de verdad pensais q estos luchan por los mas desfavorecidos??!! Hace años q la derecha y la izda dejaron de existir. Solo existe algo q podriamos definir como "social-democracia". No es q este muy deacuerdo con este termino, pero es el q mas se acerca. Cualquier estado Europeo, destina la mayor parte de su gasto a politicas sociales, o al mal llamado estado de bienestar. La unica diferencia a mi juicio, en un gobierno de "derechas" o de "izquierdas" son unas decimas mas o menos en ese gasto. Alguno me dira, eso es mentira, el PP ha recortado en esto o en aquello... Pues si, pero no lo hizo antes el Psoe? No es una cuestión de "y tu mas". Es una simple cuestión de economía basica. No puedes gastar mas de lo q ingresas. Y otra fundamental, vigilar en q gastas el dinero. Durante años, (y esto me va a costar mas de una critica) hemos permitido q un inmigrante, traiga a su primo, a su madre a su padre etc y poniendolos a su cargo, han recibido tratamientos sanitarios. Y no solo me refiero a un gelocatil, hablo de operaciones complejas y caras, y una vez superadas a casita. Y quien paga todo eso? No os equivoqueis, los servicios sociales, por no ser abonados en el momento de su uso, no significa q sean gratis.
Cierto es, q con menos corrupción, mas dinero existiría para gastar por parte de estado en sus ciudadanos. Pues a la carcel con todos y q devuelvan el dinero. Y si no lo devuelven a x dias por euro robado. Pero amigos, miremonos todos el ombligo. Nadie ha pagado nada y a pedido "sin iva"? Eso es corrupción tambien. Nadie ha trabajado unas horillas estando en el paro? Acaso no es eso corrupción tambien?
En fin, no pretendo dar lecciones de moral a nadie ni mucho menos. Pero nada es completamente blanco ni completamente negro. En la vida hay muchisimos colores con sus matices y sus tonos.
Eso si, el "populismo" no es la solución a nada. Es el ahondamiento en los problemas y la ruina de cualquier sociedad. Y esto no es q lo diga yo, es lo q ya ocurre en otros paises. En cualquier caso y volviendo al principio...
Ver el archivos adjunto 144240
Cuidadin cuidadin... Q como decia mi abuela, q no tenia estudios pero era muy lista..."de las vacas mansas libreme Dios, q las bravas las veo y me libro yo"
un saludo y a disfrutar del domingo