para reducir ese crédito hipotecario?, con lo que se ahorraría en la mensualidad del crédito podría alquilar una ac durante los años que le restan de hipoteca y depuesto dios mira

A mi lo que me alucina es reclamar capacidad de ver las cosas desde el otro lado sin hacer lo mismo.....

Los habrá también que compren la AC ampliando la hipoteca de la casa........

Porque que no se empleo el dinero de la Ac+placa solar+sistema del GLP+suspension neumática+camara de marcha atras+aumento de potencia, en deducir la hipoteca.
 
Yo no necesito el coche en mi día a día, tengo el Volvo por qué me salió de ahí, y pensando en un posible cambio de CV... Además tengo el Picasso, que usa mi mujer para ir al trabajo, más que suficiente para ir de vacaciones con la anterior cv, una 390, pero con el que no puedo llevar la burstner... En mi caso, si, la suma de coche y CV es igual a la ac... En cuanto al seguro, más de lo mismo, seguro del coche más seguro de CV, me da para la ac...

Evidentemente es mi caso, no generalizo, pero conozco más casos así, compañeros que se han comprado un segundo coche específico para llevar una determinada CV... Y se han gastado una pasta porque la ac no les encaja...

Un saludo


Casos tenemos de todos seguro, con millones que somos es normal que tengamos de todo....

Pero convendrás conmigo que no es lo habitual " no necesitar coche para nada y comprar un XC 60 mas una premio 490 " para salir solo de vacaciones con la caravana no ? y que si no tuviera la caravana no tendría mas que el picasso ?

Lo habitual del 99 % de las personas es que el coche de 30 o 40 mil € haga el 90% de los kilómetros sin arrastrar no?

Saludos.
 
Pago menos por el todo riesgo de la autocaravana de lo que pagaba por el de la caravana. Eso sí, el de la caravana era sin franquicia y este si lo tiene.


Me dijo un amigo que trabaja en seguros hace unos años ... " las franquicias son la forma que tenemos en el sector de que paguéis una pasta por un seguro a terceros " y que razón tenía jejejeje

El 99 % de los partes al seguro son arañazos , golpecitos,... y esos " como tengo franquicia y me cuesta 300 € no lo voy a arreglar "

Vamos que yo tengo franquicia en el coche porque no tenía otra opción...

La caravana si que la tengo con todo ( obligatorio , asistencia , todo riesgo por el valor total de caravana mas 3.000 € de enseres ) por 430 €. Cuanto cuesta un seguro todo riesgo sin franquicia mas 3.000 e de enseres en una Ac? SI lo hacen, que no tengo ni idea ..., dudo que baje de los 1000 €

Debemos comparar lo mismo , que brad pitt , george clonney , .... y yo , somos 99 % genéticamente iguales , pero el 1 % restante marca muchas diferencias jejejejejeje
 
Pues ya está, una AC es principio y en circunstancias normales bastante más cara, joer yo intento ser realista, no me importa reconocer que a mi me salen las vacaciones más caras con la CV que a mis compañeros llendo de hotel, es lo que me gusta y me da igual no tengo justificar nada, el día de mañana quizás tenga una AC y la tendré porque me da la gana y porque puedo, aunque sea más cara.
Palabras concluyentes las tuyas, y muy acertadas...

Con eso entiendo que debería darse ya por concluído un debate que comienza a ser absurdo...

Para ir igual de bien con una AC que con lo que llevo ahora, me tendría que ir a una de 60.000€.

Mi conjunto, nuevo, sumó 40.000€, y tengo coche para el día a día mientras el cascarón queda aparcado en el parking.

A la AC de 60.000€, le sumaría como mínimo un coche para el día a día de 10.000-15.000€ (es lo que cuestan, como poco, pequeño y de gasolina), y rezar para que tanto el motor como el cascarón salgan buenos.

Con mi conjunto, si el tractor falla, patada al tractor, pero sin deshacerme del cascarón....y viceversa. Con la AC, es como poco una gran putada, y en algún caso sería tenerse que deshacer de la misma para volverse a rehipotecar en otros 60.000€ (y he dicho "en algún caso").

Con salidas como hago, la inversión tan gorda en una autocaravana sería un riesgo para mi cartera que repercutiría directamente en otras cosas a las que tendría que renunciar, y que con mi conjunto actual puedo permitirme, porque hay vida y cosas más allá del camping y solo se afrontan con dinero.

Dicho esto, el tiempo, la situación y la vida misma dirán si tendré o no AC algún día, porque nada tengo en contra de ello más allá de que a día de hoy me parecen prohibitivas por su precio en cuanto a la AC que igualaría o mejoraría lo que tengo.

Saludos.
 
A mi lo que me alucina es reclamar capacidad de ver las cosas desde el otro lado sin hacer lo mismo.....

Los habrá también que compren la AC ampliando la hipoteca de la casa........

Porque que no se empleo el dinero de la Ac+placa solar+sistema del GLP+suspension neumática+camara de marcha atras+aumento de potencia, en deducir la hipoteca.
Justo eso es lo que digo, aquí se dijo que se compro la cv por que tenia hipoteca de la casa, y no fui yo, y después se comento que había personas que se compraban una ac con un crédito, y afirmo yo cada uno hace con el dinero que gana lo que quiere ;)
 
Casos tenemos de todos seguro, con millones que somos es normal que tengamos de todo....

Pero convendrás conmigo que no es lo habitual " no necesitar coche para nada y comprar un XC 60 mas una premio 490 " para salir solo de vacaciones con la caravana no ? y que si no tuviera la caravana no tendría mas que el picasso ?

Lo habitual del 99 % de las personas es que el coche de 30 o 40 mil € haga el 90% de los kilómetros sin arrastrar no?

Saludos.
Nosotros salimos todo el año, al menos un finde al mes, y si se puede más, pues más, esa es la condición que le puse a mi mujer para comprar CV...

Si no tuviera CV, posiblemente tendría solo el Volvo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com