Argos
hablador
En mi opinión, lo de rutero es algo que abarca un montón de cosas. Lo primero de todo es la actitud de moverse sin pereza para ir de un lugar a otro y hacer campamentos base de pocos días. La posibilidad de enganchar y partir ante la más mínima oportunidad. Para eso es necesario que haya un mínimo de preparación:
- Caravana: No hace falta una mini-caravana, pero creo que con una de 350 a 450, ya hay espacio habitable suficiente, además de que permite elegir y colocar en cualquier parcela y cualquier orientación en todos los camping. Tamaños superiores ya es más complicado encontrar libre alguna parcela adecuada en cualquier camping. Tampoco es cómodo lo de una mini-caravana donde todo debe ir en plan tetris y ocupando el espacio habitable en ruta y necesitando desparramar el material por la parcela para hacer hueco para poder entrar.
A mí me gusta llevar siempre la caravana operativa, con todo colcado en su sitio; mesa y sillas a mano, pero bajo un arcón (no es necesario montar mesa y sillas por la necesidad de dejar hueco a nada), cacharros de cocina en su sitio, etc. Nada encima de la cama y/o sala. No se trata de austeridad ni de llevar la caravana en plan espartano, pero tampoco hay necesidad de llenarla de chorradas inútiles que no hacen más que llenar todos los huecos y agobiar la estancia.
Los avancés son para apalancarse largas temporadas, por peso y por lo pesado de poner y quitar son el antídoto de ruteo; cansa hasta verlos poner. En la mayoría de los camping no se hace necesario más que bajar patas. A mayores un toldo rápido (Tarp con bordón y dos o tres palos), para casos de sol o lluvia, o un cenador de paneles para estancias más largas... pero siempre algo que sea sencillo y rápido de montar y guardar, algo que no de pereza desmontar y seguir etapa.
Rutero también debe ser el coche. Opiniones en esto cada uno tiene la suya, por eso hay tanta variedad de modelos en el mercado. Mi opinión personal es que la versatilidad que da un SUV de tamaño medio no la da otro tipo de coche. Tira como un campeón, aplomo, maletero medio-alto, permite viajar cómodamente, adentrarse en ciudades (aparcar en espacios normales), meterse en pistas sencillas e incluso algo rotas para acceder a cualquier a lugar...
En definitiva: actitud rutera + caravana no muy grande ni demasiado pequeña + orden + material de acampada ajustado a necesidades (sin ir en plan espartano y sin pasarse a cachivaches) + coche rutero
- Caravana: No hace falta una mini-caravana, pero creo que con una de 350 a 450, ya hay espacio habitable suficiente, además de que permite elegir y colocar en cualquier parcela y cualquier orientación en todos los camping. Tamaños superiores ya es más complicado encontrar libre alguna parcela adecuada en cualquier camping. Tampoco es cómodo lo de una mini-caravana donde todo debe ir en plan tetris y ocupando el espacio habitable en ruta y necesitando desparramar el material por la parcela para hacer hueco para poder entrar.
A mí me gusta llevar siempre la caravana operativa, con todo colcado en su sitio; mesa y sillas a mano, pero bajo un arcón (no es necesario montar mesa y sillas por la necesidad de dejar hueco a nada), cacharros de cocina en su sitio, etc. Nada encima de la cama y/o sala. No se trata de austeridad ni de llevar la caravana en plan espartano, pero tampoco hay necesidad de llenarla de chorradas inútiles que no hacen más que llenar todos los huecos y agobiar la estancia.
Los avancés son para apalancarse largas temporadas, por peso y por lo pesado de poner y quitar son el antídoto de ruteo; cansa hasta verlos poner. En la mayoría de los camping no se hace necesario más que bajar patas. A mayores un toldo rápido (Tarp con bordón y dos o tres palos), para casos de sol o lluvia, o un cenador de paneles para estancias más largas... pero siempre algo que sea sencillo y rápido de montar y guardar, algo que no de pereza desmontar y seguir etapa.
Rutero también debe ser el coche. Opiniones en esto cada uno tiene la suya, por eso hay tanta variedad de modelos en el mercado. Mi opinión personal es que la versatilidad que da un SUV de tamaño medio no la da otro tipo de coche. Tira como un campeón, aplomo, maletero medio-alto, permite viajar cómodamente, adentrarse en ciudades (aparcar en espacios normales), meterse en pistas sencillas e incluso algo rotas para acceder a cualquier a lugar...
En definitiva: actitud rutera + caravana no muy grande ni demasiado pequeña + orden + material de acampada ajustado a necesidades (sin ir en plan espartano y sin pasarse a cachivaches) + coche rutero