Encuéntrame un vehículo (térmico o no) que por menos de 40000€ tire de mi caravana (peso >1500).Pues si, 45000 es una buena escusa para no comprar eléctrico....
Estuvimos mirando SUV térmicos para un amigo del tipo Kia Sportage, de 40.000 no bajaba ni uno de los que le gustaban.Nuevos térmicos, sin ser híbridos, tampoco están muy lejos de ese precio ¿Eh? No hay que engañarse tampoco.
Yo miré en su momento el Model X però si no te gustan está el Mercedes EQB. Lo hacían de 5 y 7 plazas y podía remolcar hasta 1700kg en función del acabado. Hace dos años no había mercado de ocasión pero ahora los he visto por menos de 35000€. Si no tuviera ya el Tesla sería mi primera opción, más aun viendo la calaña que ha resultado ser el Sr. musk.No encuentro el mensaje en el que lo puse. Lo repito.
Un coche eléctrico, puede ser de segunda mano, que tire con solvencia de una caravana de 1100 kg, para seis personas (esto ya es discutible, pero es lo que tengo y aprovecho bastante) y que al meter una silla de ruedas, no me quede sin maletero, por 35000 €. Más no puedo/quiero pagar.
Y como cada uno tiene sus manías, no quiero Tesla.
En esas me encontre yo. Para arrastrar 1600kg quería algo de 200cv y 4x4 a ser posible. De 45000 no bajaba nadaEstuvimos mirando SUV térmicos para un amigo del tipo Kia Sportage, de 40.000 no bajaba ni uno de los que le gustaban.
Yo miré en su momento el Model X però si no te gustan está el Mercedes EQB. Lo hacían de 5 y 7 plazas y podía remolcar hasta 1700kg en función del acabado. Hace dos años no había mercado de ocasión pero ahora los he visto por menos de 35000€. Si no tuviera ya el Tesla sería mi primera opción, más aun viendo la calaña que ha resultado ser el Sr. musk.
Sip, pero eso no es una limitación del coche, eso ya lo hacía con el Santafe. A 80-90km/h 200km son unas 2,5h. Con 2 niños, perro y una próstata de 49 años es lo que hay.Los coches eléctricos, aún gustándome, no me parecen adecuados para viajar en caravana. Si vas a hacer un viaje largo, tener que parar cada 200km o menos, me parece excesivo. Y la prueba eres tú mismo, cuando contaste tus experiencias
En el mejor de los casos tienes el tiempo mínimo para mear y tomar un café. La potencia de carga ha llegado a un nivel que acabas buscando puntos más lentos para poder tener más de 25m. Y eso que el model y es de los que cargan más lentamente de los modelos actuales. Es decir, 25 minutos cada dos horas y media, Pero si quieres puedes parar más tiempo.Segunda normalización...es normal parar cada dos horas esperando en el mejor de los casos 45 minutos para poder seguir.
Estamos de acuerdo y aunque mi próstata es ligeramente más joven a las 2.5 horas ya me está diciendo chacho paramos o paramos? más el niño de 5 años que dice que no quiere hacer pis, que hacer poco pis y que en cuanto sales te hace parar en la siguiente gasolinera porque se meaSip, pero eso no es una limitación del coche, eso ya lo hacía con el Santafe. A 80-90km/h 200km son unas 2,5h. Con 2 niños, perro y una próstata de 49 años es lo que hay.
El model 3 básico qie ya tiene una buena autonomía se podía comprar en diciembre con ayudas por 25.000€ creo recordar .Pues gracias a las políticas proteccionistas costará un poco más que estén a precios asequibles. De todas formas, eso de que son mucho más caros, en muchos segmentos ya es un mito: compara un Model Y con un Santafe, un Model 3 con un Passat.
Passat, acabado intermedio TDI 120 cv o 1.5 TSI 150cv. 43000€ financiando al 7,75%
Model 3, único acabado, batería grande, tracción trasera, 280cv, 5s 0/100km/h. 43000 sea al contado o financiado al 5,9%. Sin contar ayudas.
Santafe, único acabado, 1.6 HEV 215cv 4x4, desde 54000€ financiando al 11%. Sin financiar 59000€
Model Y, único acabado, 500cv aprox, 4x4, 5s 0/100km/h, desde 54000€ sea al contado o finciado al 5,9%. Sin contar ayudas.
Sigues teniendo que parar cada dos horas quieras o no, y perder ese tiempo extra quieras o no. Para remolcar sigo sin verlo.En el mejor de los casos tienes el tiempo mínimo para mear y tomar un café. La potencia de carga ha llegado a un nivel que acabas buscando puntos más lentos para poder tener más de 25m. Y eso que el model y es de los que cargan más lentamente de los modelos actuales. Es decir, 25 minutos cada dos horas y media, Pero si quieres puedes parar más tiempo.
Vale, tú tienes que ir a repostar, mi coche se carga cuando yo duermo. Creo que pierdes bastante más tiempo al año. No?Sigues teniendo que parar cada dos horas quieras o no, y perder ese tiempo extra quieras o no. Para remolcar sigo sin verlo.
Estamos hablando de remolcar con un eléctrico, de ahí lo de parar cada dos horas.Vale, tú tienes que ir a repostar, mi coche se carga cuando yo duermo. Creo que pierdes bastante más tiempo al año. No?
¿Las dos horas son con caravana? Entonces sin ella sí que llego, sólo tendría que parar a la vuelta.Estamos hablando de remolcar con un eléctrico, de ahí lo de parar cada dos horas.
Si, en mi caso y alguno mas decimos que no lo vemos todavía para remolcar por eso, dos horas si o si, mas lo que tarde en cargar no lo veo.¿Las dos horas son con caravana? Entonces sin ella sí que llego, sólo tendría que parar a la vuelta.
No, si lo que hagan las personas me la suda bastante. Lo que rebato son las ideas.No es una pregunta, es una afirmación. La compra del super la puedo llevar desde casa, y si no, hay uno a 15 km.
Si salgo con el depósito lleno, puedo ir y volver y aún me queda la mitad. Alguna vez lo he hecho en el mismo día.
Enfocar esto como un "o conmigo o contra mí" no va a ningún lado. Me convenceré yo solo en cuanto cumplan lo que pido. Y no es sólo que ahorre dinero cargándolo en casa.
En realidad son unos 200km aprox. El tiempo dependerá de la velocidad y del recorrido. Quien quiera probar, en ABRP puede poner el coche que quiera y configurarlo con remolque/caravana. La aplicación busca el mejor recorrido para el modelo de coche eléctrico escogido y programa las paradas. Sin remolque es muy fiable, con remolque no tanto, pero si lo enlazas a la telemetría de tu coche va aprendiendo. Después de unos 4500km con caravana lo clava.Si, en mi caso y alguno mas decimos que no lo vemos todavía para remolcar por eso, dos horas si o si, mas lo que tarde en cargar no lo veo.
Te considero un tipo muy bien informado y me ha sorprendido lo señalado en rojo.Mi pueblo está a casi tres horas, y, por supuesto, no tiene cargadores en casi 40 kilómetros a la redonda. Según vuestras propias cuentas, cuando me queda "un rato" para llegar, tengo que parar 25 minutos, o más, según el cargador, a cargarlo, o no llego. O llego y no tengo manera de cargarlo.
Es decir un viaje de casi tres horas pasan a ser tres horas y media. El porcentaje es bastante alto.