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Coches eléctricos. Y ahora qué?

No tan irrelevante. Uno de los mitos es que si los eléctricos se mojan, arden y, por lo que he podido leer, ninguno de los afectados en la gota fría lo ha hecho.
¡Pero esos mitos siguen igual! xD Por eso son mitos. Los eléctricos tardar horas en recargar, cuestan el doble que el equivalente en combustión, no sirven para viajar, y si se mojan, explotan ;-)
 
Tesla se adelanta....

El periodista está un poco liado con los conceptos de autocaravana y demás....
adelanta a que? Yo he cargado en ionity en cargadores exclusivos para vehiculos con remolque
Zunder tiene en España cargadores para vehiculos con remolque Y CAMIONES
 
Hasta lo que sé, el V2L en Tesla es adquirir un aparatito que vale unos 400€. No lo lleva implementado como los asiáticos por lo general.
El V2L no lo termino de ver, sería para acampada libre entiendo. Cuál sería el uso, porque lo que tires se lo quitas a la batería que en el caso de ir remolcando no sobra precisamente. Los 12V para nevera te refieres para los 20 minutos que puedas echar de carga en un viaje.
Veo ya un avance que puedas cargar sin desenganchar en una plaza adaptada.
Estoy siguiendo la evolución del coche eléctrico, en 2 años cuando finalice el renting igual me lío la manta a la cabeza. Espero que las autonomías estén por los 1000Km... Ya tengo fichados modelos con 1500Kg de MMR...
Saludos.
yo lo he usado el V2L no hace mucho, en Grau Roig, Andorra, gracias a esto tengo luz y calefaccion (no me iba el trumatic)
Voy a repetir posiblemente mas veces ya que el alojamiento que tengo en Andorra el chico posiblemente se ira y es mi opcion para disfrutar de la nieve
1733215967703.png 1733215988015.png
 
1600kg. Como si no llevaras nada. Mucho más estable que con el Hyundai Santa Fe. Potencia sobrada. Lo llevo en modo relax, que baja la potencia a la mitad +/-, por miedo a arrancar la bola en una aceleración. En cuanto a autonomía: la mitad que sin caravana. Entre 200 y 230 dependiendo de la orografía. Pero eso ya son más de 2h a 80km/h. El 90% de mis recorridos los hago dentro de ese rango, y si son más largos paras 30 minutos a que mee el perro o la familia entera, comer algo y a seguir.
Yendo a Saissac el verano del 23
Ver el archivos adjunto 4147690
esos 200-300 con bateria llena? a mi a 100% me da para 234 km pero de 10 a 90% unos 170 km apenas... incluso menos
 
esos 200-300 con bateria llena? a mi a 100% me da para 234 km pero de 10 a 90% unos 170 km apenas... incluso menos
Ep, de 200 a 230, no 300. Tengo un consumo medio con caravana de 362Wh/km en un total de 4200km. Pero eso incluye zonas de más de 450 y otras de menos de 300. En llano y por carretera nacional puedes quedarte con consumos de 300Wh/km, que con 75kWh de batería daría perfectamente para hacer 200km de 90% hasta 10% o 225km desde 100% a 10%.
 
Ep, de 200 a 230, no 300. Tengo un consumo medio con caravana de 362Wh/km en un total de 4200km. Pero eso incluye zonas de más de 450 y otras de menos de 300. En llano y por carretera nacional puedes quedarte con consumos de 300Wh/km, que con 75kWh de batería daría perfectamente para hacer 200km de 90% hasta 10% o 225km desde 100% a 10%.
tienes un consumo parecido al mio, yo ando en los 34-37kWh/100 (me gusta mas el metodo clasico de medir consumo)
en carretera nacional a 80 ando en los 32kWh/100 y raro es hacer de 10 a 90% esos 200 km. OJALA!
pero mi caravana al ser mas vieja, ancha y peor aerodinamica es peor la cosa, ademas el Ev6 no es que sea muy eficiente ya de por si...
me gustaria probar con una caravana mas estrecha y de mejor aerodinamica a ver si no consume tanto
en invierno me da miedo ir a Andorra con la caravana... me da que no llego con una parada intermedia para los 220 km de viaje
 
tienes un consumo parecido al mio, yo ando en los 34-37kWh/100 (me gusta mas el metodo clasico de medir consumo)
en carretera nacional a 80 ando en los 32kWh/100 y raro es hacer de 10 a 90% esos 200 km. OJALA!
pero mi caravana al ser mas vieja, ancha y peor aerodinamica es peor la cosa, ademas el Ev6 no es que sea muy eficiente ya de por si...
me gustaria probar con una caravana mas estrecha y de mejor aerodinamica a ver si no consume tanto
en invierno me da miedo ir a Andorra con la caravana... me da que no llego con una parada intermedia para los 220 km de viaje
En invierno ni me lo plantearía. Haz una parada de 20m cuando lleves 2h y listo.
 
En invierno ni me lo plantearía. Haz una parada de 20m cuando lleves 2h y listo.
pues yo si, por tema temporada nieve si me quedo sin alojamiento es mi plan B, la caravana llevandola a grau roig, alli hay cargadores y podria alimentar la caravana con el coche
tb podria ir a Tarter pero alli es mas complicado tener la caravana ya que ese parking se llena a tope
 
pues yo si, por tema temporada nieve si me quedo sin alojamiento es mi plan B, la caravana llevandola a grau roig, alli hay cargadores y podria alimentar la caravana con el coche
tb podria ir a Tarter pero alli es mas complicado tener la caravana ya que ese parking se llena a tope
No, no decía que descartara subir con caravana, sino que no lo haría sin hacer una parada. Cerca de Grau Roig, en l'alta Cerdanya, tienes un par de càmpings que tienen buena pinta. Por lo de pernoctar en un parking. No sé si en Andorra multan o está permitido.
 
yo lo he usado el V2L no hace mucho, en Grau Roig, Andorra, gracias a esto tengo luz y calefaccion (no me iba el trumatic)
Voy a repetir posiblemente mas veces ya que el alojamiento que tengo en Andorra el chico posiblemente se ira y es mi opcion para disfrutar de la nieve
Ver el archivos adjunto 4147736 Ver el archivos adjunto 4147737
Con la autonomía penaliza mucho... mete un calefactor una noche y le quitas unos cuantos kWh a la batería. Con el consumo que tiene arrastrando... Calentar con electricidad dada la eficiencia tiene que sobrar. Tengo casi todo eléctrico y me chupo todos los días entre 40 y 45 kWh... no te digo más.
Yo intento estar al día de lo que va saliendo, a ver dentro de 2 años cuando deje el renting qué tenemos en el mercado en cuanto a eficiencia y autonomía y que pueda arrastrar 1500Kg... de lo contrario seguiré con el diésel....
Saludos.
 
adelanta a que? Yo he cargado en ionity en cargadores exclusivos para vehiculos con remolque
Zunder tiene en España cargadores para vehiculos con remolque Y CAMIONES
No es la tónica, me he metido sitios donde para cargar si fuera con la caravana la tendría que dejar a 300m... Los cargadores que puedas pillar para cargar enganchado con 12m se deben contar con los dedos de una mano...
Saludos.
 
No, no decía que descartara subir con caravana, sino que no lo haría sin hacer una parada. Cerca de Grau Roig, en l'alta Cerdanya, tienes un par de càmpings que tienen buena pinta. Por lo de pernoctar en un parking. No sé si en Andorra multan o está permitido.
En los parkings de la estacion esta permitido la pernoctacion 48 horas, en principio me vale para mis salidas
ya he hecho el viaje y tengo localizados cargadores en la ruta
si voy por Solsona tengo ya marcados en rutas varios cargadores de 50kW de XWay (endesa), en Solsona y en la basella, mas adelante antes de la Seu hay otro cargardor de 50kW y el de acciona de 100kW
la idea es salir con 95% desde parking, parada en el Acciona de 100kW, cargar al 90% y subir
 
Con la autonomía penaliza mucho... mete un calefactor una noche y le quitas unos cuantos kWh a la batería. Con el consumo que tiene arrastrando... Calentar con electricidad dada la eficiencia tiene que sobrar. Tengo casi todo eléctrico y me chupo todos los días entre 40 y 45 kWh... no te digo más.
Yo intento estar al día de lo que va saliendo, a ver dentro de 2 años cuando deje el renting qué tenemos en el mercado en cuanto a eficiencia y autonomía y que pueda arrastrar 1500Kg... de lo contrario seguiré con el diésel....
Saludos.
ya solo el activar mantener la bateria en modo invierno me ha llegado a quitar un 6% aparte de la nevera vevor y las 2-3 veces que encendi la luz para ir a mear
la idea es meter un calefactor SOLO para ratos puntuales, por ejemplo por las mañanas antes de salir de la cama, para asi no salir congelado, por eso lo quiero con mando y de poca potencia, 700-1000W
si puedo tirar del truma despues ya no uso electricidad
 
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