Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro cv y tengo que hacerle muchas mejoras y soy novato con una cv

Yo creo, perdón si me equivoco, pero algunas cosas de las que planteas no tiene mucho sentido.
1- una caravana no tiene muchas zonas habilitadas para que vayan de autónomo.
2- con todo lo que planteas, casi te tienes que sacar el permiso C, jejejeje, es coña, pero te pasas muuuucho de peso.
3- te has planteado comprarte otra caravana con más peso y que tenga todo eso que quieres hacer? Te va a salir más económico o comprarte una autocaravana.
 
Te voy a comentar, pero he visto que ya te lo han dicho. Lo primero que hay que hacer es revisar ruedas y pesar. Una caravana que no exceda los 750Kg a penas hay exceptuando las pequeñas, el concepto de remolque de 2 o 3 ambientes se quedan en TARA de 730Kg en las actuales y en las antiguas se acercan más a 1000Kg que 750... algunas lo sobrepasan incluso. Luego metemos decenas de Kg de sillas, mesa, menaje, sábanas, mantas, bombona y otros accesorios. Si llevas un avance mínimo 25Kg para arriba.
Si llevas 200W en placas, otros 20Kg con Litio y unos 40-50Kg en Pb con 100Ah que no son nada para trabajar en aislada...
De ahí la importancia de pesar y ver qué aguanta el eje, para ver las limitaciones, es posible que las ruedas que llevas se queden incluso cortas en carga, al menos deben aguantar un 10% más de lo que vayan a cargar...
Si excedes el peso del eje, terminará dañando el sistema de suspensión, el famoso Alko sextavado de caucho.
Poner vitro o inducción para qué, es un consumo exagerado para una instalación en una caravana, no podemos disponer de tales potencias instaladas y menos a 12V, se necesita un sistema de 24V o incluso 48V. Lo mejor es usar gas en instalación aislada. Pero todavía mejor, es contratar luz, porque salvo primavera-verano para iluminación y como mucho una nevera de compresor, el resto del año puedes tener 0 de producción. Si estás una semana en un camping te quedas a dos velas.
Si llevas ducha, mínimo depósito de 40 litros, más peso, el WC puede llevar depósito incorporado también.
En mi caso con 1210Kg aprox de TARA, cuando la pesé llevaba 1400Kg, sólo con lo básico nenaje, sábanas, avancé ligero de 25Kg,mesa y sillas..., de serie AA, microondas, Boiler de 5 litros para agua caliente, Trumahit para calefacción, rueda de repuesto y bombona.... nada excepcional. El peso sube con mirar la caravana.
Qué con lo que planteas te vas de 1000Kg, y no conozco esa caravana.
Respeto qué cada uno haga lo que quiera pero desde mi punto de vista, el ITV cada 2 años no es un problema. El seguro no es muy caro, y tiene más cobertura que lo que te dan las compañías con las ligeras. Mayor desembolso es pagar el parking anualmente.
El tema de accesorios se ha puesto serio desde finales de 2022, la instalación de paneles debe realizarse en una empresa autorizada y lo incluyen en ITV, muchos dirán que con la ligera no se paga ITV pero si se suelta un panel y hay una desgracia el embolado es tremendo...
Saludos.
 
Con todo lo que quieres hacer sería mejor una autocaravana, aunque sea vieja y la actualizas, porque como te estan diciendo te vas a pasar de peso, para hacer todo eso en una caravana deberías coger la que tuviera el máximo de peso permitido, porque con la inversión que vas a hacer yo creo que ya podrías mirar una que tuviera la ducha y el agua caliente, te ahorrarías un mucho dinero y tendrías más margen para poner paneles y baterías, porque claro necesitas también los depósitos de agua.
 
Desde luego no vas a conseguir una caravana con un peso real de menos de 750 kg, equipando la con todo lo que pretendes. Lo de no entrar en camping cada día es más difícil, sobre todo en la costa y más con caravana.....🤔
 
¿Sabes que es una caravana Holandesa? En España nunca se han comercializado.

saludos desde Pals
 
Siempre piedes ir haciendo viaj3s y rellenando el deposito

Otra cosa, el agua sale de la caravana al ducharte.... Habrá que recogerla y vaciarla donde toque...
Me imagino que en la parcela no, pero habra alguna fuente no ? si es asi hago un carrito para trasportal el agua.
Al ser dos personas solo, me imagino que tampoco gastaremos mucha agua para ducharnos..
la cosa es que no me gustaria ir cargado de agua si no fuese necesario
Pero como ya comente nunca eh tenido antes una cv y ando muy perdido
 
Mañana si tengo un poco de tiempo puntualizo alguna de las cosas que has indicado

Ahora te dejo un post sobre usar las duchas de la caravana en lugar de las del camping…


No sé cuántos seréis… pero ese es el mecanismo.

Saludos
Buenos dias mates,
Me hiciste reir de buena mañana con tu comentario jajaj
Se ducha uno, cojes y vas a por agua, se ducha otro etc..
Muy bueno jaja
La cosa esta que solo seriamos 2 en la caravana, yo y mi pareja y la verdad que solemos ducharnos rrapido..
Por ese aspecto no me preocupa, pero si es verdad que al leer el otro post me da que pensar si tendremos que esperar mucho para ducharnos los dos por el tema del agua caliente...
De igualmanera tenemos pensamiento de poner ducha con agua caliente ya que tengo en mente varias rutas por la sierra y como comente habra sitio que si se puede y es legar nos gustaria estar fuera del camping..
Por otro lado sobre las aguas grises (creo que se le dice asi) eh visto que la gente o bien fabrica o bien compra un deposito y ya luego en un lugar de vaciado las vacian y esa es mi intencion ya que si hago una parada en la calle es ilegar poner un cubo para recuger dichas aguas o almenos eso lei, corrigeme si ando confundido..
La idea es recoger el agua del fregadero, lavabo y de la ducha..
Lo ultimo que queremos mi pareja y yo es ir ensuciando por donde acampemos.
 
Desde luego no vas a conseguir una caravana con un peso real de menos de 750 kg, equipando la con todo lo que pretendes. Lo de no entrar en camping cada día es más difícil, sobre todo en la costa y más con caravana.....🤔
Todo seria pesar la cv en vacio e ir pesando o mirando pesos de las cosas que quiero añadir y las que no, compartirlas con el coche..
Sobre lo de hacer noche fuera del camping eh leido en varios foros que depende de cada municipio se puede o no, si es verdad que por la costa esta mas jodido por lo menos por mi zona (sur de españa) pero eso ya lo tenia mirado y tenemos pensado ir a camping, la cosa esta en cuando hagamos viajes largos, si nos coge mucho la noche por ejemplo tener un plan B de algun lugar donde hacer noche y al dia siguiente continuar..
Lo que no tengo muy claro es, si me paso de Xkg en la cv que pasaria ? hablamos por ejemplo 800kg ya que mucho mas no me gustaria pasarme
 
¿Sabes que es una caravana Holandesa? En España nunca se han comercializado.

saludos desde Pals
Buenos dias forever,
Si, bueno el anterior dueño me comento que la trajo de alemania..
Sabia que por españa no las vendian, pero el la ah estado utilizando y no tuvo problemas yaq que tiene la ficha verde y esta en español..
Tendria algun problema yo al conducirla por españa ?
 
Yo creo, perdón si me equivoco, pero algunas cosas de las que planteas no tiene mucho sentido.
1- una caravana no tiene muchas zonas habilitadas para que vayan de autónomo.
2- con todo lo que planteas, casi te tienes que sacar el permiso C, jejejeje, es coña, pero te pasas muuuucho de peso.
3- te has planteado comprarte otra caravana con más peso y que tenga todo eso que quieres hacer? Te va a salir más económico o comprarte una autocaravana.
Buenos dias juan,
La idea es poder viajar lo mas comodos posible, ya que llevamos dos años mi pareja y yo viajando en coche por toda españa y tenemos planteamiento de seguir haciendolo...
Despues de estudiarlo, vimos que en cv era lo mas acorde a nuestra economia y comodidad...
No me planteo sacarme el carnet para poder coger remolques mas grande, por el simple echo que voy en un audi a4 1.9tdi de 150cv y lo veo justo para ir tirando dew algo mas pesado... y la verdad que no tengo pensamiento de cambiar de coche jeje
Por eso mismo no me planteo ni yo ni mi pareja en coger una caravana mas grande, aparte que si supera 750kg ya nos tocaria ITV + Sello + Seguro y ya tenemos por casa 3 coches y no nos es rentable pagar mas cosas para 2 o 4 veces al año que lo vamos a utilizar.
Por eso mismo nos decidimos por una inferior a 750kg.
Estoy a ver si en el pueblo un vecino que tiene camiones me deja pesae la caravana en su vascula para ir mirando su peso en vacio y asi ir calculando que puedo añadir y que me tocara ir llevando dentro del coche
 
La bateria pesa unos kilillos
Lo se por desgracia ya que llevo muchos años en el mundo del motor, pero yo creo que con una bateria y ahorrando en lo que pueda, creo que podria montar solo una e irme bien, es algo que ya ayer empeze hablar con un conocido elecricista que se dedica a montar placas solares en casas
 
Te voy a comentar, pero he visto que ya te lo han dicho. Lo primero que hay que hacer es revisar ruedas y pesar. Una caravana que no exceda los 750Kg a penas hay exceptuando las pequeñas, el concepto de remolque de 2 o 3 ambientes se quedan en TARA de 730Kg en las actuales y en las antiguas se acercan más a 1000Kg que 750... algunas lo sobrepasan incluso. Luego metemos decenas de Kg de sillas, mesa, menaje, sábanas, mantas, bombona y otros accesorios. Si llevas un avance mínimo 25Kg para arriba.
Si llevas 200W en placas, otros 20Kg con Litio y unos 40-50Kg en Pb con 100Ah que no son nada para trabajar en aislada...
De ahí la importancia de pesar y ver qué aguanta el eje, para ver las limitaciones, es posible que las ruedas que llevas se queden incluso cortas en carga, al menos deben aguantar un 10% más de lo que vayan a cargar...
Si excedes el peso del eje, terminará dañando el sistema de suspensión, el famoso Alko sextavado de caucho.
Poner vitro o inducción para qué, es un consumo exagerado para una instalación en una caravana, no podemos disponer de tales potencias instaladas y menos a 12V, se necesita un sistema de 24V o incluso 48V. Lo mejor es usar gas en instalación aislada. Pero todavía mejor, es contratar luz, porque salvo primavera-verano para iluminación y como mucho una nevera de compresor, el resto del año puedes tener 0 de producción. Si estás una semana en un camping te quedas a dos velas.
Si llevas ducha, mínimo depósito de 40 litros, más peso, el WC puede llevar depósito incorporado también.
En mi caso con 1210Kg aprox de TARA, cuando la pesé llevaba 1400Kg, sólo con lo básico nenaje, sábanas, avancé ligero de 25Kg,mesa y sillas..., de serie AA, microondas, Boiler de 5 litros para agua caliente, Trumahit para calefacción, rueda de repuesto y bombona.... nada excepcional. El peso sube con mirar la caravana.
Qué con lo que planteas te vas de 1000Kg, y no conozco esa caravana.
Respeto qué cada uno haga lo que quiera pero desde mi punto de vista, el ITV cada 2 años no es un problema. El seguro no es muy caro, y tiene más cobertura que lo que te dan las compañías con las ligeras. Mayor desembolso es pagar el parking anualmente.
El tema de accesorios se ha puesto serio desde finales de 2022, la instalación de paneles debe realizarse en una empresa autorizada y lo incluyen en ITV, muchos dirán que con la ligera no se paga ITV pero si se suelta un panel y hay una desgracia el embolado es tremendo...
Saludos.
Buenos dias uveh,
Gracias por las aclaraciones.
Lo primero que voy hacer como eh comentado es pesarla en vacio, para ver que margen tengo.
La caravana es pequeña de 2 ambientes por no decir 1 jejej
Seria cocina y salon convertible en cama de matrimonio y luego aparde el cuarto dew baño fin.
No tengo fotos, si no os la subia para que vieseis lo pequeña o recogida que es.
El tema de ruedas es algo que en mis coches llevo siempre a raja tabla ya que un reventon por autovia puede ser una tragedia o un daño muy costoso..
en principio una vez que la pese veo si el indice de carga es el adecuado y si lo veo que esta justo, montaria algo con mas indice de carga. Al igual que tengo que revisar que el año de fabricacion no sea muy antigua, por muy nuevas que se vean los neumaticos.
Por otro lado eh de decir que la cavana viene sin nada es decir, no trae agua caliente, calefactor, extractor..
Lo unicos extras que pesan seria el lavabo, Wc, hornillo, fregadero y la nevera...
Como ya comente al compañero, no tenemos pensamiento de sacarle matricula y pasar itv aunque sean cada dos años..
Ya tenemos muchos gastos anuasles como para añadirle otro mas, aparte que la itv me pilla a unos 180km de casa ida y vuelta...
Ya por curiosidad. ¿si monto placas solares, aunque no pase itv la cv. tendria que ir a pasar itv ? o al ser menos de 750 no hace falta.
Lo ultimo que quiero es que me para la trafico o la G.C y que me multen la verdad.
Muchas gracias
 
Con todo lo que quieres hacer sería mejor una autocaravana, aunque sea vieja y la actualizas, porque como te estan diciendo te vas a pasar de peso, para hacer todo eso en una caravana deberías coger la que tuviera el máximo de peso permitido, porque con la inversión que vas a hacer yo creo que ya podrías mirar una que tuviera la ducha y el agua caliente, te ahorrarías un mucho dinero y tendrías más margen para poner paneles y baterías, porque claro necesitas también los depósitos de agua.
Buenos dias j.lopez,
Estuvimos mirando lo de la autocaravana..
Pero ya seria otro vewhiculo mas + itv+ seguro + mas problemas etc...
La idea de una cv era el echo de tenerla y poder disfrutarla cuando podamos sin la necesidad de estar pagando por algo que vamos a utilizar pocas veces al año por temas de trabajo...
Yo creo que pesando la cv y mirando bien los pesos, se puede conseguir lo que hablo sin que sea una barbaridad de peso extra en la cv
Logicamente tendre que descartar vitro, cambio de nevera a luz, y montar una placa solar con una pequeña bateria...
Sobre el deposito de agua, necesitaria dos, uno de aguas limpias y otro de aguas grises me imagino que ambos de 40l aprox
Es algo que tengo que estudiar muy bien, para no gastar dinero a lo tonto
 
El de grises yo me lo hice con un tubo de PVC, es fácil hay mucho en internet sobre el tema.
Eh visto varios videos en internet, la cosa es.
¿cual es la capacidad del deposito ?
Mi idea es tener por ejemplo 40l dew agua limpia y 40l de agua sucias o algo asi
o crees que no es necesario ?
Partiendo de que la cv seria solo para mi pareja y para mi
 
En principio ya y tienes instalado uno de aguas limpias diria.

Lampega es que o bien lo llevas lleno (mas quilos) o bien lo llenas donde pares.
 
Eh visto varios videos en internet, la cosa es.
¿cual es la capacidad del deposito ?
Mi idea es tener por ejemplo 40l dew agua limpia y 40l de agua sucias o algo asi
o crees que no es necesario ?
Partiendo de que la cv seria solo para mi pareja y para mi
La capacidad se puede calcular, un tubo de 200mm de diámetro que sea de 1400mm de largo tiene una capacidad de unos 45 litros o así
 
En principio ya y tienes instalado uno de aguas limpias diria.

Lampega es que o bien lo llevas lleno (mas quilos) o bien lo llenas donde pares.
Si viene con una instalación de aguas limpia la cual no se si limpiaré con lejía o cambiaré la verdad, mi intención es ir de vacío y luego llenarla donde pare o a medio llenar ahí no se cuál será la mejor opción
Por cierto gracias a todos por responder y resolverme las dudas, es de agradecer el Apollo que hay en el foro
 
Una ducha de 1 minuto sob 20l aprox. Calcula
Ostras tanta agua gastaría en 1 minuto 😅 en principio creo que nos vamos a extrenar en una playa cerca de aquí con opción a agua en la parcela y desagüe en la misma y así vamos viendo consumos y demás
Creo que será la mejor opción para ser novato y para calcular y tampoco es tan caro el camping para ser de tarifa en pleno agosto que es cuando iremos
 
La capacidad se puede calcular, un tubo de 200mm de diámetro que sea de 1400mm de largo tiene una capacidad de unos 45 litros o así
Ostras pues si es así, me lo fabrico yo que eh visto brincos y no es tan difícil y tengo todo el material necesario y la capacidad la veo bastante bien, lo único que no me gusta es el tema del anclaje
Que en los vídeos la gente lo ancla al suelo de la caravana
 
Con cv es lo las sencillo. Y te dejas de complicaciones.
Y si ahora es "barato" en temporada baja mucho mas asequible
 
Con cv es lo las sencillo. Y te dejas de complicaciones.
Y si ahora es "barato" en temporada baja mucho mas asequible
Ya.. la cosa está que queremos ir por el norte de España y si podemos hacer parada sin necesidad de pagar el camping para así ahorrar desvíos y tal
De ahí es la idea de hacerla un poco autónoma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com