Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En este caso Xele13, no te hagas mala sangre, ya que la decisión de Amazon de instalar ese centro logístico en Barcelona en vez de Valencia, no tiene nada que ver con la política. Créeme que se de lo que hablo, ya que me dedico a esto.
En primer lugar, se posicionará allí, seguramente a cambio de beneficios fiscales y/o porque le regalan el suelo. Es cierto que a día de hoy el puerto de Barcelona, supera con creces al de Valencia (a nivel operativo de transporte, que es de lo que yo se); ahora bien, a los precios a los que esta gente paga el transporte ( que por cierto se lo subvencionamos entre todos los españoles a final de año), les dá exactamente igual donde estar ubicados.
Un ultimo apunte, cuando paguéis 7€ de portes al comprar en Amazon, saber que ellos a día de hoy están pagando cerca de 2,3 €.

Un saludo
Uno de los problemas es q Valencia le falta infraestructura y así poco se puede potenciar la economía
 
Me ha parecido interesante ponerlo aquí.

http://francis.naukas.com/2012/09/1...-tergiversada-exclamacion-que-inventen-ellos/



Y esto otro, muy interesante y entretenido de leer. No estoy seguro de verme reflejado, y quizá el hecho de pensar así, haga que sí lo esté :scratch:


No deja de ser curioso el hecho de que la actitud a la contra –o a contrapelo o contracorriente– sea una de las constantes del fenómeno español, si consideramos que el español carece de sentido crítico –y por ende, de sentido político– y que abraza las más graves causas políticas e intelectuales con tanto externo, arbitrario y movedizo entusiasmo como falta de íntima, sosegada y convencida aplicación. Lo que los filósofos de la historia llaman la coyuntura histórica (obtener provechosa paz civil de la victoria armada; lograr la convivencia de sus hombres tras una determinada unanimidad política, &c.) es algo que los españoles dejan perder sin inmutarse, quizás incluso sin darse cuenta de que la pierden y aun de que existe.

Sacado de aquí:
http://www.filosofia.org/hem/dep/clc/n36p009.htm
 
Uno de los problemas es q Valencia le falta infraestructura y así poco se puede potenciar la economía
Y todo es culpa de Catalunya...el pastel creo que todos saben quien lo reparte...no dudo que despues de la crisis del tocho ha habido un bajon en esta zona, pues habia muchisima industria azulejera, yo diria que sois junto Madrid y Catalunya una de las regiones mas fuertes, turismo, industria etc etc, pues Euskalerria y Navarra se quedan su propio pastel, y a vosotros seguramente no os llega lo que deberia, y no podéis crecer..
Se han hecho burradas, aeropuerto de Castellon, Lleida etc con eso se pagaban varios puertos bien equipados...pero ahi estan, muertos de risa, nos quejamos todos, pero hemos tirado miles de millones todos, entre aves inutiles,aeropuertos, ferias varias(forums, copas americas, exposiciones universales), que parecia que todo o organizabamos nosotros......y todo salido de lo que nos quitan de nominas y ivas y largo etc....

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Y todo es culpa de Catalunya...el pastel creo que todos saben quien lo reparte...no dudo que despues de la crisis del tocho ha habido un bajon en esta zona, pues habia muchisima industria azulejera, yo diria que sois junto Madrid y Catalunya una de las regiones mas fuertes, turismo, industria etc etc, pues Euskalerria y Navarra se quedan su propio pastel, y a vosotros seguramente no os llega lo que deberia, y no podéis crecer..
Se han hecho burradas, aeropuerto de Castellon, Lleida etc con eso se pagaban varios puertos bien equipados...pero ahi estan, muertos de risa, nos quejamos todos, pero hemos tirado miles de millones todos, entre aves inutiles,aeropuertos, ferias varias(forums, copas americas, exposiciones universales), que parecia que todo o organizabamos nosotros......y todo salido de lo que nos quitan de nominas y ivas y largo etc....

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

De verdad de verdad que no es por molestar, pero... :dontknow: claro que no todo es culpa de Cataluña, pero aplicaos el cuento, no todo lo que pasa en Cataluña es culpa de "España"... :dontknow:







Permíteme un detalle tonto. En castellano London es Londres, y en castellano también, Catalunya es Cataluña, no es por molestar. Para mi es válido como lo pongas, simplemente prefiero ponerlo así. Las mayúsculas y eso van aparte.
 
Me ha parecido interesante ponerlo aquí.

http://francis.naukas.com/2012/09/1...-tergiversada-exclamacion-que-inventen-ellos/



Y esto otro, muy interesante y entretenido de leer. No estoy seguro de verme reflejado, y quizá el hecho de pensar así, haga que sí lo esté :scratch:




Sacado de aquí:
http://www.filosofia.org/hem/dep/clc/n36p009.htm


Cela hablando de temas históricos es lo más parecido a Cucurrull que conozco...Su segundo apellido es decisivo para comprender la defensa del MITo de las Tres Culturas...
 
Cela hablando de temas históricos es lo más parecido a Cucurrull que conozco...Su segundo apellido es decisivo para comprender la defensa del MITo de las Tres Culturas...

No me lo he tomado como histórico, más bien como algo cómico. ¿lo has leído entero? ¿en qué no estás de acuerdo? :D
 
De verdad de verdad que no es por molestar, pero... :dontknow: claro que no todo es culpa de Cataluña, pero aplicaos el cuento, no todo lo que pasa en Cataluña es culpa de "España"... :dontknow:







Permíteme un detalle tonto. En castellano London es Londres, y en castellano también, Catalunya es Cataluña, no es por molestar. Para mi es válido como lo pongas, simplemente prefiero ponerlo así. Las mayúsculas y eso van aparte.
Yo prefiero como lo escribo, igual que yo soy Andreu y no Andrés . [emoji12]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero como lo escribo, igual que yo soy Andreu y no Andrés . [emoji12]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Como quieras, los nombres propios son un poco especiales y lo importante es no molestarse, las lenguas están para entenderse.




Ejemplos:

https://www.google.es/maps/place/Ca...396a8e432f6c3359!8m2!3d41.4138035!4d2.1798357

Conca.jpg



https://www.google.es/maps/@41.4028...4!1sYPNtGEY1vOcLGIzxY628vQ!2e0!7i13312!8i6656

Terol.jpg


https://www.google.es/maps/@41.4028...4!1sdJdfcERg3xJscb1637lAMQ!2e0!7i13312!8i6656
CiudadReal.jpg
 
Correcto, yo preferiria a cada cosa llamarla por su nombre autoctono, si muchos exigen Lleida y Girona, no podemos poner eso de Conca etc, pero al final tampoco seria ningun problema, a no ser que alguien lo busque....busca como le llaman al canal de la mancha en varios idiomas y te partes... canal ingles para ingleses, canal de la manche( manga)para los franceses, Canal de la Mancha en castellano y canal de la maniga para los catalanes, como para que entre en examen el dichoso canal, no?

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Correcto, yo preferiria a cada cosa llamarla por su nombre autoctono, si muchos exigen Lleida y Girona, no podemos poner eso de Conca etc, pero al final tampoco seria ningun problema, a no ser que alguien lo busque....busca como le llaman al canal de la mancha en varios idiomas y te partes... canal ingles para ingleses, canal de la manche( manga)para los franceses, Canal de la Mancha en castellano y canal de la maniga para los catalanes, como para que entre en examen el dichoso canal, no?

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Me alegra oír esas cosas.


Has elegido un buen ejemplo con el canal de la Manga, digo de la Mancha :D
 
La Tragicomedia de España. Este sirve para el hilo de Politica y para el de Chistes.
El FBI interroga a Hillary Clinton por utilizar el correo electrónico del Departamento de Estado para uso personal
Cmbi7ejWAAAbiUx.jpg

 
00374a4fb10dbefa2a2196131b2105d7.jpg


?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Como quieras, los nombres propios son un poco especiales y lo importante es no molestarse, las lenguas están para entenderse

No debería haber confusión, ni hay posibilidad de que cada uno, utilizando una lengua específica, utilice los topónomos de otras lenguas. Las razones políticas y administrativas son unas, y las razones para el buen uso del idioma son otras. Los topónimos únicamente dependen de la lengua que se esté utilizando. Si hablamos o escribimos en inglés, deberemos decir London, New York, Catalonia, si estamos utilizando el español (castellano), diremos Londres, Nueva York, Cataluña...

Todo esto, en nuestro caso, está regulado por la RAE.
 
Claro... pues será por eso... por ser un clásico...
Aquí lo que hay que valorar es lo que en publicidad se denomina como impacto sociocultural de los medios. Tiene mucho mayor impacto lo que pongan en tv que lo que pongan en un periódico. Dentro de la tv, también hay que diferenciar por espacios y horarios. Así que un telenoticias de una cadena a mediodía va a influir en el pensamiento de las personas más que otras cosas.

Y lo que quiero decir con eso, es que por ejemplo mi madre, hace unas semanas se pasaba el día echando pestes sobre Maduro y la situación en Venezuela... y que si Podemos lo que quiere es ese modelo... y desde el domingo pasado ya no tiene tan en cuenta lo mal que está la situación en Venezuela, ni su gobierno, ni su oposición, ni hostias... y todas estas gilipolleces que voy poniendo aquí, antes se las envío por whatsapp a mi querida madre para que se dé cuenta de la puñetera manipulación de los medios (unos más que otros), porque mi madre no es tan clásica como para buscar información en otros medios como podemos hacer nosotros. Ella, a igual que millones de español@s es carne de cañón para el impacto de la tv.

Ah, que se me olvidaba... y por estas cositas, en este país esta pasando casi desapercibido, lo de las protestas y conflictos de la reforma laboral en Francia. No vayan a cambiar Venezuela por Francia, y nos demos cuenta de lo que hay que hacer para conservar nuestros derechos...

Saludos



?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Me dijeron que no insultase por aquí... así que mejor me callo...
3eac0487cf7d58f1632a0d1aaea1166e.jpg
6b37c26d6b095854c76127249ef43638.jpg


?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Bueno... Yo en la Suiza francesa pedí un "cafe au lait", y tampoco me entendieron...
Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas.
Ya no hablemos de los que te llaman por teléfono de cualquier operadora, y son sudamericanos...
Si en lugar de oir "diga" oyen "digui" ya están desorientados.
Nadie les ha explicado que dentro de España hay gente que habla catalán, pero les mandan llamar a Cataluña.
 
No es buen ejemplo... a los sudamericanos, por teléfono y rápido....Yo tampoco les entiendo.....jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno... Yo en la Suiza francesa pedí un "cafe au lait", y tampoco me entendieron...
Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas.
Ya no hablemos de los que te llaman por teléfono de cualquier operadora, y son sudamericanos...
Si en lugar de oir "diga" oyen "digui" ya están desorientados.
Nadie les ha explicado que dentro de España hay gente que habla catalán, pero les mandan llamar a Cataluña.
“Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas”... ¿Haciendo amigos en el sector de la hostelería?
A lo mejor, el café lo tenías que haber pedido en alemán... En Suiza, ¿también tienen conflictos con los idiomas?

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Bueno... Yo en la Suiza francesa pedí un "cafe au lait", y tampoco me entendieron...
Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas.
Ya no hablemos de los que te llaman por teléfono de cualquier operadora, y son sudamericanos...
Si en lugar de oir "diga" oyen "digui" ya están desorientados.
Nadie les ha explicado que dentro de España hay gente que habla catalán, pero les mandan llamar a Cataluña.
Aquí, este tema me toca.
Durante más de 10 años, fui teleoperador para telefónica.
Curiosamente, me llamaban de toda España. Sólo teníamos conflictos idiomáticos con Cataluña.
Éramos todos Españoles y trabajamos en España.
Y repito, nosotros no llamábamos. Nos llamaban.
Nosotros atendíamos las llamadas cuando a alguien le habían robado el teléfono. Es decir, era imperioso ser rápidos y el llamante era el más interesado en ello.
Pues bien, resulta, que no pocas veces a la semana, quien me llamaba ( particulares o empresas) empezaban a hablar en catalán,valenciano o Mallorquín ( no se por qué, pero en valenciano me entero un pelin mejor, pero en catalán menos y dicen que es igual)
Y en ese momento, les pedía por favor me hablarán en castellano para poder atenderles mejor, mas rápido y más eficientemente.
Pues como digo, varias veces a la semana, alguien ( no siempre el mismo, claro) me exigía que yo tenía que saber Catalán. Por supuesto, yo no tengo obligación de ello. Asi se lo decía y si seguia en sus trece en hablar en catalán, muy amablemente, le decía que tendría que colgar ( mas tarde pusieron operadores en catalán)
Pues habia personas que pese a ser imperioso el bloqueo del móvil, erre que erre en no hacerse entender. Y no querían hablarme en castellano.

Como dije, esto sólo nos pasaba con el catalán. Ni con Gallego ni Vasco .
Por suerte, no eran todas las llamadas desde zonas catalanoparlantes así.
Menos mal.

tapatin tapatlk
 
“Normalmente los que hacen de camareros no tienen muchas entendederas”... ¿Haciendo amigos en el sector de la hostelería?
A lo mejor, el café lo tenías que haber pedido en alemán... En Suiza, ¿también tienen conflictos con los idiomas?

Saludos


ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

Uy!... disculpa, veo que tienes poco sentido del humor, y/o yo me expresé mal.
Asumo mi parte de culpa, seguramente lo pronuncié mal. Te estoy hablando de la Suiza francesa, no la alemana... hasta aquí aún llego.
Lo que ocurre es que a veces no se esfuerzan mucho por entender, no digo que sean idiotas, que no lo son.
Si te dedicas a hacer de camarero, y te he ofendido, te pido disculpas. No era mi intención.
Y en descargo de los teleoperadores, antes de que se ofenda alguien, he de decir que me acaba de llamar una, ella hablaba castellano y yo catalán y nos hemos entendido perfectamente.
Un cordial saludo.
 
Uy!... disculpa, veo que tienes poco sentido del humor, y/o yo me expresé mal.
Asumo mi parte de culpa, seguramente lo pronuncié mal. Te estoy hablando de la Suiza francesa, no la alemana... hasta aquí aún llego.
Lo que ocurre es que a veces no se esfuerzan mucho por entender, no digo que sean idiotas, que no lo son.
Si te dedicas a hacer de camarero, y te he ofendido, te pido disculpas. No era mi intención.
Y en descargo de los teleoperadores, antes de que se ofenda alguien, he de decir que me acaba de llamar una, ella hablaba castellano y yo catalán y nos hemos entendido perfectamente.
Un cordial saludo.
Sí que tengo sentido del humor... creo que y/o te expresaste mal...

Lástima, también llegaste tarde con l@s teleoperador@s...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Desde mi experiencia en los juzgados de lo social, estoy ansioso por ver la argumentación de la empresa, si finalmente el trabajador es sancionado o despedido por no atender a un cliente en catalán.

La cara del juez va a ser un poema, y la sentencia si queréis os la adelanto.

Vaya tela, y luego se nos llena la boca pidiendo respeto y comprensión.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com