Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

nADAs ;)
Pero como son los que incorporan más innovaciones en su tren motriz, supongo que también debe de ser más fácil meter otro tipo de innovaciones y que la gente las compre. Pero no tiene porqué ser siempre así; el Smart EQ de mi mujer es igual de básico en eléctrico que en combustión.
Fundamentalmente porque es mucho mas facil de implementar en un coche electrico que en uno de combustion o hibrido, y segundo por lo que comenta el compañero, que para justificar los precios, te tienen que dar "algo mas".

Fundamentalmente porque es mucho mas facil de implementar en un coche electrico que en uno de combustion o hibrido, y segundo por lo que comenta el compañero, que para justificar los precios, te tienen que dar "algo mas".

¿Más fácil porque?
El sistema de frenado de emergencia está inventado antes casi que Tesla existiera como fabricante.
Otra cosa es, como ya estáis diciendo, la conducción autónoma que por características técnicas si que debe ir montada sobre este tipo de motricidad.

Como ya no uso X pongo el hilo desde otra web. Thread by @AlexFinnX on Thread Reader App
Pues resulta que el vídeo del LIDAR vs TeslaVision tiene algún truco del almendruco.

file_119_2.jpg

¿Un youtuber mintiendo para ganar visitas?

¡Me pinchas y no sangro! xD
El problema es la cantidad de gente que se lo cree a pies juntillas

Es peor eso, la pérdida de criterio, de pensamiento crítico, de cómo nos aborregamos, que todas las ayudas ADAS del mundo

Porque las ayudas mataran a los incompetentes que las usen

Las otras nos extinguirán a todos

Saludos

¿Más fácil porque?
El sistema de frenado de emergencia está inventado antes casi que Tesla existiera como fabricante.
Otra cosa es, como ya estáis diciendo, la conducción autónoma que por características técnicas si que debe ir montada sobre este tipo de motricidad.
Ya lo he dicho varias veces, yo estoy hablando y sólo me refiero (y mal) de la conducción autónoma o desatendida.
Implementar toda esa electrónica, para además tener que gestionar un motor termico moderno, es más complicado que un relativamente sencillo sistema de propulsión eléctrico puro, ya que no solo es frenar y llevar una dirección.
Hablo por mi, pero pagar hoy por hoy por sistemas de conducción autónoma o desatendida, es tirar el dinero. Porque ninguno es lo suficientemente fiable ni más seguro que la conducción humana* a día de hoy... mañana ya se verá...

*efectivamente depende del humano, yo que no soy nada humilde, sigo hablando por mi y mis habilidades al volante, que considero buenas, y que con los sistemas de seguridad activos, seguro que soy.más fiable que no la p*t* m**rd* que se comercializa como "conduccion autónoma nivel X" que se comercializa. Cuando vendan y sea posible el Nivel Dios en conducción desatendida, igual me lo pienso.

En Barcelona ha estado circulando un bus urbano sin conductor durante unos dias, y que sepa, no ha habido ningun incidente.
Creo que esta tecnologia es mucho mas fiable en circuitos urbanos que en interurbanos, ya que los primeros son muy repetitivos y pueden estar mucho mejor programados.

Esto de la circulación autónoma... ¿están programados para circular por la derecha? Que hay mucho acostumbrado a circular por el carril central, que no lo va a entender y puede ser un problema...

Sobre todo, lo importante es el final de la redacción de la noticia

Al final los movilidad eléctrica cubrirá todas las parcelas que hoy ocupa la combustión.
Como la combustión cubrió todas las parcelas de transporte que había “antes” de crearse.

Saludos

Se ha dicho muuuuuuchas veces ya en el hilo.
La movilidad eléctrica empezará a subir cuando baje el precio del vehículo y cuando no haya que cambiar de vivienda para poder cargarlo y esa noticia parece esperanzadora.

A ver lo que tarda en llegar a Europa, los siguientes pasos de la competencia y el prometedor nuevo plan Moves suspendido desde lo del decreto Ómnibus.

A esperar.

A dia de hoy, ni la lectura de señales de tráfico es eficiente, no solo de Tesla, sino de otras marcas, como para dejar la conducción en "manos" del coche... ni de coña.... una cosa son la implementación de ayudas de seguridad, otra muy distinta dejar hacer al coche toda la conducción...
Hay dos sistemas, uno basado en la cartografía que incorporan algunos vehículos, qué es lo mismo que hace Google Maps... Y otro la lectura con cámaras, llevo desde 2016 con esta tecnología y el sistema de reconocimiento funciona de P.M..... los que se hacen la picha un lío son los basados en el navegador... Y precisan de actualizaciones. En esos si verás que vas por vía de 80 e igual en algún punto te marca 50... Por poner un ejemplo. El resto va de PM como digo...
La tecnología que sale es paso a mejoras, las primeras TV LED eran una mierda y caras hasta que se han mejorado. Sí los hubieran apartado igual seguíamos con CRT....
Lo mismo con muchos otros sistemas que se han desarrollado. En en eléctrico llevo muchos sistemas que me parecen muy útiles en seguridad y han salvado más de una vida seguro ...
Saludos.

Sobre todo, lo importante es el final de la redacción de la noticia

Al final los movilidad eléctrica cubrirá todas las parcelas que hoy ocupa la combustión.
Como la combustión cubrió todas las parcelas de transporte que había “antes” de crearse.

Saludos

No me he leido la noticia pero se de que va
eso esta muy bien... siempre que haya cargadores de 1 MW para cargar a esa velocidad
y en España estilan los cargadores de 50 y de 100-150kW, los de 350 y 400 aun hay pocos pero cada vez se ponen mas, pero son pocos aun

y una cosa, yo prefiero 4 de 250 kW que 1 de 1 MW, pq? pq 4 dan para cargar 4 coches como el mio en 17 minutos de 10 a 80, o 24 de 10 a 90% mientras que este da para 1 coche 5 minutos, con lo cual para 4 coches son 20 minutos, mientras que en 20 minutos ha cargado 4 coches y ya hay coches coches mas cargando despues
Tesla suele colocar ahora de 10 a 20 cargadores V4 de 250 kW, aunque los que tenemos 800V de plataforma cargamos a 96 por un tema de software y otro de Tesla con su hardware, asi que las rotaciones son altas, mientras que si hubiera 5 de 1 MW las colas serian peores
eso no quita que sea un gran avance, pero ahora mismo prefiero la opcion de 4x250kW que 1x1MW

Hay dos sistemas, uno basado en la cartografía que incorporan algunos vehículos, qué es lo mismo que hace Google Maps... Y otro la lectura con cámaras, llevo desde 2016 con esta tecnología y el sistema de reconocimiento funciona de P.M..... los que se hacen la picha un lío son los basados en el navegador... Y precisan de actualizaciones. En esos si verás que vas por vía de 80 e igual en algún punto te marca 50... Por poner un ejemplo. El resto va de PM como digo...
La tecnología que sale es paso a mejoras, las primeras TV LED eran una mierda y caras hasta que se han mejorado. Sí los hubieran apartado igual seguíamos con CRT....
Lo mismo con muchos otros sistemas que se han desarrollado. En en eléctrico llevo muchos sistemas que me parecen muy útiles en seguridad y han salvado más de una vida seguro ...
Saludos.
las camaras pueden fallar
en mi caso el reconocimiento de señales es una mierda, en la ronda de dalt de Bcn me lee señales de 50 del lateral o de la salida yendo en el tramo de 80, si fuera con el control de crucero adaptativo tendria problemas ya que frenaria de golpe a 50
para mi la mejor opcion actual es camaras + lidar + mapas MUY precisos y una IA que sepa distinguir estos casos
Hay videos de coches chinos (y de tesla tb en china) donde la conduccion autonoma esta muy currada

y aprovechando que es un foro de caravanas... la IA que tal se lleva con remolque y caravana??? eh? eh? eh? que eso para nosotros es importante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues depende del Par que tenga! :ROFLMAO:

vi hace poco no se que marca que te aparcaba el coche y la caravana marcha atras el solito... me quede alucinando, se que hay asistentes que te indican a donde se mueve la caravana o remolque pero que te lo haga el solito?
miedo me da sin indicarle las medidas de la caravana, pq no es lo mismo una que mide 5 metros que una de 8 metros.. como lo hara?
Mi EV6 cuando conecto la caravana tiene un modo automatico que ajusta la autonomia al peso de la caravana al arrastrarla, pero no sabe la longitud de ella o su aerodinamica, por lo que a veces falla bastante y le tengo marcado remolque/caravana pesada para dar una estimacion pesimista (aunque bastante fiel a la autonomia real) asi que con 100% me da sobre los 224-240 km de autonomia real

las camaras pueden fallar
en mi caso el reconocimiento de señales es una mierda, en la ronda de dalt de Bcn me lee señales de 50 del lateral o de la salida yendo en el tramo de 80, si fuera con el control de crucero adaptativo tendria problemas ya que frenaria de golpe a 50
para mi la mejor opcion actual es camaras + lidar + mapas MUY precisos y una IA que sepa distinguir estos casos
Hay videos de coches chinos (y de tesla tb en china) donde la conduccion autonoma esta muy currada

y aprovechando que es un foro de caravanas... la IA que tal se lleva con remolque y caravana??? eh? eh? eh? que eso para nosotros es importante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El sistema de navegación de tesla es igual de mierdoso en ese sentido. Lee las señales de salida y si te descuidas te baja de 90 a 60 de golpe...

Pues tienen un par :) Entre el peso elevado, el centro de gravedad bajo y un par sobrado te puedes llegar a olvidar que llevas el bicho detrás. Peeero, la autonomía baja a la mitad que sin caravana. No se puede tener todo, aun.

eso del par... lo confirmo, pq el jodio EV6 cuando saltaba el limitador se pasaba de 90 a 120 de golpe... con la caravana dando un buen tiron!
tela marinera como tira este coche

Desde la ignorancia.

Si triunfara una cosa como lo de BYD y fuera una revolución rápida como lo ha sido la iluminación led, ¿a MW por cada poste de carga en miles de "electrolineras", habría infraestructura de generación eléctrica en el pais que aguantara eso en un momento puntual de mucha demanda, una operación salida pascuera por ejemplo?

Desde la ignorancia.

Si triunfara una cosa como lo de BYD y fuera una revolución rápida como lo ha sido la iluminación led, ¿a MW por cada poste de carga en miles de "electrolineras", habría infraestructura de generación eléctrica en el pais que aguantara eso en un momento puntual de mucha demanda, una operación salida pascuera por ejemplo?
Evidentemente la respuesta es NO, eso es lo que llevo diciendo mucho tiempo, que lo que impide realmente que haya una red de cargadores decente y operativa para soportar la demanda cuando el mercado electrico crezca, es la infraestructura de base de la red electrica española, que sin ser mala ( hay otros paises con muchos mas problemas que nosotros , ya hoy en dia esta casi al limite de su capacidad. Su actualización requiere de grandes recursos PUBLICOS, de los cuales, desafortunadamente, carecemos.

Evidentemente la respuesta es NO, eso es lo que llevo diciendo mucho tiempo, que lo que impide realmente que haya una red de cargadores decente y operativa para soportar la demanda cuando el mercado electrico crezca, es la infraestructura de base de la red electrica española, que sin ser mala ( hay otros paises con muchos mas problemas que nosotros , ya hoy en dia esta casi al limite de su capacidad. Su actualización requiere de grandes recursos PUBLICOS, de los cuales, desafortunadamente, carecemos.
Sería interesante que pusieses esas cuentas que hacen evidente (claro, conciso, sin necesidad de discusión) esa afirmación.

Yo iba a poner otra completamente diferente, pero con números, datos (alguna suma y alguna división, nada complicado). Evidentemente sin ninguna opinión youtuber o cuñado de barra de bar.

Espero tus datos, evidentemente.

Saludos.

¿De verdad sabemos en qué condiciones están una gran mayoría de las redes de distribución eléctrica para soportar tanto volumen de consumo en un futuro tan cercano?

Trabajo en redes de distribución, realizo guardias y retenes, una semana al mes.

Si en esa semana me entra hasta fatiga porque no paramos de ir a resolver averías principalmente por sobrecalentamiento de líneas de media y baja tensión, no quiero pensar lo que va a suponer incrementar el consumo.

Las eléctricas no se gastan un euro en mantenimientos y mejoras de líneas y centros de transformación.

En Madrid Capital hay instalaciones de Iberdrola y Unión Fenosa lamentables, centros de transformación sobre todo subterráneos donde la temperatura supera con creces los 50 grados de temperatura ambiente y desconectan hasta los disparos por temperatura de los transformadores para someterlos a un 150% de rendimiento y sin importar que en un momento dado salgan ardiendo.

Muchísimas líneas de baja tensión no tienen la sección de cable suficiente para soportar una demanda tan grande, y sustituirlas supone canalizar y levantar el 80% de una ciudad como Madrid, porque son líneas antiguas, y eso NO se va a hacer.

Pueden darnos números, cifras y lo que ellos quieran, pero la realidad de las instalaciones existentes son otra cosa muy distinta a lo que nos venden.

Para creerlo, hay que verlo, y yo me limitó a contar lo que veo, luego cada cual que opine y crea lo que quiera, porque al fin y al cabo lo mío aquí expuesto no dejan de ser también palabras escritas y no hechos contrastados para poder demostrarlos de otra manera.

Solo escribo sobre lo que experimento en el día a dia en mi trabajo, y como yo, opinan cerca del 100% de mis compañeros de oficio.

Muchas veces estamos más cerca de una utopía que de la realidad.

Es muy bueno leer, estudiar un tema, adentrarse en él, informarse, pero en este caso es mucho más importante ver.

Qué alegría si me equivocara, porque estaríamos entonces muy cerca del "planeta verde", pero...............

© 2004-2024 Webcampista.com