PibeTp
timid@
Bien. Cuando se produzca un accidente fatal me avisas. De momento ve y reacciona antes que un humano decente.
Accidentes mortales Tesla Autopilot
Bien. Cuando se produzca un accidente fatal me avisas. De momento ve y reacciona antes que un humano decente.
Una observación. En este recopilatorio la totalidad de accidentes son de cuando Tesla aun usaba el radar como sensor para el AP. Desde 2022 es cuando está usando cámaras. Será necesario esperar a que haya más accidentes para poder comparar el sistema de visión por cámara con el de radar/lidar.
¿Has leído la descripción de los accidentes? A mi no me importa que con la carretera despejada, bien señalizada y buenas condiciones climáticas el autopilot de Tesla sea infalible. A mi me preocupa (y mucho) que estos sistemas de conducción autónoma sólo vean el coche que tienes delante. Si, el que va delante esquiva un camión averiado o un jabalí, tú, con tu flamante autopilot, te lo comes. Sí o sí. Lee bien con detalle los accidentes (en USA se lo toman muy en serio) y verás que el coche no hizo ni amago de frenar. Se estamparon a 100km/h contra lo que hubiera en la vía. O el coche se equivocó de línea blanca a la que seguir como referencia y se estrelló contra un muro de contención que separa desvíos en la autovía. Muéstrales esa gráfica que has posteado a los familiares de las víctimas, a ver que te dicen.
Una observación. En este recopilatorio la totalidad de accidentes son de cuando Tesla aun usaba el radar como sensor para el AP. Desde 2022 es cuando está usando cámaras. Será necesario esperar a que haya más accidentes para poder comparar el sistema de visión por cámara con el de radar/lidar.¿Has leído la descripción de los accidentes? A mi no me importa que con la carretera despejada, bien señalizada y buenas condiciones climáticas el autopilot de Tesla sea infalible. A mi me preocupa (y mucho) que estos sistemas de conducción autónoma sólo vean el coche que tienes delante. Si, el que va delante esquiva un camión averiado o un jabalí, tú, con tu flamante autopilot, te lo comes. Sí o sí. Lee bien con detalle los accidentes (en USA se lo toman muy en serio) y verás que el coche no hizo ni amago de frenar. Se estamparon a 100km/h contra lo que hubiera en la vía. O el coche se equivocó de línea blanca a la que seguir como referencia y se estrelló contra un muro de contención que separa desvíos en la autovía. Muéstrales esa gráfica que has posteado a los familiares de las víctimas, a ver que te dicen.
Es exactamente el mismo dilema que con los incendios en eléctricos. No me importa que se incendien 1000 veces menos que los térmicos, si cuando se incendian los eléctricos puede no haber nadie cerca y liarse gorda. Recuerdo los Samsung Galaxy Note 7. ¡Que llegaron a prohibir subirse en aviones con él!
cierto... en mi Kia en la ronda de dalt direccion Nus de la trinitat me lee las señales de 50 del lateral, si fuera con el control de crucero adapativo y sistema de lectura de señales me pegaria un frenazo gordoA dia de hoy, ni la lectura de señales de tráfico es eficiente, no solo de Tesla, sino de otras marcas, como para dejar la conducción en "manos" del coche... ni de coña.... una cosa son la implementación de ayudas de seguridad, otra muy distinta dejar hacer al coche toda la conducción...
Totalmente de acuerdo contigo.Además la conducción autonoma vuelve atontada a la gente desatendiendo la conduccion y hace perder habilidades, por lo que en situaciones donde se debe de tomar el control, los conductores no tendran la habilidad suficiente para resolver, malas decisiones y tiwmpos de reacción inasumibles... desgracias a manta.
Sí, he leído un par de artículos que dicen que aunque los coches cada vez sean más seguros confiamos más en las asistencias, prestamos menos atención y las ostias son más fuertes ya que las asistencias suelen usarse más en carretera. Paradojas.Además la conducción autonoma vuelve atontada a la gente desatendiendo la conduccion y hace perder habilidades, por lo que en situaciones donde se debe de tomar el control, los conductores no tendran la habilidad suficiente para resolver, malas decisiones y tiwmpos de reacción inasumibles... desgracias a manta.
Esto es como decir que la gente frena más tarde porque lleva ABS o coge las curvas derrapando porque ya entrará el ESP.Sí, he leído un par de artículos que dicen que aunque los coches cada vez sean más seguros confiamos más en las asistencias, prestamos menos atención y las ostias son más fuertes ya que las asistencias suelen usarse más en carretera. Paradojas.