Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...
Y ciertamente todos los medios tienen sus "deslices", pero hay que contar objetivamente las cosas, y es que esos titulares no tienen ni siquiera coherencia, lo que no quita que lo que apuntas en las citas de lo tendencioso de cuando se refieren a Valencia sea tristement cierto, pero que en el fondo es precisamente lo mismo de lo que me "quejaba" del artículo del ABC, justamente eso.
...

Esto era lo que no recordaba. Así no podemos ser buenos hermanos ¿no crees? esa actitud paternalista no funciona para hacer amigos, hermanos mucho menos.

Y sobre todo ¿te has planteado en qué más cosas te la habrán colado? bueno, intentado, si estás atento no pasa, pero no puedes estar atento siempre y eso va calando, va calando... y puedes acabar pensando que solo roban los políticos del resto de España...
 
He tenido que buscar para, en pocos segundos ver que Cucurrul es como el ABC :Drogar-Laugh(LBG): (todos la misma pasta)

Claro, eso no tiene mucha solución, el entorno nos envuelve siempre, y el lugar de origen, mas el trayecto vital te da una visión de las cosas, eso no sólo es inevitable, si no que es rico, siempre y cuando sepamos escuchar al de al lado.
Como dices se trata de no leer siempre a los mismos aunque a veces algunos pueden ser ilegibles, lo mismo da el idioma (sí ahora uso idioma, porque no usan una lengua, hechas para entenderse) que empleen.

Lo malo al final es como se ven de un lado las cosas si se ven del revés del otro. Cuando no había gobierno (y paso al plano político) ni viso de haberlo en Catalunya, los análisis tenían escoramientos diferentes de los que se dan ahora donde el gobierno de España (o sería Reino de España?) está en el aire. Lo malo al final (un final que nunca se vislumbra) es que lo normal (en la acepción estadística del témino, que indica lo más habitual, lo más repetido) sea el 3%, el gurtel, el púnica, y suma y sigue, y lo malo al final es que les votemos, y lo malo es que cuando se puede votar por otros, se vislumbre que las personas que integran a estos otros, en buena parte provienen de los primeros, o van a acabar por el mismo camino.
Lo malo es que no es triste la verdad, que lo que no tenga es rmedio, eso sí que es malo y triste (parafraseando al poeta):


Lo triste, asquerosamente triste es que tras cuarenta años despues de los cuarenta años, sigan sucediendo cosas, entre la gente llana, o al menos no de "altos vuelos" como la que se relataba en esta canción de la Trinca, que siendo un grupo eminentemente humrístico (sarcástico, satírico, en ocasiones) en esta se puso hasta serio:






Lagarto, tee xp lic ascom ounl ib roce r rado.
 
Esto era lo que no recordaba. Así no podemos ser buenos hermanos ¿no crees? esa actitud paternalista no funciona para hacer amigos, hermanos mucho menos.

Y sobre todo ¿te has planteado en qué más cosas te la habrán colado? bueno, intentado, si estás atento no pasa, pero no puedes estar atento siempre y eso va calando, va calando... y puedes acabar pensando que solo roban los políticos del resto de España...

Esa actitud paternalista no ayuda ni mucho menos: creo que eres consciente que eso mismo que te molesta a ti de los medios es lo que me molesta a mi de los medios. Y me molesta tanto en un sentido como en otro, convencido estoy que lo mismo que seguro te pasa a ti.

Desde luego es posible que algunas me las cuelen, como a cualquiera, de la misma manera que a veces las podemos llegar a colar nosotros mismos, pero esa que resaltas en negrita a mi no me la cuelan, porque soy consciente de los casos: fíijate que personalmente, incluso la sospecha de corrupción no debería ni aparecer: la mujer del César no sólo ha de ser honrada, ha de mantener la imagen pública de honradez.
De la misma manera habria de saberse el alcance de las corrupciones: si es personal, si es de grupo o si es de entidad o incluso de institución. A veces un sujeto es corrupto, y se ataca la entidad, como a veces la entidad es corruta y se salda con un perro de paja o un cabeza de turco.
Pero las vergüenzas se las tapan excepto cuando les interesa usarlas de arma arrojadiza entre ellos mismos.

Por eso para el tema de hermanos o amigos procuro no dejarme influir por esos titulares, creo que son cosas distintas, y no cabe atribuir la actitud paternalista (en cualquiera de los sentidos), ni el "Espanya ens roba", ni el "los polacos tal y pascual" a personas concretas, salvo que así lo manifiesten. Porque fascustas y tiranos hay en todas partes, unos más evidentes y otros menos, y es cierto que aquí hay gente que no lo quiere ver, de la misma manera que allí tampoco.
Por eso los que lo vemos no podemos dejar de ser amigos o incluso hermanos. Y para eso no se necesita cotizar a un mismo estado, aunque evidentemente se podría hacer.

Me sorprende mucho lo mucho que se habla de adoctrinamiento en los colegios catalanes (supongo que alguno habrá, si pasan cosas más graves como lo de los abusos pederastas, como no va a caber la posibilidad), pero me sorprende más aún cuando no se atisba que en el caso complementario no se contempla la más mínima posibilidad de que pase lo mismo (aunque claro, he de reconocer que en este no tengo referencias de como se explica ahora la historia dela reconquista, por poner un ejemplo lejano, y de orígenes de los estados medievales en la península y de Europa). Pero creo que incluso eso se usa por determinados medios y organizaciones com oarma arrojadiza que hay que saber desentralazar (apartar el trigo de la paja), cuando muchas veces no pasan de simples puntos de vista.

Por ejemplo, en la corona CatalanoAragonesa (por citar algo que conozco bien y no erraré): una persona ostentaba el título de rey de Aragón y también el de conde de Barcelona (conde-rey, es decir título de conde por razones históricas, pero atribuciones de rey), pero los territorios en los que ejercía su poder, que nunca entonces fue absoluto, estaba sujeto a leyes (en el de Catalunya ya se llamaban constituciones), leyes diferente al ser entidades políticas diferentes.

Actualmente podría ser así, e incluso en estos momentos, si se planteara con coherencia y seriamente, constructivamente (y hablo a nivel plítico, no ya personal) se debería considerar.
El ejemplo es China: un estado, dos sistemas.

Quiero decir con esto que en una España unificada no se debería necesariamente funcionar igual en León que en Ciudad Real, de hecho esa era la idea primigenia de las autonomías, pensadas para ciertos territorios, pero después asimilada por el resto de territorios, y tristemente descafeinada en el café para todos, e incluso con animosidad de cargarse el sistema. Un sistema que bien engrasado no sólo debería funcionar, si no que debería ser capaz aportar lo mejor de cada uno para el beneficio común.

Ah q es catalán, Maguayo. Ya lo entiendo

Te explicas igual que Lagarto, no acierto a entender el alcande de tu frase: no sé si eso te aclara mi postura, o es un simple desprecio sin argumento ...
Y sí nací en Catalunya de madre nacida en Tarragona, con ocho apellidos catalanes, y de padre nacido en Jaén, con ocho apellidos andaluces (bueno uno por lo menos es santanderino, pero vete a saber de qué época medieval) pero hay gente no nacida en Catalunya que más catalana que yo, y eso no quiere decir ni independentista ni unionista, quiere decir catalana, tu sabrás lo que entiende porque como no te explicas yo no te entiendo.
Espero que tú a mi me entiendas por lo que explico, no por lo que presuntamente soy

No te voy a negar que Valencia sea usada tanto en Madrid como en Barcelona. Yo lo veo.
de la misma manera que veo que se usa a Madrid para mostrar la falta de inversiones en Barcelona.
¿tu te has dado cuenta también del uso de Barcelona? porque también es evidente ....



Si eso es así ahora o no lo es, supongo que es donde está el toque de gracia, y los puntos de vista no coinciden ¿quién tiene la mayor parte de culpa?
Indudablemente el manejo infame que políticos y jueces han hecho de las leyes y de las instituciones.


Aunque no nos engañemos, la frase es muy comercial, pero en China se lo quieren cargar.

PD. y con vuestro permiso intentaré retirarme de nuevo a mis quehaceres y amistades
 
Esa actitud paternalista no ayuda ni mucho menos: creo que eres consciente que eso mismo que te molesta a ti de los medios es lo que me molesta a mi de los medios. Y me molesta tanto en un sentido como en otro, convencido estoy que lo mismo que seguro te pasa a ti.

Desde luego es posible que algunas me las cuelen, como a cualquiera, de la misma manera que a veces las podemos llegar a colar nosotros mismos, pero esa que resaltas en negrita a mi no me la cuelan, porque soy consciente de los casos: fíijate que personalmente, incluso la sospecha de corrupción no debería ni aparecer: la mujer del César no sólo ha de ser honrada, ha de mantener la imagen pública de honradez.
De la misma manera habria de saberse el alcance de las corrupciones: si es personal, si es de grupo o si es de entidad o incluso de institución. A veces un sujeto es corrupto, y se ataca la entidad, como a veces la entidad es corruta y se salda con un perro de paja o un cabeza de turco.
Pero las vergüenzas se las tapan excepto cuando les interesa usarlas de arma arrojadiza entre ellos mismos.

Por eso para el tema de hermanos o amigos procuro no dejarme influir por esos titulares, creo que son cosas distintas, y no cabe atribuir la actitud paternalista (en cualquiera de los sentidos), ni el "Espanya ens roba", ni el "los polacos tal y pascual" a personas concretas, salvo que así lo manifiesten. Porque fascustas y tiranos hay en todas partes, unos más evidentes y otros menos, y es cierto que aquí hay gente que no lo quiere ver, de la misma manera que allí tampoco.
Por eso los que lo vemos no podemos dejar de ser amigos o incluso hermanos. Y para eso no se necesita cotizar a un mismo estado, aunque evidentemente se podría hacer.

Me sorprende mucho lo mucho que se habla de adoctrinamiento en los colegios catalanes (supongo que alguno habrá, si pasan cosas más graves como lo de los abusos pederastas, como no va a caber la posibilidad), pero me sorprende más aún cuando no se atisba que en el caso complementario no se contempla la más mínima posibilidad de que pase lo mismo (aunque claro, he de reconocer que en este no tengo referencias de como se explica ahora la historia dela reconquista, por poner un ejemplo lejano, y de orígenes de los estados medievales en la península y de Europa). Pero creo que incluso eso se usa por determinados medios y organizaciones com oarma arrojadiza que hay que saber desentralazar (apartar el trigo de la paja), cuando muchas veces no pasan de simples puntos de vista.

Por ejemplo, en la corona CatalanoAragonesa (por citar algo que conozco bien y no erraré): una persona ostentaba el título de rey de Aragón y también el de conde de Barcelona (conde-rey, es decir título de conde por razones históricas, pero atribuciones de rey), pero los territorios en los que ejercía su poder, que nunca entonces fue absoluto, estaba sujeto a leyes (en el de Catalunya ya se llamaban constituciones), leyes diferente al ser entidades políticas diferentes.

Actualmente podría ser así, e incluso en estos momentos, si se planteara con coherencia y seriamente, constructivamente (y hablo a nivel plítico, no ya personal) se debería considerar.
El ejemplo es China: un estado, dos sistemas.

Quiero decir con esto que en una España unificada no se debería necesariamente funcionar igual en León que en Ciudad Real, de hecho esa era la idea primigenia de las autonomías, pensadas para ciertos territorios, pero después asimilada por el resto de territorios, y tristemente descafeinada en el café para todos, e incluso con animosidad de cargarse el sistema. Un sistema que bien engrasado no sólo debería funcionar, si no que debería ser capaz aportar lo mejor de cada uno para el beneficio común.


...


La primera diferencia ya te la digo yo, si el rey es aragones, la corona es aragonesa, punto, no Catalanoaragonesa. A lo sumo Aragonescatalana, pero si nos posemos así, sería aragonesacatalanavalencianamallorquí, puedes cambiar el orden si quieres, pero lo de aragonesa debe ir al principio en todas. Desde mi punto de vista si el rey es de Aragón, pues corona aragonesa y punto, pocos valencianos encontrarás que le pongan pegas a esa acepción. Lo otro es un invento, piénsalo, Valencia fue reino, está demostrado, y nadie dice Corona Valencianoaragonesa, ni Aragonesavalencia. Podemos rizar el rizo todo lo que quieras, pero lo de catalano-aragonesa solo se usa desde que los independentistas quisieran usarlo.
En el colmo de las cosas, la expresión Reino de Valencia, comprobado como digo en múltiples papeles, se desprecia por parte de los republicanos, pero la corona catalano-aragonesa se alaba por los mismos, por que sirve para aquello de los països, cuando es la corona de Aragón, punto.


Esto es manipulación, como cuando hablan de la extrema izquierda para referirse a todo lo que no sea el PSOE.
 
Esa actitud paternalista no ayuda ni mucho menos: creo que eres consciente que eso mismo que te molesta a ti de los medios es lo que me molesta a mi de los medios. Y me molesta tanto en un sentido como en otro, convencido estoy que lo mismo que seguro te pasa a ti.

Desde luego es posible que algunas me las cuelen, como a cualquiera, de la misma manera que a veces las podemos llegar a colar nosotros mismos, pero esa que resaltas en negrita a mi no me la cuelan, porque soy consciente de los casos: fíijate que personalmente, incluso la sospecha de corrupción no debería ni aparecer: la mujer del César no sólo ha de ser honrada, ha de mantener la imagen pública de honradez.
De la misma manera habria de saberse el alcance de las corrupciones: si es personal, si es de grupo o si es de entidad o incluso de institución. A veces un sujeto es corrupto, y se ataca la entidad, como a veces la entidad es corruta y se salda con un perro de paja o un cabeza de turco.
Pero las vergüenzas se las tapan excepto cuando les interesa usarlas de arma arrojadiza entre ellos mismos.

Por eso para el tema de hermanos o amigos procuro no dejarme influir por esos titulares, creo que son cosas distintas, y no cabe atribuir la actitud paternalista (en cualquiera de los sentidos), ni el "Espanya ens roba", ni el "los polacos tal y pascual" a personas concretas, salvo que así lo manifiesten. Porque fascustas y tiranos hay en todas partes, unos más evidentes y otros menos, y es cierto que aquí hay gente que no lo quiere ver, de la misma manera que allí tampoco.
Por eso los que lo vemos no podemos dejar de ser amigos o incluso hermanos. Y para eso no se necesita cotizar a un mismo estado, aunque evidentemente se podría hacer.

Me sorprende mucho lo mucho que se habla de adoctrinamiento en los colegios catalanes (supongo que alguno habrá, si pasan cosas más graves como lo de los abusos pederastas, como no va a caber la posibilidad), pero me sorprende más aún cuando no se atisba que en el caso complementario no se contempla la más mínima posibilidad de que pase lo mismo (aunque claro, he de reconocer que en este no tengo referencias de como se explica ahora la historia dela reconquista, por poner un ejemplo lejano, y de orígenes de los estados medievales en la península y de Europa). Pero creo que incluso eso se usa por determinados medios y organizaciones com oarma arrojadiza que hay que saber desentralazar (apartar el trigo de la paja), cuando muchas veces no pasan de simples puntos de vista.

Por ejemplo, en la corona CatalanoAragonesa (por citar algo que conozco bien y no erraré): una persona ostentaba el título de rey de Aragón y también el de conde de Barcelona (conde-rey, es decir título de conde por razones históricas, pero atribuciones de rey), pero los territorios en los que ejercía su poder, que nunca entonces fue absoluto, estaba sujeto a leyes (en el de Catalunya ya se llamaban constituciones), leyes diferente al ser entidades políticas diferentes.

Actualmente podría ser así, e incluso en estos momentos, si se planteara con coherencia y seriamente, constructivamente (y hablo a nivel plítico, no ya personal) se debería considerar.
El ejemplo es China: un estado, dos sistemas.

Quiero decir con esto que en una España unificada no se debería necesariamente funcionar igual en León que en Ciudad Real, de hecho esa era la idea primigenia de las autonomías, pensadas para ciertos territorios, pero después asimilada por el resto de territorios, y tristemente descafeinada en el café para todos, e incluso con animosidad de cargarse el sistema. Un sistema que bien engrasado no sólo debería funcionar, si no que debería ser capaz aportar lo mejor de cada uno para el beneficio común.



Te explicas igual que Lagarto, no acierto a entender el alcande de tu frase: no sé si eso te aclara mi postura, o es un simple desprecio sin argumento ...
Y sí nací en Catalunya de madre nacida en Tarragona, con ocho apellidos catalanes, y de padre nacido en Jaén, con ocho apellidos andaluces (bueno uno por lo menos es santanderino, pero vete a saber de qué época medieval) pero hay gente no nacida en Catalunya que más catalana que yo, y eso no quiere decir ni independentista ni unionista, quiere decir catalana, tu sabrás lo que entiende porque como no te explicas yo no te entiendo.
Espero que tú a mi me entiendas por lo que explico, no por lo que presuntamente soy

No te voy a negar que Valencia sea usada tanto en Madrid como en Barcelona. Yo lo veo.
de la misma manera que veo que se usa a Madrid para mostrar la falta de inversiones en Barcelona.
¿tu te has dado cuenta también del uso de Barcelona? porque también es evidente ....



Si eso es así ahora o no lo es, supongo que es donde está el toque de gracia, y los puntos de vista no coinciden ¿quién tiene la mayor parte de culpa?
Indudablemente el manejo infame que políticos y jueces han hecho de las leyes y de las instituciones.


Aunque no nos engañemos, la frase es muy comercial, pero en China se lo quieren cargar.

PD. y con vuestro permiso intentaré retirarme de nuevo a mis quehaceres y amistades
Pues muy fácil, q te pondrás a divagar, justificar, etc pero vas a seguir en lo mismo y continuare con mis quehaceres y amistades también porque no voy a sacar nada en claro, simplemente por eso sin ninguna connotación más, saludos
 
Lo siento Maguayo, ahora he visto lo que ha salido y lo entiendo igual que tú, pero la realidad es que ahora mismo no recuerdo que es lo que quise poner

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
¡¡¡Jo!!! Mira que a veces me parece que suelto unos ladrillazos interminables, pero estos me superan y no he podido leerlos enteros...
 
Buenas, hacia tiempo q no pasaba por aqui, y al entrar me encuentro q de repente, el reino de Aragón, se ha convertido por arte de birli birloque en la corona Catalano-Aragonesa. Madre mia lo q hay q leer. Cuanto daño esta haciendo el adoctrinamiento sin sentido. Al final habra q dar la razon a Cucurrull, y efectivamente Tartessos es Tortosa, El Quijote, realmente se escribió en Catalan, xq Cervantes era catalan, y Americo Bespucio, realmente es una deformación del nombre real, Americo Puig. "Pá cagarse" q dicen en el pueblo de mi madre, en el mismo centro de Extremadura, o deberia decir tambien "dehesa catalanoextremeña"?

Y para q nadie me acuse de inventarme nada, ahi va la muestra. El video es de Dolça Cataluya, q no se ni quienes son, pero parece q a muchos de aqui no les gusta, pero las palabras de Cucurrull, digo yo q no se las habran inventado. O si, vaya usted a saber.

Un saludo a todos.

 
Aunolose, será desafortunado el término usado de corona Catalano aragonesa, tienes razón, pero no me entiendas mal.
Ciertamente en manos e una sola persona eran cuatro estados: Los Reinos de Aragón, de Valencia y de Mallorca, y los diferentes condados (no sólo el de Barcelona) que coformaban Catalunya.

Sí es cierto que un Rey siempre ha sido entendido con más poder que un Conde, no obstante en la época el poder de los condes catalanes era equiparable al de los Reyes, ya que eran jefes de estado.
Pero no deja de ser lo mismo. varios estados en manos de una sola persona.

Creo que Vicens Vices tiene un prestigio cuanto a rigor está fuera de toda duda:
http://desdelamediterrania.cat/2014...es-conceptes-prejudicis-i-solucio-cientifica/
Traducido al castellano:
https://translate.google.es/transla...icis-i-solucio-cientifica/&edit-text=&act=url


Puede observarse que las simplificaciones llevan a equívocos (y a veces a usos no deseados) pero en mi caso puede reconocerse que era un simple simplificación, no dejo de reconocer la realidad que era.

Pero como me remito a mis primeras intervenciones tiempo ha, la historia es una, con mil vertientes, que no siempre explica la situación actual. Si la historia mandara, en vez de la situación actual, no habría tanto apoyo al independentismo por lo que se vino en llamar "los otros catalaces", térmnino acuñado por Paco Candel.

Y si siempre hay manipulación, no sólo en Catalunya, no puede uno escudarse en ella dadas las manifestaciones multitudinarias, so pena que además se nos considere borregos ....

Y en fin que yo ya sólo criticaba la objetividad de un medio.
 
Tu a lo tuyo

Además los historiadores españoles encontraron la manera de hacer uso y abuso.*

Extracto artículo

Esto no mediatiza! Victimismo!
 
Seguid con el tema que los políticos no se atreven a nombrar: CATALUNYA. Para ellos el tema se llama: integridad territorial de España.

¿Conocéis la famosa frase: "que hablen de mí, aunque sea mal"?

Pues adelante.
 
[video=youtube_share;-fRwhcGMhSU]https://youtu.be/-fRwhcGMhSU[/video]
 
Ocatina, la frase no es esa, sino esta otra: "Que hablen de mi, aunque sea bien." Y es evidente, pues lo habitual cuando se habla de alguien es hablar mal, así que lo extraño es que hablen bien jajaja.
 
Yo también la conozco como "que hablen, aunque sea bien"...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Me intriga saber si el templo fuese musulmán , habría hecho lo mismo. Por que razones tendría mil más que hacerlo en uno católico. Pienso yo.

O que sólo lo hubiese intentado en la puerta de la mezquita.

tapatin tapatlk

Estoy de acuerdo, pero no mucho. Lo hizo en ese por que estaba dentro de una universidad pública. Y en eso opino como ella, en lo público nada religioso. Si consentimos esto en zonas públicas, tendremos que consentir los pañuelos, el burka, etc, por ser religiosos... atentos que de momento no llegan pero llegarán...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com