Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Jeje... No, pero ese también es malo de aparcar.
a ver...es un Hyundai ix20 (4,11m)
El otro un Mercedes (4,516m).
He comentado que aparco mejor el largo, y lo explico:
Tiene muuuucho mayor giro, entra en un hueco donde quedando a 5cm de los otros....(ayuda la cámara). El Hyundai aún siendo más corto me cuesta más meterlo en ese mismo espacio, gira menos y requiere más maniobras, y también porque no tiene cámara y por situación de conducción la perspectiva engaña.
Seguramente para otra persona sea al revés, pero entre la diferencia del giro, más la cámara es suficiente para hacerlo más funcional.

Después de todo es una situación particular. A otros os parecerá al revés mejor.

A mi dame el hyundai para ciudad, ademas los coches con "culo" son mas difíciles de calcular cuando vas a tocar marcha atrás., por eso yo también le puse al accord cámara trasera, cosa que a los otros nunca se me había ocurrido, yo creo mas bien que estas acostumbrado al merche y te sientes mas cómodo
 
El concepto "rutero" es muy personal, cada cuál le dará el valor que considere oportuno. Para unos el poder llegar a todos lados sin mayor problema con conjuntos más bien tirando a pequeños por ser más versátiles y para otros con conjuntos más grandes que permiten bajar patas y poco más.

Quizás tambien tiene que ver el número de personas que viajan, no es lo mismo 2 adultos que con chavales, eso es un handicap muy a tener en cuenta, claro que puedes tener tu CV y llevar tiendas de campaña aparte, todo es bastante subjetivo. En mi caso compré la ultima caravana bastante grande porque viajabamos 5, los 3 chavales ya mayorcitos, por lo que requieres un espacio adicional. Por "filosofía" a mi mujer y a mi siempre nos ha gustado estar 3/4 días en un lugar, conocer bien la zona y marchar, con lo que evitamos al mínimo nuestra instalación en un camping, es decir, bajar patas, poner el toldo de viaje, y enchufar la lúz, poco más que eso. Si que es cierto que en determinadas ocasiones he tenido algún problema en el acceso a algún camping y es el "pero" de una caravana grande, aparte de esto, no encuentro mayores diferencias a la hora de moverme con una pequeña a una grande, para mi es prácticamente lo mismo. Este es el conjunto que llevo
bb89bd070e032137ac2969d2f87f8bb8.jpg
2188930a4373b86e7fcb2bc05588cb3f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joder, vaya bicho!!! solo verlo me asusta...

salut i kms
 
Explícame eso por que no lo entiendo... a no ser que el coche de tu mujer sea este:

LandRover-6.jpg



:mrgreen::mrgreen:

Ya tenía ganas de ver un TT........puro y duro...............jejejej............y corto...........como mandan lo cánones.............

Saludos.
 
Para nada Jordi, se lleva igual que cualquier otra, salut para ti tambien!

supongo, supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse...pero ya te digo que intimida, así de primeras. A disfrutarla

Salut i kms
 

Está claro que lo del concepto "rutero" es muuuuy personal, pero no sé, a lo mejor estoy equivocado pero...

1/ Con ese tamaño..., ¿no has tenido problemas en alguna carretera de acceso a algún camping?. Está claro que por autovía no hay problema, pero al salir de los dos carriles, no sé. Yo sé de alguna carretera de acceso a algún camping por la que es imposible entrar con ese conjunto. Y no me quiero imaginar teniendo que atravesar alguna población por las que muchas veces pasan las carreteras secundarias

2/ ¿Entra esa caravana en cualquier parecela "no especial" de cualquier camping?. Está claro que esa caravana + coche no entra en el espacio de multitud de parcelas de camping, incluso imagino muy complicado acceso por los viales de muchos.

¿Rutero?, no sé.
 
Es un efecto óptico, en realidad es una 330.
No, en serio, pedazo carroza.
 
Con una buena planificación....sin problemas....nunca los he tenido.....nunca me he dado un paseo por casco viejo de Bilbao.......jejeje
Saludos.
 
Con una buena planificación....sin problemas....nunca los he tenido.....nunca me he dado un paseo por casco viejo de Bilbao.......jejeje
Saludos.
Por que no quieras... en Bilbao, en un pis pas, mueven cualquier pared, pasas, y la vuelven a dejar en su sitio ....[emoji16] [emoji16]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
tapatalk_1469517733782.jpg

¿Y a esa caravana no le faltará un eje?
Se me hacen muchos metros de voladizo trasero.
¿Que pesa?
 
Con una buena planificación....sin problemas....nunca los he tenido.....nunca me he dado un paseo por casco viejo de Bilbao.......jejeje
Saludos.

Imagino que una planificación de saber camping exacto de antemano para asegurar buen acceso, anchos viales y muy grandes parcelas... amén de que pase la autovia cercana y con muy buena carretera posterior o gran avenida directa al camping. No se trata de atravesar Bilbao, pero hay muchísimos campings que no reunen todas esas características. Lo digo por lo del concepto rutero, que en lo único que había más o menos consenso era en "...poder llegar a cualquier lugar sin problema..."
 
Está claro que lo del concepto "rutero" es muuuuy personal, pero no sé, a lo mejor estoy equivocado pero...

1/ Con ese tamaño..., ¿no has tenido problemas en alguna carretera de acceso a algún camping?. Está claro que por autovía no hay problema, pero al salir de los dos carriles, no sé. Yo sé de alguna carretera de acceso a algún camping por la que es imposible entrar con ese conjunto. Y no me quiero imaginar teniendo que atravesar alguna población por las que muchas veces pasan las carreteras secundarias

2/ ¿Entra esa caravana en cualquier parecela "no especial" de cualquier camping?. Está claro que esa caravana + coche no entra en el espacio de multitud de parcelas de camping, incluso imagino muy complicado acceso por los viales de muchos.

¿Rutero?, no sé.

A ver, hay que partir de la base que es una caravana grande y obviamente no en todos los sitios reúne las condiciones para meterte (de hecho llamas a los campings, avisas de las dimensiones y te dicen que ningún problema y a veces no es cierto). Nunca voy a buscar un camping que puedo suponer por ubicación que me pueda presentar un problema (pero esos casos son mínimos, por ejemplo ir a Somiedo e ir a La Pomarada en Pola de Somiedo sin intentar ir al camping de Los Lagos de Somiedo).

En cuanto a las parcelas...pues aunque te pueda sorprender nunca he tenido problemas con eso, aunque si es verdad que en ocasiones puede sobresalir la lanza de la parcela.

En relación a circular con ella, pues como con cualquier otra y eso es la imagen que no se corresponde con la realidad, salvando algún vial muy muy específico pero por el 95% de los lugares por donde pasas con una pequeña pasas con esta. A pesar de sus dimensiones, si dispones de un tractor que la pueda llevar con soltura te aseguro que es exactamente igual que una de menor tamaño, solo que te impide algo la visión los 2'5 de anchura, pero poco más. Se circula alegre con ella , es estable e incluso más dócil que mi anterior TEC. En serio, es una leyenda urbana eso de que para autovías y poco más.

En resúmen, dependiendo de las necesidades de cada uno, una caravana grande puede ser igual de rutera que una pequeña, con las limitaciones que implica SOLO algunos campings y la voluntad de quién viaja con ella. A mi me ha ido a la perfección al viajar 5 y no querer complicarme la vida llevando trastos por todos lados y no estar con cierta amplitud cuando el tiempo lo requiere, me permite lo que buscaba en su momento. Ahora los chavales ya son mayores y probablemente dentro de poco la venda para mirar una dos ambientes, para mi mujer y para mi es lo que necesito ahora, pero te aseguro que tampoco será pequeña, eso si, más pequeña que la actual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Imagino que una planificación de saber camping exacto de antemano para asegurar buen acceso, anchos viales y muy grandes parcelas... amén de que pase la autovia cercana y con muy buena carretera posterior o gran avenida directa al camping. No se trata de atravesar Bilbao, pero hay muchísimos campings que no reunen todas esas características. Lo digo por lo del concepto rutero, que en lo único que había más o menos consenso era en "...poder llegar a cualquier lugar sin problema..."

Lo de poder llegar a cualquier lugar sin problemas...................voy en coche o andando...........con mis 12,50 llego hasta Benasque..........por ejemplo..no hay autovía.......ni arcén...........jejejeje..cuando me cruzo con camiones o autocares.....sin problemas...a maniobrar y punto...son unos profesionales y conocedores del lugar..........y me desplazo con el coche o andando a los lugares.

Sobre parcelas..........nunca he tenido el menor problema......eso si, como han comentado.......la lanza al vecino........jejeje...........y el coche a otra parcela o al parking...........siempre con permiso de recepción......lo entienden muy bien.

Saludos.
 
Lo de poder llegar a cualquier lugar sin problemas...................voy en coche o andando...........con mis 12,50 llego hasta Benasque..........por ejemplo..no hay autovía.......ni arcén...........jejejeje..cuando me cruzo con camiones o autocares.....sin problemas...a maniobrar y punto...son unos profesionales y conocedores del lugar..........y me desplazo con el coche o andando a los lugares.

Sobre parcelas..........nunca he tenido el menor problema......eso si, como han comentado.......la lanza al vecino........jejeje...........y el coche a otra parcela o al parking...........siempre con permiso de recepción......lo entienden muy bien. Saludos.

Podrás ir en coche o andando, pero antes tendrás que haber podido colocar la caravana en "cualquier" camping. Con ese tamaño no se accede por cualquier carretera, ni a cualquier camping (por accesos y viales), ni a cualquier parcela. Supongo que será cuestión de una concienzuda elección de los posibles campings (con muy buen acceso, amplios y parcelas grandes), sin dejar mucho a la aventura para no tener problemas.

Ojo, que no digo que no sea un conjunto chulo para los que les gusten las caravanas grandes, pero de ahí a rutero...
 
si rutero no es el conjunto si el chófer los abra con peazo conjuntos que la colocaran en la punta un lapiz y los hay muy torpes que necesitan una plaza toros pa maniobrar
yo en mi caso conjunto grande casi 12 mt y no e tenido problema 20150906_180840.jpg
 
Volvemos al origen de la pregunta ¿que es ser rutero? Si la pregunta va dirigida en función de si te mueves igual con una caravana pequeña o grande mi respuesta es SI sin ningún lugar a dudas, en el 95% de las ocasiones si no pasa una caravana de 8 metros tampoco pasa una de 5. La única limitación que me encuentro son algunos campings, no todos, y como precaución pues pregunto a gente que haya estado o llamo por teléfono antes.

Si el objetivo "rutero" es acceder a lugares imposibles esta claro que la caravana grande no es su fuerte, pero tampoco creo que lo sean las pequeñas, la respuesta entonces estaría en un autocaravana. A veces me lo he planteado, pero tampoco me acaba de convencer la movilidad que despues te pueda ofrecer una vez llegado al lugar de acampada, con lo cuál, vuelvo a decir lo mismo de antes, mis objetivos los ha cumplido con creces, viajar cómodo, con espacio suficiente, no tener que preocuparse por mantener un orden especial al haber espacio de sobras, no tener que andar desmontando ni montando nada incluso en ruta para dormir, llegar a un camping, bajar patas, poner toldo y enchufar, eso, con 5 de familia (los tres chavales ya mayores) con una caravana más pequeña es poco menos que imposible.

Ahora tengo planteado cambiarla, por una razón, mis chavales ya no vienen, llega el momento de 2 ambientes, pero seguro seguro que no compraré una pequeña, prefiero "sacrificar" los lugares imposibles. Llegar a un lugar idílico de camping perdido a mi tambien me gusta, pero mi objetivo no es el camping en si, sino conocer el lugar al que voy, por lo tanto no le doy prioridad al lugar de mi estancia (hasta cierto punto claro), pero ni soy de los que insisten en buscar piscinas, restaurantes buenos en el propio camping, ni actividades, ni nada de eso, solo pido tranquilidad y buenos servicios, el resto me dá un poco igual, eso si, me encantaría poder llegar con mi caravana a esos lugares donde solo se puede acceder con tienda, pero entonced quizás estos lugares perderían su encanto.
 
La pregunta no es qué ser rutero, en el enunciado pone, cv rutera? jijiji

Este tema es viejo, y recuerdo haber leido hace muchos años alguno similar, y Volusia ya andaba por allí con su conjunto.

Lo bueno es que aprecio que ya se da por entendido que con llas caravanas se puede hacer ruta o rutear, hace años, la controversia estaba en que si solo con camper o AC jejejejeje

algunos de este foro lo recordareis!!!

Solo unos pocos, del total de este pais, anda dando bandazos con la cv a cuestas y muchos de ellos estamos en el foro, puedo constatarlo porque no tengo familiares ni amigos muy allegados que entiendan la filosofía de caravanear, y sí muchos que comparten mis usos en este foro. Los escasos que he conocido por mi zona, resulta que estaban dados de alta aquí.

Cada vez hay más gente que usa su caravana sin temor y cada vez más gente aplaude que "los ruteros son las personas y no el tamaño o el elemento que lleven"

Hace unos lustros, los criterios eran más obtusos. Ya es fácil llegar al quinto coño con la caravna, preguntes, y antes que tú, estuvo un español (porque puede que no veas ninguno en el camping)

Es fácil saber si eres un rutero, cambiarás de coche, cambiarás de tamaño de cv, cambiarás de núm. de personas, los niños se harán grandes y tú seguirás explorando mundo. Incluso cambiarás de elemento, y seguirás, como Cocodrilo Feliz. El elemento tendrá cosas a favor y en contra pero quien viaja, somos nosotros.

PD: De regreso de Holanda, me crucé con un paisano con un Rexton y una Hymer Nova S de doble eje. En el mismo camping "ardeche" que yo, donde todos haciamos parada y ruta, nadie sacó apenas ni toldos, él ni desenganchó, llevaba tres nietas y venía también de Holanda, casi los mismos dias y km. Otro sacó tres quechua para sus tres repollos y llevaba una Hobby 460 de dos ambientes otro con un carro tienda sin piquetas. Un camping de ruteros, sin duda. Seguro qeu el paisano está registrado, no se lo pregunté.
 
Yo sé quién no es rutero: Mi cuñado.

Él disfruta el camping de otra forma. La bola en el coche la pone para llevar las bicis al camping donde hace temporada y le llevan la cv cada año.

Añoran cv's más grandes y avancés más bonitos y modernos. No es que quisieran un apartamento en la playa, y se hayan comprado una cv como opción, (que tambien haylos) les encanta el camping!...... pero la diferencia conmigo es que yo jamás sabría elegir la playa o el lugar, soy más indeciso, no más exigente.

Lo principal de una cv, para mí, son sus ruedas, que pueda moverse.

Los lugares cambian con las personas que los pueblan. Las personas coloreamos y animamos dando ambiente algunos lugares durante algun tiempo, mientras que estropeamos y creamos molestias en otros que antes eran idílicos sobrepoblándolos o haciéndolos de escala no humana.

Soy un culoinquieto y me gusta cambiar o me apetece explorar como hacía mi perro, "siempre había algo nuevo que oler!!"

Para mí, la cv sin ruedas no sería una cv, para mi cuñado, sería lo mismo, de hecho, él las tapa. Él si le cambia el vecino y le molesta, se queja, yo... me voy
 
No me he leido las 17 páginas. Las 2 últimas a duras penas.

Mi concepto de caravana rutera...
Lo mas compacta posible que me permita tener el espacio suficiente para vivir dentro los 3 sin andar montando y desmontando.

Lo de compacta no es por pensar si llego o no. No noté prácticamente diferencia entre mi antigua 390 y la 490 actual. Es por ahorrar peso y mejorar aerodinámica, por lo tanto reducir consumo.
El inconveniente de que la cigüeña me dejase en casa pobre.

Salu2!!!
 
...Si el objetivo "rutero" es acceder a lugares imposibles esta claro que la caravana grande no es su fuerte, pero tampoco creo que lo sean las pequeñas...

¿Lugares imposibles?. No estamos hablando de eso, se trata de llegar a cualquier camping, por cualquier carretera de acceso, por básica que sea, y en cualquier parcela de las preparadas para cualquier caravana. O sea, lo que veníamos diciendo: "... poder llegar a cualquier lugar (camping) sin problema..." y añadiría "sin necesidades especiales" tipo a parcela XXL.

Ojo, que nadie dice que una caravana sea mejor o peor por ser rutera, pero o se sacrifica espacio y tamaño o se sacrifica movilidad; de momento no esposible que vaya todo unido.
 
También se puede dar el caso de un vehículo poco acertado + chófer poco preparado.... que con una caravana pequeña, le sea más complicado de meter en una determinada parcela, que a otro usuario, con caravana medio metro más grande equipada con mover....y más práctica....
Al final no es el tamaño, sino la suma de las circunstancias particulares.
Por eso no creo que el tamaño pequeño sea más rutero.
Con caravana grande o pequeña, todos/as somos ruteros....sino no la tendríamos.
...por cierto....muy acertado el título del hilo....
 
Volvemos al origen de la pregunta ¿que es ser rutero? Si la pregunta va dirigida en función de si te mueves igual con una caravana pequeña o grande mi respuesta es SI sin ningún lugar a dudas, en el 95% de las ocasiones si no pasa una caravana de 8 metros tampoco pasa una de 5. La única limitación que me encuentro son algunos campings, no todos, y como precaución pues pregunto a gente que haya estado o llamo por teléfono antes.

Si el objetivo "rutero" es acceder a lugares imposibles esta claro que la caravana grande no es su fuerte, pero tampoco creo que lo sean las pequeñas, la respuesta entonces estaría en un autocaravana. A veces me lo he planteado, pero tampoco me acaba de convencer la movilidad que despues te pueda ofrecer una vez llegado al lugar de acampada, con lo cuál, vuelvo a decir lo mismo de antes, mis objetivos los ha cumplido con creces, viajar cómodo, con espacio suficiente, no tener que preocuparse por mantener un orden especial al haber espacio de sobras, no tener que andar desmontando ni montando nada incluso en ruta para dormir, llegar a un camping, bajar patas, poner toldo y enchufar, eso, con 5 de familia (los tres chavales ya mayores) con una caravana más pequeña es poco menos que imposible.

Ahora tengo planteado cambiarla, por una razón, mis chavales ya no vienen, llega el momento de 2 ambientes, pero seguro seguro que no compraré una pequeña, prefiero "sacrificar" los lugares imposibles. Llegar a un lugar idílico de camping perdido a mi tambien me gusta, pero mi objetivo no es el camping en si, sino conocer el lugar al que voy, por lo tanto no le doy prioridad al lugar de mi estancia (hasta cierto punto claro), pero ni soy de los que insisten en buscar piscinas, restaurantes buenos en el propio camping, ni actividades, ni nada de eso, solo pido tranquilidad y buenos servicios, el resto me dá un poco igual, eso si, me encantaría poder llegar con mi caravana a esos lugares donde solo se puede acceder con tienda, pero entonced quizás estos lugares perderían su encanto.

Ya ves, y hay quien pide mejores carreteras para llegar a Laspaúles, por ejemplo. :dontknow:


La pregunta no es qué ser rutero, en el enunciado pone, cv rutera? jijiji

Este tema es viejo, y recuerdo haber leido hace muchos años alguno similar, y Volusia ya andaba por allí con su conjunto.

Lo bueno es que aprecio que ya se da por entendido que con llas caravanas se puede hacer ruta o rutear, hace años, la controversia estaba en que si solo con camper o AC jejejejeje

algunos de este foro lo recordareis!!!

Solo unos pocos, del total de este pais, anda dando bandazos con la cv a cuestas y muchos de ellos estamos en el foro, puedo constatarlo porque no tengo familiares ni amigos muy allegados que entiendan la filosofía de caravanear, y sí muchos que comparten mis usos en este foro. Los escasos que he conocido por mi zona, resulta que estaban dados de alta aquí.

Cada vez hay más gente que usa su caravana sin temor y cada vez más gente aplaude que "los ruteros son las personas y no el tamaño o el elemento que lleven"

Hace unos lustros, los criterios eran más obtusos.
Ya es fácil llegar al quinto coño con la caravna, preguntes, y antes que tú, estuvo un español (porque puede que no veas ninguno en el camping)

Es fácil saber si eres un rutero, cambiarás de coche, cambiarás de tamaño de cv, cambiarás de núm. de personas, los niños se harán grandes y tú seguirás explorando mundo. Incluso cambiarás de elemento, y seguirás, como Cocodrilo Feliz. El elemento tendrá cosas a favor y en contra pero quien viaja, somos nosotros.

PD: De regreso de Holanda, me crucé con un paisano con un Rexton y una Hymer Nova S de doble eje. En el mismo camping "ardeche" que yo, donde todos haciamos parada y ruta, nadie sacó apenas ni toldos, él ni desenganchó, llevaba tres nietas y venía también de Holanda, casi los mismos dias y km. Otro sacó tres quechua para sus tres repollos y llevaba una Hobby 460 de dos ambientes otro con un carro tienda sin piquetas. Un camping de ruteros, sin duda. Seguro qeu el paisano está registrado, no se lo pregunté.

Donde pone lustros ¿Quieres decir días? no parece que haya cambiado mucho la cosa: si no puedes llegar con la caravana al casco viejo de Toledo (o de Albarracín, o de Santillana del Mar) entonces no es rutera... :dontknow:
 
si rutero no es el conjunto si el chófer los abra con peazo conjuntos que la colocaran en la punta un lapiz y los hay muy torpes que necesitan una plaza toros pa maniobrar
yo en mi caso conjunto grande casi 12 mt y no e tenido problema Ver el archivos adjunto 152896


Buen pues si nos ponemos así, pues yo voy a decir que mi caravana una 320 del año la polka, es igual de cómoda que la tuya " porque yo estoy muy cómodo en ella" y la comodidad no la hace la caravana si no que su dueño este cómodo y ademas voy a decir que da igual que sea nueva o vieja porque yo estoy mu contento con la vieja y lo importante es que el dueño este contento, es mas un carro tienda es igual de cómodo que tu caravana, que mas da si tu caravana es igual de rutera que un carro tienda.....

Todo esto te lo digo desde el buen rollo que en estos post no se ve el tono con el que se dicen las cosas:cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com