Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro cv y tengo que hacerle muchas mejoras y soy novato con una cv

Bueno, pues me volveré a leer el Boe,

En fin, me gusta más otro tipo de lectura, jejeje

De todas formas, fijate que es curioso, la asociación que habla de pasar la ITV a remolques ligeros. Es peleona con los temas legales...
Aconsejar es gratis
Y claro, mejor con ITV si esto fuese Alemania donde miran los elementos de seguridad del vehículo.. no el reino de taifas de España que cada ITV hace su capricho y su “ley”

Saludos
 
Buenas. ¿Las caravanas de menos de 750 están homologadas como vehículo vivienda como las de más de 750? Si es así hay que homologar todo lo que ya sabemos. La norma no diferencia entre más o menos kg, sólo elementos y tipos de vehículo. Corregidme si he interpretado mal lo que leí en la documentación que me aporto el ingeniero de la ITV y su explicación.
 
Y estas en lo cierto en 2022 la instalación de toldos,antenas y placas solares paso a considerarse reforma con la consabida moratoria hasta octubre de 2024, incluidos los remolques ligeros.

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.​


Artículo 1. Objeto.
Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento para la realización y tramitación de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva en España con el fin de garantizar que tras la reforma se siguen cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a todos los vehículos matriculados definitivamente y remolques ligeros (categoría O1) autorizados a circular.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Lo vuelvo a explicar
Una caravana de menús de 750 kgrs no esta obligada a pasar ITV

Por tanto si le pones intermitentes y luz de freno led, no lo legalizas porque no pasas ITV ¿ o alguien lo hace?
Si pones rueda de repuesto en los bajos no la legalizas porque no pasas ITV ¿ o alguien lo hace?
Si le cambias las medidas de las ruedas no pasas ITV para legalizarlas ¿o alguien lo hace?

Su cambias el eje por otro más “robusto” no lo legalizas porque no pasa ITV ¿ o alguien lo hace?

Si te pasa de peso (98 % a ojimetro) no la legalizas porque no pasa ITV ¿o alguien lo hace?

¿ os vais a poner ahora papistas por las placas? Lleváis ( llevamos, llevan) incumpliendo los manuales de reformas las caravanas menos de 750 kgrs toda la vida porque NO PASAN ITV… ¿y ahora vais a mandar al compi @Juanan_audi8p al matadero…. digooooooo ITV para que allí lo crucifiquen?

Mirad vuestras caravanas de menos de 750 kgrs cuantas pasarían una ITV

Que levanten la mano por aqui

Saludos
 
Simplemente puede pesarla, si le da el peso puede ir a la ITV, si no pues no, yo solo lo puse porque quizás podía hacer la anotación sin ningún otro trámite.
 
Simplemente puede pesarla, si le da el peso puede ir a la ITV, si no pues no, yo solo lo puse porque quizás podía hacer la anotación sin ningún otro trámite.
Es perfectamente entendible lo que dices... en Alemania.
Eso sería exactamente lo que debería pasar. Tú vas a legalizar un escalon... y te miran el escalon y te lo legalizan.
Tú vas a legalizar unas placas y te miran las placas y te las legalizan....

Pero aquí, en este santísimo país donde el ingeniero (mal llamado ingeniero... el que la pasa es un currito de a pié) tiene el poder omnímodo sobre el bien y el mal en el momento en que apareces con un vehículo por la puerta de la ITV. Y como parece que el hacer el bien (intentar pasar únicamente la legalización que vienen a traerte) es cosa escasa, pues te arriesgas (más bien no te arriesgas, es seguro) a que te "pasen" una ITV en toda regla.

ITV por otra parte, que es un contrasentido en si misma, ya que una caravana de menos de 750 kgrs NO PASA ITV. Esta idea tan sencilla de entender seguro que al ingeniero de turno (mal llamando ingeniero) de la ITV no le cabe en su testa y cual tiburón que avista y huele a su presa que derrama sangre... no puede dejarlo salir de allí sin sacarle algo negativo. Algo negativo que no es difícil encontrar con casi todas las caravanas de menos de 750 kgrs... EL PESO.


Pero volviendo a esa NO ITV. El ingeniero de turno le "joderá" la vida al pobre poseedor de la caravana, pero ¿Donde anota una ITV negativa a un vehículo que no pasa ITV?... Seguro que encuentra la forma.

Un alemán (con su mente de alemán) jamás haría algo así. Vas y pagas por legalizar unas placas, mirará las placas, la documentación y anotará en ficha técnica.

Las ITV no se limitan a revisar los elementos de seguridad para hacer que todos los que vayamos por la carretera seamos más "seguros". Se han convertido en un potro de tortura y un mal trago que hay que pasar cada x años (algunos cada año ya) donde tiras una bolita a una ruleta y rezas para que ese día caiga donde el mal llamado ingeniero está pensando.


Un mes antes de cambiar a autocaravana legalicé mi ATC. No quería entregar la caravana así de "mal", aunque ya llevaba varias ITV positivas con ello y solo se rumoreaba que quizá habría que legalizarlo.


Me pasaron una ITV completa. Rodillos, frenos, freno de mano, luces, amortiguadores, entraron dentro (legalizar un ATC, recuerdo).....NEGATIVO: "el vehículo carece de los obligatorios cinturones de seguridad".... LITERAL. Me lo dieron en un papel y me dijeron que si seguía pasando la ITV eso es lo que me anotarían en la ficha, por si me quería ir a otro sitio.

A la oficina de, esta vez sí, el ingeniero. "Oye, que es una caravana y no tiene cinturones....". "Ah, es verdad, será un error".

SE lo dicen al currito y me dice que vuelva a meter la caravana otra vez (dando la vuelta a la ITV... recordad que quería legalizar el ATC y tenía todos los papeles en regla).

Vuelve a pasarme una ITV completa y me dice que esta vez es negativo porque me paso de la TARA. Empecé a descojonarme de risa, le dije que saliese su jefe y esta vez ya le dije que sí, que quería que me anotase eso en la ficha con el negativo y que luego me diese la hoja de reclamaciones para contar toda la historia que habíamos tenido allí esa tarde, alrededor de tres horas y que me pensaría como hacer para que toda esa incompetencia llegase donde tuviese que llegar.

Me anotaron el ATC en la ficha y me largué de allí.

Ala, pasaos por una ITV con una caravana de menos de 750 kgrs a legalizar las placas....

Saludos.
 
Es perfectamente entendible lo que dices... en Alemania.
Eso sería exactamente lo que debería pasar. Tú vas a legalizar un escalon... y te miran el escalon y te lo legalizan.
Tú vas a legalizar unas placas y te miran las placas y te las legalizan....

Pero aquí, en este santísimo país donde el ingeniero (mal llamado ingeniero... el que la pasa es un currito de a pié) tiene el poder omnímodo sobre el bien y el mal en el momento en que apareces con un vehículo por la puerta de la ITV. Y como parece que el hacer el bien (intentar pasar únicamente la legalización que vienen a traerte) es cosa escasa, pues te arriesgas (más bien no te arriesgas, es seguro) a que te "pasen" una ITV en toda regla.

ITV por otra parte, que es un contrasentido en si misma, ya que una caravana de menos de 750 kgrs NO PASA ITV. Esta idea tan sencilla de entender seguro que al ingeniero de turno (mal llamando ingeniero) de la ITV no le cabe en su testa y cual tiburón que avista y huele a su presa que derrama sangre... no puede dejarlo salir de allí sin sacarle algo negativo. Algo negativo que no es difícil encontrar con casi todas las caravanas de menos de 750 kgrs... EL PESO.


Pero volviendo a esa NO ITV. El ingeniero de turno le "joderá" la vida al pobre poseedor de la caravana, pero ¿Donde anota una ITV negativa a un vehículo que no pasa ITV?... Seguro que encuentra la forma.

Un alemán (con su mente de alemán) jamás haría algo así. Vas y pagas por legalizar unas placas, mirará las placas, la documentación y anotará en ficha técnica.

Las ITV no se limitan a revisar los elementos de seguridad para hacer que todos los que vayamos por la carretera seamos más "seguros". Se han convertido en un potro de tortura y un mal trago que hay que pasar cada x años (algunos cada año ya) donde tiras una bolita a una ruleta y rezas para que ese día caiga donde el mal llamado ingeniero está pensando.


Un mes antes de cambiar a autocaravana legalicé mi ATC. No quería entregar la caravana así de "mal", aunque ya llevaba varias ITV positivas con ello y solo se rumoreaba que quizá habría que legalizarlo.


Me pasaron una ITV completa. Rodillos, frenos, freno de mano, luces, amortiguadores, entraron dentro (legalizar un ATC, recuerdo).....NEGATIVO: "el vehículo carece de los obligatorios cinturones de seguridad".... LITERAL. Me lo dieron en un papel y me dijeron que si seguía pasando la ITV eso es lo que me anotarían en la ficha, por si me quería ir a otro sitio.

A la oficina de, esta vez sí, el ingeniero. "Oye, que es una caravana y no tiene cinturones....". "Ah, es verdad, será un error".

SE lo dicen al currito y me dice que vuelva a meter la caravana otra vez (dando la vuelta a la ITV... recordad que quería legalizar el ATC y tenía todos los papeles en regla).

Vuelve a pasarme una ITV completa y me dice que esta vez es negativo porque me paso de la TARA. Empecé a descojonarme de risa, le dije que saliese su jefe y esta vez ya le dije que sí, que quería que me anotase eso en la ficha con el negativo y que luego me diese la hoja de reclamaciones para contar toda la historia que habíamos tenido allí esa tarde, alrededor de tres horas y que me pensaría como hacer para que toda esa incompetencia llegase donde tuviese que llegar.

Me anotaron el ATC en la ficha y me largué de allí.

Ala, pasaos por una ITV con una caravana de menos de 750 kgrs a legalizar las placas....

Saludos.
Vale es verdad que las ITV y homologaciones en España son una verdadera tortura, yo lo comenté porque cuando fui a poner el panel solar no me pasaron la ITV, también es verdad que fui al mismo sitio que la había pasado un año antes, también volvieron a ponerme la mma de origen porque algún propietario anterior la habia bajado y tampoco me la pesaron, además si no se pasas del peso, funcionan las luces y frenos y también tienes algo de suerte de no dar con un ingeniero sabiondo de ITV, pues podia llevarlas legalizadas, yo tampoco lo haria si no fuera obligatorio, lo que no es normal es que para legalizar cualquiera tontería, necesitas estudio de un ingeniero, certificado de un taller y luego la ITV, no digo que no haya que mirar las cosas, pero tampoco pasarse.
 
Pues será como dices Mates, pero a mí para homologar toldo y placas solares, todo de nueva instalación, sólo me han pedido la documentación necesaria y luego comprobar única y exclusivamente elementos a homologar. Que se viesen los gálibos y placas sujetas a la estructura, nada más.
Como bien dices de menos de 750kg no pasas la ITV y no te pillan pero se puede dar el caso, como me pasó a mí, de control rutinario de tráfico y mirarte todo con lupa. Me comprobaron hasta la altura máxima con aire, que en mi caso viene anotada como modificación de altura.
Por 30€ no merece la pena no homologar.
 
Es perfectamente entendible lo que dices... en Alemania.
Eso sería exactamente lo que debería pasar. Tú vas a legalizar un escalon... y te miran el escalon y te lo legalizan.
Tú vas a legalizar unas placas y te miran las placas y te las legalizan....

Pero aquí, en este santísimo país donde el ingeniero (mal llamado ingeniero... el que la pasa es un currito de a pié) tiene el poder omnímodo sobre el bien y el mal en el momento en que apareces con un vehículo por la puerta de la ITV. Y como parece que el hacer el bien (intentar pasar únicamente la legalización que vienen a traerte) es cosa escasa, pues te arriesgas (más bien no te arriesgas, es seguro) a que te "pasen" una ITV en toda regla.

ITV por otra parte, que es un contrasentido en si misma, ya que una caravana de menos de 750 kgrs NO PASA ITV. Esta idea tan sencilla de entender seguro que al ingeniero de turno (mal llamando ingeniero) de la ITV no le cabe en su testa y cual tiburón que avista y huele a su presa que derrama sangre... no puede dejarlo salir de allí sin sacarle algo negativo. Algo negativo que no es difícil encontrar con casi todas las caravanas de menos de 750 kgrs... EL PESO.


Pero volviendo a esa NO ITV. El ingeniero de turno le "joderá" la vida al pobre poseedor de la caravana, pero ¿Donde anota una ITV negativa a un vehículo que no pasa ITV?... Seguro que encuentra la forma.

Un alemán (con su mente de alemán) jamás haría algo así. Vas y pagas por legalizar unas placas, mirará las placas, la documentación y anotará en ficha técnica.

Las ITV no se limitan a revisar los elementos de seguridad para hacer que todos los que vayamos por la carretera seamos más "seguros". Se han convertido en un potro de tortura y un mal trago que hay que pasar cada x años (algunos cada año ya) donde tiras una bolita a una ruleta y rezas para que ese día caiga donde el mal llamado ingeniero está pensando.


Un mes antes de cambiar a autocaravana legalicé mi ATC. No quería entregar la caravana así de "mal", aunque ya llevaba varias ITV positivas con ello y solo se rumoreaba que quizá habría que legalizarlo.


Me pasaron una ITV completa. Rodillos, frenos, freno de mano, luces, amortiguadores, entraron dentro (legalizar un ATC, recuerdo).....NEGATIVO: "el vehículo carece de los obligatorios cinturones de seguridad".... LITERAL. Me lo dieron en un papel y me dijeron que si seguía pasando la ITV eso es lo que me anotarían en la ficha, por si me quería ir a otro sitio.

A la oficina de, esta vez sí, el ingeniero. "Oye, que es una caravana y no tiene cinturones....". "Ah, es verdad, será un error".

SE lo dicen al currito y me dice que vuelva a meter la caravana otra vez (dando la vuelta a la ITV... recordad que quería legalizar el ATC y tenía todos los papeles en regla).

Vuelve a pasarme una ITV completa y me dice que esta vez es negativo porque me paso de la TARA. Empecé a descojonarme de risa, le dije que saliese su jefe y esta vez ya le dije que sí, que quería que me anotase eso en la ficha con el negativo y que luego me diese la hoja de reclamaciones para contar toda la historia que habíamos tenido allí esa tarde, alrededor de tres horas y que me pensaría como hacer para que toda esa incompetencia llegase donde tuviese que llegar.

Me anotaron el ATC en la ficha y me largué de allí.

Ala, pasaos por una ITV con una caravana de menos de 750 kgrs a legalizar las placas....

Saludos.
Increíble, vergonzoso, denunciable, surrealista, absurdo........
 
Hola,

No entiendo mucho tu comentario, tienes dudas de si tienes que pasar Itv por las placas?

Ya te lo hemos dicho varios, estas obligado a pasar Itv para anotar determinados accesorios, te recomiendo leas este hilo: Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Por cierto, deberías buscar información en el Foro, y encontraras muchas respuestas a tus preguntas.

Si continuas dudando con el tema Itv, lo tienes fácil. Pásate por la Itv donde vayas normalmente y consulta. Ellos te aclararan dudas. Algo que ya hicimos varios de los que estamos respondiendote.

Empiezo a duda

Hola,

No entiendo mucho tu comentario, tienes dudas de si tienes que pasar Itv por las placas?

Ya te lo hemos dicho varios, estas obligado a pasar Itv para anotar determinados accesorios, te recomiendo leas este hilo: Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Por cierto, deberías buscar información en el Foro, y encontraras muchas respuestas a tus preguntas.

Si continuas dudando con el tema Itv, lo tienes fácil. Pásate por la Itv donde vayas normalmente y consulta. Ellos te aclararan dudas. Algo que ya hicimos varios de los que estamos respondiendote.

Empiezo a dudar...
Buenos dias Manat.
Despues de hablar con mi homologaor y demas..
Creo que no es conveniente en mi caso, "ir a la ITV" a llevar una cv que no pasa itv y como tal es un remolque no un Vehiculo..
De todos modos muchas gracias por cu aclaracion, es una alegria ver como todos me explicais las cosas y dais vuestra opinión.
 
Pues yo si he leído el boe
Y eso que se recomienda viene de una asociación… no del boe, como era de esperar, puesto que algo que no pasa ITV no se le puede obligar a ir a la ITV

Es como obligarte a sacar un seguro para una caravana de menos de 750 kgrs (remolque ligero)
Podrás hacerlo
No es obligatorio

Esa recomendación es como aquella de que si tienes un accidente con una caravana de menos de 750 kgrs se recogen todos los cachos para pesarlos y así el seguro eximirse… ¿Por qué no se cuenta eso mismo para una caravana “grande” que también suelen ir pasados de peso?

Dejemos de expandir bulos

Y yo también me alegro de saludarte @Manat
Es un placer mantener conversaciones parecidas año tras año con los “antiguos” que no viejos.

Saludos

Añado: ir con una caravana de menos de 750 kgrs a la ITV es jugar a la lotería con 99.998 números a salir con la obligación de legalizarla a más de 750 kgrs… me dejo un número por el ingeniero ciego que le tocó currar ese dia (si existe)

No tentemos la bixa…
Buenos dias Mates.
Exactamente eso me comento mi homologador...
Como yo no tengo intencion ni de pasarme de los 750kg ni de sacar matricula a la cv me comento que me dej de rollos y super importante que la instalacion me la haga un profesional para que quede lo mejor sujeta la placa solar y la instalacion de cables y demas..
 
Lo vuelvo a explicar
Una caravana de menús de 750 kgrs no esta obligada a pasar ITV

Por tanto si le pones intermitentes y luz de freno led, no lo legalizas porque no pasas ITV ¿ o alguien lo hace?
Si pones rueda de repuesto en los bajos no la legalizas porque no pasas ITV ¿ o alguien lo hace?
Si le cambias las medidas de las ruedas no pasas ITV para legalizarlas ¿o alguien lo hace?

Su cambias el eje por otro más “robusto” no lo legalizas porque no pasa ITV ¿ o alguien lo hace?

Si te pasa de peso (98 % a ojimetro) no la legalizas porque no pasa ITV ¿o alguien lo hace?

¿ os vais a poner ahora papistas por las placas? Lleváis ( llevamos, llevan) incumpliendo los manuales de reformas las caravanas menos de 750 kgrs toda la vida porque NO PASAN ITV… ¿y ahora vais a mandar al compi @Juanan_audi8p al matadero…. digooooooo ITV para que allí lo crucifiquen?

Mirad vuestras caravanas de menos de 750 kgrs cuantas pasarían una ITV

Que levanten la mano por aqui

Saludos
Muchas gracias mates.
Yo solo preguntaba por evitar tener que molestar as mi homologador
(Para el que no lo sepa, ya que no eh comentado)
Tengo otro vehiculo que lo tengo homologado todo, desde frenos delanteros y traseros, incluso suspencion neumatica y de interior jaula etc.. de tema de vehiculos entinedo un poco, vastante..
Pero de tema de cv estoy muy pegado, pero vamos es tan facil como
1- hablo con mi homologador
2-voy a itv y pregunto
Ya con mi homologador eh hablado y me dijo que no hacie falta..
Como tengo itv para finales de agosto para homologar la bola de remolque, ya de paso pregunto a ver que me dicen
Lo dicho, muchas gracias mates.
 
Es perfectamente entendible lo que dices... en Alemania.
Eso sería exactamente lo que debería pasar. Tú vas a legalizar un escalon... y te miran el escalon y te lo legalizan.
Tú vas a legalizar unas placas y te miran las placas y te las legalizan....

Pero aquí, en este santísimo país donde el ingeniero (mal llamado ingeniero... el que la pasa es un currito de a pié) tiene el poder omnímodo sobre el bien y el mal en el momento en que apareces con un vehículo por la puerta de la ITV. Y como parece que el hacer el bien (intentar pasar únicamente la legalización que vienen a traerte) es cosa escasa, pues te arriesgas (más bien no te arriesgas, es seguro) a que te "pasen" una ITV en toda regla.

ITV por otra parte, que es un contrasentido en si misma, ya que una caravana de menos de 750 kgrs NO PASA ITV. Esta idea tan sencilla de entender seguro que al ingeniero de turno (mal llamando ingeniero) de la ITV no le cabe en su testa y cual tiburón que avista y huele a su presa que derrama sangre... no puede dejarlo salir de allí sin sacarle algo negativo. Algo negativo que no es difícil encontrar con casi todas las caravanas de menos de 750 kgrs... EL PESO.


Pero volviendo a esa NO ITV. El ingeniero de turno le "joderá" la vida al pobre poseedor de la caravana, pero ¿Donde anota una ITV negativa a un vehículo que no pasa ITV?... Seguro que encuentra la forma.

Un alemán (con su mente de alemán) jamás haría algo así. Vas y pagas por legalizar unas placas, mirará las placas, la documentación y anotará en ficha técnica.

Las ITV no se limitan a revisar los elementos de seguridad para hacer que todos los que vayamos por la carretera seamos más "seguros". Se han convertido en un potro de tortura y un mal trago que hay que pasar cada x años (algunos cada año ya) donde tiras una bolita a una ruleta y rezas para que ese día caiga donde el mal llamado ingeniero está pensando.


Un mes antes de cambiar a autocaravana legalicé mi ATC. No quería entregar la caravana así de "mal", aunque ya llevaba varias ITV positivas con ello y solo se rumoreaba que quizá habría que legalizarlo.


Me pasaron una ITV completa. Rodillos, frenos, freno de mano, luces, amortiguadores, entraron dentro (legalizar un ATC, recuerdo).....NEGATIVO: "el vehículo carece de los obligatorios cinturones de seguridad".... LITERAL. Me lo dieron en un papel y me dijeron que si seguía pasando la ITV eso es lo que me anotarían en la ficha, por si me quería ir a otro sitio.

A la oficina de, esta vez sí, el ingeniero. "Oye, que es una caravana y no tiene cinturones....". "Ah, es verdad, será un error".

SE lo dicen al currito y me dice que vuelva a meter la caravana otra vez (dando la vuelta a la ITV... recordad que quería legalizar el ATC y tenía todos los papeles en regla).

Vuelve a pasarme una ITV completa y me dice que esta vez es negativo porque me paso de la TARA. Empecé a descojonarme de risa, le dije que saliese su jefe y esta vez ya le dije que sí, que quería que me anotase eso en la ficha con el negativo y que luego me diese la hoja de reclamaciones para contar toda la historia que habíamos tenido allí esa tarde, alrededor de tres horas y que me pensaría como hacer para que toda esa incompetencia llegase donde tuviese que llegar.

Me anotaron el ATC en la ficha y me largué de allí.

Ala, pasaos por una ITV con una caravana de menos de 750 kgrs a legalizar las placas....

Saludos.
Te creo totalmente ya que a mi me ah pasado en varias ocaciones pero con un vehiculo.. Lo bueno de tener un homologador competente es que si te la dan desfavorable por algo incoherente, el mismo te llama y hace que el ingeniero se meta el dedo en el c***... por eso regla de 3 me comento que me deje de lios y sobre todo que haga una buena instalacion de las placas solares y que no supere el peso maximo de la cv.
 
Pues será como dices Mates, pero a mí para homologar toldo y placas solares, todo de nueva instalación, sólo me han pedido la documentación necesaria y luego comprobar única y exclusivamente elementos a homologar. Que se viesen los gálibos y placas sujetas a la estructura, nada más.
Como bien dices de menos de 750kg no pasas la ITV y no te pillan pero se puede dar el caso, como me pasó a mí, de control rutinario de tráfico y mirarte todo con lupa. Me comprobaron hasta la altura máxima con aire, que en mi caso viene anotada como modificación de altura.
Por 30€ no merece la pena no homologar.
Voy a ir a itv a preguntar en el caso de que sea necesario o unas recomendacion, preguntare si solo me mirarian la instalacion solo..
si Fuese asi, lo pedirias por excrito y volverias as preguntar a mi homologador a ver que me dice..
Prefiero ir lo mas legal posible... Pero soy consiente de que los ingenieros de las itv (No todos) parecen que le gusta tocar la morasl y sacar cosas donde no las hay..
 
Buenos dias gente,
Ayer al fin podimos recoger la cv.
Os dejo unas fotos para que veais el diametro que viene y demas...
Cuantito tenga la bola de remolque y la homologacion de las misma de la itv, la llevare a uan bascula publica a pesarla y os dire diciendo.
Primeramente iremos areglando algunos desperfecto y ya luego depende del peso de la cv veremos como hacemos paras el tema de cuarto de baño y solar..
Os dejo unas fotos, lo dicho si alguien a realizado las instaslascion de unas duchas o de plascas solares y nos puede recomendar algo, es de agradecer (tema de passar itv o no) ya me encargo yo de preguntar en dicha ITV.
Gracias.
PD: No tiene cojines ya que los retiramos para lavar, bien afondo.

WhatsApp Image 2024-07-27 at 10.41.28.jpegWhatsApp Image 2024-07-27 at 10.45.09.jpegWhatsApp Image 2024-07-27 at 10.45.09 (1).jpegWhatsApp Image 2024-07-27 at 10.45.10.jpegWhatsApp Image 2024-07-27 at 10.45.10 (1).jpegWhatsApp Image 2024-07-27 at 10.45.59.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com