Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia entre CV y par motor

Al final, seguro que depende más de la relación de cambio, que nos permita ir a 80/90 km/h en unas revoluciones cómodas para no tener que ir cambiando cada dos por tres.

Por eso no hay que preocuparse, los dos tienen cambio automático. Entonces qué, empate o sigue ganando el diesel?
 
Por eso no hay que preocuparse, los dos tienen cambio automático. Entonces qué, empate o sigue ganando el diesel?

Si es un DSG, aún que no tengas que cambiar tú, si el cambio tiene que estar saltando de marcha de forma constante para mantener la velocidad... tampoco es bueno...

Otra cosa sería con uno variable, como el CVT.
Ahí, por conducción, daría lo mismo. No siendo así por consumo o durabilidad del motor.
 
Me he leido las tres primeras paginas y se me ha puesto un dolor de cabeza de tres pares''
 
Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
De estos dos motores del grupo VAG, cual es mejor remolcador?.

El diésel tiene más par, pero el gasolina lo da desde menos revoluciones y durante mayor rango, la potencia ídem…
Cual debemos elegir para remolcar una caravana de por ejemplo 1.200 kilos.


TDI 2.0 190CV entre 3.800 y 4.300 rpm
400Nm entre 1.750 y 3.000 rpm

TFSI 2.0 190CV entre 4.200 y 6.000 rpm
320Nm entre 1.450 y 4.200 rpm

Saludos.

Exacto, lo que buenamente sepa y confíe en que es cierto, así lo haré...

Me gustaría que nos pusieras ( o alguien las pusiera ) unas gráficas para poder comprobar las curvas de par motor y potencia donde se contemple esa amplitud que se comenta en ambas motorizaciones. Se publican esos datos en portales de automoción y, mientras no lo vea claro, carecen de cierta credibilidad, más si cabe con la fama de mentirosos que se han echado a la espalda este grupo...

De todos modos, los motores de gasolina actuales nada tienen que ver con los antiguos, ni los diésel a su vez. Además, se está apostando por dejar de lado al diésel por diversos motivos con lo que a la larga veremos a ver cómo está el mercado en ese no muy lejano futuro....

Siempre hay que tener muy en cuenta varios factores a la hora de elegir aparte de los del tema de este hilo. El precio de compra, los impuestos, las revisiones de ITV, el mantenimiento y versatilidad como puntos muy importantes a valorar.

Como por ej. del Seat Ateca con la motorización de gasolina puede remolcar 1900 Kg habrá que ver el precio y los consumos para que nos resulte un candidato perfecto. Y es que no solo vamos a tener un coche para llevar una cv..... Ojo, es posible que solo podamos usar gasolina de 98 octanos con él debido a su elevada compresión......

Venga, me quedo a la espera....

Saludos
 
Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
De estos dos motores del grupo VAG, cual es mejor remolcador?.

El diésel tiene más par, pero el gasolina lo da desde menos revoluciones y durante mayor rango, la potencia ídem…
Cual debemos elegir para remolcar una caravana de por ejemplo 1.200 kilos.


TDI 2.0 190CV entre 3.800 y 4.300 rpm
400Nm entre 1.750 y 3.000 rpm

TFSI 2.0 190CV entre 4.200 y 6.000 rpm
320Nm entre 1.450 y 4.200 rpm

Saludos.
Esta me la sé..... Básicamente, en mi caso , la mejor opción para remolcar 1200 kg de entre esas dos opciones, sería el que menos me cueste mover a diario. Teniendo en cuenta en precio del coche y su consumo.
¿Motivo?
Básicamente cualquiera de esos motores va de sobra para remolcar 1200 kg. Seguro que uno de ellos va mejor que el otro, pero veo cierto equilibrio (sin ver las gráficas) que no sabría cual es mejor, aunque a priori, aunque sea por el par ( que es el diferenciador) parece que el diesel sea un poco más elástico. Pero es sólo una apreciación a medias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Según tus conclusiones y ya que te ofreces a contestar nuestras dudas:
De estos dos motores del grupo VAG, cual es mejor remolcador?.

El diésel tiene más par, pero el gasolina lo da desde menos revoluciones y durante mayor rango, la potencia ídem…
Cual debemos elegir para remolcar una caravana de por ejemplo 1.200 kilos.


TDI 2.0 190CV entre 3.800 y 4.300 rpm
400Nm entre 1.750 y 3.000 rpm

TFSI 2.0 190CV entre 4.200 y 6.000 rpm
320Nm entre 1.450 y 4.200 rpm

Saludos.

Para el 98% del foro, el diesel, tiene más par.
Para ti y un par de ellos más, el gasolina, tiene iguales caballos que el diesel pero a tí te mola.

El resto (en torno al 1,97%) NS/NC. Es que este apartado siempre está en todas las encuestas, así que no podía dejar de ponerlo.

Un apunte. Sube esa caravana a 1500 kgrs... y a ver qué dice la gente.

Saludos.
 
Para el 98% del foro, el diesel, tiene más par.
Para ti y un par de ellos más, el gasolina, tiene iguales caballos que el diesel pero a tí te mola.

El resto (en torno al 1,97%) NS/NC. Es que este apartado siempre está en todas las encuestas, así que no podía dejar de ponerlo.

Un apunte. Sube esa caravana a 1500 kgrs... y a ver qué dice la gente.

Saludos.

Mates, para ser tu fuerte las matemáticas, no has estado muy sembrado en esta ocasión.

Para el 100% del foro el diesel tiene 80 Nm más de par.

Para el 100% del foro, los dos tienen la misma potencia 190 CV .

En el NS/NC yo creo que te quedas muy, muy corto.

Ahora me explicas la diferencia de remolcar 1200 k a 1500 k con esos motores. Para mi es exactamente igual.
 
Mates, para ser tu fuerte las matemáticas, no has estado muy sembrado en esta ocasión.

Para el 100% del foro el diesel tiene 80 Nm más de par.

Para el 100% del foro, los dos tienen la misma potencia 190 CV .

En el NS/NC yo creo que te quedas muy, muy corto.

Ahora me explicas la diferencia de remolcar 1200 k a 1500 k con esos motores. Para mi es exactamente igual.

Nunca estoy muy sembrado. No me gusta que luego me sieguen.

Vale, subimos el NS/NC al x% (pon en la x lo que quieras, me lo he inventado, como parece obvio, porque NO he hecho ninguna consulta ni estadística seria).

La diferencia son 300 kgrs.

Lo tuyo tampoco son las matemáticas ¿eh?.

:cheers:

Saludos.
 
Nunca estoy muy sembrado. No me gusta que luego me sieguen.

Vale, subimos el NS/NC al x% (pon en la x lo que quieras, me lo he inventado, como parece obvio, porque NO he hecho ninguna consulta ni estadística seria).

La diferencia son 300 kgrs.

Lo tuyo tampoco son las matemáticas ¿eh?.

:cheers:

Saludos.


Te advertí hace días que si imitabas demasiado al "bobon" te podía contagiar....

Si no tienes argumentos, mejor es que lo dejes, vacilando y divagando, puedes terminar pareciendo un payasete.

Salud :cervezas:
 
Te advertí hace días que si imitabas demasiado al "bobon" te podía contagiar....

Si no tienes argumentos, mejor es que lo dejes, vacilando y divagando, puedes terminar pareciendo un payasete.

Salud :cervezas:

No encuentro tus argumentos tampoco así que nos vamos a meter los dos en el mismo saco.

Para ambos casos, Bobon y payasete, tengo asumido cual es mi grado en cada caso.

¿Te pasa a tí también?.

Saludos.
 
venga a ver quien la tie mas grande.jeje

Esto va de qué es mas importante... CV o Par. La mía (en más grande) no es gran cosa.

Los bobones y payasetes creo que se quedarán aquí

¿Verdad Mavard?

Saludos.
 
estas polemicas personales no llegan a ningun sitio, lo digo por propia experiencia y ya paso de estas tonterias.un saludos
 
estas polemicas personales no llegan a ningun sitio, lo digo por propia experiencia y ya paso de estas tonterias.un saludos


VA.

Tienes razón.

También lo dejo.

Pero Mavard.... NO tienes razón.


Saludos.
 
A mi si me regalan la gasolina me quedo con el turbo gasolina.... o si voy a hacer pocos kilometros, esos dos vehiculos arrastran bien los 1200kilos y alguno mas,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que aunque pueda parecer que hay bandos diferentes, ambos piensan al 90% igual.

Pero se empeñan en apuntillar minimas diferencias

En teoría, la capacidad de arrastre de 100cv gasolina o diésel es la misma, siempre y cuando la construcción del resto del vehículo lo permita.

La práctica es diferente y ademas depende de cada conductor.

El diesel generalmente lo hará "mejor" ya que alcanza antes su par motor máximo y su potencia maxima, facilitando las maniobras al conductor.

Un gasolina, aunque tenga menos par motor, seguirá teniendo 100cv idénticos en cantidad al diésel, pero en un rango de rpm mucho mas alto, por lo que obligar al conductor a exprimir mas el acelerador, y usar marcha de cambio mas bajas, lo que redunda en aumentar los decibelios y vibraciones en el interior.

Este hecho que para algunos es muy sencillo, para una buena parte de conductores es sencillamente inasumible.

Ademas su menor par motor redundara en que sea mas sensible a las dificultades (pendientes y viento en contra principalmente)

Por eso, pienso, que a igualdad de potencia, la mayoría de conductores prefieren diesel.

A este hecho, ya lo he comentado en el foro, lo llamo la paradoja del eyaculador precoz.

Los diésel dan todo lo que tienen antes y con menos esfuerzo, por lo que llegan ante al climax. Esto el mercado ha demostrado que es preferible para la mayoría de conductores,

Pero como para gustos colores, unos preferiran una cosa y otros.....otra.

Por otro lado las nuevas tecnologías están convirtiendo los diésel en gasolina y viceversa.........por lo que cada caso se convierte en un mundo.

Y como dentro de nada "todos" "tendremosW un electrico, que dan todo lo que tiene sin coger carrerilla tan siquiera.......pues estos temas se acabaran.
 
Creo que aunque pueda parecer que hay bandos diferentes, ambos piensan al 90% igual.

Pero se empeñan en apuntillar minimas diferencias

En teoría, la capacidad de arrastre de 100cv gasolina o diésel es la misma, siempre y cuando la construcción del resto del vehículo lo permita.

La práctica es diferente y ademas depende de cada conductor.

El diesel generalmente lo hará "mejor" ya que alcanza antes su par motor máximo y su potencia maxima, facilitando las maniobras al conductor.

Un gasolina, aunque tenga menos par motor, seguirá teniendo 100cv idénticos en cantidad al diésel, pero en un rango de rpm mucho mas alto, por lo que obligar al conductor a exprimir mas el acelerador, y usar marcha de cambio mas bajas, lo que redunda en aumentar los decibelios y vibraciones en el interior.

Este hecho que para algunos es muy sencillo, para una buena parte de conductores es sencillamente inasumible.

Ademas su menor par motor redundara en que sea mas sensible a las dificultades (pendientes y viento en contra principalmente)

Por eso, pienso, que a igualdad de potencia, la mayoría de conductores prefieren diesel.

A este hecho, ya lo he comentado en el foro, lo llamo la paradoja del eyaculador precoz.

Los diésel dan todo lo que tienen antes y con menos esfuerzo, por lo que llegan ante al climax. Esto el mercado ha demostrado que es preferible para la mayoría de conductores,

Pero como para gustos colores, unos preferiran una cosa y otros.....otra.

Por otro lado las nuevas tecnologías están convirtiendo los diésel en gasolina y viceversa.........por lo que cada caso se convierte en un mundo.

Y como dentro de nada "todos" "tendremosW un electrico, que dan todo lo que tiene sin coger carrerilla tan siquiera.......pues estos temas se acabaran.
Yo creo que no se discute eso. Mavard siempre ha defendido que lo importante es la potencia, que el par es una cifra totalmente innecesaria y en pocas palabras que no sirve para nada.

Yo seguiré diciendo lo mismo, es una cuestión de prueba/error. Solo hay que ponerlo en práctica para ver las diferencias. Si la pegada y contundencia de un diesel por el simple hecho de su funcionamiento (mayor presión y temperatura de trabajo) tiene mayor pegada entre su PMS y PMI (punto máximo superior y punto máximo inferior) del pistón que el de un motor gasolina, está clarísimo quién se llevará el gato al agua a la hora de remolcar. No es lo mismo "pegar" con 200nm que con 350nm.

Puedes tener la misma potencia (que no deja de ser la cantidad de trabajo que puede realizar una máquina en X tiempo) claro, pero si el motor de gasolina tiene su punto de mayor potencia muy cerca de su límite máximo de RPM ¿Qué ocurre cuando afrontas un puerto de montaña en el que por mucho que reduzcas en la caja de cambios es incapaz de llegar a la zona alta de su régimen de rpm y por tanto no poder llegar a su zona de máxima potencia? Para eso se necesita PAR, que no deja de ser la resistencia torsional a una fuerza opuesta. Otra cosa son los motores de gasolina turboalimentados modernos, cuyas temperaturas y presiones de trabajo gracias a la electrónica y al turbo cada vez se parecen más a los turbodiesel.

Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.

Por cierto Mavard, te voy a contestar al ejemplo de los coches citados, para 1200kgs me quedo con el gasolina, es un motor más elástico y esos 80nm de diferencia los trabajas mejor en ese rango amplio de utilización, pero si hablamos de 1500/1600kgs me quedaré con el diesel, que tiene menor rango de utilización pero tiene más fuerza (que es lo que voy a necesitar) en ese menor rango de RPM, pero donde si voy a tener un provecho de esos 80nm de diferencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que no se discute eso. Mavard siempre ha defendido que lo importante es la potencia, que el par es una cifra totalmente innecesaria y en pocas palabras que no sirve para nada.

Yo seguiré diciendo lo mismo, es una cuestión de prueba/error. Solo hay que ponerlo en práctica para ver las diferencias. Si la pegada y contundencia de un diesel por el simple hecho de su funcionamiento (mayor presión y temperatura de trabajo) tiene mayor pegada entre su PMS y PMI (punto máximo superior y punto máximo inferior) del pistón que el de un motor gasolina, está clarísimo quién se llevará el gato al agua a la hora de remolcar. No es lo mismo "pegar" con 200nm que con 350nm.

Puedes tener la misma potencia (que no deja de ser la cantidad de trabajo que puede realizar una máquina en X tiempo) claro, pero si el motor de gasolina tiene su punto de mayor potencia muy cerca de su límite máximo de RPM ¿Qué ocurre cuando afrontas un puerto de montaña en el que por mucho que reduzcas en la caja de cambios es incapaz de llegar a la zona alta de su régimen de rpm y por tanto no poder llegar a su zona de máxima potencia? Para eso se necesita PAR, que no deja de ser la resistencia torsional a una fuerza opuesta. Otra cosa son los motores de gasolina turboalimentados modernos, cuyas temperaturas y presiones de trabajo gracias a la electrónica y al turbo cada vez se parecen más a los turbodiesel.

Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No recuerdo haber leido de Mavard que solo importa la potencia.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Creo que Mavard redunda que donde un diesel prevalece a base de par, ya que la máxima potencia en un diésel no es aprovechable, ya que a los regímenes que la alcanza , el par motor ha bajado tanto que no merece la pena buscar la maxima potencia.

El gasolina redunda en que a pesar de tener menor par, puede alcanzar su maxima potencia y ser utlizable, ya que al mismo tiempo mantiene su par motor maximo.

Todo esto es teoría, ya que la practica, como bien has indicado, y a la que ya me he referido, pocos conductores y/o pasajeros, y menos de forma continuada, soportan desplazarse con un gasolina en su rango de maxima potencia y por ende par motor.

De ahí que los diesel, o ahora lo modernos turbo gasolina, gustan mas al publico, ya que ambos redundan en pares motores altos a bajas rpm , con altas potencias.

Y de vuelta a la practica un turbo diesel moderno de 100cv remolcando rinde de forma semejante a un turbo gasolina moderno de 150cv. el gasolina lo hará con mayor grado de uso por su menor humorosidad y mayor elasticidad, pero el diesel lo hará con menores costes de consumo y de adquisición.
 
Cierto, en este hilo no, pero en otros muchos que te has debido perder si. Es una discusion ancestral en el foro. Yo he dado mi versión de 100 maneras distintas.

Todo lo que dices estoy de acuerdo salvo en una cosa, en un motor gasolina a altas rpm cerca de su zona de máxima potencia el par también decrece bastante, quizás no tan acusado como un diesel, pero sigues sin poder utilizar el máximo par y la máxima potencia a la vez. Está mas "lleno" de todo en torno a las 4000/4500 rpm

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cierto, en este hilo no, pero en otros muchos que te has debido perder si. Es una discusion ancestral en el foro. Yo he dado mi versión de 100 maneras distintas.

Todo lo que dices estoy de acuerdo salvo en una cosa, en un motor gasolina a altas rpm cerca de su zona de máxima potencia el par también decrece bastante, quizás no tan acusado como un diesel, pero sigues sin poder utilizar el máximo par y la máxima potencia a la vez. Está mas "lleno" de todo en torno a las 4000/4500 rpm

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tienes razón el par motor en los motores gasolina tambien cae.

Es lo malo de simplificar y generalizar, que se termian cometiendo vulgaridades.

Ahora matizo, tambien cae pero un % mucho menor que un diesel.

Normalmente, y vuelvo generalizar, con la consiguiente vulgarización, los diésel cuando alcanza su régimen de máxima potencia (3.750/4250 rpm), el par motor están en cerca de un 50 %.

Los gasolinas en su régimen de máxima potencia, suelen estar entre el 85/100% de su par motor, mantienen ambos unos cuantos cientos de rpm y luego decaen ambos, llegando incluso el corte de inyección con ambos al 75%.

En un diésel es muy distinto, la máxima potencia, llega tarde, donde el motor va casi sin par motor, y en cuanto alcanza la máxima potencia esta cae dramáticamente. Tanto que en la practica un diésel a 4.000 rpm parece que solo haga ruido. En la misma practica ni falta le hace llegar a esos términos ya que con 70% de su potencia maxima y 100% de par motor rinde que da gusto, de ahí quizás, en parte, sus buenos consumos.

Por supuesto estos comentarios, que son generalidades pueden tener su contraposición según que casos.
 
No se donde están vuestras dudas...no hace falta ser ingeniero.

De toda la vida de dios se ha dicho que tiran más un par...que dos carretas...:risa_suelos:
 
No encuentro tus argumentos tampoco así que nos vamos a meter los dos en el mismo saco.

Si no has encontrado mis argumentos es por que no te ha dado la gana leerlos con detenimiento e interés, pero están clarísimos.

Me he molestado en hacer un montón de números (partiendo siempre de los datos del fabricante). Con respecto al anterior ejemplo de los motores VAG.

El supuesto es que los dos vehículos con su correspondiente caravana, se enfrentan a una fuerte subida. Tratamos con ambos de mantener una velocidad de 84 km/h (ejemplo para que cuadren los números). Para conseguir esa velocidad (según relaciones de cambio tomadas del fabricante) el TFSI a de ir en 3ª velocidad a 4.500 r.p.m. (max. par y potencia s/f). El TDI sin embargo tendrá que ir en 4ª velocidad a 3000 r.p.m. también donde da su max. pot. y par.

Curiosamente, el resultado que me da (salvo error) es que a rueda le llega más par al gasolina que al diesel... con lo cual el gasolina con menos par motor pero cambio de marchas favorable, tendrá más fuerza en la rueda.

Quizás por eso tiene mejores prestaciones?............... eso sí, el diesel siempre consume menos, para vuestra tranquilidad. Pero insisto, lo que manda siempre es la potencia.

Datos del fabricante.
Velocidad a 1.000 r.p.m.
TFSI TDI
1ª 8.9 km/h 1ª 9.3 km/h
2ª 13 km/h 2ª 13.6 km/h
18.7 km/h 3ª 19.6 km/h
4ª 26.9 km/h 4ª 28.1 km/h
5ª 38.5 km/h 5ª 40.2 km/h
6ª 51 km/h 6ª 58.4 km/h
7ª 65.6 km/h 7ª 76.9 km/h

1.000 (18,7) rueda = 156r.p.m. >> 6,41:1 1.000 (28.,1) rueda = 234r.p.m. >> 4,27:1

TFSI 4500 r.p.m en 3ª = 84km/h 320 Nm x 6.41 =2.051,2 Nm
TDI 3.000 r.p.m. en 4ª = 84km/h 400 Nm x 4.27 = 1.708 Nm
Espero que se entienda, al transcribir se amontona todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com