Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro cv y tengo que hacerle muchas mejoras y soy novato con una cv

Y cómo te consta, por aquel amigo que le pararon y te lo contó, o por que has visto numerosos conjuntos siendo parados y pesados?
Porque si no es así, esa constancia a la que te refieres a mi me parece un poco sin fuste.
Yo solo paso por el País Vasco para ir y venir de Francia, o sea, dos veces al año. Llevaré más de 10 años yendo a Francia, así que pon unas 20 veces que he pasado por allí. En ese tiempo he visto a la policía vasca parar una caravana en un peaje con báscula (pero no sé para qué) y los he visto puestos otra vez en un sitio que la gente indica que se ponen a pesar. Estadísticamente sería un 10% de las veces.
Yo, por si acaso, en ese peaje en concreto, paso por la línea más alejada posible de la báscula (no es que vaya mal de pesos, pero... ;-) )
 
eso es lo que estoy pensando.. por que no creo que la G.C te miren si tienes el certificado..
Yo la verdad que por seguridad y sobre todo tranquilidad, me buscare a ver si encuentro una empresa que me lo pueda hacer..
Pero no tengo ni idea de que empresa me lo pudiera mirar y revisar con el certificado.

La revisión del gas te la puede hacer cualquier instalador certificado que pueda extender el boletín. Por experiencia te digo que lo mejor es que busques uno que esté acostumbrado a vehículos vivienda y no solo a domicilios.
Yo localicé a uno llamando a la distribuidora local de CEPSA, ya que suelen vender bombonas a CV y AC y suelen facilitar el tema de la obtención del certificado a los vehículos vivienda. Por lo menos en mi zona.
 
Totalmente..
1- pesar y ver el margen que tengo
2- si tengo margen mirar que voy a instalar y el peso que tiene
3- si no tengo margen ir limpiando y quitando cosas :ROFLMAO:

Ya fuera de bromas si alguien se le ocurre alguna idea mejor que el compi sobre como aislar el cuarto de baño o que materiales utilizar es de gran ayuda.
Por que la ducha minimo puedo montarla ya que si ando justo de peso, tengo una idea para tener lo que es el grifo de agua caliente sin meter peso extra a la cv.

Muchas gracias a todos por la ayuda, asi da gusto estar en un foro

Por curiosidad he buscado tu caravana en foros alemanes y dan que tiene un peso en vacío de 660Kg y una MMA de 1000kg. Aquí, como tendrá ficha técnica de 750Kg, te quedarían 90 kg para todo lo que metas.
Eso lo cubres únicamente con los trastos y la ropa. Cualquier cosa que añadas a esa caravana (batería, placas, ducha, depósitos de agua, etc) te va a llevar la caravana fácilmente a los 1000kg.
 
Yo solo paso por el País Vasco para ir y venir de Francia, o sea, dos veces al año. Llevaré más de 10 años yendo a Francia, así que pon unas 20 veces que he pasado por allí. En ese tiempo he visto a la policía vasca parar una caravana en un peaje con báscula (pero no sé para qué) y los he visto puestos otra vez en un sitio que la gente indica que se ponen a pesar. Estadísticamente sería un 10% de las veces.
Yo, por si acaso, en ese peaje en concreto, paso por la línea más alejada posible de la báscula (no es que vaya mal de pesos, pero... ;-) )
A qué peaje te refieres, a Biriatou? Gracias por esa información de primera mano.
 
La revisión del gas te la puede hacer cualquier instalador certificado que pueda extender el boletín. Por experiencia te digo que lo mejor es que busques uno que esté acostumbrado a vehículos vivienda y no solo a domicilios.
Yo localicé a uno llamando a la distribuidora local de CEPSA, ya que suelen vender bombonas a CV y AC y suelen facilitar el tema de la obtención del certificado a los vehículos vivienda. Por lo menos en mi zona.
Ostras si en cepsa lo hacen llamare, me imagino que en internet poniendo telefono de cepsa aparecera y ya ahi pregunto no ?
Muchas gracias.
 
Por curiosidad he buscado tu caravana en foros alemanes y dan que tiene un peso en vacío de 660Kg y una MMA de 1000kg. Aquí, como tendrá ficha técnica de 750Kg, te quedarían 90 kg para todo lo que metas.
Eso lo cubres únicamente con los trastos y la ropa. Cualquier cosa que añadas a esa caravana (batería, placas, ducha, depósitos de agua, etc) te va a llevar la caravana fácilmente a los 1000kg.
Si, yo lo mire y ponian eso, pero puede que varia algo o bien que pese mas o menos por eso mismo no comente sobre ese peso..
De todos modos con 90kg tengo un margen justo pero si para hacerle unas cosillas aunque tenga que llevar algo en el maletero del coche
 
Que te vuelvo a repetir, que si le pararon y me consta que están parando.

No hace falta que lo repitas que te creo, pero en el bolsillo seguro que llevas una máquina de arretratar de alta definición por lo que te pediría de manera particular que cuando veas un conjunto encima de una báscula, sea en el Pais Vasco o en Francia, y con las debidas precauciones difuminando matrículas o lo que consideres oportuno, dejes "constancia" gráfica, incluso abriendo un hilo adrede para ello, que esta gente es muy incrédula... 😉
 
Alucino que compres una caravana holandesa sin verla personalmente.

saludos desde Pals
 
A qué peaje te refieres, a Biriatou? Gracias por esa información de primera mano.

En el que vi la caravana con la policía creo que es el de Irún. He estado mirando con Street View y es en el que veo una estación de pesaje a la derecha. No estoy seguro, porque yo lo reconozco al pasar por eso, por la estación de pesaje a la derecha.
El otro sitio en el que los vi sí es en Biriatou. En ese caso, si vienes de Francia no te pueden pesar porque la báscula está nada más pasar el puente internacional sin acceso desde la autopista. Si sales de la autopista hacia Irún, sí que te pueden parar.
 
Buenos dias nenacriva,
El echo de no ver cogido una cv mas grande es por el echo de no forzar el coche con tanta carga y por evitarme el pago extra de seguro/ITV/cello.. Pero sobre todo del echo de perder un dia para ir a itv...
Sobre el tema de ser autonomo, gracias a ustedes.
Mi pareja y yo decidimos dejar el gas para la nevera y honillo..
Asi buscar un equipo de alimentacion electrica mas sueve con la carga, para asi solo dejarlo para luces, cargas de telefonos y demas y para utilizar un microondas de forma esporadica que los eh visto que se le puede ajustar los w que ejerse y van muy bien para cv,ac etc...
Muchas gracias por la aportacion
Habéis elegido menos de 750 por lo que expones, pero ?sabes ahora que la caravana que has elegido pesará igual que otras de más de 750, sólo que estas últimas declaran un peso en ficha más cercana a la realidad?

?eres ya consciente de la situación de peso fuera de la norma que tenéis que lidiar?

Suerte en el proyecto.
 
Alucino que compres una caravana holandesa sin verla personalmente.

saludos desde Pals
Buenas tardes forever,
Alucino yo :ROFLMAO:
donde dejo refleado que compre una cv sin revisarla o sin verla ?
La cv fui personalmente con mi pareja a verla en detalles toda una tarde e incluso probamos con el coche del anterior dueño.. al ver que encajaba con lo que buscamos y esta bien de precio/estado. la compramos
"Pero en ningun momento eh peusto que eh comprado una cv sin verla" :ROFLMAO:
 
Habéis elegido menos de 750 por lo que expones, pero ?sabes ahora que la caravana que has elegido pesará igual que otras de más de 750, sólo que estas últimas declaran un peso en ficha más cercana a la realidad?

?eres ya consciente de la situación de peso fuera de la norma que tenéis que lidiar?

Suerte en el proyecto.
Posiblemenrte al igual que soy consciente de que me va a doler mucho al cabeza para echarla andar como queremos y demas..
Si todo va bien la semana proxima empezamos al lio e ire subiendo las cosillas que le vamos a ir haciendo al igual que subire imagenes del peso..
y si se pasa de peso me la llevo a correr y la pongo a dieta :ROFLMAO:
Bromas aparte, tengo que estudiarlo bien y sobre todo pesarla en vacio y ver el juego que tengo..
Espero no ver echo una mala compra.
 
Posiblemenrte al igual que soy consciente de que me va a doler mucho al cabeza para echarla andar como queremos y demas..
Si todo va bien la semana proxima empezamos al lio e ire subiendo las cosillas que le vamos a ir haciendo al igual que subire imagenes del peso..
y si se pasa de peso me la llevo a correr y la pongo a dieta :ROFLMAO:
Bromas aparte, tengo que estudiarlo bien y sobre todo pesarla en vacio y ver el juego que tengo..
Espero no ver echo una mala compra.
Hay caravanas que pesarán igual que esa y en ficha declaran ser de más de 750, y para empezar ya te quitas un problema que te perseguirá siempre que la saques a la carretera.

Ojalá te salga todo cono esperas, así que ánimo y esperando noticias!!!!
 
Buenas tardes forever,
Alucino yo :ROFLMAO:
donde dejo refleado que compre una cv sin revisarla o sin verla ?
La cv fui personalmente con mi pareja a verla en detalles toda una tarde e incluso probamos con el coche del anterior dueño.. al ver que encajaba con lo que buscamos y esta bien de precio/estado. la compramos
"Pero en ningun momento eh peusto que eh comprado una cv sin verla" :ROFLMAO:
Te pido disculpas por mi mal entendido

saludos desde Pals
 
No hace falta que lo repitas que te creo, pero en el bolsillo seguro que llevas una máquina de arretratar de alta definición por lo que te pediría de manera particular que cuando veas un conjunto encima de una báscula, sea en el Pais Vasco o en Francia, y con las debidas precauciones difuminando matrículas o lo que consideres oportuno, dejes "constancia" gráfica, incluso abriendo un hilo adrede para ello, que esta gente es muy incrédula... 😉
Sin ningún problema, yo pongo foto cuando lo vea. Se ve a diario…!!!
 
En el que vi la caravana con la policía creo que es el de Irún. He estado mirando con Street View y es en el que veo una estación de pesaje a la derecha. No estoy seguro, porque yo lo reconozco al pasar por eso, por la estación de pesaje a la derecha.
El otro sitio en el que los vi sí es en Biriatou. En ese caso, si vienes de Francia no te pueden pesar porque la báscula está nada más pasar el puente internacional sin acceso desde la autopista. Si sales de la autopista hacia Irún, sí que te pueden parar.
Me fijaré bien para la próxima, gracias.
 
Entonces nadie puede aconsejarme o decirme cual seria los mejores materiales o forma de hacer la ducha no ?
Ni tampoco decirme que paneles solares pueden ser los mas livianos o una marca conocida y luego lo mismo sobre una bateria no ?
la bateria solo seria para micrrondas (eventuamente) luces, bomba de agua, calentador de agua y cargar telefonos.
eh visto este kit y creo que con esto iria sobradicimo, para lo que necesito.
 
Entonces nadie puede aconsejarme o decirme cual seria los mejores materiales o forma de hacer la ducha no ?
Ni tampoco decirme que paneles solares pueden ser los mas livianos o una marca conocida y luego lo mismo sobre una bateria no ?
la bateria solo seria para micrrondas (eventuamente) luces, bomba de agua, calentador de agua y cargar telefonos.
eh visto este kit y creo que con esto iria sobradicimo, para lo que necesito.
El tema es qué quiere alimentar con los paneles. Si es sólo para iluminación, un panel flexible y una pequeña batería de Litio. Ten en cuenta que en los cálculos solares se tiene en cuenta la mínima producción, en España cae en el mes de diciembre. En meses de baja producción te pueden encontrar días malos sin producción. Además estás limitado en potencia, cualquier caravana por la superficie. Con una buena batería de Litio pueden estar una semana tranquilamente con bomba e iluminación. Si quieres nevera es posible, una de compresor de buena clasificación energética por la eficiencia, si es de 12V mejor... puede aguantar un fin de semana dependiendo de la batería.. Los paneles dependen del consumo,.de la potencia diaria demandada y la época del año pues hay limitaciones importantes.
Si es para viajar siempre puedes aprovechar el alternador, es lo que hago yo, llevo nevera de compresor tirando de la batería auxiliar y la voy recargando desde el coche mientras circulo...
Las duchas van con paneles hidrofugos, montan por el perímetro sobre el plato de ducha. Van todas las juntas con silicona. Si tratas con alguna pintura especial, caucho, etc. la pared antes de panelar mejor. En la ducha se suele colocar una columna, hay que llevar tuberías.desde el depósito y Boiler de agua caliente.
El problema es que todo pesa, si empeizss a sumar paneles, batería, cableado, cargador solar, nevera, calentador de ACS, panelado, plato de ducha, columna, tuberías, .... vas a incrementar el peso mínimo 80Kg. Te puedes ver com 1000Kg, he conocido caravanas de 750Kg de cerca de 1200Kg, la gente instala hasta el mover, y el AA lo instala mucha gente.... más luego todo lo que hay que llevar.
Por eso me decanté por una CV amplia y matriculada, al final da lo mismo llevar una que otra bajo mi punto de vista. Teniendo un vehículo que tire, sobra. Ya otra cosa es querer ahorra en seguro, ITV, etc. Pero es incompatible con las comodidades que puede ofrecer una caravana. Único inconveniente que veo es el consumo...
Saludos
 
Entonces nadie puede aconsejarme o decirme cual seria los mejores materiales o forma de hacer la ducha no ?
Ni tampoco decirme que paneles solares pueden ser los mas livianos o una marca conocida y luego lo mismo sobre una bateria no ?
la bateria solo seria para micrrondas (eventuamente) luces, bomba de agua, calentador de agua y cargar telefonos.
eh visto este kit y creo que con esto iria sobradicimo, para lo que necesito.
Hola, nosotros cuando renovamos la ducha de nuestra antigua AC, cambiamos el vinilo que traía, por paneles de plexiglás, pesan poco y son mejores que el metacrilato ( que es más frágil) pero fue cambiar una cosa por otra, ya estaba la instalación hecha,lo tuyo es empezar de cero....si lo que quieres es autonomía, no descartes el gas...
 
Buenos dias manat,

Ya me habeis comentado que para la instalacion de placas solares hay que tener un certificado de montaje.
Pero no me queda muy claro..
Tendria que llevarlo a un sitio expecifico para ello o cualquier empresa electrisita me lo puede hacer ?
lo digo por que la instalacion me lo va hacer un buen amigo electricista. Pero el me comento que el desconoce que tipo de certificado me es necesario por si me para, poder enseñarlo a las autoridades.
Por otro lado como eh comentado varias veces, lo primero que hare es pesarla y ya ahi, vere cual es el margen que tengo.
Muchos me comentais que poco, pero veo muchos videos de internet de cv de menos de 750kg con placas solares grandes, calentadores e incluso aires acondicionados instalados..
Mirando en una pagina que me paso un compañero lulukabaraka.com eh visto que una placa solar de 450w son 21kg a eso hay que añadir la bateria que son aprox 30kg.
Por encima calculo que la instalacion sera 60kg mas.
Pero claro a eso hay que añadir el peso de el boiler pundmann que aun no se cual montare de capacidad y me gustaria aun as dejar algo de margen...
Como comente anteriormente hay muchas cosas que gracias a udtedes eh descartado como la nevera con electricidad y la vitro (por el momento) ya que como bien deciis ire justo de pesos y es algo que no me gustaria pasarme ) idependientemente por si me pesan o me multan si no por no ir con mucho pero para que el coche valla bien y comodo.
El tema de la ducha se que es un buen engorro.. Pero creeme que en temas de coches me eh metidos en fregados peores y teniendo que homologar y 0 problemas..
Todo es ponerce y sobre todo sabiendo lo que haces y como hacerlo en todo momento..
De ahi el por que pregunto el como aislar y que tipo de materiales me es necesario para evitar humedades y proteger el cuarto de baño del agua.
Ya un compañero me comento como hacerlo y la verdad que la idea me parece de 10, sobre todo lo de poner una cortina de ducha en circulo para no mojar las paredes..
Todo es darle una vuelta y sobre todo de ver el peso de la cv y que margen tengo
Mucgas gracias por la aportacion y por decirme cosas que para otros son obvias, para mi no lo son ya que soy novato en este sector.

La instalación de la/las placa/s solar/es (y algunas cosas más) desde noviembre de 2022 se consideran reforma de importancia, lo que implica "proyecto", certificado de instalación y no sé si algún documento más, paso por ITV para anotar en la TIT.
En este paso por la ITV es posible que te pesen...o no
 
La instalación de la/las placa/s solar/es (y algunas cosas más) desde noviembre de 2022 se consideran reforma de importancia, lo que implica "proyecto", certificado de instalación y no sé si algún documento más, paso por ITV para anotar en la TIT.
En este paso por la ITV es posible que te pesen...o no
Correcto.
La mia la pesaron en la itv. Aunque no lo tuvieron en cuenta
 
El tema es qué quiere alimentar con los paneles. Si es sólo para iluminación, un panel flexible y una pequeña batería de Litio. Ten en cuenta que en los cálculos solares se tiene en cuenta la mínima producción, en España cae en el mes de diciembre. En meses de baja producción te pueden encontrar días malos sin producción. Además estás limitado en potencia, cualquier caravana por la superficie. Con una buena batería de Litio pueden estar una semana tranquilamente con bomba e iluminación. Si quieres nevera es posible, una de compresor de buena clasificación energética por la eficiencia, si es de 12V mejor... puede aguantar un fin de semana dependiendo de la batería.. Los paneles dependen del consumo,.de la potencia diaria demandada y la época del año pues hay limitaciones importantes.
Si es para viajar siempre puedes aprovechar el alternador, es lo que hago yo, llevo nevera de compresor tirando de la batería auxiliar y la voy recargando desde el coche mientras circulo...
Las duchas van con paneles hidrofugos, montan por el perímetro sobre el plato de ducha. Van todas las juntas con silicona. Si tratas con alguna pintura especial, caucho, etc. la pared antes de panelar mejor. En la ducha se suele colocar una columna, hay que llevar tuberías.desde el depósito y Boiler de agua caliente.
El problema es que todo pesa, si empeizss a sumar paneles, batería, cableado, cargador solar, nevera, calentador de ACS, panelado, plato de ducha, columna, tuberías, .... vas a incrementar el peso mínimo 80Kg. Te puedes ver com 1000Kg, he conocido caravanas de 750Kg de cerca de 1200Kg, la gente instala hasta el mover, y el AA lo instala mucha gente.... más luego todo lo que hay que llevar.
Por eso me decanté por una CV amplia y matriculada, al final da lo mismo llevar una que otra bajo mi punto de vista. Teniendo un vehículo que tire, sobra. Ya otra cosa es querer ahorra en seguro, ITV, etc. Pero es incompatible con las comodidades que puede ofrecer una caravana. Único inconveniente que veo es el consumo...
Saludos
Buenas tardes Uveh,
Muchas gracias por la aclaracion y explicacion.
Se que voy a ir muy justo con el tema de pesos, pero he visto videos donde dicen que hay baterias de litio que pesan solo 11kg y que con eso iria bien..
La cosa es pesar la cv y luego ir viendo cuanto pesa cada cosa eh ir calculando para no superar los 750kg.
Yo creo que llevando bien el tema de pesos y en no poder cosas que no valla a utilizar, se pude hacer todo. de todos modos cuando empieze con la faena ire diciendo las cosas que le ire haciendo y pesando..
Si sabeis de algun calentador bueno que no sea muy caro y que no pese mucho, seria de gran ayuda.
Por otro lado se que las placas solares flexibles pesan menos, pero tambien dan menos rendimiento y eh visto en el link que pase.
Que una placa de 400w rigida pesa 21kg que tampoco lo veo mucho.. todo es ver primero cuanto tengo de margen.
Muchas gracias
PD: si sabes de alguna bateria que pese poco de litio y que no me cueste un riñon es de agradecer o de donde puedo comprar lo que es el plato de ducha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com