Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Es un tema candente, en cuanto que sale, comentarios de todo tipo

Sin embargo, lo que pretendía era comparar esto con la frase "un coche más de 10 años es un peligro, lo dicen las estadísticas".
Las estadísticas son las que son, y luego están las interpretaciones. Estos sistemas ayudan un montón, estoy seguro. Con ellos ya no habrá tanta gente "comiéndote el culo", pues mantiene la distancia de seguridad él sólo, por ejemplo.
Refiriéndome a esto de la distancia en concreto, las estadísticas dirán que los coches sin auto pilot provocan más accidentes por alcance. La interpretación puede ser "los coches sin auto pilot son un peligro" y también "los humanos seguimos provocando accidentes por no mantener la distancia de seguridad".
Dirás una cosa u otra según quieras vender más coches, o auto convencerte de que hiciste una buena compra. Incluso de lo que leas en los titulares más o menos amañados.

¿Has leído la descripción de los accidentes? A mi no me importa que con la carretera despejada, bien señalizada y buenas condiciones climáticas el autopilot de Tesla sea infalible. A mi me preocupa (y mucho) que estos sistemas de conducción autónoma sólo vean el coche que tienes delante. Si, el que va delante esquiva un camión averiado o un jabalí, tú, con tu flamante autopilot, te lo comes. Sí o sí. Lee bien con detalle los accidentes (en USA se lo toman muy en serio) y verás que el coche no hizo ni amago de frenar. Se estamparon a 100km/h contra lo que hubiera en la vía. O el coche se equivocó de línea blanca a la que seguir como referencia y se estrelló contra un muro de contención que separa desvíos en la autovía. Muéstrales esa gráfica que has posteado a los familiares de las víctimas, a ver que te dicen.

Es exactamente el mismo dilema que con los incendios en eléctricos. No me importa que se incendien 1000 veces menos que los térmicos, si cuando se incendian los eléctricos puede no haber nadie cerca y liarse gorda. Recuerdo los Samsung Galaxy Note 7. ¡Que llegaron a prohibir subirse en aviones con él!

A dia de hoy, ni la lectura de señales de tráfico es eficiente, no solo de Tesla, sino de otras marcas, como para dejar la conducción en "manos" del coche... ni de coña.... una cosa son la implementación de ayudas de seguridad, otra muy distinta dejar hacer al coche toda la conducción...

¿Has leído la descripción de los accidentes? A mi no me importa que con la carretera despejada, bien señalizada y buenas condiciones climáticas el autopilot de Tesla sea infalible. A mi me preocupa (y mucho) que estos sistemas de conducción autónoma sólo vean el coche que tienes delante. Si, el que va delante esquiva un camión averiado o un jabalí, tú, con tu flamante autopilot, te lo comes. Sí o sí. Lee bien con detalle los accidentes (en USA se lo toman muy en serio) y verás que el coche no hizo ni amago de frenar. Se estamparon a 100km/h contra lo que hubiera en la vía. O el coche se equivocó de línea blanca a la que seguir como referencia y se estrelló contra un muro de contención que separa desvíos en la autovía. Muéstrales esa gráfica que has posteado a los familiares de las víctimas, a ver que te dicen.

Es exactamente el mismo dilema que con los incendios en eléctricos. No me importa que se incendien 1000 veces menos que los térmicos, si cuando se incendian los eléctricos puede no haber nadie cerca y liarse gorda. Recuerdo los Samsung Galaxy Note 7. ¡Que llegaron a prohibir subirse en aviones con él!
Una observación. En este recopilatorio la totalidad de accidentes son de cuando Tesla aun usaba el radar como sensor para el AP. Desde 2022 es cuando está usando cámaras. Será necesario esperar a que haya más accidentes para poder comparar el sistema de visión por cámara con el de radar/lidar.

A dia de hoy, ni la lectura de señales de tráfico es eficiente, no solo de Tesla, sino de otras marcas, como para dejar la conducción en "manos" del coche... ni de coña.... una cosa son la implementación de ayudas de seguridad, otra muy distinta dejar hacer al coche toda la conducción...
cierto... en mi Kia en la ronda de dalt direccion Nus de la trinitat me lee las señales de 50 del lateral, si fuera con el control de crucero adapativo y sistema de lectura de señales me pegaria un frenazo gordo
ahora bien, hay un "añadido" llamado comma que esta sorprendiendo mucho ya que esta dando muy buenos resultados
os dejo unos videos de David, MiKilowatio, un chico con un EV6 que lo ha instalado

La web oficial del comma

y se usa el openpilot
aunque hay añadidos y mejoras que David comenta y es como todo, no es perfecto pero funciona bien
yo que tengo el EV6 Premium con camaras 360 se ve que el nivel de funcionamiento es brutal, pero son 1000 euros y el nivel legal de este aparato es ... cuestionable (por no decir que NO es legal)
pero vamos... que lo que he visto, va casi tan bien como el FSD en algunas situaciones

Además la conducción autonoma vuelve atontada a la gente desatendiendo la conduccion y hace perder habilidades, por lo que en situaciones donde se debe de tomar el control, los conductores no tendran la habilidad suficiente para resolver, malas decisiones y tiwmpos de reacción inasumibles... desgracias a manta.

Además la conducción autonoma vuelve atontada a la gente desatendiendo la conduccion y hace perder habilidades, por lo que en situaciones donde se debe de tomar el control, los conductores no tendran la habilidad suficiente para resolver, malas decisiones y tiwmpos de reacción inasumibles... desgracias a manta.
Totalmente de acuerdo contigo.

Aún recuerdo que mi abuelo me decía que los que pasaban de la carreta de bueyes a los coches de combustión, perdían la esencia del olor a mierda de buey y se volvían más señoritos y burgueses. Coincide plenamente con tu opinión de que se volvían más inútiles.

Saludos.

Sí, he leído un par de artículos que dicen que aunque los coches cada vez sean más seguros confiamos más en las asistencias, prestamos menos atención y las ostias son más fuertes ya que las asistencias suelen usarse más en carretera. Paradojas.

Sí, he leído un par de artículos que dicen que aunque los coches cada vez sean más seguros confiamos más en las asistencias, prestamos menos atención y las ostias son más fuertes ya que las asistencias suelen usarse más en carretera. Paradojas.
Esto es como decir que la gente frena más tarde porque lleva ABS o coge las curvas derrapando porque ya entrará el ESP.

La tecnología está para ayudar y llegar donde "puede" que no llegue el humano.
Aún así, los ADAS tienen diferentes grados de uso y pueden, incluso, anularse completamente.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com