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mucho más que un foro

Compro cv y tengo que hacerle muchas mejoras y soy novato con una cv

Ya.. la cosa está que queremos ir por el norte de España y si podemos hacer parada sin necesidad de pagar el camping para así ahorrar desvíos y tal
De ahí es la idea de hacerla un poco autónoma
Es complicado, no hay sitios dnd puedas parar sin desenganchar la caravana, siempre tiene que estar engachada al coche. Para ser autónomo necesitas muchas mejoras que tu caravana no va a poder soportar. Aquí en el norte (país vasco) la Ertzaintza actualmente está parando a pesar caravanas. No te arriesgues, te puede salir caro.
 
Es complicado, no hay sitios dnd puedas parar sin desenganchar la caravana, siempre tiene que estar engachada al coche. Para ser autónomo necesitas muchas mejoras que tu caravana no va a poder soportar. Aquí en el norte (país vasco) la Ertzaintza actualmente está parando a pesar caravanas. No te arriesgues, te puede salir caro.
A ver si no me paro en un camping no tenía pensamiento de soltar la caravana (más que nada por que no me fío que me la roben) pero la idea es parar a dormir y al día siguiente continuar con el viaje.
Entonces las caravanas las pesas no?
Donde puedo mirar sobre el tema?
En la DGT ?
 
A ver si no me paro en un camping no tenía pensamiento de soltar la caravana (más que nada por que no me fío que me la roben) pero la idea es parar a dormir y al día siguiente continuar con el viaje.
Entonces las caravanas las pesas no?
Donde puedo mirar sobre el tema?
En la DGT ?
Aquí la Ertzaintza paran a pesar cada vez más a igual que en Francia. No se como será en caravanas de 750Kg pero en autocaravanas la placas solares hay que homologar.
 
@Juanan_audi8p ya te lo han comentado en varias ocasiones, y no has reaccionado.

Todas las caravanas, independientemente de su peso, están obligadas a homologar algunos de los accesorios que quieres instalar.

Esto obliga a certificados de montaje por personal especializado, y a cumplir con los pesos. Y en tu caso, lo pesos se te van a disparar. Estas obligado a pasar una ITV, para inscribir en Ficha Técnica.

Por otro lado, darle una vuelta al tema de la ducha en la CV, te aseguro que es un engorro bestial, y más si la CV tiene años, y además si tienes que hacer toda la instalación. Vamos que las fugas están garantizandas.

A parte de los paseos a por agua, y a descargar agua.

Y a partir de aquí, soy todo oídos. Tu hilo promete, ya nos irás contando.

Solo recordarte, que si haces lo que quieres, una ITV, si estás obligado a pasar.

Mucha suerte,
 
Buenas nenacriva.
Lo que comentas del peso, lo tengo ya más que contemplado ya que eh visto en el foro que dicen que son de menos de 750kg, pero luego será más 😅
Tengo en mi pueblo un lugar donde pesan caminos y pienso llevarla para ver instó pesa antes de meterle mano
La cosa de ir preguntando es por saber que es factible y que no..
Ya que en este mundillo estoy muy perdido.
El tema de ruedas, la verdad que el anterior dueño nos comentó que estaban cambiadas hace poco.
En principio la semana que viene voy a recogerla ya y comprobaré índice de carga que cuadre y la fecha de fabricación y si hay algo que no cuadre. Las cambiaré fijo.
Lo que si hay un tema que no tengo muy claro y puedes que me puedas ayudar.
La caravana tiene la tarjeta verde o como se diga 🤣 donde dice el número de bastidor y la masa/peso o como se diga que coincide con el bastidor del remolque.
Pero no sé yo si por ejemplo viajo y la caravana pesa por decir 780kg cargada si la G.C me parara y me multara pesándola o cómo va ese tema.
No veo que tengas lo del peso contemplado, de lo contrario habrías apostado por otra caravana de más de 750 y con una carga útil de al menos 200kg.

Sobre la GC y que te multen, eres sancionable, otra cosa es que te sancionen.

Si quieres ser autónomo el gas será tu mejor aliado, los más sencillo, efectivo y económico.

Suerte en tu aventura y que la disfrutéis mucho.
 
Perdona Juanan, la revisión del gas la tienen que hacer todas las caravanas que llevan gas instalado.
El peso de la caravana no tiene nada que ver con la instalación del gas, quizás nunca le han pasado revisiones en otros países pero en España es cada 5 años y si notas olor con mas motivo.
 
En la itv ni te lo miran.
Si no uso gas me pueden obligar a pasarla?
 
En la itv ni te lo miran.
Si no uso gas me pueden obligar a pasarla?

Si tienes una instalación de gas que usas, es obligatorio hacer la revisión. Es una instrucción de industria. No tiene nada que ver con la ITV y en la ITV no miran el gas.
Simplemente, estás obligado. ¿Hay sanción si no se hace? No lo sabemos ¿Quién lo controla? Tampoco lo sabemos. Pero si hay un problema y te pillan sin la revisión, estás fuera de la ley.
Cuesta entre 60 y 100 euros dependiendo de dónde lo hagas. Tú decides si te merece o no la pena.
 
Yo tengo una caravana de <750Kg y estoy totalmente de acuerdo con la opinión generalizada del foro. No es lo ideal para hacerla autónoma (por el peso), si vas de camping, lo mejor, es utilizar sus duchas, tarde o temprano tendrás problemas con el agua si te duchas dentro, y más, con una caravana de unos años… Piensa que una caravana de Max. 750Kg, suele tener una TARA de 730 o 740… no tiene sentido, jugártela a sobrecargarla… menos aún. Ya de origen (si la pesas) te darás cuenta que está por encima del PMA o el margen es mínimo… por ahí hay un hilo de un compi que casi tiene que desmontar toda la caravana para pasar ITV… piénsalo bien, te lo digo como consejo y experiencia aquí…
 
Cierto... La mia en ficha 777kg, pma850... Peso real 900 con A/a. Por suerte parte de ese peso va en bola
 
A 1 amigo si, le pararon y le pesaron .

¿A un amigo una vez que lo vistes tú o te lo contó y "aquí cada vez paran a pesar más"?

Hay que circular en el peso, velocidad y permiso correcto y si me apuras con un recomendable extintor en el maletero, pero también hay que será consecuente con lo que se escribe en foros para no alimentar miedos gratuitos, porque así se montan los bulos virales.
 
Sobre la revisión del gas, entiendo que más allá de sanciones previas el problema puede venir ante un incidente y que el seguro no se haga cargo de daños propios y te reclame los de terceros por no tener la instalación revisada.
 
¿A un amigo una vez que lo vistes tú o te lo contó y "aquí cada vez paran a pesar más"?

Hay que circular en el peso, velocidad y permiso correcto y si me apuras con un recomendable extintor en el maletero, pero también hay que será consecuente con lo que se escribe en foros para no alimentar miedos gratuitos, porque así se montan los bulos virales.
Que te vuelvo a repetir, que si le pararon y me consta que están parando.
 
Que te vuelvo a repetir, que si le pararon y me consta que están parando.
Y cómo te consta, por aquel amigo que le pararon y te lo contó, o por que has visto numerosos conjuntos siendo parados y pesados?
Porque si no es así, esa constancia a la que te refieres a mi me parece un poco sin fuste.

@Juanan_audi8p , no te líes a ducharte en una de <750 kg y querer ir legal en peso, porque yo lo veo inviable.
 
Que la pese y salga de dudas. Es lo mas facil.
 
@Juanan_audi8p ya te lo han comentado en varias ocasiones, y no has reaccionado.

Todas las caravanas, independientemente de su peso, están obligadas a homologar algunos de los accesorios que quieres instalar.

Esto obliga a certificados de montaje por personal especializado, y a cumplir con los pesos. Y en tu caso, lo pesos se te van a disparar. Estas obligado a pasar una ITV, para inscribir en Ficha Técnica.

Por otro lado, darle una vuelta al tema de la ducha en la CV, te aseguro que es un engorro bestial, y más si la CV tiene años, y además si tienes que hacer toda la instalación. Vamos que las fugas están garantizandas.

A parte de los paseos a por agua, y a descargar agua.

Y a partir de aquí, soy todo oídos. Tu hilo promete, ya nos irás contando.

Solo recordarte, que si haces lo que quieres, una ITV, si estás obligado a pasar.

Mucha suerte,
Buenos dias manat,

Ya me habeis comentado que para la instalacion de placas solares hay que tener un certificado de montaje.
Pero no me queda muy claro..
Tendria que llevarlo a un sitio expecifico para ello o cualquier empresa electrisita me lo puede hacer ?
lo digo por que la instalacion me lo va hacer un buen amigo electricista. Pero el me comento que el desconoce que tipo de certificado me es necesario por si me para, poder enseñarlo a las autoridades.
Por otro lado como eh comentado varias veces, lo primero que hare es pesarla y ya ahi, vere cual es el margen que tengo.
Muchos me comentais que poco, pero veo muchos videos de internet de cv de menos de 750kg con placas solares grandes, calentadores e incluso aires acondicionados instalados..
Mirando en una pagina que me paso un compañero lulukabaraka.com eh visto que una placa solar de 450w son 21kg a eso hay que añadir la bateria que son aprox 30kg.
Por encima calculo que la instalacion sera 60kg mas.
Pero claro a eso hay que añadir el peso de el boiler pundmann que aun no se cual montare de capacidad y me gustaria aun as dejar algo de margen...
Como comente anteriormente hay muchas cosas que gracias a udtedes eh descartado como la nevera con electricidad y la vitro (por el momento) ya que como bien deciis ire justo de pesos y es algo que no me gustaria pasarme ) idependientemente por si me pesan o me multan si no por no ir con mucho pero para que el coche valla bien y comodo.
El tema de la ducha se que es un buen engorro.. Pero creeme que en temas de coches me eh metidos en fregados peores y teniendo que homologar y 0 problemas..
Todo es ponerce y sobre todo sabiendo lo que haces y como hacerlo en todo momento..
De ahi el por que pregunto el como aislar y que tipo de materiales me es necesario para evitar humedades y proteger el cuarto de baño del agua.
Ya un compañero me comento como hacerlo y la verdad que la idea me parece de 10, sobre todo lo de poner una cortina de ducha en circulo para no mojar las paredes..
Todo es darle una vuelta y sobre todo de ver el peso de la cv y que margen tengo
Mucgas gracias por la aportacion y por decirme cosas que para otros son obvias, para mi no lo son ya que soy novato en este sector.
 
No veo que tengas lo del peso contemplado, de lo contrario habrías apostado por otra caravana de más de 750 y con una carga útil de al menos 200kg.

Sobre la GC y que te multen, eres sancionable, otra cosa es que te sancionen.

Si quieres ser autónomo el gas será tu mejor aliado, los más sencillo, efectivo y económico.

Suerte en tu aventura y que la disfrutéis mucho.
Buenos dias nenacriva,
El echo de no ver cogido una cv mas grande es por el echo de no forzar el coche con tanta carga y por evitarme el pago extra de seguro/ITV/cello.. Pero sobre todo del echo de perder un dia para ir a itv...
Sobre el tema de ser autonomo, gracias a ustedes.
Mi pareja y yo decidimos dejar el gas para la nevera y honillo..
Asi buscar un equipo de alimentacion electrica mas sueve con la carga, para asi solo dejarlo para luces, cargas de telefonos y demas y para utilizar un microondas de forma esporadica que los eh visto que se le puede ajustar los w que ejerse y van muy bien para cv,ac etc...
Muchas gracias por la aportacion
 
Perdona Juanan, la revisión del gas la tienen que hacer todas las caravanas que llevan gas instalado.
El peso de la caravana no tiene nada que ver con la instalación del gas, quizás nunca le han pasado revisiones en otros países pero en España es cada 5 años y si notas olor con mas motivo.
La verdad que desconocia eso por completo..
Cualquier instalador de gas puede hacerme la comprobacion ? o me busco un taller dedicado a cv/ac/campers ?
Por que si es asi prefiero llevarla e ir con un papel que lo certifique para evitar problemas o disgustos futuros
Gracias.
 
Yo tengo una caravana de <750Kg y estoy totalmente de acuerdo con la opinión generalizada del foro. No es lo ideal para hacerla autónoma (por el peso), si vas de camping, lo mejor, es utilizar sus duchas, tarde o temprano tendrás problemas con el agua si te duchas dentro, y más, con una caravana de unos años… Piensa que una caravana de Max. 750Kg, suele tener una TARA de 730 o 740… no tiene sentido, jugártela a sobrecargarla… menos aún. Ya de origen (si la pesas) te darás cuenta que está por encima del PMA o el margen es mínimo… por ahí hay un hilo de un compi que casi tiene que desmontar toda la caravana para pasar ITV… piénsalo bien, te lo digo como consejo y experiencia aquí…
Yo y mi pareja el tema de utilizar cuarto de baños compartidos, no lo tenemos pensado, la verdad...
Tenemos muy mala experiencia en el pasado con ese tema..
Yo creo que ainslando todo bien y haciendo las cosas con cabeza y sentido, buenos materiales..
No deberia de a ver ningun problema..
Al fin y al cabo es como una casa.. si haces la instalacion bien, no tienes humendades ni problemas.
De todos modos comentaros que mi caravana es muy simple y pequeña..
ya que solo tiene dos ambientes que seria la parte donde esta la cocina, el cuarto de baño extrecho y luego el saloncito comvertible en cama de matrimonio.. sin estufas sin estractor... yo diria que tengo margen para hacer cosillas..
De todos modos ya tengo hablado con el dueño de una empresa que tiene una bascula de camiones para llevar la cv cuando la recoja esta semana y asi saber que margen de maniobra tengo.
 
¿A un amigo una vez que lo vistes tú o te lo contó y "aquí cada vez paran a pesar más"?

Hay que circular en el peso, velocidad y permiso correcto y si me apuras con un recomendable extintor en el maletero, pero también hay que será consecuente con lo que se escribe en foros para no alimentar miedos gratuitos, porque así se montan los bulos virales.
sobre todo el extintor inportante jejeje
yo ya tengo uno comprado por si hace falta..
Ya eh visto en el foro que a un compañero le salio la cv ardiendo por culpa de los frenos de zapata (que es otra cosa que revisare )
 
Sobre la revisión del gas, entiendo que más allá de sanciones previas el problema puede venir ante un incidente y que el seguro no se haga cargo de daños propios y te reclame los de terceros por no tener la instalación revisada.
eso es lo que estoy pensando.. por que no creo que la G.C te miren si tienes el certificado..
Yo la verdad que por seguridad y sobre todo tranquilidad, me buscare a ver si encuentro una empresa que me lo pueda hacer..
Pero no tengo ni idea de que empresa me lo pudiera mirar y revisar con el certificado.
 
Y cómo te consta, por aquel amigo que le pararon y te lo contó, o por que has visto numerosos conjuntos siendo parados y pesados?
Porque si no es así, esa constancia a la que te refieres a mi me parece un poco sin fuste.

@Juanan_audi8p , no te líes a ducharte en una de <750 kg y querer ir legal en peso, porque yo lo veo inviable.
Todos me deciis lo mismo y seguramente me de un chocazo en la frente con el tema..
Pero soy cabezon y me gusta meterme en fregado, los cuales mientras mas dificiles y compliados mejor jejej.
Como eh comentado lo primero es pesarla y ya a raiz de ahi ire viendo..
Prefiero tener ducha a tener placas solares la verdad..
Cuando la recoja y pese os ire diciendo el peso que tiene y ya de paso os enseño fotos para que veais como es
 
Que la pese y salga de dudas. Es lo mas facil.
Totalmente..
1- pesar y ver el margen que tengo
2- si tengo margen mirar que voy a instalar y el peso que tiene
3- si no tengo margen ir limpiando y quitando cosas :ROFLMAO:

Ya fuera de bromas si alguien se le ocurre alguna idea mejor que el compi sobre como aislar el cuarto de baño o que materiales utilizar es de gran ayuda.
Por que la ducha minimo puedo montarla ya que si ando justo de peso, tengo una idea para tener lo que es el grifo de agua caliente sin meter peso extra a la cv.

Muchas gracias a todos por la ayuda, asi da gusto estar en un foro
 
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