Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Madre mía como os picáis:razz::razz:, que mas da como se denomine la caravana, pequeña, rutera, económica..... que mas da...., una caravana mas pequeña a igualdad de condiciones ( chasis, estabilizador, tractora, ect) sera mas cómoda y segura para viajar que una grande, es que es de cajón, eso no quiere decir que con una 550 no puedas ir tan a gusto, al igual que una caravana grande sera mas cómoda una vez en el camping que una pequeña, eso no quiere decir que mi 320 para mi sea super cómoda ( viniendo de un carrotienda), cada uno tiene lo que le viene bien en cada momento y ya esta...... que manía tenemos en este país de defender lo que tenemos a muerte.....:fight:
 
Hola yo os daré mi opinión, partimos de la base de que ruteras son las personas y no los elementos de acampada que estas lleven, pero partiendo de la base de unas personas ruteras, a estas lo que las condicionan son lo equilibrado del conjunto, no se rutea lo mismo con un conjunto en que vayas sobrado como se suele decir, que con un conjunto que vayas al limite y siempre acojonado, ante cualquier cuesta una racha de aire etc etc. Por eso yo creo que a una persona rutera lo que la incita a seguir siendolo es un conjunto bien equilibrado independientemente del tamaño del mismo. El compañero Volusia es el ejemplo de esta reflexión mía.
Venga un salud agur
 
Estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en la ultima afirmación "independientemente del tamaño del mismo".
El tamaño del conjunto condiciona y mucho. Te lo digo por experiencia.
Si programas rutas siempre tendras en cuenta el tamaño. Uno sabe perfectamente donde tiene el limite.
Decir lo contrario es negar la evidencia.
 
Por menaje me refiero a una caja donde guardo una sartén un cazo la cafetera tres platos tres cubiertos vasos de agua tazas de desayuno servilletas estropajo y poco más.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Por menaje me refiero a una caja donde guardo una sartén un cazo la cafetera tres platos tres cubiertos vasos de agua tazas de desayuno servilletas estropajo y poco más.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si.. ese menaje que está ordenado. Los primeros cinco minutos del camping y luego acaba desparramado por doquier..... como el mio
 
Despues de leer algunos mensajes he tenido que comprobar si no me había equivocado de foro y estaba en alguno de "Pasión de Autocaravanas"

De todas maneras, ¿hay que llegar a esos sitios para que te den el título de rutero? Pues anda que no hay sitios preciosos a los que solo se puede llegar andando, O, anda que no hay sitios donde jamás llegarás por que no vas a tener tiempo de hacerlo. Dicho esto, si no llego justo a esa carretera que está en el quinto pino, más allá de donde cristo perdió el gorro por que prefiero quedarme más cerca, ¿ya no puedo ser rutero?

Pero a los sitios más bonitos que recuerdo no se podía llegar en caravana, ni en coche, quizá en burro... entonces ¿para qué quiero que sea pequeña? quiero decir, si no llego la dejo en el camping y voy en coche y si no llego en coche, pues andando, y si no puedo, pues me voy a otro sitio, ya volveré cuando pueda. O no.

Claro que si.

Nos pasamos media vida en este foro defendiendo la versatilidad de nuestra elección campista, en el que una vez desenganchados en el camping, disponemos del coche para meternos en cualquier lugar y ahora resulta que tenemos que ir a ese encantador e imprescindible pueblecito de Letonia con la caravana "rutera" detrás.

Rutera es la actitud, ni las caravanas, ni las personas.

Dicho esto, aclarar que yo también prefiero las caravanas cortas, estrechas y ligeras.
 
Despues de leer algunos mensajes he tenido que comprobar si no me había equivocado de foro y estaba en alguno de "Pasión de Autocaravanas"





Claro que si.

Nos pasamos media vida en este foro defendiendo la versatilidad de nuestra elección campista, en el que una vez desenganchados en el camping, disponemos del coche para meternos en cualquier lugar y ahora resulta que tenemos que ir a ese encantador e imprescindible pueblecito de Letonia con la caravana "rutera" detrás.

Rutera es la actitud, ni las caravanas, ni las personas.

Dicho esto, aclarar que yo también prefiero las caravanas cortas, estrechas y ligeras.



También soy de las que las prefiere pequeñas... :rolleyes: :D pero para lo que se entiende por rutear y más de dos personas tengo mis dudas de que eso sea lo mejor. Digamos que no concibo llamar rutera a una caravana en la que no tenga la cama hecha, lo que me lleva a un comedor al menos para dos, y baño, claro. Soy muy maniático para dormir: cama grande, separadas si me dejaran, total que ya nos vamos alejando de "pequeña". Por los caminos que estoy dispuesto a meterme me basta con un buen tractor. Por cierto, ¿la Calle 30 es peor que el camino del quinto pino? pues hay muchos que no se meterían por ahí, y yo lo hago cada vez que pasamos al noroeste desde que lo descubrí. ¿me convierte eso en rutero también? :D

En el camping solo echo de menos el sofá, en su defecto uso una hamaca, así que por lo menos eso, las hamacas, las solemos sacar en cuanto vayamos a estar un rato en el camping y no haga frío.
 
A estos que alegremente dicen que su caravana de 5 metros o 5.60 son ruteras, yo les reto a que hagan el recorrido que yo hice el verano pasado.
Desde Barcelona en ferry a Italia, y en ferry desde Italia al sur Croacia en la frontera de Montenegro, y luego vuelta por carretera, estando no mas de tres dias en un mismo camping. La mayor de las veces dos en cada camping. Y esto en treinta dias.
Por no explicar otros viajes.
Ya me contareis si vuestra caravana es rutera o no.
La teoria es una cosa, pero la practica otra muy diferente.

Yo te reté.........Josep.................jejejejej......................Treinta días por delante.........fantástico.............más cinco días que pasé en la Costa Brava...............

Salida de Huesca por Viella.............a Granoble..........pasando el Fréjus al Valle de Aosta................Venecia hasta que la jefa se cansó............pasamos Slovenia............Istria.........Rijeka.........Split........Trogir........Zadar...........y hasta Duvrobnik..........todo por la E65.............con mi cojunto de 12,20 x 2,50 m..........sin problemas.........buenos campings y regulares.........buen tiempo..........Sibenik.........visitas a mogollón...........visita a la isla de KRK..............

Pasando el Neretva............hacia la frontera de Bosnia................

IMG_0018.jpg


Zaton.............valla camping.......................que parcelas..............

56810e716492f.jpeg



Visita desde Ston a la isla de Corsula................y la joya de la corona......................

IMG_0138.jpg

Mostar................y visitas por la zona................el camping de Ston lo recomiendo.............

Subida hacia arriba........centro de Croacia............Los lagos...................como no y el camping Korana...........parcelas para tres caravanas.......ya he puesto fotos...........en otros hilos.............
...........
Zagreb..............y visitas por Slovenia................Lago de Garda.................Provenza .............y unos días de playa por el Mediterraneo..........el Adriatico..........fantastico............también....y a casa..............35 días....maravillosos y mi conjunto no tuvo el menor problema después de casi 7.000 km.........muchos camping...............

IMG_0114.jpg

IMG_0162.jpg

IMG_0182.jpg

IMG_0234.jpg

IMG_0322.jpg

IMG_0251.jpg

Bueno.............tengo mil fotos....................una viaje precioso............rutero......MUY BIEN PLANIFICADO previamente.......me encanta........yo....claro............y lo recomiendo.........con tienda, con carro tienda, con caravana pequeña, mediana y grande.............no pasa nada..........lo importante es quien lleva el conjunto.................

Saludos.
 
Hola,

Yo doy mi opinion, basada en mi esperiencia. Somos dos adultos.

En julio de 2013 compramos una Sun Roller Jazzero 370CP, nos encantó, fue una gozada la esperiencia del camping, me refiero a volver a el despues de años sin caravana. Y encima con la sensación de ser los mas ruteros por el tamaño de la caravana.

El caso, es que en invierno, o con el tiempo asi asa, nos daba pereza salir. Por falta de espacio dentro para poner las cosas, mochilas, libros, calzado. Con buen tiempo bien, pues haces vida fuera, pero al bajar la temperatura... para un finde.

Nos engancho tamto la vuelta a la cv, y que pusimos un anuncio para vender la jazzero, y fue volado. Que la cambiamos por una Adria Aviva 495 lx en diciembre pasado, uf que subidon, saldriamos todos los fines de semana, pero no hay tiempo... (pasta), y tambien hay otros compromisos.

Ahora tenemos sitio para todo, la ropa que te quitas, abrigos, libros, etc. Despues de un buen paseo en bici, o andando, una buena ducha (con albornoz, jejeje), y a tomar una buena cerveza en tu salon, si hace bueno en la calle, claro esta.

Nosotros ahora no hacemos pereza para salir de finde, por lo tanto nosotros nos hemos vuelto mas ruteros. De estancias largas no hablo, que no aplica en este hilo.

Ojo, mi intencion no es convencer a nadie, sino contar mi experiencia. Que seguramente, si alguien me la hubiese planteado a mi, antes de tener mi actual cv, la hubiese puesto en duda. Pero es lo que hay, un poco mas de gasto en el trayecto, pero al final, remolcar tienes que remolcar igual.

Venga, a disfrutar todos de nuestras futuras rutas.
Saludos.
 
Pues yo no tengo experiencia todavía con la cv, pues hace dos meses que la tengo y he salido sólo 2 veces con ella, cerquita de casa. Pero comparado con la tienda o el carrotienda, mi Tango 495 CF es inménsamente más rutera (¿o seré yo el que es más rutero gracias a la cv?). No tengo que preparar ni la mitad, tardo un suspiro en montar en el camping, y poco más en recoger, no me da ninguna pereza quedarme hasta después de comer el día de regreso a casa, cosa que antes ni me lo planteaba con todo lo que tenía que recoger, así que por ahora, lo que pienso es que es el elemento que tienes el que te hace ser más rutero, o quizá menos perezoso.

En tres semanas salgo camino de Francia. 18 días de viaje donde el camping donde estaré más días será en Paris para visitar Eurodisney, y serán 6 días. El resto serán tandas de entre 3 y 4 días por camping. Ya os contaré a la vuelta si el conjunto es rutero (Tango 495 CF + KIA Carnival), si yo soy rutero, o si vendo la CV y me dedico al todo incluído :rendido:

Saludos.
 
Pues yo no tengo experiencia todavía con la cv, pues hace dos meses que la tengo y he salido sólo 2 veces con ella, cerquita de casa. Pero comparado con la tienda o el carrotienda, mi Tango 495 CF es inménsamente más rutera (¿o seré yo el que es más rutero gracias a la cv?). No tengo que preparar ni la mitad, tardo un suspiro en montar en el camping, y poco más en recoger, no me da ninguna pereza quedarme hasta después de comer el día de regreso a casa, cosa que antes ni me lo planteaba con todo lo que tenía que recoger, así que por ahora, lo que pienso es que es el elemento que tienes el que te hace ser más rutero, o quizá menos perezoso.

En tres semanas salgo camino de Francia. 18 días de viaje donde el camping donde estaré más días será en Paris para visitar Eurodisney, y serán 6 días. El resto serán tandas de entre 3 y 4 días por camping. Ya os contaré a la vuelta si el conjunto es rutero (Tango 495 CF + KIA Carnival), si yo soy rutero, o si vendo la CV y me dedico al todo incluído :rendido:

Saludos.

Buena planificación...........un buen viaje..........y nunca olvides lo que estás remolcando...........es otra historia........y de eso que por aquí tanto comentan.............ni caso..............."no me entero ni que llevo la caravana"...........mentira.............te lo dice uno que lleva un conjunto y con no malos carros............

Saludos y a disfrutar.
 
Pues en otro orden de ideas, y que creo se puede aplicar una analogia, diriamos que existen, en cuanto a su facilidad para circular por la ciudad, tres tipos de vehiculos :
a.- Los pequeños utilitarios. Faciles de maniobrar, de aparcar y poco consumo. Su inconveniente es la poca capacidad de su maletero y quizas su poca potencia.
b.- Los utilitarios medios. Mas dificiles de maniobrar, requieren un mayor espacio para aparcar y consumen mas. Su maletero es de mas capacidad. El tipo maximo lo pondremos en los todoterrenos, que si bien pueden incluirse en este segmento, son del todo desaconsejables para las gandes ciudades.
c.- La furgonetas y superiores. Mucho mas dificil de maniobrar, requieren mucho mayor espacio para aparcar y no entran en los parkings y consumen mas. La capacidad de su maletero es casi infinita comparada con los anteriores.

Pongamos una ciudad como Roma, por ejemplo.
Que vehiculos predominan? Antes los Fiat 500, ahora los Smart.
Los otros no son aptos? Sí, claro que sí. Y uno puede decir que se mueve tranquilamente con un Audi A4, pero comodamente?
Pues traslademos el mismo razonamiento a las caravanas.
Las pequeñas concebidas para moverse mucho, y las grandes para un turismo mas estatico.
Hay una gama intermedia aptas para ambas cosas pero con sus limitaciones.
Una caravana 330 para estar una larga temporada en un camping? Vale, pero con muchas incomodidades.
Una caravana 500 para rutear? Vale, pero con muchas incomodidades.
Creo que cada caravana esta pensada para un uso determinado. Digamos mejor, para un uso preferente determinado, pero no excluyente.
 
para moverme por la ciudad utilizo el coche pequeño. no me llevo el monovolumen para ir al cine, no tiene sentido.


yo en mi caso, además de lo que comentas, tengo caravana en invierno instalada cerca de mi casa.

con calefaccion

1936836_10153837017524932_3753407055401283301_n.jpg

una mesa suficiente

12794487_10153979394084932_8542836239107800379_n.jpg

y con buenas vistas
1525092_10152170140074932_500594286_n.jpg11667321_10153467711224932_1704108881113229787_n.jpg

y de momento me vale 0€ al año.
 
para moverme por la ciudad utilizo el coche pequeño. no me llevo el monovolumen para ir al cine, no tiene sentido.


yo en mi caso, además de lo que comentas, tengo caravana en invierno instalada cerca de mi casa.

con calefaccion

Ver el archivos adjunto 151511

una mesa suficiente

Ver el archivos adjunto 151512

y con buenas vistas
Ver el archivos adjunto 151513Ver el archivos adjunto 151514

y de momento me vale 0€ al año.
Tú sí que sabes, a tocino.

Yo he batallado mucho para sacar a la familia de caravana en invierno, pero por H o por B siempre se me tuerce la cosa. Normalmente de octubre a febrero está en el dique seco. Más que el frío, que aquí de eso no hay, es la falta de luz, la fecha del cambio de hora hace estragos. Irse al parking a enganchar a oscuras, llegar y montar de noche... da pereza.

Siempre huyo de la ciudad, pero tengo que reconocer que en otoño-invierno después de patear monte me apetece más meterme en una casa de pueblo, que por suerte también tenemos a nuestra disposición. Eso sí, con luz, monte, camping, hierba.

Enviado desde el patatal
 
Buena planificación...........un buen viaje..........y nunca olvides lo que estás remolcando...........es otra historia........y de eso que por aquí tanto comentan.............ni caso..............."no me entero ni que llevo la caravana"...........mentira.............te lo dice uno que lleva un conjunto y con no malos carros............

Saludos y a disfrutar.

Vaya si se nota lo que llevas enganchado.
Ya se notaba incluso el carrotienda, que fíjate que para la KIA no es ni comparado con esta cv, pero se notaba.

Tengo intención de disfrutar del viaje desde el minuto 1. Primera experiencia que vamos a tener la familia de estas características, así que como te digo, pienso disfrutar desde el primer momento, incluídos los días del parque Eurodisney, que lo odio :razz:
 
Por menaje me refiero a una caja donde guardo una sartén un cazo la cafetera tres platos tres cubiertos vasos de agua tazas de desayuno servilletas estropajo y poco más.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo esto lo tengo colocado cada cosa en su sitio en los armarios de la caravana....
 
para moverme por la ciudad utilizo el coche pequeño. no me llevo el monovolumen para ir al cine, no tiene sentido.


yo en mi caso, además de lo que comentas, tengo caravana en invierno instalada cerca de mi casa.

con calefaccion



una mesa suficiente



y con buenas vistas


y de momento me vale 0€ al año.

Ahora entiendo lo de que la caravanas como las tuyas son muy ruteras.....
 
........
Pues traslademos el mismo razonamiento a las caravanas.
Las pequeñas concebidas para moverse mucho, y las grandes para un turismo mas estatico.
Hay una gama intermedia aptas para ambas cosas pero con sus limitaciones.
Una caravana 330 para estar una larga temporada en un camping? Vale, pero con muchas incomodidades.
Una caravana 500 para rutear? Vale, pero con muchas incomodidades.
Creo que cada caravana esta pensada para un uso determinado. Digamos mejor, para un uso preferente determinado, pero no excluyente.

Josep M, creo que has dejado clara tu postura , y la respeto, pero no estoy muy de acuerdo, por eso desde el animo del debate sano te pregunto:

De verdad piensas que los ingenieros que diseñan las caravanas los hacen discriminando tipos de usos? Has metido que eso implica crear equipos de dissño diferentes? Has pensado que ello conlleva a la no optimizan de recursos?

De verdad piensas que los operarios que las montan utilizas materiales y maquinaria diferente en función del uso?

Yo pienso que las diseñan y fabrican todas pensando en lo mismo, el comprador es el que decide lo que van hacer con ellas.
 
Pues en otro orden de ideas, y que creo se puede aplicar una analogia, diriamos que existen, en cuanto a su facilidad para circular por la ciudad, tres tipos de vehiculos :
a.- Los pequeños utilitarios. Faciles de maniobrar, de aparcar y poco consumo. Su inconveniente es la poca capacidad de su maletero y quizas su poca potencia.
b.- Los utilitarios medios. Mas dificiles de maniobrar, requieren un mayor espacio para aparcar y consumen mas. Su maletero es de mas capacidad. El tipo maximo lo pondremos en los todoterrenos, que si bien pueden incluirse en este segmento, son del todo desaconsejables para las gandes ciudades.
c.- La furgonetas y superiores. Mucho mas dificil de maniobrar, requieren mucho mayor espacio para aparcar y no entran en los parkings y consumen mas. La capacidad de su maletero es casi infinita comparada con los anteriores.

Pongamos una ciudad como Roma, por ejemplo.
Que vehiculos predominan? Antes los Fiat 500, ahora los Smart.
Los otros no son aptos? Sí, claro que sí. Y uno puede decir que se mueve tranquilamente con un Audi A4, pero comodamente?
Pues traslademos el mismo razonamiento a las caravanas.
Las pequeñas concebidas para moverse mucho, y las grandes para un turismo mas estatico.
Hay una gama intermedia aptas para ambas cosas pero con sus limitaciones.
Una caravana 330 para estar una larga temporada en un camping? Vale, pero con muchas incomodidades.
Una caravana 500 para rutear? Vale, pero con muchas incomodidades.
Creo que cada caravana esta pensada para un uso determinado. Digamos mejor, para un uso preferente determinado, pero no excluyente.

A mi como me gusta viajar con incomodidades menos mi primera carabana (Moncayo sierra nevada 4.50) las otras 5 todas han sido de mas de 7metros. Lo de INCOMODIDADES es coña porque he ido de lujo durante 38 años con todas. La proxima sin lugar a dudas tambien sera se mas de 7 metros .

saludos desde Pals
 
para moverme por la ciudad utilizo el coche pequeño. no me llevo el monovolumen para ir al cine, no tiene sentido.


yo en mi caso, además de lo que comentas, tengo caravana en invierno instalada cerca de mi casa.

con calefaccion

Ver el archivos adjunto 151511

una mesa suficiente

Ver el archivos adjunto 151512

y con buenas vistas
Ver el archivos adjunto 151513Ver el archivos adjunto 151514

y de momento me vale 0€ al año.

¿Por qué no tiene sentido? tengo un monovolumen de 7 plazas y vivo en un barrio asqueroso para cualquier vehículo (y más ahora que anunciaron a bombo y platillo que es peatonal) pero tiene sus ventajas, hace poco fue la graduación de la chiquilla, se fueron de fiesta y me traje a cinco de ellas en el coche, sin el monovolumen al menos una de ellas hubiera tenido que ir en taxi y volver igual. Fue la comunión de una amiga de la peque y también me tocó llevar a 7 personas al puerto. Cosas así. Tiene sentido, a veces. Para el resto de cosas, la moto :D que por aquí llueve poco...
 
Vita la opinion tan diversa en relacion si una caravana es rutera o no, o si es mas o menos rutera, al final, creo, que todo esta en la idea que cada uno tenga del concepto "rutero".
Para uno sera ir cambiando de camping a menudo y que estos campings esten enlazados por autopistas/autovias. Este seria un caso extremo.
Y el otro caso extremo. El mio. Una caravana que permita moverte por todo tipo de carreteras, ferrys, etc. y que nunca te limite el proyecto de viaje que has planeado.
Bueno, esto de que nunca te limite..... ya he dicho que seria el otro extremo.
Entremedio pues toda una gama de opciones.
Para extremo total la opcion del compañero Faklee, aficionado a los 4x4, que con uno de ellos y una bambina a la que le ha ampliado el eje para darle mas estabilidad, hoy o mañana inicia un viaje que le llevará por las montañas del norte de Albania, Montenegro y Bosnia. Esto o lo haces con una caravana rutera al 100% o es imposible del todo, ya que le tocará pasar por pistas de tierra.
Para él, el concepto de rutera es aquel que le permita este tipo de viaje. Para mi tambien, aunque no tan extremo, Yo no me meto por pistas de tierra con caravana.
Será dificil llegar a un consenso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com