Simplemente puede pesarla, si le da el peso puede ir a la ITV, si no pues no, yo solo lo puse porque quizás podía hacer la anotación sin ningún otro trámite.
Es perfectamente entendible lo que dices... en Alemania.
Eso sería exactamente lo que debería pasar. Tú vas a legalizar un escalon... y te miran el escalon y te lo legalizan.
Tú vas a legalizar unas placas y te miran las placas y te las legalizan....
Pero aquí, en este santísimo país donde el ingeniero (mal llamado ingeniero... el que la pasa es un currito de a pié) tiene el poder omnímodo sobre el bien y el mal en el momento en que apareces con un vehículo por la puerta de la ITV. Y como parece que el hacer el bien (intentar pasar únicamente la legalización que vienen a traerte) es cosa escasa, pues te arriesgas (más bien no te arriesgas, es seguro) a que te "pasen" una ITV en toda regla.
ITV por otra parte, que es un contrasentido en si misma, ya que una caravana de menos de 750 kgrs NO PASA ITV. Esta idea tan sencilla de entender seguro que al ingeniero de turno (mal llamando ingeniero) de la ITV no le cabe en su testa y cual tiburón que avista y huele a su presa que derrama sangre... no puede dejarlo salir de allí sin sacarle algo negativo. Algo negativo que no es difícil encontrar con casi todas las caravanas de menos de 750 kgrs... EL PESO.
Pero volviendo a esa NO ITV. El ingeniero de turno le "joderá" la vida al pobre poseedor de la caravana, pero ¿Donde anota una ITV negativa a un vehículo que no pasa ITV?... Seguro que encuentra la forma.
Un alemán (con su mente de alemán) jamás haría algo así. Vas y pagas por legalizar unas placas, mirará las placas, la documentación y anotará en ficha técnica.
Las ITV no se limitan a revisar los elementos de seguridad para hacer que todos los que vayamos por la carretera seamos más "seguros". Se han convertido en un potro de tortura y un mal trago que hay que pasar cada x años (algunos cada año ya) donde tiras una bolita a una ruleta y rezas para que ese día caiga donde el mal llamado ingeniero está pensando.
Un mes antes de cambiar a autocaravana legalicé mi ATC. No quería entregar la caravana así de "mal", aunque ya llevaba varias ITV positivas con ello y solo se rumoreaba que quizá habría que legalizarlo.
Me pasaron una ITV completa. Rodillos, frenos, freno de mano, luces, amortiguadores, entraron dentro (legalizar un ATC, recuerdo).....NEGATIVO: "el vehículo carece de los obligatorios cinturones de seguridad".... LITERAL. Me lo dieron en un papel y me dijeron que si seguía pasando la ITV eso es lo que me anotarían en la ficha, por si me quería ir a otro sitio.
A la oficina de, esta vez sí, el ingeniero. "Oye, que es una caravana y no tiene cinturones....". "Ah, es verdad, será un error".
SE lo dicen al currito y me dice que vuelva a meter la caravana otra vez (dando la vuelta a la ITV... recordad que quería legalizar el ATC y tenía todos los papeles en regla).
Vuelve a pasarme una ITV completa y me dice que esta vez es negativo porque me paso de la TARA. Empecé a descojonarme de risa, le dije que saliese su jefe y esta vez ya le dije que sí, que quería que me anotase eso en la ficha con el negativo y que luego me diese la hoja de reclamaciones para contar toda la historia que habíamos tenido allí esa tarde, alrededor de tres horas y que me pensaría como hacer para que toda esa incompetencia llegase donde tuviese que llegar.
Me anotaron el ATC en la ficha y me largué de allí.
Ala, pasaos por una ITV con una caravana de menos de 750 kgrs a legalizar las placas....
Saludos.