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mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

De no hace ni una semana:


Por las edades de las víctimas seguro que fue por eso de manipularlo...

Conozco gente que modifica los patines nada mas tenerlos, cambios de firmware, modificacion de la BMS, incluso a los patines de los menores para que sean "mas divertidos"
que un menor con un patinete me adelante yendo yo a 30 ya ni me sorprende, que vayan 2 menores en el patinete tampoco, despues pobrecitos si se estampan o de la sobrecarga que le meten el patinete arde
 
A donde quería ir a parar con estos enlaces es que si, se manipulan o no y explotan porque el litio, que es la base principal de las baterías hasta que se descubra otra cosa, es muy inestable, por lo que ponerse a divagar con aviones eléctricos cuando si para apagar un solo camión Tesla que comenté en el #2760 hacen falta 200.000 litros de agua, no quiero ni pensar la infraestructura de emergencia que tendrían que tener los aeropuertos, insisto que a tecnología de hoy en dia.

Habrá que esperar.
 
A donde quería ir a parar con estos enlaces es que si, se manipulan o no y explotan porque el litio, que es la base principal de las baterías hasta que se descubra otra cosa, es muy inestable, por lo que ponerse a divagar con aviones eléctricos cuando si para apagar un solo camión Tesla que comenté en el #2760 hacen falta 200.000 litros de agua, no quiero ni pensar la infraestructura de emergencia que tendrían que tener los aeropuertos, insisto que a tecnología de hoy en dia.

Habrá que esperar.
Sí, porqué el fuel A1 és como el calimocho, que no prende.
 
Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........

Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........

De momento, como dice @Carlos esperar.......
 
Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........

Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........

De momento, como dice @Carlos esperar.......

desinformacion o miedo injustificado
ponen un extintor por cada plaza de coche termico? por que arden mas termicos que ICE por cada 100mil coches, aun no he visto en persona ningun EV quemado, pero de ICE rara es la semana que no veo 1 o 2 por Bcn, ahora que ya no hace tanta calor se ven menos
 
desinformacion o miedo injustificado
ponen un extintor por cada plaza de coche termico? por que arden mas termicos que ICE por cada 100mil coches, aun no he visto en persona ningun EV quemado, pero de ICE rara es la semana que no veo 1 o 2 por Bcn, ahora que ya no hace tanta calor se ven menos
Si que es peligrosa la Barcelona que ves, en el resto de España no veo incendios de coches de combustión interna, tampoco la Barcelona que yo veo.

Los extintores están por normativa, hoy en dia hay normativa y sistemas de extinción de incendios específicos y personal formado para extinguir incendios de vehículos de combustión interna, desde hace muchas décadas, sistemas que se han ido actualizado durante todas esas décadas.

Sin embargo, para los nuevos vehículos eléctricos y para sus diferente tecnologías no hay normativa, ni medios ni formación especifica para su extinción, a pesar que los expertos del sector ya han avisado de la indefensión que hay frente a incendios cuya naturaleza y protocolo es diferente.

Pero vamos que esto es de Perogrullo, todo novísimo necesita un periodo para que su entorno se adapte y actualice.................... de ahí a hablar de desinformación y miedo injustificado...... cada uno lo califique como mejor lo valore.

Pero vamos se puede hacer una encuesta y/o investigación:

Comunidad de propietarios en altura con un garaje con 200 aparcamientos, la estación de bomberos mas cercana se encuentra a 500m.. ¿Hoy en día que posibilidad tendría perores consecuencias?:

- Se incendien 3 vehículos de combustión interna.
- Se incendia un vehículo eléctrico.
 
Si que es peligrosa la Barcelona que ves, en el resto de España no veo incendios de coches de combustión interna, tampoco la Barcelona que yo veo.

Los extintores están por normativa, hoy en dia hay normativa y sistemas de extinción de incendios específicos y personal formado para extinguir incendios de vehículos de combustión interna, desde hace muchas décadas, sistemas que se han ido actualizado durante todas esas décadas.

Sin embargo, para los nuevos vehículos eléctricos y para sus diferente tecnologías no hay normativa, ni medios ni formación especifica para su extinción, a pesar que los expertos del sector ya han avisado de la indefensión que hay frente a incendios cuya naturaleza y protocolo es diferente.

Pero vamos que esto es de Perogrullo, todo novísimo necesita un periodo para que su entorno se adapte y actualice.................... de ahí a hablar de desinformación y miedo injustificado...... cada uno lo califique como mejor lo valore.

Pero vamos se puede hacer una encuesta y/o investigación:

Comunidad de propietarios en altura con un garaje con 200 aparcamientos, la estación de bomberos mas cercana se encuentra a 500m.. ¿Hoy en día que posibilidad tendría perores consecuencias?:

- Se incendien 3 vehículos de combustión interna.
- Se incendia un vehículo eléctrico.
Novísimo? Está claro que cada uno va a su ritmo. Hace 8 años que uso VE a diario con su cargador en el parking. Respecto a tu pregunta: el coche eléctrico tiene menor riesgo de incendio, es más difícil de apagar pero contiene muchísima menos energía (una batería de 70kWh són el equivalente a 7l de gasolina o gasoil). Mi voto es que en cualquiera de los casos que sea en el parking de al lado.
 
Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........

Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........

De momento, como dice @Carlos esperar.......
Son unos inconscientes poniendo una cosa así en una planta -2, porque si arde, tirará hacia arriba y arderá todo el parking por encima e incluso el lild. Así luego sale en las noticias que arde un coche eléctrico y se lleva por delante a 200 vehículos más.

Se deben poner en superficie, o mejor en lo altouncerropelao. Ahí, si arden se puede dejar que se consuma sola y sin peligro para nadie.

Aquí lo dicen bien clarito:

Y también aquí:


Saludos.
 
Novísimo? Está claro que cada uno va a su ritmo. Hace 8 años que uso VE a diario con su cargador en el parking. Respecto a tu pregunta: el coche eléctrico tiene menor riesgo de incendio, es más difícil de apagar pero contiene muchísima menos energía (una batería de 70kWh són el equivalente a 7l de gasolina o gasoil). Mi voto es que en cualquiera de los casos que sea en el parking de al lado.
No hablo de novismo personal, hablo de novísimo para esta sociedad y todos sus estamentos, aunque creo que era evidente, pero cada uno opina "a su ritmo."

Secundo tu voto.

¿Menor riesgo? aún cuando no hay medios específicos para ese tipo de incendio!!
 
Son unos inconscientes poniendo una cosa así en una planta -2, porque si arde, tirará hacia arriba y arderá todo el parking por encima e incluso el lild. Así luego sale en las noticias que arde un coche eléctrico y se lleva por delante a 200 vehículos más.

Se deben poner en superficie, o mejor en lo altouncerropelao. Ahí, si arden se puede dejar que se consuma sola y sin peligro para nadie.

Aquí lo dicen bien clarito:

Y también aquí:


Saludos.
Claro
 
No hablo de novismo personal, hablo de novísimo para esta sociedad y todos sus estamentos, aunque creo que era evidente, pero cada uno opina "a su ritmo."

Secundo tu voto.

¿Menor riesgo? aún cuando no hay medios específicos para ese tipo de incendio!!
Sí, tienen mucho menor riesgo de incendio que un vehículo de combustión. Sí, su extinción es más complicada. Sí, existen medios específicos para este tipo de incendios. Pero cada uno busca información según su interés.
 
Sí, tienen mucho menor riesgo de incendio que un vehículo de combustión. Sí, su extinción es más complicada. Sí, existen medios específicos para este tipo de incendios. Pero cada uno busca información según su interés.
No hablo de menor de riesgo porcentual de producir el incendio, hablo de riesgo una vez producido el incendio puesto que los bomberos no tienen los medios necesarios para enfrentarse a este tipo de incendios.

Así como la normativa, no regla a emplear estos de medios específicos, será.... por "interes".
 
La información al respecto siempre es muy confusa. No se dan los datos exactos de cada incendio. Para poder analizarlos en contexto. No tiene nada que ver si el incendio es provocado o no. O si el coche estaba aparcado o circulando. O si el incendio fue tras una colisión. Estos datos son CLAVE para poder determinar con exactitud la probabilidad de incendio según si es a eléctrico o no. Directamente se dice que tienen una probabilidad 10 veces menor en sufrir un incendio. Pero eso no dice absolutamente nada. Lo que realmente preocupa son los incendios espontáneos con el coche aparcado, en un espacio cerrado (garaje/subterráneo). Y ese dato comparativo no lo dan, por mucho que se ahonde en las fuentes.

De las dos últimas fuentes en este hilo publicadas:

In Norway, which has the world’s highest proportion of electric car sales, there are between four and five times more fires in petrol and diesel cars, according to the directorate for social security and emergency preparedness. The Swedish Civil Contingencies Agency this year found that there were 3.8 fires per 100,000 electric or hybrid cars in 2022, compared with 68 fires per 100,000 cars when taking all fuel types into account. However, the latter figures include arson, making comparisons tricky.
Esa última frase, traducida al castellano, quiere decir que en esa estadística se incluyen los incendios provocados. Así, sin más. ¿Qué proporción de los incendios de coches térmicos son provocados? Ni idea, ese dato no lo dan. Sólo pensando en Francia, chalecos amarillos, en los que cada noche se queman miles de coches en las calles, eso debe alterar la estadística seguro.


En este gráfico figura que del total de incendios en coches eléctricos, el 25% fue aparcados en garajes/subterráneos. Otro 25% aparcados en superficie, 32% circulando y un 20% desconocido. Del cual se puede sacar la conclusión que al menos la mitad de incendios de coches eléctricos son estando aparcados. Dato muy clarificador, pero no dan el dato comparativo de coches térmicos en la misma situación.

También en ese mismo gráfico se especifica que el 21% de los incendios en coches eléctricos fueron o durante la carga o 60 minutos después. Aquí la información y gestión de la carga por parte del fabricante es clave. Supongo que es por esto que algunos fabricantes con actualizaciones de software han variado la curva de carga de sus eléctricos.

Por cada 100.000 vehículos eléctricos o híbridos, hubo 3,8 incendios en 2022, contra los 68 incendios en coches de combustión
Aquí ya no entiendo nada. Resulta que si a un coche térmico le añades hibridación (del tipo que sea), ya mágicamente tiene 20 veces menos de probabilidad de incendio xD

Y lo más curioso y más me desconcierta es que si tan pocos incendios de coches eléctricos hay, porque no se dan los datos exactos de cada uno de ellos.

Aunque la respuesta es obvia. NO interesa (por el motivo que sea).
 
El tiro en el pie se lo ha dado la industria (no solo la automovilística) con la deslocalización, en muchos casos en China.

Ahora, reindustrializar lo perdido va a costar “sangre, sudor y yerro”, si es que se consigue.

Lo de la automoción es especialmente sangrante porque han sido los europeos los que han “enseñado” a los chinos a construir vehículos y, ahora, se han dado cuenta que los fabrican tan bien como ellos a unos precios más bajos.

Les enseñamos la tecnología
Les dejamos la manufactura
Y les delegamos el I+D+i pensando que nunca lo harían como nosotros
Mientras esa fabricación de VW (y otros) se vendían en Europa a precios europeos pero costaban fabricar a precio chino… todo iba genial

Ahora el aprendiz se ha levantado y a los europeos nos ha pillado con el paso cambiado (cuando no atado de pies y manos)

A ver por donde sale esto
pero no pinta bien

Saludos
Va, me autocito para darle un poco la vuelta a lo que contaba aquí.

Parece que estamos volviendo, poco a poco, de la mano de los chinos (ahora es imposible ser solo con la tecnología europea) y CON AYUDAS PÚBLICAS, como los chinos con sus coches.


¿Nos pondremos autoaranceles a lo que hacemos con ayudas europeas en Europa?.

Otra cosa. El otro día leí, pero ahora no encuentro la noticia para poner el enlace, que las baterías de los coches eléctricos rodaban entre los 6.000 y 13.000 euros (dependiendo del tamaño de la misma y la tecnología que lleve).... Ya no cuestan la mitad del valor del coche y seguirán bajando.... Afirmo.

Saludos.


Saludos.
 
Aún se está aclarando porque explotan las baterías de los patinetes y ya estáis pensando en aviones eléctricos...
🤔

Este hilo corre mucho.... ahora seguiré leyendo. Por contestar...
En parte por manipulación, hay una obsesión con la autonomía y la velocidad.
Hacen controles en la calle los municipales, prueba de que nos son casos aislados. Para montar una batería hay que saber y disponer de los medios adecuados. Veo por Internet montar batería soldado la celdas, una barbaridad...
 
Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........

Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........

De momento, como dice @Carlos esperar.......
Arden más los de gasolina, es otro bulo extendido. Algo más de 40 millones de eléctricos cieculanso por el mundo... se venden unos 1000 millones de smartphone al año... tengo móvil desde el año 96, yo y mis compañeros, no conozco ningún caso ni de ordenadores portátiles, que en la oficina hay a patadas. Llevo trabajando con laptop 20 años... el Litio lo tenéis en casa en decenas de cacharros.
Manipulación está a la orden del día, y veo cada chapuza por la Red...
 
Va, me autocito para darle un poco la vuelta a lo que contaba aquí.

Parece que estamos volviendo, poco a poco, de la mano de los chinos (ahora es imposible ser solo con la tecnología europea) y CON AYUDAS PÚBLICAS, como los chinos con sus coches.


¿Nos pondremos autoaranceles a lo que hacemos con ayudas europeas en Europa?.

Otra cosa. El otro día leí, pero ahora no encuentro la noticia para poner el enlace, que las baterías de los coches eléctricos rodaban entre los 6.000 y 13.000 euros (dependiendo del tamaño de la misma y la tecnología que lleve).... Ya no cuestan la mitad del valor del coche y seguirán bajando.... Afirmo.

Saludos.


Saludos.
Por unos 3000€ es posible adquirir unos 30 kWh en módulos de VE. Por el tema de PowerWall conozco a una empresa que los comercializa. Ya no es lo que valgan, es que las baterías se reparan ( se sustituye el módulo dañado)
De todas formas los fallos de baterías son muy raros actualmente. Y si se jode por un defecto de fabricación te pilla en garantía seguro dado los años y kilometraje que ofrecen en garantía...
 
Todo viene por los incendios de los últimos tres años: 139 incendios han acontecido en coches eléctricos, estando 26 de ellos conectados a un cargador, 68 en plena conducción y 36 aparcados. Ante esta problemática, los expertos buscan una explicación, dejando claro que la carga excesiva no es el factor determinante en caso de incendio.


Se ve que allí los manipulan para que "colan" más...
 

Se ve que allí los manipulan para que "colan" más...
"Todo viene por los incendios de los últimos tres años: 139 incendios han acontecido en coches eléctricos, estando 26 de ellos conectados a un cargador, 68 en plena conducción y 36 aparcados. Ante esta problemática, los expertos buscan una explicación, dejando claro que la carga excesiva no es el factor determinante en caso de incendio."
Está claro que la estupidez no es exclusiva de occidente.
Datos:
La carga alta no es el motivo
La mayoria de casos de incendio se han dado circulando

Conclusion:
Vamos a prohibir estacionar con carga alta.
 
Pues será algo ya a la desesperada para buscar explicaciones, porque si además de coches:


Es medianamente comprensible la paranoia que haya instalada allí.
 
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