Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

no estoy de acuerdo...

mi niña cuando llegamos al camping sólo necesita el waltitalkie, la bici y el casco.... y a cazar amigos.

y avisarla a la hora de cenar....

no te preocupes que crecerán....
Con un año? Lo menos que hace mi hija si la dejó sola es comerse las piedras ....el de cuatro con soltarlo vale,de todas maneras sólo era un comentario, ya digo que tampoco tengo la inquietud de rutear ,una vez en el camping si que nos movemos mucho pero me gusta tener mi paellera lista para cuando volvemos de ruta.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pues yo diria que ruteras son las personas que quieren serlo y que llevan el conjunto adecuado que se lo permite.
No solo el que quiere, sino tambien el que puede.
Nosotros llevamos haciendo camping de ruta toda la vida. No creo que haya estado mas de 4 dias en un mismo camping.
Solo con lo imprescindible, toldo de verano, y haciendo la vida fuera.
Llegar, poner la caravana en la parcela y montar en un santiamen, y para marchar exactamente lo mismo. Esto no da pereza, y pemite moverte con mucha facilidad. Agilidad diria yo. Es basico para hacer ruta.
Otro, con una caravana grande lo puede intentar, pero seguro que le da mucha mas pereza y esto le hace desistir mas de una vez.
No se, me parece una comparacion entre hacer ruta con una tienda iglú o con una de estas de dos habitaciones. Con las dos se puede hacer ruta? Pues sí, pero..... lo mas practico siempre es lo mas sencillo.
 
Creo q fue optimo q en un post anterior indicó q la diferencia de chasis y suspensión de la antigua a la q tengo ahora era grande y por eso me notaba mas cómodo, la verdad es q siendo esta mas grande a la hora de viajar se hace mucho mas agradable el viaje (conducción) ya q la pequeña con cualquier eventualidad las reacciones eran mas bruscas con lo cual había q estar mas pendiente generando mas tensión al conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo diria que ruteras son las personas que quieren serlo y que llevan el conjunto adecuado que se lo permite.
No solo el que quiere, sino tambien el que puede.
Nosotros llevamos haciendo camping de ruta toda la vida. No creo que haya estado mas de 4 dias en un mismo camping.
Solo con lo imprescindible, toldo de verano, y haciendo la vida fuera.
Llegar, poner la caravana en la parcela y montar en un santiamen, y para marchar exactamente lo mismo. Esto no da pereza, y pemite moverte con mucha facilidad. Agilidad diria yo. Es basico para hacer ruta.
Otro, con una caravana grande lo puede intentar, pero seguro que le da mucha mas pereza y esto le hace desistir mas de una vez.
No se, me parece una comparacion entre hacer ruta con una tienda iglú o con una de estas de dos habitaciones. Con las dos se puede hacer ruta? Pues sí, pero..... lo mas practico siempre es lo mas sencillo.

Durante muchos años hemos viajado ruteando en moto con la tienda de campaña. Si hablamos de tamaños, fíjate la comparación de llevar una moto con 3 maletas y la tienda con pulpos al conjunto que tengo de 12 metros, pues tardo la cuarta parte de tiempo en instalarme y desistalarme con el conjunto de 12 metros que con la moto... otra cosa es una vez que te pones en marcha, pero la pereza no viene, como comentas, del montar y desmontar.
 
Nosotros vamos con una sterckeman 370 con amortiguadores estabilizador y mover. Somos 4 y mentiría si dijera que nos sobra sitio pero en ruta para una noche no sacamos nada y comemos en el comedor, que no es nada pequeño. A lo sumo sacamos una tumbona y una minimesa de centro del decathlon que llevo en el coche.
No llevamos trastos a la vista dentro de la caravana por lo que es siempre habitable.
Lo bueno de una berlina+370 es que el largo no supera dos plazas de parking en centros comerciales por lo que nos va muy bien para aparcar.
En ruta y carreteras estrechas no hay que abrirse para girar, ni en rotondas, ya que sólo mide 2.05 reales y en carretera es muy estable.
Cabe en todas las parcelas en casi cualquiera de las orientaciones, y permite con el mover girar sobre si misma con un diámetro total de 5.2m que es lo que mide de largo.
Sólo echo en falta los 3 ambientes cuando mi mujer se va para el sobre y no tengo mesa para trabajar un rato.... el resto del día la cama de matrimonio se convierte en comedor amplio.
No quiero una mas grande.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
....me he dejado la conclusión... por eso la considero rutera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se os olvida algo (excepto a urihal). ¿Cuántos sois en la família? Una 390 para dos, sobra. Una 420 para 4... Por muy pequeña que quieras que sea tu caravana, primero tienes que pensar en las necesidades. Con 3 niños, por mucho que te esfuerces y por muy rutera que quieras que sea tu caravana, no puedes ir con una 370.
 
Matrimonio y dos niños, muchos años con una 330.
Hasta que los expulse. Si querian venir se traian su iglú, que montaban y guardaban ellos. Los niños encantados.
Llegó un momento en que dejaron de venir con nosotros.
Creo que esta es la evolucion normal.
 
Bonito hilo.

De todas las argumentaciones, algunas coincidentes y otras no, me quedo con dos alternativas: La filosofía de "Latumbadehuma" y la contraria de "Volusia". Pero tras muchos años de campismo y todo tipo de elementos, los 12 años que utilicé 3 "campers" me enseñaron a valorar el espacio y dejar en casa lo superfluo. Cuando regresamos a la caravana, la más pequeña que encontré, teníamos clara nuestra filosofía, incluso para hacer temporada de "cebolleta": Sólo lo justo y necesario. Pero, disponiendo de una buena berlina (y pasta y no precisamente de los dientes) un conjunto grande si eres "viajero" funciona igual que uno pequeño. Es la persona y el número de miembros de la familia y las edades lo que determina el tamaño de la caravana.

Cuando por razones de salud (de Ella) acordé deshacerme de la caravana pequeña que habíamos comprado, la malvendí por 600 €. Y a los pocos días me quedé solo y totalmente desorientado. Poco a poco me he propuesto sobrevivir y como dice Mónica Naranjo "buscaré un hogar entre las cenizas de mi soledad". Y he probado con una tienda, luego un carro/tienda y de nuevo una caravana, con "mover" y la más pequeña que encontré... una Fiesta 3,90 DD que me sobra la mitad, sobre todo el compartimento del "aseo" (¿de quién me tengo que ocultar para mear?). Si hubiese tenido a mano una "Bambina" la hubiese elegido, y le pondría el "mover" y las 4 patas mecanizadas para no tener que ni agacharme... y a pasear por Galicia recordando los viejos tiempos, de campin en campin y comiendo en restaurantes el "menú del día" (es que ni llevo la bombona de gas...) y cenando un bocata...

Sí, me gusta la filosofía campista de "Latumbadehuma" que es capaz de ir con lo justo (además de la familia, se entiende) y en cambio, dilapida letras y tinta con ese nick interminable, posiblemente el de más letras de todos los foreros del mundo mundial.

¡Ah! Ojo con los pesos: La "Bambina" es monocasco de poliéster, y por lo tanto, muy consistente y más pesada que otras versiones de caravanas rematadas en panel de aluminio.
 
Yo tampoco he montado nunca nada, por lo cual no hay nada que desmontar al día siguiente, y nunca he tenido caravanas grandes, la mas grande una 425. Creo que en la vida de las dos caravanas que he tenido habré montado toldo como mucho 5 veces.
 
Yo entendía que una cv rutera debía ser ágil de transportar, maniobrable y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la vez cómoda cuando se use como vivienda ya q ese es su fin, mezclar eso con esparta no lo veo muy claro pero bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que depende lo que consideres comodidad....

Para mi el interior de una caravana no es cómoda, ni de una casa... Para mi cómodo es estar al aire libre.. por eso no me importa el tamaño. Voy a usar lo mismo una caravana con tres salones que una caravana con sólo una cama....
 
Es que depende lo que consideres comodidad....

Para mi el interior de una caravana no es cómoda, ni de una casa... Para mi cómodo es estar al aire libre.. por eso no me importa el tamaño. Voy a usar lo mismo una caravana con tres salones que una caravana con sólo una cama....
++++++++++++++++1
 
A fin de cuentas no es el tamaño de la caravana el que la hace rutera, sino quien la maneja. Hay chóferes que no serían capaces de llegar con un conjunto pequeño a sitios que otros lo hacen sin mayor problema con otros mayores.

Luego está el tiempo que se invierte en monta/desmonta. En mi caso, unos 15min (quizás menos) incluyendo toldo verano.
La mía mide unos 5m de largo
por 2'2m de ancho, y la considero rutera.
El término rutera.......da tanto juego.....
Saludos.
 
... y atendiendo a las condiciones de la caravana y no al tipo no tamaño, para mi también es aquella que te permite estar acampado o en condición de pernoctar en el menor tiempo posible... menos cachivaches, menos montajes y todo a mano. Todo lo que no gastas montando y demontando lo inviertes ruteando. A eso ayuda mucho tener portones por los laterales.... que yo no tengo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Opiniones, cada uno tiene las suyas...

Cuento mi caso: Caravana grande, equipada para parar en cualquier parte y hacer total uso de ella, sin tener que sacar nada fuera.

En ese sentido se puede decir que es muy rutera, ya que puedo recorrer media Europa sin parar en camping.

Pero,al ser larga y ancha, ya he tenido problemas en más de una ocasión para acceder a según que sitios. En este sentido seria poco rutera supongo.
 
Ahí es donde yo cometí el error al comprar la segunda (380) pensé q mas pequeña seria mas cómoda (agil) para viajar y en mi caso no fue así, ahora con la actual 460 me ha penalizado el consumo pero en mi opinión he ganado en seguridad de manejo y comodidad en espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rutera o no rutera esta es la gran cuestión.

Pues yo simplemente creo que cada uno hace huso de su conjunto, según le guste disfrutar de el y de su tiempo. ¿ Que habrá factores que faciliten o dificulten su forma de disfrutar ?. También dependerá de lo que le guste al usuario. A mi no me da ninguna pereza montar un toldo. Incluso he montado el avance para cuatro días. El tardar media hora en montar el avance, para ganar en confort si hace mal tiempo, para mi no es perder tiempo.
Tampoco pretendo montando el avance poner nervioso a nadie. Lo que si me da más tranquilidad es tener espacio para los cuatro.

Cuando estoy haciendo carretera dentro de la cv no tengo nada por dentro que me impida usar todos sus elementos. Va todo en su sitio bien recogido. Voy con una 395 que si se tiene que catalogar, seria rutera. He echo alguna noche en carretera cuando lo he necesitado

Un amigo que ya no tiene cv y la huso mucho tiempo. La utilizaba par rutear lo hacia con una hobby 560 que con lanza mediría 7m


Teniendo en cuente todo lo dicho el que no soy demasiado rutero soy yo. En mi caso depende más de como me plantee el viaje. Campamento base o ruetar. Esta es mi cuestión
 
A estos que alegremente dicen que su caravana de 5 metros o 5.60 son ruteras, yo les reto a que hagan el recorrido que yo hice el verano pasado.
Desde Barcelona en ferry a Italia, y en ferry desde Italia al sur Croacia en la frontera de Montenegro, y luego vuelta por carretera, estando no mas de tres dias en un mismo camping. La mayor de las veces dos en cada camping. Y esto en treinta dias.
Por no explicar otros viajes.
Ya me contareis si vuestra caravana es rutera o no.
La teoria es una cosa, pero la practica otra muy diferente.
 
Yo nunca la subí a un ferry....Siempre será más complejo cuanto más grande, pero eso no te impide hacerlo más o menos rápido que otros.
Hay un video subido hace poco de alguien maniobrando con un conjunto, pasándolo mal para dar la vuelta. Si tuviera un un conjunto más rutero, habría sido lo mismo. Estaba claro que no sabía salir de esa situación. No todo el mundo es capaz de maniobrar bien....yo no soy un experto, pero ni tan malo.

Respecto a entrar y salir de camping, lo mismo. Yo salgo de un día para otro sin problema, no veo donde está el problema, si sólo tengo que recoger el toldo(si lo monto), subir las patas y enganchar....

Resumen (ya lo han dicho anteriormente), ruteras son las personas.[emoji106]


El tamaño no importa.
 
Muy bien Pupin....como en todo en la vida......hay conductores y conductores.....jejeje

Tranquilo....en los ferrys entran todos los días muchos camiones.......todo los problemas fueran esos.
 
Hola,
creo que ya está todo comentado y como es lógico cada uno cuenta como le ha ido y lo que él considera rutero.
Está claro que a priori es más fácil mover algo pequeño pero es cierto que muchos pierden esas ventajas porque hacen un despliegue impresionante en la parcela.
No hay nada más rutero que una tienda pero si montas una de 30m2...

Yo soy de los que va a un camping, salgo todos los días con el coche para conocer la zona y vuelvo al finalizar la tarde porque a mi entender, creo que es la mejor manera de conocer al detalle una zona teniendo una caravana. Si tuviera una camper o autocaravana pequeña tengo claro que pararía muy poco en un sitio y la forma de conocerlo sería muy diferente.

Antes tuve una Caravelair 400 y ahora una Knaus 500 y aunque no me considero rutero porque de momento no hago menos de una semana en un camping (excepto semana santa), cada día me resulta más fácil poder serlo pero sobre todo porque los crios crecen y eso ayuda mucho a necesitar menos y a que seamos todos más troteros. Así pues; a mi me condiciona más mi situación familiar que la propia caravana.

A mi me ha resultado más rutero una 500 que una 400 porque apenas saco nada, ambas tenían mover y porque los críos cada día me lo ponen más fácil para rutear; pero lo que tengo claro es que lo que más me gusta es dejar la caravana en el camping y descubrir la zona en mi furgo y con 2/3 días no me da.
La 400 tenía avancé y lo usé dos veces porque tenía claro que con un toldito y cerramientos para invierno me sobraba...
Yo les preguntaría a los que hacen 2 o 3 días máximo en un camping si cuando llegan sabiendo que van a estar 2 días se mueven mucho con el coche esos dos días o no.
Tengo unos amigos que van 6 en una california y son muy muy ruteros tanto en hacer muchos Kms como en cambiar de sitio a menudo. Yo creo que viajando tantos en tan poco espacio, nos separamos en un mes. A mi eso no me funcionaría.
Lo dicho; a mi el ser más o menos rutero me lo condiciona el tipo de familia que tenga en cada momento y la manera de entender el elemento de acampada que use, más que el tamaño de la propia caravana.
 
Cuando decía que en la medida que crecen los niños necesitas menos, no me refiero a cosas si no a necesidades en general: tipos de comidas, horarios, tiempos de descansos, capacidad de hacer Kms, socializar con otros crios...
Cuánto mayores son, más capacidad de comprensión tienen y más flexibles pueden llegar a ser si se invierte tiempo y esfuerzo en ello dentro de la familia claro...
 
Yo me quedo con la afirmación de Latumba: "yo creo que ruteras son las personas, no las caravanas". Nosotros, con una 330 tampoco es que hayamos ruteado tanto como a mi me gustaría. El llevar una caravana pequeña nos condiciona bastante, por ejemplo para dormir en ruta, aunque con un poco de preparación todo es posible. Evidentemente el primer día de ruta y el último es cuando dedicamos más tiempo: primero "vaciar" la caravana: sacar la mesa, las sillas, el armario de cocina y el toldo (bueno, esto lo hacemos en cada destino), montar el comedor de la caravana...; luego me dedico a "meter cosas": organizar la ropa en el armario (vacíar la bolsa de viaje y ponerla en las estanterías), organizar la comida: llevamos 4 cajas de esas de fruta, de plástico, en la caravana, donde coloco lo que traemos de casa: pasta, arroz, leche... Durante el viaje van encima de la cama, en destino las subo a una estantería que tenemos donde iba la litera. En ruta estos dos pasos intermedios (ropa y comida) ya están hechos, sólo guardamos lo que tengamos fuera, sin preocuparnos mucho por cómo va colocado. Y el último día, toca todo: vaciar el armario de ropa, la comida que haya sobrado, y dejar el interior bien colocadito, en plan tretis.

Aproximadamente una hora de montaje total (incluyendo toldo) y hora y media de desmontaje, si nos dedicamos a limpiar todos los trastos antes de meterlos...

Y somos 4 de familia, aunque ahora sólo viajamos 3. Los últimos veranos que nos acompañaba mi hija, les montábamos la iglú fuera, y ellos tan contentos!



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com