Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues será algo ya a la desesperada para buscar explicaciones, porque si además de coches:


Es medianamente comprensible la paranoia que haya instalada allí.
El problema és la falta de litio, no el exceso
 
¿Litio? No hay problema, se lo compramos a China también...

 
"Todo viene por los incendios de los últimos tres años: 139 incendios han acontecido en coches eléctricos, estando 26 de ellos conectados a un cargador, 68 en plena conducción y 36 aparcados. Ante esta problemática, los expertos buscan una explicación, dejando claro que la carga excesiva no es el factor determinante en caso de incendio."
Está claro que la estupidez no es exclusiva de occidente.
Datos:
La carga alta no es el motivo
La mayoria de casos de incendio se han dado circulando

Conclusion:
Vamos a prohibir estacionar con carga alta.
Aunque en la fuente no lo diga, es de suponer que los coches que estaban cargando estuvieran aparcados. Cargando y circulando sólo se me ocurre con catenarias o por inducción, y creo que todavía ninguno de los dos sistemas a pasado de las pruebas.

Incendios de coches eléctricos en Corea del Sur:

68 circulando
36 aparcados sin cargar
26 aparcados y cargando

Si bien es cierto que es verdad que la mayoría estaba circulando (mayoría por los pelos), no especifica cuantos de esos "circulando" habían recargado la batería previo a circular o fuera tras un accidente circulando.

Dudo mucho que ni tan siquiera el 1% de esos incendios fuera por manipular la batería. Como bien ya se ha comentado, la práctica totalidad de esos coches está en garantía. No creo que nadie manipule la batería corriendo el riesgo de perder la garantía (que para eso está).

Y seguimos sin saber cuantos incendios de coches de combustión interna se incendian por si solos estando aparcados...
 
Aunque en la fuente no lo diga, es de suponer que los coches que estaban cargando estuvieran aparcados. Cargando y circulando sólo se me ocurre con catenarias o por inducción, y creo que todavía ninguno de los dos sistemas a pasado de las pruebas.

Incendios de coches eléctricos en Corea del Sur:

68 circulando
36 aparcados sin cargar
26 aparcados y cargando

Si bien es cierto que es verdad que la mayoría estaba circulando (mayoría por los pelos), no especifica cuantos de esos "circulando" habían recargado la batería previo a circular o fuera tras un accidente circulando.

Dudo mucho que ni tan siquiera el 1% de esos incendios fuera por manipular la batería. Como bien ya se ha comentado, la práctica totalidad de esos coches está en garantía. No creo que nadie manipule la batería corriendo el riesgo de perder la garantía (que para eso está).

Y seguimos sin saber cuantos incendios de coches de combustión interna se incendian por si solos estando aparcados...
y haberlos haylos...
No hace mucho se incendio un coche en Badalona estando aparcado, resultado, coche destruido y tb los de al lado con daños importantes, para desguace
Aunque este apagado el coche hay partes que aun tienen energia, siempre hay riesgo
 
Sería interesante conocer los datos de China que tiene un parque importante.
Hay estudios al respecto y los incendios son muy bajos. Por ello el tema patinete no se puede comparar con los automóviles porque en proporción son mayores sin duda y en gran medida por manipulación. Tengo un conocido con patinete y se fabrica sus paquetes, este chico tiene conocimientos pero hay mucha gente que se mete a bombero... Luego pasa lo que pasa.
Los coches eléctricos tienen riesgos es indudable pero también las bombonas de butano.
Los datos dicen que se incendian en proporción más los térmicos que los eléctricos.
Hay publicaciones que afirman que dentro de los eléctricos los casos afectan más a híbridos que a eléctricos puros.
El caso de Corea está muy localizado, igual en un parking arde un eléctrico y se queman 12 que entran en las estadísticas.
En los parking cada vez veo más vehículos, en la empresa veo Volvo, Tesla, Hyundai, MG... eléctricos puros unos cuantos, híbridos la tira, incontables...
Se exagera un poco, yo tengo baterías que tienen sus años, 20 kWh que van a cumplir unos15 años. Las celdas son inocuas si se manejan con seguridad y no se chapucea con ellas...
Saludos
 
Arden más los de gasolina, es otro bulo extendido. Algo más de 40 millones de eléctricos cieculanso por el mundo... se venden unos 1000 millones de smartphone al año... tengo móvil desde el año 96, yo y mis compañeros, no conozco ningún caso ni de ordenadores portátiles, que en la oficina hay a patadas. Llevo trabajando con laptop 20 años... el Litio lo tenéis en casa en decenas de cacharros.
Manipulación está a la orden del día, y veo cada chapuza por la Red...
Te cuento lo que veo y lo que hay.

Luego cada uno saca sus conclusiones.

Pero..........................
 
¿Sabíais que no se pueden llevas más de dos bombonas de butano (naranjas) en el coche/la autocaravana y que no se puede aparcar con ellas en aparcamientos subterranos, muchos ferrys, y sitios señalizados?
Pues hay quién lo hace.

Si supiéramos lo peligroso que puede ser apagar el aceite (con agua)...





Dicho esto, el miedo es libre, y entiendo perfectamente que cueste asumir lo de que sea tan difícil de apagar.
 
En los ferrys, almenos en los que yo he ido, no hay limitacion de llevar bombona de butano, almenos no he visto que digan nada, ni en las instrucciones tampoco pone nada.
Lo que si que prohiben es que funcione algun aparato a gas si el vehiculo, caravana o autocaravana, se encuentra en la bodega.
En la modalidad de "camping on board", en la que viajas en la cubierta alojado en tu CV o AC, no existe esta restriccion.
Segun la normativa no se pueden llevar mas de dos bombonas de hasta 15 Kg en un vehiculo y tienen que ir en vertical, no pueden ir tumbadas.
Tambien se prohibe el estacionamioento en aparcamientos subteraneos.
 
La normativa también dice en cuanto al butano que no se pueden almacenar en garages y sótanos por el hecho de que no están permitidas por debajo del nivel del suelo. Ni tener en casa más de 2 bombonas.
Actualmente ya hay vehículos con configuraciones de baterías cuya propagación entre celdas no es posible e incluso un incendio puede llegar a extinguirse automáticamente.
Los incendios son muy pocos como demuestran estudios, pero terminarán disminuyendo según avance la tecnología. Por el ejemplo las baterías de Sodio son menos propensas. Y la configuración de las celdas también según explican en este artículo.
 
Bueno...
esto no tiene que ver con los VE, pero explosion de gas en una gasolinera en Grozny, supongo que sera algún deposito de GLP o GNC
Ahora imaginar depositos de GLP/GNC y hidrogeno...
se ha confirmado 4 muertos, 2 adultos y 2 menores, en algunos sitios dicen que el que grabo el video es uno de ellos..
Todas las tecnologías si no se procede con los procedimientos correctos o se manipula correctamente puede acabar en desastre
 
¿Sabíais que no se pueden llevas más de dos bombonas de butano (naranjas) en el coche/la autocaravana y que no se puede aparcar con ellas en aparcamientos subterranos, muchos ferrys, y sitios señalizados?
Pues hay quién lo hace.

Si supiéramos lo peligroso que puede ser apagar el aceite (con agua)...





Dicho esto, el miedo es libre, y entiendo perfectamente que cueste asumir lo de que sea tan difícil de apagar.
Ya que has tocado el tema,las papas que solemos comer tienen un peligro de fabricación que para qué.
Las de bolsa.
Imagina los tanques de aceite hirviendo para freírlas,y ahora imagina una tormenta de estas de Valencia y alguna gotera en el techo.
O que la instalación antiincendios esté mal hecha y tenga aspersores que salten cuando se vaya la electricidad...
Ya tienes un incendio asegurado.
Vi una,bueno,lo que quedó, fuì a valorar daños en el equipo.
Por suerte,cada vez hay más estudios y personas que intentan evitar estas circunstancias,que imagino que será igual que con las baterías de litio.
Aún no hemos visto ningún accidente con ellas.
Toquemos madera.
 
El confidencial. Datos.
😂
Bueno
Pues confidencial escribe
Los datos no son suyos

Pero…






No te quedes con el texto y el medio
Revisa las fuentes que cita que es lo que querías antes: DATOS.

Saludos
 
¿Como que no se pueden tener mas de dos bombonas en casa?
Nosotros vivimos en una casa de pueblo y habitamos en el primer piso. El resto de la vivienda, aunque es habitable, esta de momento libre.
En el piso donde vivimos, la cocina funciona con butano, y un calentador tambien. Son dos bombonas.
Naturalmente tengo que tener dos mas de reserva para cambiarlas si se acaban. Ya son cuatro.
Ahora imagina que tuviera una estufa de butano, que no es el caso, seria otra bombona mas.
De hecho en el piso hay tres bombonas de forma permanente.
La de la cocina, y dos en el calentador. Una en funcionamiento y otra de reserva, porque siempre se acaba el butano cuando te encuentras en la ducha debidamente enjabonado. Es una de las leyes del compañero Murphy.
Otras bombonas, hasta tres mas, se encuentran almacenadas en la parte mas alta de la casa.
Cuando faltan varias se hace el pedido a la empresa y las trae el butanero sin problemas, sean las que sean.
 
Que tengas cuatro no quiere decir que sea lo correcto, mejor dicho, la norma. (en el pueblo también tenemos cuatro
silbando.gif
)

Es cierto, en la misma vivienda solo se pueden tener 2 envases de butano.
Pero esta norma, desde un despacho es facil hacerla.
Yo recuerdo, tiempo atras, que en casa habia cocina, calentador y estufa funcionando con butano, y no solo en la mia, sino en muchas del Pirineo.
Somos todos delincuentes peligrosos.....:pistolero:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com