VOLUSIA
hablador
volusia a ver que te parecen estos......jejeje![]()
Su pinta.........no me gusta...........

volusia a ver que te parecen estos......jejeje![]()
Es un 2011/50, un "Cabezón" del 70.
El modelo Barajas es quince años más antiguo y no se llegó a construir en versión tractora.
No quiero crear polémica, pero es que los vídeos son muy gráficos. Los caballos no lo son todo a la hora de remolcar.
Pegaso 200 - Scania 500
FJ40 - Fj Cruiser
y
Si es el 1.4 de 90cv tiene 133nm de par, ya te lo digo yo....A mi las palomitas no me apetecen, y ando loco buscando el "par" de mi "207" de gasolina atmosférico. El problema es que, cuando lo encuentre, seguiré remolcando lo mismo que remolco ahora...
Los videos no dicen nada, lo siento. Si se desea hablar sobre ellos, pues vamos, pero como dice José Mota...."..ir pa ná.....!!!", pues quedamos a la espera....
Bueno, esta respuesta es para alguno que aún no lo tenga claro y desee saber algo más y concreto.....
Si alguien tiene alguna duda, pues este puede ser un buen momento, como suelen ir aflorando otros temas..... Si lo que escribo no es correcto, pues corregidme...!!!
Par motor máximo es la máxima fuerza de giro de un motor a unas determinadas rpm. Potencia máxima es la máxima capacidad de mover un determinado peso en un espacio determinado en un segundo.
La primera se mide en Newton por metros y la segunda en vatios.
Los termodinámica en los motores de gasolina (explosión) y diésel (combustión interna) son diferentes, aportando mayor par motor a bajas rpm el diésel, pudiendo ser más potente el gasolina. El par motor es directamente proporcional a la potencia en cada caso. U
Un ej,emplo.Si un diésel tiene 200 CV (KW) a 4000 rpm podría llegar a 400 CV si el régimen de giro llegara al doble. Y uno de gasolina a 8000 rpm puede tener 400 CV pero probablemente no tendrá 200 CV a 2000 rpm, sino muchísimos menos.
Tampoco es tener mucho par motor a bajas rpm, sino tener muy buen par motor en un amplio abanico de giro; es decir, poder tener 400 Nm a 2000 rpm pero 370 Nm a 2500 rpm, 350 Nm a 3000 rpm, 370 Nm a 1700 rpm, etc. Esto significa que la gran fuerza de giro es muy amplia, con lo que no decae y no necesitamos usar una marcha inferior para mover nuestro conjunto cuando llegan ciertas cuestas. En cambio, el de gasolina cae en picado a la mínima de cambio, necesitando usar el cambio para moverlo con brillantez en detrimento del consumo y de la vida del embrague....
Con esto creo que es más que suficiente, y si alguien desea exponer u opinar, pues seamos constructivos y ayudemos a quien tenga dudas....
Un saludo
Si me permites Juansinmedio, te corregiré unas cuantas imprecisiones de tu texto:
En primer lugar, tanto el motor de gasolina como el diesel, son máquinas te combustión interna. Uno consigue la combustión mediante chispa eléctrica y el otro con mayor relación de compresión e inyección de gasoil a alta presión.
El par motor, no es directamente proporcional a la potencia en todos los casos.
Un CV no es igual a un kW sino a 0,736.
En la comparación de potencia a determinadas revoluciones, a parte de que los diesel no pueden girar tan rápido, en el de gasolina tendrias que haber puesto 4000 rpm (la mitad) y seguiramente si que tendrá aproximadamente la mitad que a 8.000.
Si la carretera se pone muy cuesta arriba, tanto el diesel como el de gasolina, tendrán que reducir marchas para buscar su punto de máxima POTENCIA no el del máximo par.
Es cierto que al ir más revolucionado un motor consume más, pero el embrague no tiene porque patinar por el hecho de ir a 5000 rpm por ejemplo.
Yo creo que te tiene que pedir perdón en plan "bobón".... Es que lo que ha dicho es muuuu fuerte.
Solo una cosita.
A lo mejor eres capaz de explicarlo.
¿Por qué en un foro de caravanas, en el que hay que tirar de pesos entre 1000 y 1500 kgrs, a poco que te pongas, el 98%, tirando por abajo, tiene diesel, no hace falta con muchos CV pero sí con todo el par que puedan sacar?.
Los gasolinas valen más baratos.
NO llevan FAP,
Los mantenimientos son más económicos.
Ecologicamente hablando están mejor considerados y tienen menos restricciones en las ciudades.
Pagan menos impuestos.
¿Somos todos Bobones?. Bueno, todos menos tú.
Saludos.
Mates, el problema de los foros y la sociedad en general, es que si no queremos entender las cosas, da igual que se repitan mil veces, seguiremos encerrados en nuestro propio convencimiento...
Lo repetiré por enésima vez. Para remolcar grandes cargas, camiones, grúas, barcos, etc, son más rentables y duraderos los motores diesel, poco revolucionados...
Pero un motor gasolina de 150 CV es capaz de remolcar exactamente igual, que otro idéntico a gasoil y con misma potencia pero más par que el de gasolina.
Consumirá más el de gasolina y se romperá antes, eso casi seguro.
Espero que esté suficientemente clara mi explicación.
Maemiiiiaaaaa!!!!
Yo ya dejé de opinar... Sobre este tema...
Llevo cilindrada, llevo cv, y llevo par motor... De todo de sobra para mi cv... Ah, y también una buena tara y mma...
Y voy a por más palomitas...
Enviado por burbujas de cerveza
Esa, esa es...Ya que llevas las palomitas yo pongo la pelicula!!!!
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El vídeo de los camiones está viciado, precisamente al camión potente le sobra par, par que no es capaz de transmitir a las ruedas y por eso patina. Quizá poniendo peso encima no pasaría.
Por cierto, debo ser un bobón de los otros para mi los caballos son los caballos, salgan de un gasolina, un diésel o un eléctrico. La pega, pienso yo, es todo lo que viene detrás, caja de cambios, revoluciones a las que obtenemos esa potencia, etc.
Si nos subimos encima de una bicicleta ¿cuantos caballos tenemos? vale, dejémoslo en un burro... según pongamos el cambio, podremos moverlo o no, en parado o cuesta arriba nos costará mover el plato más grande y el piñón pequeño. Y cuando vayamos deprisa, será "imposible" hacer que nuestras piernas giren tan rápido como para llevar un plato pequeño y un piñón grande. El burro encima de la bicicleta sigue siendo el mismo (los caballos), ha cambiado la forma en que pasamos esa fuerza a la rueda: el par...
Y hasta aquí puedo aportar.![]()
El vídeo de los camiones está viciado, precisamente al camión potente le sobra par, par que no es capaz de transmitir a las ruedas y por eso patina. Quizá poniendo peso encima no pasaría.
Por cierto, debo ser un bobón de los otros para mi los caballos son los caballos, salgan de un gasolina, un diésel o un eléctrico. La pega, pienso yo, es todo lo que viene detrás, caja de cambios, revoluciones a las que obtenemos esa potencia, etc.
Si nos subimos encima de una bicicleta ¿cuantos caballos tenemos? vale, dejémoslo en un burro... según pongamos el cambio, podremos moverlo o no, en parado o cuesta arriba nos costará mover el plato más grande y el piñón pequeño. Y cuando vayamos deprisa, será "imposible" hacer que nuestras piernas giren tan rápido como para llevar un plato pequeño y un piñón grande. El burro encima de la bicicleta sigue siendo el mismo (los caballos), ha cambiado la forma en que pasamos esa fuerza a la rueda: el par...
Y hasta aquí puedo aportar.![]()
Mavard: "Glober......, dado tu forma de pensar, pienso que sería más lógico, que en tu firma pusieras:
Audi A6 3.0 TDI Quattro 500 Nm+Fendt Opal 465SFB"
¡Hostiá, qué zasca!
El zasca es palmario... otra cosa es todo ese rollo patatero de caballos y "par". El Caballo de Vapor es una unidad de potencia. Como el kilo lo es de peso o el metro de longitud... Así que 100 CV en un motor de gasolina son exactamente los mismos que en un motor de gasóleo o en una máquina de vapor... ¡¡¡Los mismos!!!