El legia
hablador
japoneses quizas?Para mi los mejores no son ni los Alemanes ni los franceses.......de fiabilidad hablo.
japoneses quizas?Para mi los mejores no son ni los Alemanes ni los franceses.......de fiabilidad hablo.
Al final, seguro que depende más de la relación de cambio, que nos permita ir a 80/90 km/h en unas revoluciones cómodas para no tener que ir cambiando cada dos por tres.
Por eso no hay que preocuparse, los dos tienen cambio automático. Entonces qué, empate o sigue ganando el diesel?
Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
De estos dos motores del grupo VAG, cual es mejor remolcador?.
El diésel tiene más par, pero el gasolina lo da desde menos revoluciones y durante mayor rango, la potencia ídem…
Cual debemos elegir para remolcar una caravana de por ejemplo 1.200 kilos.
TDI 2.0 190CV entre 3.800 y 4.300 rpm
400Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
TFSI 2.0 190CV entre 4.200 y 6.000 rpm
320Nm entre 1.450 y 4.200 rpm
Saludos.
japoneses quizas?
Esta me la sé..... Básicamente, en mi caso , la mejor opción para remolcar 1200 kg de entre esas dos opciones, sería el que menos me cueste mover a diario. Teniendo en cuenta en precio del coche y su consumo.Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
El diésel tiene más par, pero el gasolina lo da desde menos revoluciones y durante mayor rango, la potencia ídem…
Saludos.
Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
Saludos.
Para el 98% del foro, el diesel, tiene más par.
Para ti y un par de ellos más, el gasolina, tiene iguales caballos que el diesel pero a tí te mola.
El resto (en torno al 1,97%) NS/NC. Es que este apartado siempre está en todas las encuestas, así que no podía dejar de ponerlo.
Un apunte. Sube esa caravana a 1500 kgrs... y a ver qué dice la gente.
Saludos.
Mates, para ser tu fuerte las matemáticas, no has estado muy sembrado en esta ocasión.
Para el 100% del foro el diesel tiene 80 Nm más de par.
Para el 100% del foro, los dos tienen la misma potencia 190 CV .
En el NS/NC yo creo que te quedas muy, muy corto.
Ahora me explicas la diferencia de remolcar 1200 k a 1500 k con esos motores. Para mi es exactamente igual.
Nunca estoy muy sembrado. No me gusta que luego me sieguen.
Vale, subimos el NS/NC al x% (pon en la x lo que quieras, me lo he inventado, como parece obvio, porque NO he hecho ninguna consulta ni estadística seria).
La diferencia son 300 kgrs.
Lo tuyo tampoco son las matemáticas ¿eh?.
Saludos.
Te advertí hace días que si imitabas demasiado al "bobon" te podía contagiar....
Si no tienes argumentos, mejor es que lo dejes, vacilando y divagando, puedes terminar pareciendo un payasete.
Salud![]()
venga a ver quien la tie mas grande.jeje
estas polemicas personales no llegan a ningun sitio, lo digo por propia experiencia y ya paso de estas tonterias.un saludos
Yo creo que no se discute eso. Mavard siempre ha defendido que lo importante es la potencia, que el par es una cifra totalmente innecesaria y en pocas palabras que no sirve para nada.Creo que aunque pueda parecer que hay bandos diferentes, ambos piensan al 90% igual.
Pero se empeñan en apuntillar minimas diferencias
En teoría, la capacidad de arrastre de 100cv gasolina o diésel es la misma, siempre y cuando la construcción del resto del vehículo lo permita.
La práctica es diferente y ademas depende de cada conductor.
El diesel generalmente lo hará "mejor" ya que alcanza antes su par motor máximo y su potencia maxima, facilitando las maniobras al conductor.
Un gasolina, aunque tenga menos par motor, seguirá teniendo 100cv idénticos en cantidad al diésel, pero en un rango de rpm mucho mas alto, por lo que obligar al conductor a exprimir mas el acelerador, y usar marcha de cambio mas bajas, lo que redunda en aumentar los decibelios y vibraciones en el interior.
Este hecho que para algunos es muy sencillo, para una buena parte de conductores es sencillamente inasumible.
Ademas su menor par motor redundara en que sea mas sensible a las dificultades (pendientes y viento en contra principalmente)
Por eso, pienso, que a igualdad de potencia, la mayoría de conductores prefieren diesel.
A este hecho, ya lo he comentado en el foro, lo llamo la paradoja del eyaculador precoz.
Los diésel dan todo lo que tienen antes y con menos esfuerzo, por lo que llegan ante al climax. Esto el mercado ha demostrado que es preferible para la mayoría de conductores,
Pero como para gustos colores, unos preferiran una cosa y otros.....otra.
Por otro lado las nuevas tecnologías están convirtiendo los diésel en gasolina y viceversa.........por lo que cada caso se convierte en un mundo.
Y como dentro de nada "todos" "tendremosW un electrico, que dan todo lo que tiene sin coger carrerilla tan siquiera.......pues estos temas se acabaran.
Yo creo que no se discute eso. Mavard siempre ha defendido que lo importante es la potencia, que el par es una cifra totalmente innecesaria y en pocas palabras que no sirve para nada.
Yo seguiré diciendo lo mismo, es una cuestión de prueba/error. Solo hay que ponerlo en práctica para ver las diferencias. Si la pegada y contundencia de un diesel por el simple hecho de su funcionamiento (mayor presión y temperatura de trabajo) tiene mayor pegada entre su PMS y PMI (punto máximo superior y punto máximo inferior) del pistón que el de un motor gasolina, está clarísimo quién se llevará el gato al agua a la hora de remolcar. No es lo mismo "pegar" con 200nm que con 350nm.
Puedes tener la misma potencia (que no deja de ser la cantidad de trabajo que puede realizar una máquina en X tiempo) claro, pero si el motor de gasolina tiene su punto de mayor potencia muy cerca de su límite máximo de RPM ¿Qué ocurre cuando afrontas un puerto de montaña en el que por mucho que reduzcas en la caja de cambios es incapaz de llegar a la zona alta de su régimen de rpm y por tanto no poder llegar a su zona de máxima potencia? Para eso se necesita PAR, que no deja de ser la resistencia torsional a una fuerza opuesta. Otra cosa son los motores de gasolina turboalimentados modernos, cuyas temperaturas y presiones de trabajo gracias a la electrónica y al turbo cada vez se parecen más a los turbodiesel.
Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cierto, en este hilo no, pero en otros muchos que te has debido perder si. Es una discusion ancestral en el foro. Yo he dado mi versión de 100 maneras distintas.
Todo lo que dices estoy de acuerdo salvo en una cosa, en un motor gasolina a altas rpm cerca de su zona de máxima potencia el par también decrece bastante, quizás no tan acusado como un diesel, pero sigues sin poder utilizar el máximo par y la máxima potencia a la vez. Está mas "lleno" de todo en torno a las 4000/4500 rpm
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No encuentro tus argumentos tampoco así que nos vamos a meter los dos en el mismo saco.