Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento, TAER, llegué tarde.
Se cruzaron los mensajes.
No sé si sabes que hay algunos catalanes que no se expresan bien en castellano, y les cuesta mucho.
Otros son "de la ceba", (testarudos) y aunque puedan, no quieren.
Ambos colectivos, por suerte, son minoritarios, pero haberlos, haylos, como dicen los gallegos acerca de las meigas.
Si tengo que hablar en castellano, tengo que hacer un esfuerzo; si me entienden en catalán, para mí es más cómodo. Simplemente esto.
Escribirlo ya es distinto, pues tengo tiempo de ir pensando, y aún así, ya ves que a veces meto la pata.
Cada uno tenemos nuestro modo de ser, nuestra personalidad que se ha forjado desde pequeños, y a veces es difícil empatizar con personas que conoces poco, y no herir susceptibilidades.
Lo que para ti puede ser muy claro, a lo mejor para mí no lo es, o para mi vecino. Todo es cultural.
Creo que lo importante es aprender a discutir sin pelearse; esto solo se consigue escuchando al contrario, y razonando lo que se dice por ambas partes.
Un cordial saludo.
 
El Quimi debe sufrir una buena reprimenda social. Lo que ha hecho es de un sectariismo muuuuy tonto. Espero que el trabajador le denuncie por difundir su foto y se saque unas buenas perras.

El tío se hace de oro con la música lolailo y ahora descubrimos como se las gasta realmente...Aunque ya sabemos que el nacionalismo es una grave enfermedad.

Miis queridos dolcos nos presentan a la jefa del camarero:

https://www.dolcacatalunya.com/2016...ere-echar-al-camarero-no-sabe-hablar-catalan/

Urge que en Cataluña se respete de una vez los derechos constitucionales...

Saludos.
 
No me lo he tomado como histórico, más bien como algo cómico. ¿lo has leído entero? ¿en qué no estás de acuerdo? :D

No le veo la comicidad al texto de Cela. A Cela no se le puede entender sin conocer sus filias y sus fobias. ¿ Sabes que pertenecio al lobby sionista?
 
No le veo la comicidad al texto de Cela. A Cela no se le puede entender sin conocer sus filias y sus fobias. ¿ Sabes que pertenecio al lobby sionista?

Pero ¿te lo has leído? no pienso contestar si no es a mi abogado... que viene a decir, ¿has contestado a alguna de mis preguntas? (jajaja)

Por mi como si el texto lo ha escrito Séneca, (jajaja) me ha hecho gracia, ¿acaso no hay dos Españas en todo y en todo vamos a la contra de lo que no sea lo que yo digo?
 
Pero ¿te lo has leído? no pienso contestar si no es a mi abogado... que viene a decir, ¿has contestado a alguna de mis preguntas? (jajaja)

Por mi como si el texto lo ha escrito Séneca, (jajaja) me ha hecho gracia, ¿acaso no hay dos Españas en todo y en todo vamos a la contra de lo que no sea lo que yo digo?

No deseo hacer un comentario de texto sobre una tontada de Cela. No me obligues...ja,ja,ja.

No hay dos Españas, hay tantas como ciudadanos. Afortunadamente los seres humanos somos complejos. En mi caso vuelvo locos a los analistas Big Data...

Saludos
 
No deseo hacer un comentario de texto sobre una tontada de Cela. No me obligues...ja,ja,ja.

No hay dos Españas, hay tantas como ciudadanos. Afortunadamente los seres humanos somos complejos. En mi caso vuelvo locos a los analistas Big Data...

Saludos

Entonces ¿estás hablando de algo sin saber lo que pone?...

La primera pregunta fue ¿en que no estás de acuerdo?
 
Aquí también ganó el Partido Podrido...
Todo rematado como hacen los mafiosos... fiestas con putas y cocaína...
Si llega a salir esto antes, arrasan con la mayoría absoluta...
m.eldiario.es/politica/sumario-corrupcion-policial-PP-Palma_0_533696977.html

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
El Quimi debe sufrir una buena reprimenda social. Lo que ha hecho es de un sectariismo muuuuy tonto. Espero que el trabajador le denuncie por difundir su foto y se saque unas buenas perras.

El tío se hace de oro con la música lolailo y ahora descubrimos como se las gasta realmente...Aunque ya sabemos que el nacionalismo es una grave enfermedad.

Miis queridos dolcos nos presentan a la jefa del camarero:

https://www.dolcacatalunya.com/2016...ere-echar-al-camarero-no-sabe-hablar-catalan/

Urge que en Cataluña se respete de una vez los derechos constitucionales...

Saludos.
http://www.elperiodico.com/es/notic...cnico-cassa-no-animar-jugador-espanol-5239148


Eso, eso...
A ver si se respetan. Que ni en tu casa puedes hablar en catalan. Por cierto: Blanes, provincia de Girona.
Estas medidas o decisiones, me recuerdan los tiempos del NO-DO. En blanco y negro y con muy mala leche.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Por cierto. Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad...
O eso creen algunos políticos. Negando mil veces más evidencias. Y eso me vale desde el concejal de la pedanía X, hasta cualquier miembro de la Casa Real.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
El Quimi debe sufrir una buena reprimenda social. Lo que ha hecho es de un sectariismo muuuuy tonto. Espero que el trabajador le denuncie por difundir su foto y se saque unas buenas perras.

El tío se hace de oro con la música lolailo y ahora descubrimos como se las gasta realmente...Aunque ya sabemos que el nacionalismo es una grave enfermedad.

Miis queridos dolcos nos presentan a la jefa del camarero:

https://www.dolcacatalunya.com/2016...ere-echar-al-camarero-no-sabe-hablar-catalan/

Urge que en Cataluña se respete de una vez los derechos constitucionales...

Saludos.
Generalizas demasiado, te podria decir que igual de podrido esta tu nacionalismo, que el de Kimi, siendo totalmente opuestos, los dos dais la misma pena.


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
... hay algunos catalanes que no se expresan bien en castellano, y les cuesta mucho...
... Si tengo que hablar en castellano, tengo que hacer un esfuerzo...
... Escribirlo ya es distinto, pues tengo tiempo de ir pensando.... Todo es cultural

Me dejas de piedra. Yo pensaba que esa era la táctica a lograr en las próximas generaciones, pero nunca que alguien adulto con estudios tuviera problemas de comunicación con una de sus dos propias lenguas

Intentar hasta tal punto que se pierda una de las dos lenguas oficiales no es lo mismo apoyar una lengua... en unos años las nuevas generaciones tendrán que utilizar el traductor de Google para entenderse con sus conciudadanos y darle a la Wikipedia para saber lo que se evitó y cayó en un agujero negro

Más que cultura es cortar la cultura de raiz.
 
Suma y sigue la política imperialista catalana.
Pero para ellos estará bien todo lo q sea ocupar otros espacios cultural y políticamente y no les robe España será aprobado.
Ahora a ellos q no les toquen nada

5c5b19cc7e5206bba3fcf873616c5d92.jpg
 
estos siempre con lo mismo, quieren dar por culo tambien a los valencianos, pues van listos.jejejejeje
 
Me dejas de piedra. Yo pensaba que esa era la táctica a lograr en las próximas generaciones, pero nunca que alguien adulto con estudios tuviera problemas de comunicación con una de sus dos propias lenguas

Intentar hasta tal punto que se pierda una de las dos lenguas oficiales no es lo mismo apoyar una lengua... en unos años las nuevas generaciones tendrán que utilizar el traductor de Google para entenderse con sus conciudadanos y darle a la Wikipedia para saber lo que se evitó y cayó en un agujero negro

Más que cultura es cortar la cultura de raiz.

Estoy seguro de que el tal Quimi Portet no tiene problemas en expresarse en castellano, pero ¿y tu abuela? no, espera, no estoy metiéndome con ella, estoy hablando de otras generaciones, como la de tu abuela ¿viajó mucho, vio la playa, subió en un ascensor? de nuevo no estoy metiéndome con tu abuela, estoy diciendo que algunas generaciones no han salido de su circulo. Mi abuelo no vio el mar en su vida, mi abuela sí, por que al hacerse mayor se fue a vivir con sus hijos. Esta generación solo sabía hablar castellano. Lo creas o no, hay personas así todavía en Cataluña y en Valencia, gente que apenas sale de su pueblo/circulo y no necesita para nada el castellano, aunque lo entienda, como entenderías tú y la mayoría de castellano parlantes el valenciano si tuviera algún interés en entenderlo.


Estos casos de gente que se niega a entenderse, el camarero y Quimi Portet, son impredecibles, cuando dos... "testarudos" se encuentran, el problema está servido. Al final solo me viene una cosa a la cabeza, "que tonto el camarero". Tonto por que se juega su trabajo, aquí ya han despedido a alguno por una gilipollez así.
Seguro que a más de uno no le parece una gilipollez. Analicemos los dos bandos
-Estoy en mi derecho de que me atiendan en valenciano, si no, liaré la de Dios.
Liar la de Dios puede puede suponer que al empleado lo pongan de patitas en la calle por no saberlo. ¿O acaso os pensáis que alguna empresa se le ocurrirá dar clases de esa lengua a sus empleados? es más barato despedirlo y dar así la imagen de emrpesa progre o el calificativo que queráis. De la persona que está en su derecho opino que es capaz de mandar al paro a todo aquel que no sepa hablar valenciano, o no liaría la de Dios.
-No me da la gana entender a este, que sabe hablar castellano pero solo quiere molestar.
¿serás tonto? puede que la persona que te habla valenciano pretenda molestar, pero poca madera tienes de camarero si no eres capaz de detectar esas cosas y además te la juegas tú y no él. Si no tienes cuerda para enterarte de lo que te está diciendo, que tampoco es tan difícil, sobre todo si sabes gallego, y todo eso que dices saber, ¿cómo vas a llevar a un borracho que se empeña en que le sirvas otra copa?
Y te juegas acabar en la calle. Supongo que podemos afirmar que esta persona está dispuesta a quedarse sin curro por defender sus ideales frente a uno que solo pretende molestar.


Con testarudos así no nos entenderemos nunca. Lo de los nacionalismos es algo que se escapa a esto, lo sé por que vivo aquí y conozco a gente que habla pestes del PP (lo cual lo convierte a uno en "de izquierdas de toda la vida" ¿no?) y opina como el camarero.
 
Argos:
Todos los nacionalismos están podridos y lo único que buscan son enfrentamientos. Menos mal que se curan viajando
Efectivamente,,,sobre todo viajando a Suiza, Panama, Gibraltar, paraisos-fiscales--575x323.jpgNo veas si se quitan los nacionalismos,,,pero nada mas llegar !
 
Oleada de Registros en Ayuntamientos en Madrid y Cataluña. La Cupula del PP balear dimite.http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/04/577a5394ca4741a4448b4605.html
Así estan las cosas,,,Mama mientras puedas, calla y vota PP.Ver el archivos adjunto 151886
Tampoco hay que alarmarse... Son casos aislados... algún garbanzo negro.
Hasta el cartel de Medellín tenía algún garbanzo negro, y no por ello, vamos a criticar a Pablo Escobar.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Generalizas demasiado, te podria decir que igual de podrido esta tu nacionalismo, que el de Kimi, siendo totalmente opuestos, los dos dais la misma pena.


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk


Me pareces que hablas por hablar...

Es cierto que generalizo. Todos lo hacemos pues este hilo no es científico ni quiere serlo. Es un medio de comunicación entre campistas. ¿ Acaso quieres que desarrolle una tesis doctoral sobre el impresentable Quimi?

¿ Mí nacionalismo? No soy ni partidario de los Estados...¿ Sería mucho pedir que argumentaras tu mensaje?

¿ Quieres comunicar tu enfado a la empresa del pobre camarero?:
comunicacion@balearia.com

Vaya país tenemos: empresa naval española, aguas españolas...Y la culpa es del camarero gallego por no conocer el catalán. ¿ No será que el Quimi se ha pasado de listo? Aunque éso seguro que le supone unos buenos conciertos organizados por las instituciones públicas. Si ya nos conocemos todos...
 
El que habla por hablar creo que eres tu, pegando una noti-opinion que parece que te ha gustado....pues demuestras bastante asco a lo catalán,
ce954e28f92748443f9ebfa0971e06bd.jpg

Ahora sigues pensando igual?? 1, si este tio sabe todos esos idiomas, café amb llet, lo entiende y si no es asi igual con haber dicho como?? El otro seguramente cambia de idioma o no, pero el camarero empieza con mal pie.
2 el Quimi aprovechandose de su fama, hace algo que no deberia , y muy lamentable, el escarnio publico de una persona. Se podia quejar del trato de otra forma, y no de esta, ya digo...un imbecil.
Conclusion cuando dos no se quieren entender pasa esto, pero los dos actuan como el culo...el camarero puede ir a la calle , y no por no entender catalán, si no por tratar mal a un cliente, y el otro puede salir con un juicio, por publicar esa foto y hacer ese escarnio...pero para ti el camarero es un santo....para mi igual asco me dan los 2.
Saludos

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Si os gusta este tipo de basura, la guardia civil detuvo a algun valenciano por hablar en su idioma, son todos los GC unos impresentables??? Pues NO. Eso deberia servir para atacar todo un cuerpo?? Pues no....pero la **** prensa de mierda que hay en este pais, en la que el periodismo se cambio por el opinionismo funciona así y vende noticias maqueadas segun su afiliación o creencia... y asi nos va.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
El que habla por hablar creo que eres tu, pegando una noti-opinion que parece que te ha gustado....pues demuestras bastante asco a lo catalán,
ce954e28f92748443f9ebfa0971e06bd.jpg

Ahora sigues pensando igual?? 1, si este tio sabe todos esos idiomas, café amb llet, lo entiende y si no es asi igual con haber dicho como?? El otro seguramente cambia de idioma o no, pero el camarero empieza con mal pie.
2 el Quimi aprovechandose de su fama, hace algo que no deberia , y muy lamentable, el escarnio publico de una persona. Se podia quejar del trato de otra forma, y no de esta, ya digo...un imbecil.
Conclusion cuando dos no se quieren entender pasa esto, pero los dos actuan como el culo...el camarero puede ir a la calle , y no por no entender catalán, si no por tratar mal a un cliente, y el otro puede salir con un juicio, por publicar esa foto y hacer ese escarnio...pero para ti el camarero es un santo....para mi igual asco me dan los 2.
Saludos

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Tu posición comienza a recordar a los choris de Junts pel 3%. Que me embargan las sedes...¡ ataque feroz contra Cataluña! Que mi fundador es un confeso defraudador fiscal y presunto gran chori...¡ Ataque contra Cataluña! ¿ Atacan a los Pujolitos?...¡ Gran ofensa contra lo catralán!

El truco ya lo conocemos,n Andreuricart. Tienes que esforzarte un poco más. Si me llamas anticatalán debes demostrarlo. Cosa que te será muy difícil pues yo quiero a los catalanes y a Cataluña. Lo que no soporto es a los catetos separatistas...

Ya veo que debes empezar a conocer la VERDADERA historia de Cataluña. Para ello te recomiendo que asistas a:


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com