Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Mi opinion es "caravana rutera" no es mas que una expresion comercial, que no se muy bien quien se ha inventado y que me pone de muy mala leche cada vez que la oigo o leo.
 
Si claro en los ferrys, segun cuales, suben camiones y autocares, que por cierto son muy ruteros..... Tambien muchos remolques sin tractora.
Y en segun que ferrys, en los que no suben camiones, como te presentes con un conjunto de mas de ciertos metros no subes.
En el Adriatico, entre Italia y Grecia, existe la posibilidad de realizar el trayecto en cubierta dentro de tu porpia caravana. Es lo que se conoce como "camping on board". Es algo que cada dia se estila mas en los ferrys. Pero claro, limitado a la longitud del conjunto. Con una caravana mayor de 400 ni lo sueñes.
Total, que podemos seguir teorizando, pero los que nos hemos movido por todas partes y de todas las maneras, sabemos de las limitaciones a las que nos hubieramos visto obligados en caso de llevar una caravana de grandes dimensiones.
 
De acuerdo Josep....pero rutero es quien rutea...lo del ferry...creo que es rebuscar inconvenientes de las grandes, en favor de las pequeñas.
No es por increpar ni discutir, son distintas visiones. A lo mejor prefiero evitar el ferry y hacer ruta por carreteras estrechas....no sé...me gusta conducir
 
Tu mismo, pero en Montenegro, en la ruta por Cotor por ejemplo, tienes dos posibilidades, o dar toda la vuelta bordeando la bahia lo que resulta espectacular pero con una carretera estrecha, con mucho trafico y que atraviesa muchos nucleos de poblacion, o coger un ferry que corta por la via rapida.
Nosotros optamos por ir por la costa, y de vuelta coger el ferry. Con esto ganas un dia y ademas es un aliciente mas en el viaje.
Ejemplos de estos mil.
Ya digo, podemos seguir teorizando.
 
independientemente de que los ruteros son las personas, yo en autovia me muevo a la misma velocidad que una caravana grande, pero por una carretera de montaña me muevo a una velocidad parecida a la de un coche.

negar que una caravana pequeña tiene más movilidad que una grande, no tiene mucho sentido.

es que una AC de doce metros... tienes de todo, pero cuando la carretera se estrecha, las velocidades no son las mismas...

meterte a comprar al parking de un supermercado (sí, yo me meto al parking del supermercado sin problema, ya que mi angulo de giro es muy parecido al del coche), aparcar un rato en un pueblo...

yo eso lo tengo claro...
 
Una caravana pequeña es más manejable siempre que el remolcador sea similar.
Por ejemplo...¿una 370 tirada por un land rover os parece rutero?
¿O se maniobra mejor la misma 370 con un tracción trasera? (Mismo largo)

Digo tracción trasera porque suelen tener mayor ángulo de giro.(es un detalle importante). Puedo presumir de ello pues doy la vuelta del tirón con mi conjunto en un sitio donde los turismos tipo golf, maniobran. Cuando tenga oportunidad intentaré capturarlo en vídeo.
 
Pues nosotros "ruteamos" mucho con la nuestra, todavía no he tenido ningún problema por el tamaño y cuando llegamos al camping en 5 minutos estamos colocados, al día siguiente en otros 5 estamos en marcha. Porque si, si..., hemos hecho rutas de tres semanas parando uno o dos dias en cada camping.....

Por cierto mide 7.80 con lanza y 2.50 de ancho.

Estoy de acuerdo 100% que cada uno tiene una forma de hacer "ruta" y por lo tanto su caravana mas "rutera" preferida.
 
Que rápidos sois, yo entre que coloco la caravana, la nivelo, enchufo el gas, lleno el depósito de agua corriente, el de la cisterna del vater, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, extiendo el caravanstore, le clavo dos piquetas, echo el suelo, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl, la caja del menaje,...se me va una hora como mínimo, al recoger lo mismo más tirar las aguas sucias. Supongo que poco a poco iré haciéndolo más rápido.
 
Que rápidos sois, yo entre que coloco la caravana, la nivelo, enchufo el gas, lleno el depósito de agua corriente, el de la cisterna del vater, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, extiendo el caravanstore, le clavo dos piquetas, echo el suelo, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl, la caja del menaje,...se me va una hora como mínimo, al recoger lo mismo más tirar las aguas sucias. Supongo que poco a poco iré haciéndolo más rápido.
Por fin alguien realista

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que rápidos sois, yo entre que coloco la caravana, la nivelo, enchufo el gas, lleno el depósito de agua corriente, el de la cisterna del vater, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, extiendo el caravanstore, le clavo dos piquetas, echo el suelo, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl, la caja del menaje,...se me va una hora como mínimo, al recoger lo mismo más tirar las aguas sucias. Supongo que poco a poco iré haciéndolo más rápido.

Cuando hacemos ruta no sacamos nada... !!!, si tengo que darte la razón en que me falto contar con el tiempo que se emplea en llenar y vaciar aguas...
 
para mi rutear no es ni hacerse muchos kilometros ni llegar a sitios remotos.. (aunque a mi me gusta llegara sitios remotos y lo tomo como un requisito imprescindible en mi concepto de rutear...)

para mi rutear es cambiar de camping periodicamente e ir donde quieras (por eso necesito un conjunto al que no se le resista ninguna carretera de montaña)

te puedes hacer asturias en 20 días con 15 campings, y a mi eso me parece rutear..

no hace falta irse al fin del mundo para rutear...

por eso me reitero, que ruteras son las personas, no los conjuntos..

Yo con un conjunto grande, me daría más perece moverme... o no... lo mismo lo pruebo y resulta que voy más a gusto...


Asociáis rutero a conocer muchos sitios y es algo difícil de creer, tal y como lo planteáis al menos. Si en 20 días has pasado por 15 campings, ¿qué has conocido? ¿te bastan unas horas para conocer los sitios?

Nosotros, aunque últimamente es plural de modestia, somos de rutear, rutear en el sentido de hacer rutas por el campo, entonces lo que "conocemos" es el campo, pero no el lugar. Me refiero a conocer como es la gente de ese sitio, algo de su forma de ser y esas cosas. Con unas pocas horas es difícil conocerlo, por eso preferimos pasar un poco más de tiempo y salir por allí, a ver que hay. Tampoco me atrevo a decir que así conocemos del todo el sitio y la forma de ser de la gente, pero un poco más que si estamos apenas unas horas.
 
Que rápidos sois, yo entre que coloco la caravana, la nivelo, enchufo el gas, lleno el depósito de agua corriente, el de la cisterna del vater, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, extiendo el caravanstore, le clavo dos piquetas, echo el suelo, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl, la caja del menaje,...se me va una hora como mínimo, al recoger lo mismo más tirar las aguas sucias. Supongo que poco a poco iré haciéndolo más rápido.
Si no sacas nada, todo se limita a bajar patas y conectar la luz.
 
La diferencia entre lo que tu haces :"coloco la caravana, la nivelo, enchufo el gas, lleno el depósito de agua corriente, el de la cisterna del vater, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, extiendo el caravanstore, le clavo dos piquetas, echo el suelo, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl, la caja del menaje,...se me va una hora como mínimo, al recoger lo mismo más tirar las aguas sucias."

Y lo que yo hago :
coloco la caravana, la nivelo, saco el cable de la luz, lo estiro y llevo al poste, saco las sillas y la mesa, la placa del lidl.
No hay depositos que llenar, ni tampoco cisternas. LLevo un poti portatil para emergencias que todavia no hemos estrenado. Siempre usamos los sevicios del camping.
No tengo caravastone. Voy con un toldo de verano, quizas mas dificultoso de poner que un caravastone, aunque no creas que tanto. Pero de entrada nunca lo pongo. Si me decido a ponerlo quizas mas tarde, pero de entrada nunca.
El caravastone añade demasiado peso a la caravana. El toldo de verano y los hierros van en el vehiculo.
La caja del menaje va en el maletero del vehiculo y las mas veces no sale de él.
Al recoger no hay aguas sucias que tirar.
La caravana, sin mover, muchas veces yo solo la engancho al vehiculo. No cuesta moverla.

Otra cosa. 15 campings en 20 dias es hacer la ruta del bacalao por los campings.
Si programo unas vacaciones de 20 dias, como maximo la estancia en 6-7 campings. Pongamos 8 si incluimos uno en la ida y otro en la vuelta en los dias de largo recorrido, pero una vez en destino hay que dedicar, como minimo, dos dias en cada sitio para conocer el entorno y mezclarse con la gente del lugar, sino no conoces absolutamente nada.
 
Aun así son mas cosas de las que yo llevaba, por ejemplo me ha llamado la atención lo de la caja de menaje, por que sacais menaje? [emoji53]
 
lo de los 15 campings en 20 díias es un decir...


yo me voy 24 días de vacaiones este verano y voy a pasar por 9 campings....

en algunos estaré una noche, y en otros hasta seis noches.
 
Para mi una caravana rutera es aquella que no da pereza engancharla para salir y que, una vez en ruta, te permite la máxima libertad a la hora de decidir a donde ir o donde parar. Lo del tamaño es algo personal, y muy subjetivo...

Como bien decís más arriba, una caravana llena de trastos, aunque sea pequeña, no es nada rutera... esas familias que llegan a la parcela y empiezan a sacar cosas que parece que vayan a poner una parada de mercado ambulante.... que si la tele de 40", que si la tienda cocina, que si la despensa, que si..... eso si que no tiene nada de rutero, y no por el tamaño del conjunto.

Saludos.-
 
Yo tenía una 370 y tiraba de ella con un Dacia. Ahora una 480 y "necesito" un Passat. Para mí esta es la mayor desventaja. Una desventaja grande de narices.

Por lo demás, tardo lo mismo en montar y recoger, y paso más o menos por los mismos sitios. Lo de tener un salón dentro da mucho, mucho juego.

PD: Cocodrilo Feliz, tu nick es más largo que el de Latumbadehuma [emoji12]

Enviado desde el patatal
 
En mi opinión, lo ideal para ser rutero con una caravana y siendo consciente de que Yo estoy a años luz por diferentes razones:

Una caravana pequeña, un coche sobrado proporcionalmente al peso a remolcar, sitio interior "suficiente" para poder satisfacer las diferentes necesidades simultaneas que se dan tanto en verano como en invierno, que los viajeros sean lo suficientemente maduros como para ser conscientes de lo exigente que es viajar tato a nivel físico como psicológico (por no decir económico) y que el destino sea de agrado de todos.

De todos esos factores, el más fácil de conseguir en mi caso es comprarme una caravana pequeña, el resto de momento es mucho más complicado... jejeje.

Tengo un buen amigo caravanero que a pesar de tener una cv grande es muy capaz de llegar a sitios muy remotos al igual que algunos que estáis en el foro pero no hay que ser muy listo para saber que le resultaría más fácil con una más pequeña pero prescindiendo de ciertas comodidades o "necesidades". Aunque quizá esto pueda generar tantos problemillas/roces en la familia que llegue incluso a dejar de tener sentido para ellos ir a esos lugares tan remotos.

En fin...
 
Al final llegamos a lo mismo de siempre en todos los temas........¡¡¡¡Cada uno es un mundo!!!!, por eso es tan difícil dar consejos.
 
De todas maneras, ¿hay que llegar a esos sitios para que te den el título de rutero? Pues anda que no hay sitios preciosos a los que solo se puede llegar andando, O, anda que no hay sitios donde jamás llegarás por que no vas a tener tiempo de hacerlo. Dicho esto, si no llego justo a esa carretera que está en el quinto pino, más allá de donde cristo perdió el gorro por que prefiero quedarme más cerca, ¿ya no puedo ser rutero?
 
De todas maneras, ¿hay que llegar a esos sitios para que te den el título de rutero? Pues anda que no hay sitios preciosos a los que solo se puede llegar andando, O, anda que no hay sitios donde jamás llegarás por que no vas a tener tiempo de hacerlo. Dicho esto, si no llego justo a esa carretera que está en el quinto pino, más allá de donde cristo perdió el gorro por que prefiero quedarme más cerca, ¿ya no puedo ser rutero?

No hace falta Aunolose; pero a mi sí me gustaría pensar que la única limitación para llegar a sitios poco accesibles es el tamaño de mi caravana pero sé que no es cierto.
También me gustaría pensar que soy capaz de cambiar de camping cada 2 días y que mi familia disfrute haciéndolo en vacaciones pero sé que a pesar de no querer hacerlo Yo; tampoco lo podría hacer (a no ser que sea para llegar a un destino lejano claro).
 
No hace falta Aunolose; pero a mi sí me gustaría pensar que la única limitación para llegar a sitios poco accesibles es el tamaño de mi caravana pero sé que no es cierto.
También me gustaría pensar que soy capaz de cambiar de camping cada 2 días y que mi familia disfrute haciéndolo en vacaciones pero sé que a pesar de no querer hacerlo Yo; tampoco lo podría hacer (a no ser que sea para llegar a un destino lejano claro).

Pero a los sitios más bonitos que recuerdo no se podía llegar en caravana, ni en coche, quizá en burro... entonces ¿para qué quiero que sea pequeña? quiero decir, si no llego la dejo en el camping y voy en coche y si no llego en coche, pues andando, y si no puedo, pues me voy a otro sitio, ya volveré cuando pueda. O no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com