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Coches eléctricos. Y ahora qué?

como te comenta provolone agua pura, no agua destilada, agua pura que no son lo mismo y ciertos aceites, no son conductores de hecho se utilizan en informática.
 
como te comenta provolone agua pura, no agua destilada, agua pura que no son lo mismo y ciertos aceites, no son conductores de hecho se utilizan en informática.
En terminos quimicos el agua destilada se puede considerar agua pura. El agua destilada se puede conseguir vaporizando a alta temperatura. El vapor de agua resultante se convierte en H2O, sin nada mas, por lo que se debiera considersar agua pura. El agua destilada es totalmente dieléctrica, es decir que es aislante eléctrico bastante efectivo.
 
Lo vi ayer. Un despropósito el sistema comercial de VW, y no sólo el del vehículo eléctrico. Quise ver en su momento una Caravelle y un Tiguan, me presento en el concesionario y me dicen que para la Caravelle me tengo que ir a un polígono, al concesionario de vehículos comerciales. Yo no necesito un vehículo comercial sinó familiar, pero como tiene forma de furgoneta, pues con las furgonetas. El cliente es lo de menos, lo importante es su sistema de comercialización. Y con la ID.Buzz lo mismo, si dudas entre un ID.4 o una Buzz, el ID.4 en un concesionario y la Buzz con las furgonetas de reparto.
 
desinformacion o miedo injustificado
ponen un extintor por cada plaza de coche termico? por que arden mas termicos que ICE por cada 100mil coches, aun no he visto en persona ningun EV quemado, pero de ICE rara es la semana que no veo 1 o 2 por Bcn, ahora que ya no hace tanta calor se ven menos
Sería preocupante que se viesen más vehículos eléctricos quemados que térmicos pues en proporción hay muchísimos menos.
Pero el principal problema de los eléctricos no es que ardan, sino que cuando arden es muy difícil apagarlos, un térmico los bomberos los pagan en un minuto , pero un eléctrico es muy complicado y más si es en un garaje debido a la alta temperaturas que alcanzan y los gases que emiten y que no es como un térmico que se apagan rápidamente pues los eléctricos necesitan horas para tenerlo controlado
 
Sería preocupante que se viesen más vehículos eléctricos quemados que térmicos pues en proporción hay muchísimos menos.
Pero el principal problema de los eléctricos no es que ardan, sino que cuando arden es muy difícil apagarlos, un térmico los bomberos los pagan en un minuto , pero un eléctrico es muy complicado y más si es en un garaje debido a la alta temperaturas que alcanzan y los gases que emiten y que no es como un térmico que se apagan rápidamente pues los eléctricos necesitan horas para tenerlo controlado
Sí, los de gasoil se apagan en un plisplas
 
Sí, los de gasoil se apagan en un plisplas
Se apaga muchísimo más fácil que uno eléctrico , con una manguera unos bomberos tardan un minuto , tal vez sean cinco , pero se apaga rápido, un eléctrico pueden ser horas.
 
Se apaga muchísimo más fácil que uno eléctrico , con una manguera unos bomberos tardan un minuto , tal vez sean cinco , pero se apaga rápido, un eléctrico pueden ser horas.
1350 coches calcinados y aeropuerto cerrado durante horas por un Range Rover a gasoil. Será más fácil pero no es bueno minimizar el riesgo de ningún combustible.
2-website.jpg

Ésta es de otro incendio que también apagaron casi sin querer:
Captura de pantalla 2024-10-24 141240.png
 
Hola,

Datos curiosos, esto se ve cuando se estudian las propiedades de resistividad y conductividad de los materiales. Las tres divisiones son: aislantes, semiconductores y conductores. Todos sabemos que el aire, el caucho, el vidrio, etc... son aislantes. Los semiconductores, tiene unas propiedades intermedias, no son buenos conductores pero no son aislantes. Y por último los conductores que son buenos conductores de la electricidad, como todos sabemos, el cobre, plata, litio, hierro... etc. Y semiconductores por ejemplo el germanio y el silicio, usados en la fabricación de los semiconductores, valga la redundancia. También serían semiconductores, tierra con un grado de humedad, la madera (no seca), y curiosamente el agua del grifo y el agua del mar. Mucha gente cree que es conductor bueno de la electricidad pero no lo es.... el cobre tiene una conductancia 10 millones de veces mayor que el agua del mar. Sin embargo, el agua del mar es unas 10.000 veces mejor conductora que la del grifo...
Saludos.
 
Hola,
El punto a favor que tiene Tesla es que es coche más eficiente actualmente del mercado. El mío que pesa algo menos que un Tesla consume más de hecho. El Model 3 tiene mejoras significativas y una muy buena autonomía. Otros precisan de baterías de mayor capacidad para estar a la altura. Veremos a ver, Tesla actualmente es mucho Tesla. Hay una promoción con el Model Y ya que van a sacar el nuevo y quieren quitar el stock, después de leer al respecto no me extraña que la gente haga colas en los cargadores. Esperarías 30 minutos por llenar el depósito de gasoil gratis o pagarías 90€ para que te lo llenaran al momento?... De manera puntual, sólo en puentes... el resto de días cargaras gratis sin esperas.

Acabo de ver esta presentación, algunos datos interesantes...


Saludos.
 
Tesla se adelanta....

El periodista está un poco liado con los conceptos de autocaravana y demás....
 
Tesla se adelanta....

El periodista está un poco liado con los conceptos de autocaravana y demás....
Sip. Respecto a los supercargadores, en la próxima versión, 2024.44.? indicará qué supercargadores son aptos para cargar con remolque. Sin embargo, Tesla hasta el momento no ha tenido una sensibilidad destacada por la actividad: no da 12v para nevera, no ofrece V2L, el crucero automático no mantiene el carril cuando remolcas y no ha desplegado una red especialmente adecuada para los coches con remolque. Los de Ionity están generalmente más preparados.
 
Hasta lo que sé, el V2L en Tesla es adquirir un aparatito que vale unos 400€. No lo lleva implementado como los asiáticos por lo general.
El V2L no lo termino de ver, sería para acampada libre entiendo. Cuál sería el uso, porque lo que tires se lo quitas a la batería que en el caso de ir remolcando no sobra precisamente. Los 12V para nevera te refieres para los 20 minutos que puedas echar de carga en un viaje.
Veo ya un avance que puedas cargar sin desenganchar en una plaza adaptada.
Estoy siguiendo la evolución del coche eléctrico, en 2 años cuando finalice el renting igual me lío la manta a la cabeza. Espero que las autonomías estén por los 1000Km... Ya tengo fichados modelos con 1500Kg de MMR...
Saludos.
 
Hasta lo que sé, el V2L en Tesla es adquirir un aparatito que vale unos 400€. No lo lleva implementado como los asiáticos por lo general.
El V2L no lo termino de ver, sería para acampada libre entiendo. Cuál sería el uso, porque lo que tires se lo quitas a la batería que en el caso de ir remolcando no sobra precisamente. Los 12V para nevera te refieres para los 20 minutos que puedas echar de carga en un viaje.
Veo ya un avance que puedas cargar sin desenganchar en una plaza adaptada.
Estoy siguiendo la evolución del coche eléctrico, en 2 años cuando finalice el renting igual me lío la manta a la cabeza. Espero que las autonomías estén por los 1000Km... Ya tengo fichados modelos con 1500Kg de MMR...
Saludos.
No. Tesla no lleva v2l. Dicen que el hardware está preparado pero de momento ho existe la posibilidad de usarlo.
El v2l tiene sentido en cualquier tipo de acampada. Yo gasto de 5 a 10 kWh por día y pago unos 7-9€. Eso son 90c€/kWh aprox. En un supercargador seria menos de la mitad y con la batería del coche tengo para alimentar la caravana una semana.
 
No. Tesla no lleva v2l. Dicen que el hardware está preparado pero de momento ho existe la posibilidad de usarlo.
El v2l tiene sentido en cualquier tipo de acampada. Yo gasto de 5 a 10 kWh por día y pago unos 7-9€. Eso son 90c€/kWh aprox. En un supercargador seria menos de la mitad y con la batería del coche tengo para alimentar la caravana una semana.
Y poder tener 16A en cámpinng que no dan más de 5 o 6A!
 
La verdad que eso sería un puntazo (lo de la intensidad, digo). Al final los coches acabarán siendo los acumuladores de energía también para las casas con placas (si están estacionados en casa durante el día, claro).

@Provolone qué tal tu experiencia remolcando esa Fendt -que entiendo que serán 1500 kgs fácil- con el MY? Autonomía? Estabilidad del conjunto? No sé si lo habrás puesto en alguna página anterior pero no lo encuentro!
 
La verdad que eso sería un puntazo (lo de la intensidad, digo). Al final los coches acabarán siendo los acumuladores de energía también para las casas con placas (si están estacionados en casa durante el día, claro).

@Provolone qué tal tu experiencia remolcando esa Fendt -que entiendo que serán 1500 kgs fácil- con el MY? Autonomía? Estabilidad del conjunto? No sé si lo habrás puesto en alguna página anterior pero no lo encuentro!
1600kg. Como si no llevaras nada. Mucho más estable que con el Hyundai Santa Fe. Potencia sobrada. Lo llevo en modo relax, que baja la potencia a la mitad +/-, por miedo a arrancar la bola en una aceleración. En cuanto a autonomía: la mitad que sin caravana. Entre 200 y 230 dependiendo de la orografía. Pero eso ya son más de 2h a 80km/h. El 90% de mis recorridos los hago dentro de ese rango, y si son más largos paras 30 minutos a que mee el perro o la familia entera, comer algo y a seguir.
Yendo a Saissac el verano del 23
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¿Ya es el momento de hablar del montón de coches eléctricos que habrán acabado sumergidos, golpeados, traqueteados... y aún así no se han prendido fuego?
 
¿Ya es el momento de hablar del montón de coches eléctricos que habrán acabado sumergidos, golpeados, traqueteados... y aún así no se han prendido fuego?
Es irrelevante. Al igual que los coches de combustión que se hayan podido prender fuego. En una catástrofe natural estas posibles consecuencias se salen de las escalas-estadísticas. Lo que debe preocupar y tener en cuenta son los eléctricos/térmicos que se prenden fuego estando aparcados sin más (situaciones cotidianas dentro del uso esperado del vehículo).
 
Cuando hay canales por ahí advirtiendo de que "te dan un golpe y arden", sí que cuenta esta escala. ¿cuantos coches hay que golpear para que cuenten en la estadística?

Y no te quito la razón, pero a los canales que dicen esas cosas hay que ponerlos en duda.
 
Es irrelevante. Al igual que los coches de combustión que se hayan podido prender fuego. En una catástrofe natural estas posibles consecuencias se salen de las escalas-estadísticas. Lo que debe preocupar y tener en cuenta son los eléctricos/térmicos que se prenden fuego estando aparcados sin más (situaciones cotidianas dentro del uso esperado del vehículo).
No tan irrelevante. Uno de los mitos es que si los eléctricos se mojan, arden y, por lo que he podido leer, ninguno de los afectados en la gota fría lo ha hecho.
 
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