UVEH
hablador
Yo siempre contesto lo mismo, porque hay mucha gente que me viene con lo de las baterías. Lo cuento con cariño, qué conste
*******
En 2024, las ventas globales de smartphones alcanzaron los 1.220 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al año anterior. En cuanto a las tabletas, se vendieron 147,6 millones de unidades en todo el año 2024, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con 2023
*******
Hablo de los móviles... Con baterías ya de 5Ah o 5000mAh, es lo mismo...
Tensión de 3,7V nominales. Ahora para conformar una batería de coche de unos 400V pongo en serie una 108 celdas de smartphone... Así que tengo una batería de 5Ah y 400V... Pongo 25 filas en paralelo y tengo 2700 baterías de moviles formando una batería de 400V y. 125Ah...
Y eso supone una batería de 400V y 50kWh... Mayor que la de un ZOE, mi MX-30, algunos MG, R5, etc, etc ..
Con 2700 móviles tenemos un coche medio eléctrico y si vamos a altas gamas rondaremos los 4000-4500 teléfonos móviles.
En definitiva os están engañando....
Cuando anualmente se venden unos 1400 millones de smartphone y tablets... Con baterías pequeñas, dispersas que acaban muchos en ríos, en el mar porque se ha caído al hacer un selfie. En un cajón y a la basura ... Mientras una batería de coche está concentrada y es más difícil que se pierda, tiene asegurado un mejor reciclaje o reutilización. Y ya no hablo del resto de chismes de electrónica de consumo. Patinetes, aspiradores, laptop, cámaras, relojes, cepillos eléctricos, linternas, powerbank, etc, etc, etc .. puedo seguir con mil cosas.... Millones y millones de baterías de Litio. Es una demagogia hablar de lo malo del coche eléctrico, cuando comparado con uno de combustión su vida útil es algo más larga y eso está contrastado con estudios.
www.lavanguardia.com
Además las baterías de los VE tienen segunda vida, se pueden adquirir para residencial al final de su vida útil dando muchos años de servicio. Yo tengo un PowerWall como he comentado en alguna ocasión y camino de 5 años (finales de 2020) con celdas que tienen unos 15 años. El uso en residencial tiene muchas ventajas, como es mi caso donde ahorro entre 2-3 mil euros anuales antes de montar este sistema. Hay mucha gente como yo, estoy en algunos grupos con este 'hobby'...
La vida de las celdas de Litio pueden alcanzar los 30 años tranquilamente. 15 años por ejemplo en un VE y pasar a residencial y prestar servicio durante otros 15 o más....
Todo esto del VE es una película mal contada, qué nos engañan. Y hablo del 100% eléctrico porque también se llevan buena parte del Litio en el sector del automóvil los híbridos.....
Los que queráis salvar el planeta no debéis tener móvil ya que aumentais las ventan de esos más de mil millones, deberíais usar pergaminos y el correo ordinario... Y si es a caballo mejor. Lo digo de broma. Qué realmente se habla de VE y nadie para en la electrónica de consumo, que es un problema y bastante gordo, se fabrican muchos millones de baterías anualmente....
Saludos
![Cara sonriendo con ojos grandes :smiley: 😃](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f603.png)
*******
En 2024, las ventas globales de smartphones alcanzaron los 1.220 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al año anterior. En cuanto a las tabletas, se vendieron 147,6 millones de unidades en todo el año 2024, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con 2023
*******
Hablo de los móviles... Con baterías ya de 5Ah o 5000mAh, es lo mismo...
Tensión de 3,7V nominales. Ahora para conformar una batería de coche de unos 400V pongo en serie una 108 celdas de smartphone... Así que tengo una batería de 5Ah y 400V... Pongo 25 filas en paralelo y tengo 2700 baterías de moviles formando una batería de 400V y. 125Ah...
Y eso supone una batería de 400V y 50kWh... Mayor que la de un ZOE, mi MX-30, algunos MG, R5, etc, etc ..
Con 2700 móviles tenemos un coche medio eléctrico y si vamos a altas gamas rondaremos los 4000-4500 teléfonos móviles.
En definitiva os están engañando....
![Wink ;-) ;-)](/foro/./emoticonos_anteriores/icon_wink.gif)
![www.lavanguardia.com](https://www.lavanguardia.com/files/og_thumbnail/files/fp/uploads/2024/01/25/65b25afb06b45.r_d.624-419-0.jpeg)
Un estudio desvela si los coches eléctricos tienen la misma durabilidad que los de combustión
Investigadores de la Universidad de Birmingham analizan los resultados de las pruebas realizadas en la ITV del Reino Unido de 300 millones de vehículos entre 2005 y 2022
Además las baterías de los VE tienen segunda vida, se pueden adquirir para residencial al final de su vida útil dando muchos años de servicio. Yo tengo un PowerWall como he comentado en alguna ocasión y camino de 5 años (finales de 2020) con celdas que tienen unos 15 años. El uso en residencial tiene muchas ventajas, como es mi caso donde ahorro entre 2-3 mil euros anuales antes de montar este sistema. Hay mucha gente como yo, estoy en algunos grupos con este 'hobby'...
La vida de las celdas de Litio pueden alcanzar los 30 años tranquilamente. 15 años por ejemplo en un VE y pasar a residencial y prestar servicio durante otros 15 o más....
Todo esto del VE es una película mal contada, qué nos engañan. Y hablo del 100% eléctrico porque también se llevan buena parte del Litio en el sector del automóvil los híbridos.....
Los que queráis salvar el planeta no debéis tener móvil ya que aumentais las ventan de esos más de mil millones, deberíais usar pergaminos y el correo ordinario... Y si es a caballo mejor. Lo digo de broma. Qué realmente se habla de VE y nadie para en la electrónica de consumo, que es un problema y bastante gordo, se fabrican muchos millones de baterías anualmente....
Saludos