Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tele-basura, información-basura... Es patético intentar atacar a un político indagando en la vida de su familia...
Indaguen en la familia se Soraya Sáenz de Santamaria, su padre concretamente. En la de Jorge Fernández diaz, en la de Alfonso guerra, la de Zapatero, Aznar, Pujol, Bono, Cascos, Gonzalez...
Todo estupideces, creo que a cada político se le debe medir por sus actos. Y sobretodo, informarse lo más imparcialmente posible, cosa harto compleja.
Y que cada cual se forme su opinión, no tratar de venderla como verdad absoluta. Que yo sepa, no hay ningún poseedor de ella.

Aguambabuluba balambambú!!!

Porque mucho que la información basura repita una mentira no se convierte en realidad.
 
joooeeerr... me debo expresar fatal o yo no sé...

Lo de si el valenciano es dialecto del catalán o viceversa, sólo decía que es algo que viene de antiguo, no es nuevo. "Que no quiero decir con esto que sea lo correcto", decía en mi mensaje. De hecho, creo que nadie podrá decir lo que es correcto...

No soy filológo, pero me da a mi que estas cosas no son tan fáciles como que un día aparezca una lengua y luego de ella evolucionen otras: seguramente es algo que pasa más o menos a la vez: una lengua surge donde sea (y a ver quién es el guapo que encuentra el origen exacto), se va extendiendo y va evolucionando. Me temo yo que es muy difícil dar algo como absoluto en este tema, sobre cuál es "la buena" y cuál "la derivada".

Pero lo dicho: lo dejo que veo que me expreso muy mal y enervo más los ánimos sin ser mi intención ;-)

uploadfromtaptalk1455120457027.jpg
uploadfromtaptalk1455120529739.jpg

Mira como no es sólo la lengua. Es muy triste q tengas q tener a tus hijos en el colegio teniendo q estudiar mentiras.
Si puedes lee el artículo y es para flipar la paranoia q tienen, a mi entender
 
Hasta cuando
35aljid.jpg
 
Ver el archivos adjunto 143727
Ver el archivos adjunto 143728

Mira como no es sólo la lengua. Es muy triste q tengas q tener a tus hijos en el colegio teniendo q estudiar mentiras.
Si puedes lee el artículo y es para flipar la paranoia q tienen, a mi entender

Sinceramente cuesta de leer con esa letra, y el ABC no es que lo tenga por imparcial ni riguroso (esa es mi opinión del medio)
Lo cierto es que el calendario no lo conocía pero me has animado a leer la fuente (de momento me he propuesto comprarlo, espera que lo encuentre, que parece que no va a ser tan fácil) para ver si los comentarios del titular se corresponden con veracidad.

Por de pronto el calendario no es de Mas, como dice, ni de los "socios" de Junts pel Sí.
Omnium es una entidad independiente (dicho sea con segundas je je)

Y habla de Paisos Catalans, que como mínimo es una realidad cultural (o mismo que cuando se habla de HispanoAmérica ojo), o que no tiene actualmente, para mi, que no represento a nadie, connotaciones políticas.
Total que desde mi punto de vista se miente y tergiversa en la letra grande (la pequeña ya te digo que no me voy a molestar en ponerme las gafas, dado lo que apunta la grande)

Las fallas que duda hay que es una fiesta popular, como Sant Jordi en Catalunya o los Sanfermines. Lo de que lo liguen con lo de la crema catalana, ya veré si lo hacen, y si es así en qué términos, y ahí daré razones, o me descojonaré vivo de la perversión paranoica de la caverna.

Luego tu frase final no tiene desperdicio.:Drogar-KnockedOut(L
En el colegio no se estudian mentiras, al menos en el que yo lo hice, ni en el que lo han hecho mis hijos y sobrinos, que son los que conozco.

Claro que si hablas por los que tú conoces de cerca, ya me callo.

PD si lo de ligar fallas y crema es porque aparezcan el mismo día, no sé que clase de ligazón representa, y que además van separados por un punto
PD2. MIra ya me lo he leído:
http://www.abc.es/espana/comunidad-...omo-simbolo-catalan-201512052245_noticia.html
(y así de entada se me escapa la risilla)

Sobre la apropiación del rat penat, sólo explica (según dice el medio) el origen del símbolo, no dice nada que se lo apropien otros: y en tiempos de los hechos existía unidad incluso política.
De acuerdo con sus responsables, la «edición de este año se centra en las leyendas populares del imaginario popular de los Países Catalanes». Entre ellas, se cita la del «lo rat penat» que según la leyenda «salvó a Jaume I con el batido de sus alas». La cita se basa en el relato del «Llibre dels fets», que narra cómo el empleo del «lo rat penat» como símbolo valenciano conmemora la acción de uno de estos animales, que habría salvado al Conquistador en la localidad castellonense de Burriana.

Objetivamente: poca rigurosidad en la redacción sinceramente
 
Vaya una soltarla ya

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Sinceramente cuesta de leer con esa letra, y el ABC no es que lo tenga por imparcial ni riguroso (esa es mi opinión del medio)
Lo cierto es que el calendario no lo conocía pero me has animado a leer la fuente (de momento me he propuesto comprarlo, espera que lo encuentre, que parece que no va a ser tan fácil) para ver si los comentarios del titular se corresponden con veracidad.

Por de pronto el calendario no es de Mas, como dice, ni de los "socios" de Junts pel Sí.
Omnium es una entidad independiente (dicho sea con segundas je je)

Y habla de Paisos Catalans, que como mínimo es una realidad cultural (o mismo que cuando se habla de HispanoAmérica ojo), o que no tiene actualmente, para mi, que no represento a nadie, connotaciones políticas.
Total que desde mi punto de vista se miente y tergiversa en la letra grande (la pequeña ya te digo que no me voy a molestar en ponerme las gafas, dado lo que apunta la grande)

Las fallas que duda hay que es una fiesta popular, como Sant Jordi en Catalunya o los Sanfermines. Lo de que lo liguen con lo de la crema catalana, ya veré si lo hacen, y si es así en qué términos, y ahí daré razones, o me descojonaré vivo de la perversión paranoica de la caverna.

Luego tu frase final no tiene desperdicio.:Drogar-KnockedOut(L
En el colegio no se estudian mentiras, al menos en el que yo lo hice, ni en el que lo han hecho mis hijos y sobrinos, que son los que conozco.

Claro que si hablas por los que tú conoces de cerca, ya me callo.

PD si lo de ligar fallas y crema es porque aparezcan el mismo día, no sé que clase de ligazón representa, y que además van separados por un punto
PD2. MIra ya me lo he leído:
http://www.abc.es/espana/comunidad-...omo-simbolo-catalan-201512052245_noticia.html
(y así de entada se me escapa la risilla)

Sobre la apropiación del rat penat, sólo explica (según dice el medio) el origen del símbolo, no dice nada que se lo apropien otros: y en tiempos de los hechos existía unidad incluso política.


Objetivamente: poca rigurosidad en la redacción sinceramente
Veo q haces una lectura muy selectiva del artículo, no se si es porque es de quien es o porque no te interesa entender el concepto.
De realidad cultura, nada de nada no se si tampoco te interesa risas las argumentaciones anteriores. Hablas de cosas intrascendentes para continuar dándoles la razón.
Los países catalanes se lo inventan ellos, meten a quien la da la gana, sin consultar con nafie y se convierte en verdad irrefutable. Ole la democracia, la convivencia, el diálogo etc como soy catalán, me lo salto y no pasa nada q Franco nos trato muy mal.
 
Sinceramente cuesta de leer con esa letra, y el ABC no es que lo tenga por imparcial ni riguroso (esa es mi opinión del medio)
Lo cierto es que el calendario no lo conocía pero me has animado a leer la fuente (de momento me he propuesto comprarlo, espera que lo encuentre, que parece que no va a ser tan fácil) para ver si los comentarios del titular se corresponden con veracidad.

Por de pronto el calendario no es de Mas, como dice, ni de los "socios" de Junts pel Sí.
Omnium es una entidad independiente (dicho sea con segundas je je)

Y habla de Paisos Catalans, que como mínimo es una realidad cultural (o mismo que cuando se habla de HispanoAmérica ojo), o que no tiene actualmente, para mi, que no represento a nadie, connotaciones políticas.
Total que desde mi punto de vista se miente y tergiversa en la letra grande (la pequeña ya te digo que no me voy a molestar en ponerme las gafas, dado lo que apunta la grande)

Las fallas que duda hay que es una fiesta popular, como Sant Jordi en Catalunya o los Sanfermines. Lo de que lo liguen con lo de la crema catalana, ya veré si lo hacen, y si es así en qué términos, y ahí daré razones, o me descojonaré vivo de la perversión paranoica de la caverna.

Luego tu frase final no tiene desperdicio.:Drogar-KnockedOut(L
En el colegio no se estudian mentiras, al menos en el que yo lo hice, ni en el que lo han hecho mis hijos y sobrinos, que son los que conozco.

Claro que si hablas por los que tú conoces de cerca, ya me callo.

PD si lo de ligar fallas y crema es porque aparezcan el mismo día, no sé que clase de ligazón representa, y que además van separados por un punto
PD2. MIra ya me lo he leído:
http://www.abc.es/espana/comunidad-...omo-simbolo-catalan-201512052245_noticia.html
(y así de entada se me escapa la risilla)

Sobre la apropiación del rat penat, sólo explica (según dice el medio) el origen del símbolo, no dice nada que se lo apropien otros: y en tiempos de los hechos existía unidad incluso política.


Objetivamente: poca rigurosidad en la redacción sinceramente

No sé como explicar la mezcla de sentimientos que se producen cuando veo que una persona cabal, como me parece que es el compañero MAguayo dice estas cosas.
Resulta que El ABC no es muy fiable, es cierto, no es fiable, y medios como TV3 sí... ¿hay algo que lo demuestre?

No he tenido que buscar mucho para encontrar lo que digo. ¿Os acordáis de Santiago Calatrava, ese que engaño y tal a los valencianos (y por tanto a los Països Catalans ¿no?) ? ¿os acordáis? pues resulta que ese no es catalán, ese es valenciano

El Estudio de Arquitectura de Santiago Calatrava ha asegurado este jueves en un comunicado que el ingeniero valenciano...

http://www.lavanguardia.com/local/v...inada-la-ciudad-de-las-artes-de-valencia.html

L'arquitecte valencià Santiago Calatrava...

http://www.elpuntavui.cat/article/2...olmlegi-de-valencia-que-porta-el-seu-nom.html

¿Y Mariscal? ¿el de Cobi? ¿catalán o valenciano? depende.


El dissenyador valencià...

http://www.racocatala.cat/forums/fil/173988/mariscal-compara-diada-lpoca-hitler


Un total de 80 artistas catalanes...

...Entre los participantes se encuentra el reconocido diseñador Javier Mariscal,...

http://www.lavanguardia.com/local/b...eden-obras-a-favor-del-derecho-a-decidir.html


Te propongo otra vez un reto mental, cuando veas las noticias en TV3, estate atento a cuando dicen valençià, por que si lo dicen, es que es algo malo, o bien es el PP, o bien es alguno que dice algo en contra de la independencia, si habla de la Comunidad y dice català, ese es bueno, es de los vuestros. Es muy sencillo, solo hay que poner los filtros al revés de como los tenéis puestos.


No sé si eres independentista, los independentistas dicen que el estado español es el invasor, que se quiere meter en su cultura, imponer su lengua (el castellano), sus normas, etc. Lo ven claro como el agua, y piden dejar de ser españoles (pero no mucho, no sea que no se les permita ser europeos). Lo dicen pese a los más de 500 años que llevan siendo españoles, en Cataluña también se bailaban pasodobles (ahora ya no, eso es español, ¡¡del pueblo invasor!!) ¿tendremos algo en común? que cada uno lo piense.

Ahora llega la Comunidad Valenciana y dice que Cataluña es el estado invasor, que quiere meter su cultura, imponer su lengua, o al menos, que lo hablemos igual que ellos lo hablan y lo aprendamos tal cual ellos quieren (que es lo mismo que imponer) sus normas, etc. Lo vemos claro como el agua, y pedimos dejar de ser catalanes (no lo hemos sido nunca, a lo sumo aragoneses, como ellos). Lo décimos por que llevamos más de 500 años siendo "otra cosa" distinta a Cataluña. ¿tendremos algo en común? seguro, seguro que sí. Como tendremos algo en común con Andalucía o con Aragón.

¿Ves alguna similitud?

Ya puestos, ya que nos unen tantos lazos culturales y somos parte de los països cataláns ¿podremos votar cuando se haga el referendum o cómo va esto?


E insisto, yo estoy hablando de la Comunidad Valenciana, o del País Valenciano si os gusta más, si sale Cataluña es de rebote, por mi, cuanto más pronto se acabe vuestra movida mejor. Tengo amigos que ahora son de Ciutadans y que siempre han pensado que "siendo catalanes nos iría mejor". Sin embargo entiende perfectamente que no es una relación de hermanos iguales como lo queréis plantear algunos, si no de embudo, no hace falta que os diga que parte se la lleva cada uno.
 
No sé como explicar la mezcla de sentimientos que se producen cuando veo que una persona cabal, como me parece que es el compañero MAguayo dice estas cosas.
Resulta que El ABC no es muy fiable, es cierto, no es fiable, y medios como TV3 sí... ¿hay algo que lo demuestre?

No he tenido que buscar mucho para encontrar lo que digo. ¿Os acordáis de Santiago Calatrava, ese que engaño y tal a los valencianos (y por tanto a los Països Catalans ¿no?) ? ¿os acordáis? pues resulta que ese no es catalán, ese es valenciano



http://www.lavanguardia.com/local/v...inada-la-ciudad-de-las-artes-de-valencia.html



http://www.elpuntavui.cat/article/2...olmlegi-de-valencia-que-porta-el-seu-nom.html

¿Y Mariscal? ¿el de Cobi? ¿catalán o valenciano? depende.



http://www.racocatala.cat/forums/fil/173988/mariscal-compara-diada-lpoca-hitler



http://www.lavanguardia.com/local/b...eden-obras-a-favor-del-derecho-a-decidir.html


Te propongo otra vez un reto mental, cuando veas las noticias en TV3, estate atento a cuando dicen valençià, por que si lo dicen, es que es algo malo, o bien es el PP, o bien es alguno que dice algo en contra de la independencia, si habla de la Comunidad y dice català, ese es bueno, es de los vuestros. Es muy sencillo, solo hay que poner los filtros al revés de como los tenéis puestos.


No sé si eres independentista, los independentistas dicen que el estado español es el invasor, que se quiere meter en su cultura, imponer su lengua (el castellano), sus normas, etc. Lo ven claro como el agua, y piden dejar de ser españoles (pero no mucho, no sea que no se les permita ser europeos). Lo dicen pese a los más de 500 años que llevan siendo españoles, en Cataluña también se bailaban pasodobles (ahora ya no, eso es español, ¡¡del pueblo invasor!!) ¿tendremos algo en común? que cada uno lo piense.

Ahora llega la Comunidad Valenciana y dice que Cataluña es el estado invasor, que quiere meter su cultura, imponer su lengua, o al menos, que lo hablemos igual que ellos lo hablan y lo aprendamos tal cual ellos quieren (que es lo mismo que imponer) sus normas, etc. Lo vemos claro como el agua, y pedimos dejar de ser catalanes (no lo hemos sido nunca, a lo sumo aragoneses, como ellos). Lo décimos por que llevamos más de 500 años siendo "otra cosa" distinta a Cataluña. ¿tendremos algo en común? seguro, seguro que sí. Como tendremos algo en común con Andalucía o con Aragón.

¿Ves alguna similitud?

Ya puestos, ya que nos unen tantos lazos culturales y somos parte de los països cataláns ¿podremos votar cuando se haga el referendum o cómo va esto?


E insisto, yo estoy hablando de la Comunidad Valenciana, o del País Valenciano si os gusta más, si sale Cataluña es de rebote, por mi, cuanto más pronto se acabe vuestra movida mejor. Tengo amigos que ahora son de Ciutadans y que siempre han pensado que "siendo catalanes nos iría mejor". Sin embargo entiende perfectamente que no es una relación de hermanos iguales como lo queréis plantear algunos, si no de embudo, no hace falta que os diga que parte se la lleva cada uno.
No entiendo el porque, pero jamás lo entenderán, es q se parecen las lenguas y por tanto somos los mismos (ironía on)
 
Hola:

Si se quiere manipular a un pueblo lo mejor es manipular su historia. Es sencillo encontrar a un mamarracho que intoxique con sus tonterías.

El nacionalismo empezó midiendo cráneos y narices. Como somos el mismo pueblo y tenemos la misma sangre no encontraron diferencias. Además, hacer estas cosas ya no está de moda...¿ Que hicieron? Se fueron al tema de la lengua. La uniformizaron y la convirtieron en herramienta política...En realidad, la cultura les importa un pimiento. Ellos buscan construir su propia república bananera. Un lugar donde la FAMIGLIA no tenga ningún miedo de sentarse en un tribunal. Y éso que España les ha tratado muy bien: siempre que pillan a algunas de las familias privilegiadas terminan pagando una pequeña multa. Con lo que defraudar les sigue saliendo rentable.

Entiendo bien el enfado valenciano. A los castellanos nos quieren arrebatar a Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Teresa de Jesús, etc. Se confirma , una vez más, que todo complejo de superioridad esconde un verdadero complejo de inferioridad. Son gente que no está muy bien. Necesitan ayuda profesional.

A otros , en cambio, el cuento les sale muy rentable. Vean lo que ocurre en la Dinamarca del Sur...

http://dolcacatalunya.com/2016/02/1...ecretario-del-tribunal-de-cuentas-de-la-gene/

En fin, hablemos de temas serios:


Saludos.
 
No hace falta que venga uno de Compromis, Xele ¿tienes niños en edad escolar? Mira la editorial de los libros de valenciano: con el PP pasaba lo mismo. Con los nuevos puede que la cosa vaya más allá y empiecen a enseñar lo de los Països en el libro de sociales, pero hay una diferencia importante: a este lo hemos elegido nosotros, a lo mejor tú no le has votado, pero otros sí, en ese caso no nos queda más remedio que apechugar.

Uy que tarde, luego a lo mejor pongo algo más.
 
No hace falta que venga uno de Compromis, Xele ¿tienes niños en edad escolar? Mira la editorial de los libros de valenciano: con el PP pasaba lo mismo. Con los nuevos puede que la cosa vaya más allá y empiecen a enseñar lo de los Països en el libro de sociales, pero hay una diferencia importante: a este lo hemos elegido nosotros, a lo mejor tú no le has votado, pero otros sí, en ese caso no nos queda más remedio que apechugar.

Uy que tarde, luego a lo mejor pongo algo más.
Hola buenos días, no si eso está claro, nuestro problema es q hemos sido moneda de cambio para Madrid y Barcelona y ninguno ha respetado al pueblo valenciano. Desde PSOE (Ciprià Císcar) PP (zaplana) y ahora COMPROMIS -PSOE nos están puteando.
Hasta q no nos demos cuenta de q tenemos q votar algo q nos represente no hay nada q hacer. Ya hay formaciones políticas valencianistas (pero nada de independentismo) y tendremos q ir espabilando.
Tengo dos nanos de 10 y 7, me salen sarpullidos en el trama de educación
Saludos
 
Hola buenos días, no si eso está claro, nuestro problema es q hemos sido moneda de cambio para Madrid y Barcelona y ninguno ha respetado al pueblo valenciano. Desde PSOE (Ciprià Císcar) PP (zaplana) y ahora COMPROMIS -PSOE nos están puteando.
Hasta q no nos demos cuenta de q tenemos q votar algo q nos represente no hay nada q hacer. Ya hay formaciones políticas valencianistas (pero nada de independentismo) y tendremos q ir espabilando.
Tengo dos nanos de 10 y 7, me salen sarpullidos en el trama de educación
Saludos

Sea como fuere, hay personas que piensan diferente y al vivir aquí también tienen derecho a decidir (¿de qué me suena eso? :scratch: :D ) y votan lo que quieren ¿engañados? todos, todos vamos engañados.

Piensa en España. Antes preguntaba a JotaCe que dijera algún español digno de estar en una estatua sin levantar sarpullidos. Pensemos en gente como el Cid, ¿ese era franquista? teniendo en cuenta las fechas, diría que no, pero seguro que alguno sabe algo que yo no sepa y lo convierte en defensor de la dictadura ¡¡ya lo tengo!! echó a los moros de España ¿hay algo más facha que eso? ya no lo podemos poner... Ramón y Cajal, seguro que era alemán, en España no podemos tener alguien así, seguro que hacía trampa. Da igual, digas lo que digas, a alguien le molesta.

Lo mismo pasa en la Comunidad. Podemos preparar de alguna manera a nuestros niños enseñándoles nuestra verdad, para que decidan en el futuro lo que quieren hacer, pero poco más. Hay un problema añadido, yo mismo no nací aquí, llegué con 8 años y mi cultura es más bien de otro sitio "que no tiene nada que ver", fui a parar con mayoría de gente valencianista, de haber ido a parar a otro sitio igual ahora estaría diciendo totalmente lo contrario y estaría en posesión de la verdad absoluta, por que, ya se sabe, los culturetas están en posesión de la verdad absoluta. El caso es que no puedo estar totalmente seguro de que lo que me cuenten sea cierto: hasta el pasado es impredecible. Me fio más de los sentimientos, esos que se mencionan a menudo, y que me dicen que los no dejaron de hablar valenciano en tiempos de la dictadura, no apoyan esto de que hablen catalán, que la Comunidad forme parte de los Països, etc.
No soy un extremista y me relaciono con todo el mundo, entonces tengo conocidos, incluso algún familiar que son igual de emigrantes que yo, que de pequeño no sabían hablar otra cosa que el castellano y ahora han aprendido, si has aprendido valenciano yendo a clase, has aprendido catalán, y esos son los peores, se atreven a decir que mi contraria habla muy mal el valenciano... repiten lo que les han enseñado.

Esta polémica es estúpida, por que el nombre podría ser lo de menos si se hiciera como se hace con el español de Sudamerica, en vez de decir que ellos hablan mal, lo que se hace es añadir sus palabras para que el español sea más rico. ¿os sentís ofendidos cuando veis a un sudamericano decir "que bueno que viniste" o "ahorita te lo digo"? pues seguro que hay alguien que sí, pero esas expresiones ya forman parte del español, manque nos pese. No se hace lo mismo con el guirigay del valenciano y el catalán, o lo hablas como yo digo, o lo hablas mal.


Por otra parte, los catalanes cuentan con mi apoyo a la hora de defender el uso de la lengua en el resto de España, y soy de los que piensan que no pasaría nada si, igual que se enseña el inglés que luego solo te sirve para aprobar, se podría enseñar un poquitín de valenciano/catalán, otro poquitín de gallego y otro de euskera. Viendo toda la gente que hay de Castilla o Andalucía en la Comunidad y otros tantos en Cataluña, les serviría para integrarse más fácilmente. Desde aquí puedo sentir la rabia de algunos al oír esto, incluso por parte de muchos de izquierdas de toda la vida.

Y aún más royo, ¿qué pasa con toda la Comunidad castellano parlante? Segorbe, Utiel, Requena... son un montón, obligarles a eso a hablar valenciano es igual que obligar a los valencianos a hablar castellano, en su historia, incluso la más reciente, siempre han sido castellano parlantes. ¿qué hacemos con ellos? esos también tendrán que votar ¿o no? Mira, se me acaba de ocurrir otra pega de lo de "un hombre, un voto", de ser así, en la Comunidad se haría lo que mande Alicante, Castellón y Valencia, zonas urbanas y valenciano parlantes, podrían votar que en Utiel la lengua oficial sea al catalán por ley y poner multas al que no ponga los escaparates en esa lengua ¿qué os parece?
 
Que el ABC no me parezca fiable, no quiere decir que me crea todo lo que dicen en TV3 o medios catalanes :thumbright:
(especialmente el dolcacatalunya, :futbol:)

Pero el medio que se exponía era el que era, y era lo único que comentaba (si se prefiere criticaba)
Procuro tener un espiritu crítico en general, y los filtros siempre a punto :pistolero:


Y ciertamente todos los medios tienen sus "deslices", pero hay que contar objetivamente las cosas, y es que esos titulares no tienen ni siquiera coherencia, lo que no quita que lo que apuntas en las citas delo tendencioso de cuando se refieren a Valencia sea tristement cierto, pero que en el fondo es precisamente lo mismo de lo que me "quejaba" del artículo del ABC, justamente eso.

Que tengamos lazos culturales, no necesariamente implica que tengamos lazos políticos, con lo que lo que planteas del referéndum, entiendo que NO deriva de la idea que planteaba yo, ya que aunque el hilo sea de política, hace tiempo que orillo el tema estrictamente político: se habrá notado que tras unas intervenciones intentando ser didáctico sobre una posición, e intentando entender la opuesta, dejé de intervenir, y esa intervención anterior la ceñía estrictamente, insisto, en el tema periodístico.

Pero contestando a tu cuestión del referéndum, pues mi poisición no tiene porque agradarte, y mucho menos que coincidamos (ahí es donde siempre he valorado a una persona con la que se puede hablar, como tú que paseas por el hilo, pero no con otras que lo que hacen es pulularlo).

Y mi posición es que si se hace un referéndum porcualquier cuestión, este se ha de circunscribir al territorio sobre el que se discuta la misma, sea Catalunya, o la Vall d'Aran (ya veríamos como se comportarían los políticos catalanes en ese caso, y no creo que difiriera mucho de la de los españoles, y sé que generalizo injustamente tanto en unos como en otros).

De la misma manera, y como me gusta ser coherente, y lo intento, si de alguna manera se quisiera una reunión política, el referéndum debería afectar a los dos territorios, PERO en dos referéndums separados: uno en un territorio, y otro en el otro, y sólo si los dos fueran en el sentido del cambio propuesto en el referéndum, aceptar el cambio.

Intento no hablar de territorios concretos, porque en realidad lo que es básico es tener una coherencia de actuación, cosa que intento mantener, y no querer para los demás que no quiera para mi.

Sobre lo de los embudos ... no creo que nunca nos libremos del todo, pero se trata de elegir el embudo con menor diferencia entre la entrada y la salida.

En cualquier caso yo también hablaba de Catalunya, y si salen otros territorios, es de rebote.

Por demás te agradezco que me consideres una persona cabal, cualidad que siempre he admirado en ti, y espero conservar tu consideración.


PD : edito para indicar que no, que no todos los independentistas ven a los españoles como pueblo invasor, sin ir más lejos mi jienense padre :aplausos::inocente:, independentista no lo piensa, y servidor tampoco (creo que mi posición siempre ha sido clara, pero al no ser radical, tal vez no se haya acabado de captar) y tengo un montón de amigos en la península:love4:, como algunos fuera, y es que una cosa es la política y otra las personas, por mucha interrelación que tengan
 
a mi sinceramente es que estas cosas de verdad que me resbalan tanto que no pierdo el tiempo en opinar españa es españa, con catalanes, con vascos, con gallegos, con andaluces, con canarios etc.
 
Hola:

Me llena de orgullo y satisfacción ( jo,jo,jo) ver como se compara medios hipersubvencionados con un modestísimo blog llamado DolÇa Catalunya. Blog que estaría cerrado hace mucho tiempo si lo que dice fuera falso. Ojala a los que hacen editoriales conjuntos se les aplicara lo mismo...



Dicen que la CUP ya no existe. Ahora se llaman CUPvergencia...

Saludos.
 
...

PD : edito para indicar que no, que no todos los independentistas ven a los españoles como pueblo invasor, sin ir más lejos mi jienense padre :aplausos::inocente:, independentista no lo piensa, y servidor tampoco (creo que mi posición siempre ha sido clara, pero al no ser radical, tal vez no se haya acabado de captar) y tengo un montón de amigos en la península:love4:, como algunos fuera, y es que una cosa es la política y otra las personas, por mucha interrelación que tengan

Hace tiempo que dejé este tema, las opiniones están claras y tan inamovibles que da igual lo que digas, todo será interpretado en contra. Dime una cosa, como independentista, tú ¿donde aprendiste lo que sabes? me refiero a lo que te han enseñado, claro. ¿fue en Cataluña? supongo que allí los libros de texto no hablan de la Comunidad Valenciana si no del País Valencià. En la Comunidad no pasa eso, aquí en los libros pone otra cosa. También los libros de allí, salgan o no en el ABC, dirán lo de los Països y que somos hermanos y todo eso, a lo mejor hasta pone que los hermanos pobres e incultos semos nosotros (te aseguro que por cómo hablan algunos, así lo parece) pero no, aquí no pone eso. Le preguntas a la gente mayor (como me imagino, tu padre) y no encuentras a ninguno que te hable de ello. Por cierto, tu padre, jienense ¿donde aprendió eso de los Països? ¿fue por aquí por la Comunidad o se lo contaron allí?
La referencia al referendum es intencionada y tú mismo lo has dicho, si yo no tengo que ver con eso (esto es relativo, pero para la argumentación es que no) si no tengo que ver ¿cómo voy a votar? por la misma razón, si vosotros aquí ni pincháis ni cortáis ¿por qué esa obsesión en los Països y en que su lengua tenga que ser la vuestra? ¿no podemos iniciar la desconexión de los Països?

Echo de menos la opinión de un nacido en la Comunidad que sea catalanista (ellos saben a lo que me refiero) especialmente si son de Requena o de Montanejos.
 
A mi edad esas cosa no se enseñaban, y en casa los temas anteriores a mi nacimiento, y te hablo del 66, nunca se hablaron, más que comentarios muy sueltos del estilo "el abuelo estuvo dos (o tres no recuerdo bien) años en la mili",
Claro que visto en perspectiva no creo que fuera exactamente el servicio militar, pero no tengo la más mínima prueba a favor o en contra.

Lo que he aprendido ha sido leyendo, y hablando con unos y con otros.

Fíjate si al final importan tan poco las palabras que mis chavales, es mi experiencia directa más reciente, no tienen consciencia de como denominaban concretamente, y lo que más les suena es Valencia, así tal cuál (y es que al final la cotidianidad se impone, y no las definiciones oficiales, ni siquiera la de Cataluña, que ahora mismo desconozco si es otra que esa misma).

Hermanos semos todos, siempre que queramos. Hay gente maja en todos sitios, y eso es algo que a mi parcer va siempre por encima como el aceite (que de paso lubrica y evita roces).

Cuanto a la lengua (prefiero el término a idioma) pues (personalmente, siempre personalmente) creo que es el mismo, pero fíjate que mi catalán es de Tarragona, a medio camino. Hasta me han preguntado alguna vez si soy de Castellón, o de LLeida, pero pocas si de Tarragona.
La primera vez que cursé catalán fue a los 14 años, y para entonces, salvo incidencia en las variantes, la variedad que se aprendía era la "neutra", que de neutra por supuesto no tiene nada. Pero con ello me vengo a referir que si no es tan fácil distinguir el habla local de cada uno, entiendo que son la misma. Igual si fuera de Girona, por tocar extremos geográficos, diría que son ya claramente diferentes. Pero es igual, donde vivo actualmente tienen dos palbras catalanas autóctonas, que las dices fuera y no saben de qué hablas.
Es decir que personalmente, siempre personalmente, eso lo veo como una riqueza, lo mismo que tu ejemplo sudamericano, aunque con los 14 años llegué a pensar que hablaba mal, ciertamente, cuando lo que hacía era hablar mi propia lengua (y mira ahora tiro por decir que es diferente !).
¿donde ponemos los límites?

Pues es algo que como todo habría que hblarlo, en vez de vociferarlo, y no necesariamnte para llegar a un acuerdo, si no para conocernos mejor, estemos en un país o en trescientos
 
UmMm[URx. URx nznvkkscL][/url]lo
A mi edad esas cosa no se enseñaban, y en casa los temas anteriores a mi nacimiento, y te hablo del 66, nunca se hablaron, más que comentarios muy sueltos del estilo "el abuelo estuvo dos (o tres no recuerdo bien) años en la mili",
Claro que visto en perspectiva no creo que fuera exactamente el servicio militar, pero no tengo la más mínima prueba a favor o en contra.

Lo que he aprendido ha sido leyendo, y hablando con unos y con otros.

Fíjate si al final importan tan poco las palabras que mis chavales, es mi experiencia directa más reciente, no tienen consciencia de como denominaban concretamente, y lo que más les suena es Valencia, así tal cuál (y es que al final la cotidianidad se impone, y no las definiciones oficiales, ni siquiera la de Cataluña, que ahora mismo desconozco si es otra que esa misma).

Hermanos semos todos, siempre que queramos. Hay gente maja en todos sitios, y eso es algo que a mi parcer va siempre por encima como el aceite (que de paso lubrica y evita roces).

Cuanto a la lengua (prefiero el término a idioma) pues (personalmente, siempre personalmente) creo que es el mismo, pero fíjate que mi catalán es de Tarragona, a medio camino. Hasta me han preguntado alguna vez si soy de Castellón, o de LLeida, pero pocas si de Tarragona.
La primera vez que cursé catalán fue a los 14 años, y para entonces, salvo incidencia en las variantes, la variedad que se aprendía era la "neutra", que de neutra por supuesto no tiene nada. Pero con ello me vengo a referir que si no es tan fácil distinguir el habla local de cada uno, entiendo que son la misma. Igual si fuera de Girona, por tocar extremos geográficos, diría que son ya claramente diferentes. Pero es igual, donde vivo actualmente tienen dos palbras catalanas autóctonas, que las dices fuera y no saben de qué hablas.
Es decir que personalmente, siempre personalmente, eso lo veo como una riqueza, lo mismo que tu ejemplo sudamericano, aunque con los 14 años llegué a pensar que hablaba mal, ciertamente, cuando lo que hacía era hablar mi propia lengua (y mira ahora tiro por decir que es diferente !).
¿donde ponemos los límites?

Pues es algo que como todo habría que hblarlo, en vez de vociferarlo, y no necesariamnte para llegar a un acuerdo, si no para conocernos mejor, estemos en un país o en trescientos
Iioxxeii"", ¿¿§¿§€§®$¿§§, x. I¿¿

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Osea que como todos: aprendiste lo que te enseñaron. :rolleyes:
Mafalda - enseñar mentiras.jpg

Como todos, de alguna manera todos somos víctimas de nuestro entorno. Leer es una buena defensa, pero si no lees siempre a los mismos, por qué si lees siempre lo que dice Cucurrul, vas a pensar que Antonio Machado también era catalán... :D ¿o ya lo piensas? :(




Algo me he dejado antes y no me acuerdo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com