Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Aun sin gustarme las etiquetas, que mania tenemos de catalogar todo lo que usamos (o mas bien necesidad), creo que lo mas rutero es el conjunto que se adapta a tus necesidades como un guante:

- economia personal. No es lo mismo el consumo de un tractor potente y una caracana enorme que lo que lleva el compañero latumbadehuma. No es lo mismo ser rutero en un area de 500km a la redonda de tu casa que quienes van a utilizar los ferrys todos los años, etc....
- edad y situacion familiar. Respecto a la edad y exceptuando casos extremos, no creo que te muevas igual con 20 años que con 70. Y la situacion familiar me parece un condicionante de peso....yo con un pitufo de 9 meses tengo que guardar unos tiempos que antes disponiamos para organizarnos los viajes y sobraba. El numero de miembros de familia....
- epocas del año de campismo. Otro peso pesado a tener en cuenta (asi como la climatologia de nuestra zona/s de campismo). Es obvio que salir con temperaturas de invierno por la zona de levante no es igual que por mi zona. Entre otras cosas, hare mas vida dentro de la caravana.
- destinos. Si soy escalador y mis destinos van a ser por zonas de montaña o por el contrario me moveré basicamente por la campiña francesa ya que ese es el gusto final del usuario....

Mi conclusion es que si el conjunto se adapta a mis necesidades y preferencias, disfrutare mas su uso y von mas frecuencia. El concepto de rutero se me hace muy subjetivo como para enfrentarlo al de otro usuario y pretender ser mas acertado.
 
Buen pues si nos ponemos así, pues yo voy a decir que mi caravana una 320 del año la polka, es igual de cómoda que la tuya " porque yo estoy muy cómodo en ella" y la comodidad no la hace la caravana si no que su dueño este cómodo y ademas voy a decir que da igual que sea nueva o vieja porque yo estoy mu contento con la vieja y lo importante es que el dueño este contento, es mas un carro tienda es igual de cómodo que tu caravana, que mas da si tu caravana es igual de rutera que un carro tienda.....

Todo esto te lo digo desde el buen rollo que en estos post no se ve el tono con el que se dicen las cosas:cervezas:

Es que es así. Lo que cada uno necesita para estar cómodo lo sabe él.

Yo como siempre, hablo de mi libro... digo de mi sofá... ojala pudiera llevarme mi sofá de vacaciones, (hasta podría usarlo en otro hilo para lo que se tercie...) pero me apaño con las hamacas y uno de esos que se ponen alrededor del cuello, que se hinchan y tal, dan calor, pero después de la siesta me levanto nuevo.
Espera, ¿echarse la siesta es rutero? supongo que no, perder 20 minutos en eso es de... no sé, pero no rutero...
 
Aun sin gustarme las etiquetas, que mania tenemos de catalogar todo lo que usamos (o mas bien necesidad), creo que lo mas rutero es el conjunto que se adapta a tus necesidades como un guante:

- economia personal. No es lo mismo el consumo de un tractor potente y una caracana enorme que lo que lleva el compañero latumbadehuma. No es lo mismo ser rutero en un area de 500km a la redonda de tu casa que quienes van a utilizar los ferrys todos los años, etc....
- edad y situacion familiar. Respecto a la edad y exceptuando casos extremos, no creo que te muevas igual con 20 años que con 70. Y la situacion familiar me parece un condicionante de peso....yo con un pitufo de 9 meses tengo que guardar unos tiempos que antes disponiamos para organizarnos los viajes y sobraba. El numero de miembros de familia....
- epocas del año de campismo. Otro peso pesado a tener en cuenta (asi como la climatologia de nuestra zona/s de campismo). Es obvio que salir con temperaturas de invierno por la zona de levante no es igual que por mi zona. Entre otras cosas, hare mas vida dentro de la caravana.
- destinos. Si soy escalador y mis destinos van a ser por zonas de montaña o por el contrario me moveré basicamente por la campiña francesa ya que ese es el gusto final del usuario....

Mi conclusion es que si el conjunto se adapta a mis necesidades y preferencias, disfrutare mas su uso y von mas frecuencia. El concepto de rutero se me hace muy subjetivo como para enfrentarlo al de otro usuario y pretender ser mas acertado.

Muy bien explicado. De eso se trata. Quien anda feliz con su equipo y equipaje, tampoco habrá hecho el mismo viaje con un elemento diferente con el que comparar con cual se sintió más "rutero", entre otras cosas porque los viajes son irrepetibles.

Quien use campings del tipo: "póngase donde le plazca y luego me lo dice" no tendrá ni verá inconveniente en remolcar una gran cv porque habrá hecho así miles de km. sin problemas.

Cambia la perspectiva. Y los usos.

Te interesa no sacar ni mover trastos si sales cada fin de semana con la cv a zonas cercanas y no quieres perder tiempo, pero no te importará hacerlo si te desplazas al quinto pino y quieres poner allí tu apartamento, en fin....
 
Hola a todas/os:

Sobre lo de rutera o no rutera solo diré que, por lo que os he leído, habrá gente que con una de "menos de 750 kgs." apenas se muevan, y otros con casi doce metros o mas de conjunto no paren...

Tiene sus cosas favorables y sus inconvenientes, pero creo que el ser o no rutero es cuestión de quienes las llevan, y no de las dimensiones del conjunto.



Y ahora, contestando a las preguntas que hace Felizorro, responderé no en base a mi experiencia con caravana, que es muy corta, sino a que llevo años llevando vehículos de diferentes dimensiones y pesos (aunque no sea exactamente igual que llevar un conjunto coche+caravana).

Un remolque de poco peso a ciertas velocidades es mas inestable que otro de mayor peso.??
En principio yo diría que si. El peso, en lo que a estabilidad se refiere, es un factor mas que te hace "pegarte" mas al suelo.


En condiciones de mal tiempo vientos laterales, lluvia etc.. no es mejor que el remolque vaya bien asentado??
Si y no. Aquí, con el viento lateral, hablamos de otra cosa... Si bien el peso influye para "no salir volando", no es menos cierto que la diferencia de tamaño de una grande a otra pequeña también es un factor a tener en cuenta. Al tener mas metros de remolque, el aire afecta en mayor medida por lo que puede ser un hecho contraproducente. En estos casos la cordura es la que nos puede salvar de que no pase nada, a que nos quedemos sin nada por un 'golpe de aire'.

A mismo tractor y sin mirar consumos no es mas cómodo llevar un remolque mas asentado??
Pues en principio yo diría que si. Aunque también hay que tener en cuenta que el peso de lo remolcado, si es mucho, en caso de que se te empiece a ir, puede ser mas difícil de volverlo a llevar a su sitio. "La tijera" está ahí, y siempre hay que tenerla presente. Aunque como se dice y se repite, "saber en todo momento lo que llevas detrás y actuar en consecuencia.


Personalmente, con mis poco mas de doce metros, voy muy seguro, pero eso no quiere decir que haya que bajar la guardia.

Saludos.
[emoji112]

Pd.: ¡¡Ah, y no soy para nada rutero, pero no por la caravana que llevo!! Me gusta llegar, plantar "el bicho" y luego, eso sí, visitar lo que haga falta, pero la CV colocadita en la parcela. [emoji16]


Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com