Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mí, duda ninguna. Lo que quería era provocar, y surtió su efecto.
La cuestión creo que está muy clara:
Escocia decidió en referéndum seguir dentro del R.U.
El R.U. ha decidido, en referéndum también, salir de la U.E.
Escocia forma parte del R. U. y debe salir de la U.E. Rajoy tiene toda la razón. Si Escocia quiere seguir en la U. E., antes debería ser un estado independiente.
Lo que no encuentro acertada es la frase. Habla como si R.U. y Escocia fuesen dos países distintos. A y B: Si A se va, B, también, y hoy por hoy, Escocia forma parte del R. U.; sólo existe A. Pero esto ya es rizar el rizo, y acepto que el sentido de la frase se entiende bien.
Me parece que ves fantasmas donde no los hay.
Por cierto, he oído decir que el Referéndum que se hizo en el R.U. no era vinculante. ¿Sabéis si esto es cierto?
 
Es lógico q Rajoy diga que si RU se va, Escocia, se vaya también, no como otro país B, sino como parte del país A



Decir lo contrario sería aceptar que en el hipotético caso de que algún territorio español ss escindiese, siguiera en la UE, es una baza que no pueden perder, el presidente francés opina lo mismo por el tema de Cerdeña,


No quiere que se abra el melón...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aunolosé, pretendía citarte. No sé qué ha pasado...

Debes estar confundiéndote de persona en cuanto a lo de los memés que dices. Aunque parece que sabes por dónde tiro, pues probablemente esté de acuerdo con ellos, estás atribuyéndome algo que no he hecho...
También te equivocas al decir que pienso que Podemos lo hace todo bien. Creo que por lo que ya me conoces de aquí y porque te lo he dicho ya, deberías saber que lo que yo creo no es que Podemos hace todo bien, sino que EL PP LO HACE TODO MAL, FATAL, CRIMINAL.

Y simplemente, te decía que esos pagos no son a Podemos, serán a gente que ahora está en Podemos, porque Podemos no existía, o hablamos de otros pagos? Porque hace poco uno de esos periodistas que tanto admira alguno por aquí, decía que Iglesias había cobrado no sé qué... no sé cuándo... y echando cuentas, P. Iglesias tenía 14 años.

Ah, y por si no lo sabes, el Gran Aznar hizo la misma jugada que Monedero a la hora de declarar sus ingresos al fisco, de ahí le viene la sación que le ha metido hacienda. Monedero se libró por regularizarlo antes...
Y a ver si estamos de acuerdo en esto, aunque tú me tengas que llevar la contraria en todo... ¿no te parece que los asesores fiscales, en general, deberían tener una responsabilidad en todo lo que asesoren a sus clientes?

Ahora me voy a dormir, que ya va siendo hora...

Nos leemos

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��

¡Estamos de acuerdo!, ciertos asesores fiscales deberían tener responsabilidad en lo que asesoran a los clientes. :D El "todo" no lo pongo. Tengo un familiar que es medio asesor fiscal desos y no todo es responsabilidad suya por que a veces el cliente hace lo que le viene en gana, aunque le diga una y otra vez que se le puede caer el pelo. Por ejemplo que un contrato se acabe un viernes y empiece el lunes. Si se lo dices por escrito, para que conste que se lo avisaste, lo toma como una amenaza, te pega una patada en el culo y se va a otro asesor fiscal, desos. Y no está el panorama para ir dejando escapar clientes.

Ahora lo otro :D
Mira que pronto has reaccionado al hablar de "El Gran Aznar". Resulta que hizo la misma jugada. A Monedero le pillaron y por eso regularizó, pero si no le llegan a pillar... :rolleyes: :dontknow: Para mi los dos lo hicieron mal, (en la parte de hacienda) ninguno tiene excusa. ¿estamos de acuerdo también? ¿Importa si el cobro lo hizo Aznar o el PP? Monedero no es Podemos, es Monedero, Aznar no es el PP, es Aznar...
 
Mi tia es Villahermosana y siempre hablo, valenciano, pero es cierto que he estado alli varias veces y hay la mayoria no lo hablan, al menos como 1a lengua.
Y te doy la razon con el palabreo, todas las formas deberian ser válidas , tomaquet o tomata , poal, cubell y te diria hasta cubo...pues hasta muchos catalanes lo utilizan...pero ahi topas con los puristas y se lía la cosa, no se dan cuenta que un idioma avanza en la calle no en un consejo de listos, si no aun escribiriamos como hace varios siglos. No se que mania de poner tanta norma a los idiomas, en eso toda la razon.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Mi tia es Villahermosana y siempre hablo, valenciano, pero es cierto que he estado alli varias veces y hay la mayoria no lo hablan, al menos como 1a lengua.
Y te doy la razon con el palabreo, todas las formas deberian ser válidas , tomaquet o tomata , poal, cubell y te diria hasta cubo...pues hasta muchos catalanes lo utilizan...pero ahi topas con los puristas y se lía la cosa, no se dan cuenta que un idioma avanza en la calle no en un consejo de listos, si no aun escribiriamos como hace varios siglos. No se que mania de poner tanta norma a los idiomas, en eso toda la razon.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

La política, estropeándolo todo...
 
Para mí, duda ninguna. Lo que quería era provocar, y surtió su efecto.
La cuestión creo que está muy clara:
Escocia decidió en referéndum seguir dentro del R.U.
El R.U. ha decidido, en referéndum también, salir de la U.E.
Escocia forma parte del R. U. y debe salir de la U.E. Rajoy tiene toda la razón. Si Escocia quiere seguir en la U. E., antes debería ser un estado independiente.
Lo que no encuentro acertada es la frase. Habla como si R.U. y Escocia fuesen dos países distintos. A y B: Si A se va, B, también, y hoy por hoy, Escocia forma parte del R. U.; sólo existe A. Pero esto ya es rizar el rizo, y acepto que el sentido de la frase se entiende bien.
Me parece que ves fantasmas donde no los hay.
Por cierto, he oído decir que el Referéndum que se hizo en el R.U. no era vinculante. ¿Sabéis si esto es cierto?

El referendum era vinculante, vaya si lo era. El problema es que ni ellos mismos creían sinceramente que iba a ganar el Brexit. Pero claro, una de las promesas electorales, económica como no, es que la asignación cercana a los 450 millones de euros, de R U hacia la UE iba a ir directamente a la sanidad publica Británica. Y resulta que no... que no se puede. Y así con varias cosas que los mismos politicos partidarios de Brexit ya han reconocido que no podrán cumplir. (Parece que esto no es solamente "tipical Spanish").
Este reconocimiento ha desembocado en un arrepentimiento, lo que se llama ahora Bregret. Y es que parece que muchos ingleses, decían no saber exactamente que se jugaban en este referendum.

Oí a una señora inglesa, muy afectada porque no sabía que iba a pasar ahora con su cobertura sanitaria Española, que en sus propias palabras era muy buena y el único motivo por el que continuaba en España, decir que comprendía perfectamente a sus hijos que eran partidarios del Brexit, ya que los inmigrantes mermaban la capacidad económica de su sistema sanitario. Tocate los cojones... pero que es lo que ella esta haciendo con el sistema sanitario español???!!!!

En mi opinión, todo se basa en esa cultura inglesa, que les hace sentirse superiores a todo y a todos, y que en todo momento les permite entrar y salir donde y cuando quieran de cualquier lado. Incluida la UE. Y como se les ha consentido hasta ahora, no tienen porque pensar que va a ser distinto en el fututo. Decidieron quedarse en la UE, pero mantener su moneda, por ejemplo.
En fin, de momento las cosas se le han puesto bien claritas, quereis salir? pues ahí teneis la puerta. Y en medio del estupor, cuando la han abierto se han dado cuenta que en la calle hace frio.

Un saludo
 
¿Esto lo he puesto aquí?



Yo no domino el inglés para seguirles a la velocidad que hablan pero el caso es que llega un ministro nuevo al cargo y lo primero que quiere hacer es salir de la UE, entonces el secretario o algo, le dice que no, que tienen que quedarse por que lo que quieren es irse... risas... sí, por que así cuando proponen algo bueno, nosotros décimos que no y lo vetamos. ¿y por qué queremos que entren más? para sembrar más caos ¿que pueden aportar nosequé países? problemas...


Algo así es lo que vienen a decir, a ver si alguien con más nivel que yo lo sabe traducir... (es de los 80...)
 
Ok. Es verdad somos una minoría. No tiene discusión, y lo sabemos.
Lo que importa no es el territorio, sino las personas, aquí y en todo el mundo mundial.
Pero has sido tú, el que ha hablado de Catalunya, otra vez.
Vamos a olvidarnos de que existe, ¿no?
Por cierto, parece que interpretaste mal la frase "no solo de la política española" y añado que claro que sí, hay que hablar de ella y con seriedad, no burlonamente.
 
¿ Aparcamos nuestra mochila ideológica?


Si hay un demonio combatido por gobiernos y telebasura es él. Todos los días nos informan de su maldad...Podemos y PP están de acuerdo para combatirle...Es el malo malisismo europeo...Un antiheroe. Pero....



Ocatina al final me manda al infierno...ja,ja,ja
 
Uy, no sakia. No me creo superior a tí ni a nadie. No te preocupes. En el fondo, en lo básico, pienso que estamos de acuerdo.
Desde que Rajoy ha ganado las elecciones, ya no entiendo nada.
Uno puede ser todo lo corrupto que quiera, que la mayoría de los votantes siempre le apoyará.
¿Quién soy yo, pobre ciudadana de una región minoritaria, para enfrentarme a nadie?
Solo sé que este país que tenemos no me gusta, y creo que a tí tampoco.
Mi hija (camo tantos miles de jóvenes preparados y con carrera universitaria) ha emigrado, y dudo que mientras esto siga así, no van a volver a España jamás.
 
Uy, no sakia. No me creo superior a tí ni a nadie. No te preocupes. En el fondo, en lo básico, pienso que estamos de acuerdo.
Desde que Rajoy ha ganado las elecciones, ya no entiendo nada.
Uno puede ser todo lo corrupto que quiera, que la mayoría de los votantes siempre le apoyará.
¿Quién soy yo, pobre ciudadana de una región minoritaria, para enfrentarme a nadie?
Solo sé que este país que tenemos no me gusta, y creo que a tí tampoco.
Mi hija (camo tantos miles de jóvenes preparados y con carrera universitaria) ha emigrado, y dudo que mientras esto siga así, no van a volver a España jamás.

Sí, estamos de acuerdo en muchas cosas.

Lo que comentas de tu hija lo vivo a mi alrededor: la gente se marcha porque este país no da oportunidades si no tienes padrinos. Y también se me parte el corazón al ver a muchos de mis amigos marginados del mercado laboral porque tienen más de 45 años... Por éso me escandalizan estas cosas.


No escondo mis ideas . Pero si no tengo para dar de comer a mis hijos no le pongo un plato a otras personas. En cambio, vemos que nuestros gobiernos hacen lo contrario...¿ Por qué?
 
Pues eso, que de ese insignificante 6,3% del territorio (16% del total de la población) ya estamos más que aburridos de hablar, y que los demás también existen y también tienen sus bondades y sus problemas; y que todos esos demás, con sus impuestos, han contribuído a industrializar las tres zonas industriales de España, por lo que también son parte de ese alto porcentaje económico que disfrutan las tres zonas industrializadas, que no hay que pasar por la cara de nadie.


Por cierto, falta otro cuadro, el del PIB per cápita, que es más significativo:
PIB Per Cápita anual
CCAA
PIB Per C.
PIB Per C.
Crecimiento PIB Anual
Fecha
< PIB 2014
Andalucía [+]
17.263€
19.194$
4,1%
2015
Aragón [+]
25.552€
28.677$
3,4%
2015
Asturias [+]
20.675€
22.985$
4,8%
2015
Canarias [+]
19.900€
22.354$
3,4%
2015
Cantabria [+]
20.847€
23.199$
3,0%
2015
Castilla La Mancha [+]
18.354€
20.505$
4,1%
2015
Castilla y León [+]
21.922€
24.522$
4,1%
2015
Cataluña [+]
27.663€
30.211$
3,9%
2015
Ceuta [+]
19.399€
21.518$
3,9%
2015
Comunidad Valenciana [+]
20.586€
22.758$
4,5%
2015
Extremadura [+]
16.166€
17.960$
4,6%
2015
Galicia [+]
20.431€
22.740$
3,9%
2015
Islas Baleares [+]
24.394€
27.614$
3,8%
2015
La Rioja [+]
25.507€
28.029$
3,7%
2015
Madrid [+]
31.812€
34.951$
3,4%
2015
Melilla [+]
17.173€
18.804$
2,7%
2015
Murcia [+]
18.929€
21.011$
3,3%
2015
Navarra [+]
28.682€
31.614$
3,5%
2015
País Vasco [+]
30.459€
33.412$
4,0%
2015
 
Pues eso, que de ese insignificante 6,3% del territorio (16% del total de la población) ya estamos más que aburridos de hablar, y que los demás también existen y también tienen sus bondades y sus problemas; y que todos esos demás, con sus impuestos, han contribuído a industrializar las tres zonas industriales de España, por lo que también son parte de ese alto porcentaje económico que disfrutan las tres zonas industrializadas, que no hay que pasar por la cara de nadie.


Por cierto, falta otro cuadro, el del PIB per cápita, que es más significativo:
PIB Per Cápita anual
CCAA
PIB Per C.
PIB Per C.
Crecimiento PIB Anual
Fecha
< PIB 2014
Andalucía [+]
17.263€
19.194$
4,1%
2015
Aragón [+]
25.552€
28.677$
3,4%
2015
Asturias [+]
20.675€
22.985$
4,8%
2015
Canarias [+]
19.900€
22.354$
3,4%
2015
Cantabria [+]
20.847€
23.199$
3,0%
2015
Castilla La Mancha [+]
18.354€
20.505$
4,1%
2015
Castilla y León [+]
21.922€
24.522$
4,1%
2015
Cataluña [+]
27.663€
30.211$
3,9%
2015
Ceuta [+]
19.399€
21.518$
3,9%
2015
Comunidad Valenciana [+]
20.586€
22.758$
4,5%
2015
Extremadura [+]
16.166€
17.960$
4,6%
2015
Galicia [+]
20.431€
22.740$
3,9%
2015
Islas Baleares [+]
24.394€
27.614$
3,8%
2015
La Rioja [+]
25.507€
28.029$
3,7%
2015
Madrid [+]
31.812€
34.951$
3,4%
2015
Melilla [+]
17.173€
18.804$
2,7%
2015
Murcia [+]
18.929€
21.011$
3,3%
2015
Navarra [+]
28.682€
31.614$
3,5%
2015
País Vasco [+]
30.459€
33.412$
4,0%
2015
Pues eso, pero vas con la Ñ en mayúscula, eso no es casualidad verdad... si quieres que empecemos a cerrar el tema por mi no hay problema, pero creo que eso sobraba...por eso te he puesto todo esto...números hay muchos, todo el mundo merece vivir bien, pero creo que comunidades, que están al frente de la economía no se pueden ningunear como haces tu, pues entonces te expones a recibir el mismo respeto.
Por desgracia la política española creo que pone a Catalunya en primera pagina cada dia, por boca de los de un lado y los del otro(politicos me refiero), y te diria mas...igual detras de esto, solo hay humo para tenernos entretenidos estos años de durisima crisis para la gente, y que ni un puto politico movio un dedo para ayudar a nadie, mientras nos tienen aqui enzarzados siguen campando a sus anchas , por esa España suya y de sus amigos de la banca.
Un saludo
Leo tu replica segura jejeje
Y cambio y corto[emoji482]


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Es que en cuanto a números de ver quien la tiene más grande, perdón, de quien aporta o deja de aportar, si te fijas Cataluña es tan solo una de las SIETE comunidades que más aporta PIB per cápita... y sin embargo no estamos todo el día con asuntos locales y particulares de Madrid, Pais Vasco, Navarra (que son las que más aportan PIB p.c, por delante de Cataluña) Aragón, La Rioja o Baleares (por citar a las siete que tienen la suerte de poder contribuir más). Tan sólo eso.
Imaginar por un momento que sea el tema que sea todo se desvía a La Rioja (y además puntos de vista muy sugéneris), día tras día, mes tras mes, ya sea política nacional, ya sean deportes, etc... vamos que seguro que terminábais aburridos hasta del vino

Por lo demás, entiendo que si a la corrupción e impresentables los políticos nacionales se le suman los impresentables y corruptos locales, el coctel ya es más que explosivo...

salud :cervezas: Tómate una Mahou que yo me tomaré una Estrella
 
Es que en cuanto a números de ver quien la tiene más grande, perdón, de quien aporta o deja de aportar, si te fijas Cataluña es tan solo una de las SIETE comunidades que más aporta PIB per cápita... y sin embargo no estamos todo el día con asuntos locales y particulares de Madrid, Pais Vasco, Navarra (que son las que más aportan PIB p.c, por delante de Cataluña) Aragón, La Rioja o Baleares (por citar a las siete que tienen la suerte de poder contribuir más). Tan sólo eso.
Imaginar por un momento que sea el tema que sea todo se desvía a La Rioja (y además puntos de vista muy sugéneris), día tras día, mes tras mes, ya sea política nacional, ya sean deportes, etc... vamos que seguro que terminábais aburridos hasta del vino

Por lo demás, entiendo que si a la corrupción e impresentables los políticos nacionales se le suman los impresentables y corruptos locales, el coctel ya es más que explosivo...

salud :cervezas: Tómate una Mahou que yo me tomaré una Estrella
Mejor me quedo con la alhambra [emoji12]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hombre, si Felipe VI es responsable o culpable, no me queda muy claro después de leer la noticia que colgaste, de que un buen amigo blanquee un millón de euros con la amnistía fiscal... digo yo que un asesor fiscal alguna responsabilidad ha de tener.

Un saludo
Ni responsable, ni culpable... Ahora, no veas cómo está el entorno de la Jefatura del Estado...

Un saludo
 
Ni responsable, ni culpable... Ahora, no veas cómo está el entorno de la Jefatura del Estado...

Un saludo

Pues esta como mi entorno y el tuyo, y el de cualquiera... el vecino del 2º trabaja en B para seguir cobrando el paro... el del 5º pinto la casa y no pidió factura... el del bajo que es autónomo, omitió unos ingresos inferiores a 3000 € porque sabe que no aparecen en el 347...
Lo único que pasa, es que a medida del santo es la peana, y el que gana poco, defrauda poco, y el que gana mucho defrauda mucho.

Un saludo
 
Pues esta como mi entorno y el tuyo, y el de cualquiera... el vecino del 2º trabaja en B para seguir cobrando el paro... el del 5º pinto la casa y no pidió factura... el del bajo que es autónomo, omitió unos ingresos inferiores a 3000 € porque sabe que no aparecen en el 347...
Lo único que pasa, es que a medida del santo es la peana, y el que gana poco, defrauda poco, y el que gana mucho defrauda mucho.

Un saludo
Claro, claro... Pero ¿el vecino del 2°, te organizó la despedida de soltero? ¿el del 5° está casado con tu prima? ¿lo que omitió el autónomo, lo guarda junto a su fortuna en una offshore en Panamá?

Un saludo
 
f921729ee7e5588c57287df9ff14e997.jpg



Consecuencias!

En este caso Xele13, no te hagas mala sangre, ya que la decisión de Amazon de instalar ese centro logístico en Barcelona en vez de Valencia, no tiene nada que ver con la política. Créeme que se de lo que hablo, ya que me dedico a esto.
En primer lugar, se posicionará allí, seguramente a cambio de beneficios fiscales y/o porque le regalan el suelo. Es cierto que a día de hoy el puerto de Barcelona, supera con creces al de Valencia (a nivel operativo de transporte, que es de lo que yo se); ahora bien, a los precios a los que esta gente paga el transporte ( que por cierto se lo subvencionamos entre todos los españoles a final de año), les dá exactamente igual donde estar ubicados.
Un ultimo apunte, cuando paguéis 7€ de portes al comprar en Amazon, saber que ellos a día de hoy están pagando cerca de 2,3 €.

Un saludo
 
Por supuesto que no, porque como te dije a medida del santo es la peana. El del 2º se toma unas cañas conmigo en el bar y el autónomo guarda los euros en casa para que no se vean en la cuenta corriente.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com