Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia entre CV y par motor

volusia a ver que te parecen estos......jejeje
00707482.jpg

Su pinta.........no me gusta...........

hotel-casbas.jpg
 
De la Vera..............si señor.

Todos los que está pillando sitio..........no van a pasar hambre.............jejejejejje
 
No quiero crear polémica, pero es que los vídeos son muy gráficos. Los caballos no lo son todo a la hora de remolcar.

Pegaso 200 - Scania 500


FJ40 - Fj Cruiser

y

Los videos no dicen nada, lo siento. Si se desea hablar sobre ellos, pues vamos, pero como dice José Mota...."..ir pa ná.....!!!", pues quedamos a la espera....

Bueno, esta respuesta es para alguno que aún no lo tenga claro y desee saber algo más y concreto.....

Si alguien tiene alguna duda, pues este puede ser un buen momento, como suelen ir aflorando otros temas..... Si lo que escribo no es correcto, pues corregidme...!!!

Par motor máximo es la máxima fuerza de giro de un motor a unas determinadas rpm. Potencia máxima es la máxima capacidad de mover un determinado peso en un espacio determinado en un segundo.
La primera se mide en Newton por metros y la segunda en vatios.

Los termodinámica en los motores de gasolina (explosión) y diésel (combustión interna) son diferentes, aportando mayor par motor a bajas rpm el diésel, pudiendo ser más potente el gasolina. El par motor es directamente proporcional a la potencia en cada caso. U

Un ej,emplo.Si un diésel tiene 200 CV (KW) a 4000 rpm podría llegar a 400 CV si el régimen de giro llegara al doble. Y uno de gasolina a 8000 rpm puede tener 400 CV pero probablemente no tendrá 200 CV a 2000 rpm, sino muchísimos menos.


Tampoco es tener mucho par motor a bajas rpm, sino tener muy buen par motor en un amplio abanico de giro; es decir, poder tener 400 Nm a 2000 rpm pero 370 Nm a 2500 rpm, 350 Nm a 3000 rpm, 370 Nm a 1700 rpm, etc. Esto significa que la gran fuerza de giro es muy amplia, con lo que no decae y no necesitamos usar una marcha inferior para mover nuestro conjunto cuando llegan ciertas cuestas. En cambio, el de gasolina cae en picado a la mínima de cambio, necesitando usar el cambio para moverlo con brillantez en detrimento del consumo y de la vida del embrague....

Con esto creo que es más que suficiente, y si alguien desea exponer u opinar, pues seamos constructivos y ayudemos a quien tenga dudas....


Un saludo
 
A mi las palomitas no me apetecen, y ando loco buscando el "par" de mi "207" de gasolina atmosférico. El problema es que, cuando lo encuentre, seguiré remolcando lo mismo que remolco ahora...
Si es el 1.4 de 90cv tiene 133nm de par, ya te lo digo yo....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los videos no dicen nada, lo siento. Si se desea hablar sobre ellos, pues vamos, pero como dice José Mota...."..ir pa ná.....!!!", pues quedamos a la espera....

Bueno, esta respuesta es para alguno que aún no lo tenga claro y desee saber algo más y concreto.....

Si alguien tiene alguna duda, pues este puede ser un buen momento, como suelen ir aflorando otros temas..... Si lo que escribo no es correcto, pues corregidme...!!!

Par motor máximo es la máxima fuerza de giro de un motor a unas determinadas rpm. Potencia máxima es la máxima capacidad de mover un determinado peso en un espacio determinado en un segundo.
La primera se mide en Newton por metros y la segunda en vatios.

Los termodinámica en los motores de gasolina (explosión) y diésel (combustión interna) son diferentes, aportando mayor par motor a bajas rpm el diésel, pudiendo ser más potente el gasolina. El par motor es directamente proporcional a la potencia en cada caso. U

Un ej,emplo.Si un diésel tiene 200 CV (KW) a 4000 rpm podría llegar a 400 CV si el régimen de giro llegara al doble. Y uno de gasolina a 8000 rpm puede tener 400 CV pero probablemente no tendrá 200 CV a 2000 rpm, sino muchísimos menos.


Tampoco es tener mucho par motor a bajas rpm, sino tener muy buen par motor en un amplio abanico de giro; es decir, poder tener 400 Nm a 2000 rpm pero 370 Nm a 2500 rpm, 350 Nm a 3000 rpm, 370 Nm a 1700 rpm, etc. Esto significa que la gran fuerza de giro es muy amplia, con lo que no decae y no necesitamos usar una marcha inferior para mover nuestro conjunto cuando llegan ciertas cuestas. En cambio, el de gasolina cae en picado a la mínima de cambio, necesitando usar el cambio para moverlo con brillantez en detrimento del consumo y de la vida del embrague....

Con esto creo que es más que suficiente, y si alguien desea exponer u opinar, pues seamos constructivos y ayudemos a quien tenga dudas....


Un saludo

Si me permites Juansinmedio, te corregiré unas cuantas imprecisiones de tu texto:

En primer lugar, tanto el motor de gasolina como el diesel, son máquinas te combustión interna. Uno consigue la combustión mediante chispa eléctrica y el otro con mayor relación de compresión e inyección de gasoil a alta presión.

El par motor, no es directamente proporcional a la potencia en todos los casos.

Un CV no es igual a un kW sino a 0,736.

En la comparación de potencia a determinadas revoluciones, a parte de que los diesel no pueden girar tan rápido, en el de gasolina tendrias que haber puesto 4000 rpm (la mitad) y seguiramente si que tendrá aproximadamente la mitad que a 8.000.

Si la carretera se pone muy cuesta arriba, tanto el diesel como el de gasolina, tendrán que reducir marchas para buscar su punto de máxima POTENCIA no el del máximo par.

Es cierto que al ir más revolucionado un motor consume más, pero el embrague no tiene porque patinar por el hecho de ir a 5000 rpm por ejemplo.
 
Si me permites Juansinmedio, te corregiré unas cuantas imprecisiones de tu texto:

En primer lugar, tanto el motor de gasolina como el diesel, son máquinas te combustión interna. Uno consigue la combustión mediante chispa eléctrica y el otro con mayor relación de compresión e inyección de gasoil a alta presión.

El par motor, no es directamente proporcional a la potencia en todos los casos.

Un CV no es igual a un kW sino a 0,736.

En la comparación de potencia a determinadas revoluciones, a parte de que los diesel no pueden girar tan rápido, en el de gasolina tendrias que haber puesto 4000 rpm (la mitad) y seguiramente si que tendrá aproximadamente la mitad que a 8.000.

Si la carretera se pone muy cuesta arriba, tanto el diesel como el de gasolina, tendrán que reducir marchas para buscar su punto de máxima POTENCIA no el del máximo par.

Es cierto que al ir más revolucionado un motor consume más, pero el embrague no tiene porque patinar por el hecho de ir a 5000 rpm por ejemplo.


Yo creo que te tiene que pedir perdón en plan "bobón".... Es que lo que ha dicho es muuuu fuerte.

Solo una cosita.
A lo mejor eres capaz de explicarlo.

¿Por qué en un foro de caravanas, en el que hay que tirar de pesos entre 1000 y 1500 kgrs, a poco que te pongas, el 98%, tirando por abajo, tiene diesel, no hace falta con muchos CV pero sí con todo el par que puedan sacar?.

Los gasolinas valen más baratos.
NO llevan FAP,
Los mantenimientos son más económicos.
Ecologicamente hablando están mejor considerados y tienen menos restricciones en las ciudades.
Pagan menos impuestos.

¿Somos todos Bobones?. Bueno, todos menos tú.

Saludos.
 
Yo creo que te tiene que pedir perdón en plan "bobón".... Es que lo que ha dicho es muuuu fuerte.

Solo una cosita.
A lo mejor eres capaz de explicarlo.

¿Por qué en un foro de caravanas, en el que hay que tirar de pesos entre 1000 y 1500 kgrs, a poco que te pongas, el 98%, tirando por abajo, tiene diesel, no hace falta con muchos CV pero sí con todo el par que puedan sacar?.

Los gasolinas valen más baratos.
NO llevan FAP,
Los mantenimientos son más económicos.
Ecologicamente hablando están mejor considerados y tienen menos restricciones en las ciudades.
Pagan menos impuestos.

¿Somos todos Bobones?. Bueno, todos menos tú.

Saludos.

Mates, el problema de los foros y la sociedad en general, es que si no queremos entender las cosas, da igual que se repitan mil veces, seguiremos encerrados en nuestro propio convencimiento...

Lo repetiré por enésima vez. Para remolcar grandes cargas, camiones, grúas, barcos, etc, son más rentables y duraderos los motores diesel, poco revolucionados...

Pero un motor gasolina de 150 CV es capaz de remolcar exactamente igual, que otro idéntico a gasoil y con misma potencia pero más par que el de gasolina.

Consumirá más el de gasolina y se romperá antes, eso casi seguro.

Espero que esté suficientemente clara mi explicación.
 
Mates, el problema de los foros y la sociedad en general, es que si no queremos entender las cosas, da igual que se repitan mil veces, seguiremos encerrados en nuestro propio convencimiento...

Lo repetiré por enésima vez. Para remolcar grandes cargas, camiones, grúas, barcos, etc, son más rentables y duraderos los motores diesel, poco revolucionados...

Pero un motor gasolina de 150 CV es capaz de remolcar exactamente igual, que otro idéntico a gasoil y con misma potencia pero más par que el de gasolina.

Consumirá más el de gasolina y se romperá antes, eso casi seguro.

Espero que esté suficientemente clara mi explicación.

El que sigue emperrado en su propio convencimiento eres tú. Estás en un foro de campistas, donde muchos de nosotros hemos podido comprobar las diferencias de rendimiento remolcando con motores de similar potencia y diferente par motor y salvo tú y alguna excepción más sigues aseverando lo contrario.

Pues nada, si es sencillo, basta con probarlo. Por mucho que insistas el par es una parte VITAL del comportamiento de un motor a la hora de remolcar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Glober......, dado tu forma de pensar, pienso que sería más lógico, que en tu firma pusieras:


Audi A6 3.0 TDI Quattro 500 Nm+Fendt Opal 465SFB
 
Maemiiiiaaaaa!!!!

Yo ya dejé de opinar... Sobre este tema...

Llevo cilindrada, llevo cv, y llevo par motor... De todo de sobra para mi cv... Ah, y también una buena tara y mma...

Y voy a por más palomitas...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Maemiiiiaaaaa!!!!

Yo ya dejé de opinar... Sobre este tema...

Llevo cilindrada, llevo cv, y llevo par motor... De todo de sobra para mi cv... Ah, y también una buena tara y mma...

Y voy a por más palomitas...

Enviado por burbujas de cerveza



Ya que llevas las palomitas yo pongo la pelicula!!!!


don-erre-que-erre.jpg
 
El vídeo de los camiones está viciado, precisamente al camión potente le sobra par, par que no es capaz de transmitir a las ruedas y por eso patina. Quizá poniendo peso encima no pasaría.

Por cierto, debo ser un bobón de los otros para mi los caballos son los caballos, salgan de un gasolina, un diésel o un eléctrico. La pega, pienso yo, es todo lo que viene detrás, caja de cambios, revoluciones a las que obtenemos esa potencia, etc.

Si nos subimos encima de una bicicleta ¿cuantos caballos tenemos? vale, dejémoslo en un burro... según pongamos el cambio, podremos moverlo o no, en parado o cuesta arriba nos costará mover el plato más grande y el piñón pequeño. Y cuando vayamos deprisa, será "imposible" hacer que nuestras piernas giren tan rápido como para llevar un plato pequeño y un piñón grande. El burro encima de la bicicleta sigue siendo el mismo (los caballos), ha cambiado la forma en que pasamos esa fuerza a la rueda: el par...

Y hasta aquí puedo aportar. :dontknow:
 
El vídeo de los camiones está viciado, precisamente al camión potente le sobra par, par que no es capaz de transmitir a las ruedas y por eso patina. Quizá poniendo peso encima no pasaría.

Por cierto, debo ser un bobón de los otros para mi los caballos son los caballos, salgan de un gasolina, un diésel o un eléctrico. La pega, pienso yo, es todo lo que viene detrás, caja de cambios, revoluciones a las que obtenemos esa potencia, etc.

Si nos subimos encima de una bicicleta ¿cuantos caballos tenemos? vale, dejémoslo en un burro... según pongamos el cambio, podremos moverlo o no, en parado o cuesta arriba nos costará mover el plato más grande y el piñón pequeño. Y cuando vayamos deprisa, será "imposible" hacer que nuestras piernas giren tan rápido como para llevar un plato pequeño y un piñón grande. El burro encima de la bicicleta sigue siendo el mismo (los caballos), ha cambiado la forma en que pasamos esa fuerza a la rueda: el par...

Y hasta aquí puedo aportar. :dontknow:

Totalmente de acuerdo, pero sigue aportando, para ver si entretienes al personal.....

Hay tantos con palomitas...
 
Mavard: "Glober......, dado tu forma de pensar, pienso que sería más lógico, que en tu firma pusieras:

Audi A6 3.0 TDI Quattro 500 Nm+Fendt Opal 465SFB"


¡Hostiá, qué zasca!
 
El vídeo de los camiones está viciado, precisamente al camión potente le sobra par, par que no es capaz de transmitir a las ruedas y por eso patina. Quizá poniendo peso encima no pasaría.

Por cierto, debo ser un bobón de los otros para mi los caballos son los caballos, salgan de un gasolina, un diésel o un eléctrico. La pega, pienso yo, es todo lo que viene detrás, caja de cambios, revoluciones a las que obtenemos esa potencia, etc.

Si nos subimos encima de una bicicleta ¿cuantos caballos tenemos? vale, dejémoslo en un burro... según pongamos el cambio, podremos moverlo o no, en parado o cuesta arriba nos costará mover el plato más grande y el piñón pequeño. Y cuando vayamos deprisa, será "imposible" hacer que nuestras piernas giren tan rápido como para llevar un plato pequeño y un piñón grande. El burro encima de la bicicleta sigue siendo el mismo (los caballos), ha cambiado la forma en que pasamos esa fuerza a la rueda: el par...

Y hasta aquí puedo aportar. :dontknow:


solo una cosa.

¿Dónde está ahí representado el PAR?

El burro da los CV (contradicción) y los piñones y el plato la caja de cambios.

No veo los Nm por ningún lado.

Saludos.
 
Mavard: "Glober......, dado tu forma de pensar, pienso que sería más lógico, que en tu firma pusieras:

Audi A6 3.0 TDI Quattro 500 Nm+Fendt Opal 465SFB"


¡Hostiá, qué zasca!

Yo no veo el zasca.

Todo el mundo pone los CV porque es lo que todo el mundo (incluido quien entra novato en el foro) es lo que entiende.

¿quizá los cv son para los simplicistas y los Nm al ser mas complejos se nos atragantan?.

:shock:

Saludos.
 
El zasca es palmario... otra cosa es todo ese rollo patatero de caballos y "par". El Caballo de Vapor es una unidad de potencia. Como el kilo lo es de peso o el metro de longitud... Así que 100 CV en un motor de gasolina son exactamente los mismos que en un motor de gasóleo o en una máquina de vapor... ¡¡¡Los mismos!!!
 
El zasca es palmario... otra cosa es todo ese rollo patatero de caballos y "par". El Caballo de Vapor es una unidad de potencia. Como el kilo lo es de peso o el metro de longitud... Así que 100 CV en un motor de gasolina son exactamente los mismos que en un motor de gasóleo o en una máquina de vapor... ¡¡¡Los mismos!!!

Cierto.

Lo que no suele ser lo mismo es el PAR en un motor de gasoil y en el mismo de 100 CV de gasolina.

Y eso es lo que se discute aquí.

Si ese par es mejor o peor en el diesel (más Par) que tener los mismos CV en uno que en otro (diesel y gasolina).

Para algunos, esos 100 CV remolcan igual en el gasolina que en el diesel.
Para otros esos X de par en el gasolina y x+y (y casi igual a x) de par en el diesel son los que marcan la diferencia.

Pero....

Espero que el amigo Aunolose encuentre el par en el burro. De veras que estoy intrigadísimo. Espero que no lo tenga entre las piernas que de eso anda sobrado el pollino.

:oops:

Saludos.
 
100 cv son siempre 100 cv, pero el par (fuerza de giro) es lo que hace que los diesel tiren mejor del peso a igualdad de potencia, yo es lo que he entendido de los textos de los enlaces, en los que a pesar de que se refieren a velocidad, queda patente que el diesel tiene mayor fuerza de giro a igualdad de potencia (cv). También se ve en los coches que han bajado cilindrada y han mantenido potencia, en las cuestas tiran menos....
Un saludo
 
El kilogramo, se pesa: el metro, se puede medir: el par se mide: los cv salen de una fórmula matemática para representar y sacar la curva de potencia y el comportamiento de un determinado motor para sacar "entre otras cosas los desarrollos del cambio" teniendo en cuenta las rpm que puede dar dicho motor, pero todo eso viene en función del par, que es la fuerza de dicho motor. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com