thornberry
I don't care...
Aunolose;n4090127 dijo:Sacó más escaños, pero, a la vista está, no más que los otros. Cuidado con eso de "la lista más votada", que falsea la realidad: hay más gente que vota contra el PP que a favor. No sé si vienes a decir lo mismo que yo, pero el ganador arrasando es la abstención. Y no creo que toda esa gente pase de la política, creo que están asqueados de ella. Y de estos abundan más en la izquierda que en la derecha.
Mirando desde otro punto de vista, para explicar lo del "piñón fijo", eso no es "pasar de la política", es "no querer que la política la hagan los otros". A poco que conozcas a... ¿50 personas? ya tienes alguno que vota a piñón. Tanto a la izquierda como a la derecha. ¿O es que cambias el voto en cada votación? Yo te digo que sí, que he cambiado el voto, y pienso volver a cambiarlo si veo que "es lo mejor" (las comillas son necesarias por que "es lo mejor" desde mi punto de vista) El caso es que si no se cambia el voto, ¿no es votar a piñón?
Tenias que haber sido político porque tienes una increíble habilidad para coger una frase y darle la vuelta ... lo eres?
La lista más votada, la gente que vota contra, la abstención arrasa... y la frase estrella. “Saco más escaños, pero..... no más que los otros.” Joder, como te comes esta última frase? Será más que todos los otros juntos, es decir, no sacó mayoría absoluta.
Mira, PP, 137 escaños, 7.906.185 votos. El partido más votado en las últimas Elecciones Generales en España. El segundo PSOE, 85 escaños, 5.424.709 votos.
Creo que nos tenemos que ir olvidando, afortunadamente, de mayorías absolutas que convierten la democracia en una dictadura encubierta...
Pero, vamos, las elecciones las gana el que más escaños saca y gobierna el que más capacidad tiene para negociar y pactar.