De no hace ni una semana:
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Varios heridos en un incendio originado por la batería de un patinete eléctrico en la avenida de Francia
Once personas han sido atendidas por inhalación de humo, de las que tres han requerido el traslado al Hospital Clínico, entre ellas un niño de 11 años - El origen del fuego podría estar en la batería de un patinete eléctricowww.levante-emv.com
Por las edades de las víctimas seguro que fue por eso de manipularlo...
Sí, porqué el fuel A1 és como el calimocho, que no prende.A donde quería ir a parar con estos enlaces es que si, se manipulan o no y explotan porque el litio, que es la base principal de las baterías hasta que se descubra otra cosa, es muy inestable, por lo que ponerse a divagar con aviones eléctricos cuando si para apagar un solo camión Tesla que comenté en el #2760 hacen falta 200.000 litros de agua, no quiero ni pensar la infraestructura de emergencia que tendrían que tener los aeropuertos, insisto que a tecnología de hoy en dia.
Habrá que esperar.
Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........
Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........
De momento, como dice @Carlos esperar.......
Si que es peligrosa la Barcelona que ves, en el resto de España no veo incendios de coches de combustión interna, tampoco la Barcelona que yo veo.desinformacion o miedo injustificado
ponen un extintor por cada plaza de coche termico? por que arden mas termicos que ICE por cada 100mil coches, aun no he visto en persona ningun EV quemado, pero de ICE rara es la semana que no veo 1 o 2 por Bcn, ahora que ya no hace tanta calor se ven menos
Novísimo? Está claro que cada uno va a su ritmo. Hace 8 años que uso VE a diario con su cargador en el parking. Respecto a tu pregunta: el coche eléctrico tiene menor riesgo de incendio, es más difícil de apagar pero contiene muchísima menos energía (una batería de 70kWh són el equivalente a 7l de gasolina o gasoil). Mi voto es que en cualquiera de los casos que sea en el parking de al lado.Si que es peligrosa la Barcelona que ves, en el resto de España no veo incendios de coches de combustión interna, tampoco la Barcelona que yo veo.
Los extintores están por normativa, hoy en dia hay normativa y sistemas de extinción de incendios específicos y personal formado para extinguir incendios de vehículos de combustión interna, desde hace muchas décadas, sistemas que se han ido actualizado durante todas esas décadas.
Sin embargo, para los nuevos vehículos eléctricos y para sus diferente tecnologías no hay normativa, ni medios ni formación especifica para su extinción, a pesar que los expertos del sector ya han avisado de la indefensión que hay frente a incendios cuya naturaleza y protocolo es diferente.
Pero vamos que esto es de Perogrullo, todo novísimo necesita un periodo para que su entorno se adapte y actualice.................... de ahí a hablar de desinformación y miedo injustificado...... cada uno lo califique como mejor lo valore.
Pero vamos se puede hacer una encuesta y/o investigación:
Comunidad de propietarios en altura con un garaje con 200 aparcamientos, la estación de bomberos mas cercana se encuentra a 500m.. ¿Hoy en día que posibilidad tendría perores consecuencias?:
- Se incendien 3 vehículos de combustión interna.
- Se incendia un vehículo eléctrico.
Son unos inconscientes poniendo una cosa así en una planta -2, porque si arde, tirará hacia arriba y arderá todo el parking por encima e incluso el lild. Así luego sale en las noticias que arde un coche eléctrico y se lleva por delante a 200 vehículos más.Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........
Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........
De momento, como dice @Carlos esperar.......
No hablo de novismo personal, hablo de novísimo para esta sociedad y todos sus estamentos, aunque creo que era evidente, pero cada uno opina "a su ritmo."Novísimo? Está claro que cada uno va a su ritmo. Hace 8 años que uso VE a diario con su cargador en el parking. Respecto a tu pregunta: el coche eléctrico tiene menor riesgo de incendio, es más difícil de apagar pero contiene muchísima menos energía (una batería de 70kWh són el equivalente a 7l de gasolina o gasoil). Mi voto es que en cualquiera de los casos que sea en el parking de al lado.
ClaroSon unos inconscientes poniendo una cosa así en una planta -2, porque si arde, tirará hacia arriba y arderá todo el parking por encima e incluso el lild. Así luego sale en las noticias que arde un coche eléctrico y se lleva por delante a 200 vehículos más.
Se deben poner en superficie, o mejor en lo altouncerropelao. Ahí, si arden se puede dejar que se consuma sola y sin peligro para nadie.
Aquí lo dicen bien clarito:
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No, los coches eléctricos no se incendian más que los coches de combustión, sino al contrario
La creciente cantidad de coches eléctricos en las calles ha llevado también a una tendencia relativa a los problemas que estos plantean. Y es quewww.diariomotor.com
Y también aquí:
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Do electric cars pose a greater fire risk than petrol or diesel vehicles?
The first in a series exploring the myths and realities surrounding EVswww.theguardian.com
Saludos.
Sí, tienen mucho menor riesgo de incendio que un vehículo de combustión. Sí, su extinción es más complicada. Sí, existen medios específicos para este tipo de incendios. Pero cada uno busca información según su interés.No hablo de novismo personal, hablo de novísimo para esta sociedad y todos sus estamentos, aunque creo que era evidente, pero cada uno opina "a su ritmo."
Secundo tu voto.
¿Menor riesgo? aún cuando no hay medios específicos para ese tipo de incendio!!
No hablo de menor de riesgo porcentual de producir el incendio, hablo de riesgo una vez producido el incendio puesto que los bomberos no tienen los medios necesarios para enfrentarse a este tipo de incendios.Sí, tienen mucho menor riesgo de incendio que un vehículo de combustión. Sí, su extinción es más complicada. Sí, existen medios específicos para este tipo de incendios. Pero cada uno busca información según su interés.
Esa última frase, traducida al castellano, quiere decir que en esa estadística se incluyen los incendios provocados. Así, sin más. ¿Qué proporción de los incendios de coches térmicos son provocados? Ni idea, ese dato no lo dan. Sólo pensando en Francia, chalecos amarillos, en los que cada noche se queman miles de coches en las calles, eso debe alterar la estadística seguro.In Norway, which has the world’s highest proportion of electric car sales, there are between four and five times more fires in petrol and diesel cars, according to the directorate for social security and emergency preparedness. The Swedish Civil Contingencies Agency this year found that there were 3.8 fires per 100,000 electric or hybrid cars in 2022, compared with 68 fires per 100,000 cars when taking all fuel types into account. However, the latter figures include arson, making comparisons tricky.
Aquí ya no entiendo nada. Resulta que si a un coche térmico le añades hibridación (del tipo que sea), ya mágicamente tiene 20 veces menos de probabilidad de incendio xDPor cada 100.000 vehículos eléctricos o híbridos, hubo 3,8 incendios en 2022, contra los 68 incendios en coches de combustión
En el incendio del parking de Luton corrieron a decir que era un coche eléctrico... Vende más.Ver el archivos adjunto 4147104
Lo primero que se dice es que es un patín,para variar.
Ya lo dije antes,mal uso de estas cosas.
Va, me autocito para darle un poco la vuelta a lo que contaba aquí.El tiro en el pie se lo ha dado la industria (no solo la automovilística) con la deslocalización, en muchos casos en China.
Ahora, reindustrializar lo perdido va a costar “sangre, sudor y yerro”, si es que se consigue.
Lo de la automoción es especialmente sangrante porque han sido los europeos los que han “enseñado” a los chinos a construir vehículos y, ahora, se han dado cuenta que los fabrican tan bien como ellos a unos precios más bajos.
Les enseñamos la tecnología
Les dejamos la manufactura
Y les delegamos el I+D+i pensando que nunca lo harían como nosotros
Mientras esa fabricación de VW (y otros) se vendían en Europa a precios europeos pero costaban fabricar a precio chino… todo iba genial
Ahora el aprendiz se ha levantado y a los europeos nos ha pillado con el paso cambiado (cuando no atado de pies y manos)
A ver por donde sale esto
pero no pinta bien
Saludos
Este hilo corre mucho.... ahora seguiré leyendo. Por contestar...Aún se está aclarando porque explotan las baterías de los patinetes y ya estáis pensando en aviones eléctricos...
Arden más los de gasolina, es otro bulo extendido. Algo más de 40 millones de eléctricos cieculanso por el mundo... se venden unos 1000 millones de smartphone al año... tengo móvil desde el año 96, yo y mis compañeros, no conozco ningún caso ni de ordenadores portátiles, que en la oficina hay a patadas. Llevo trabajando con laptop 20 años... el Litio lo tenéis en casa en decenas de cacharros.Y sin embargo, en Madrid, Avenida de Andalucía, en la planta -2 del parking de un Lidl, 6 u 8 plazas de aparcamiento para eléctricos con punto de suministro y en cada una de ellas un extintor.........
Mucha confianza tienen en los eléctricos, sí.........
De momento, como dice @Carlos esperar.......
Por unos 3000€ es posible adquirir unos 30 kWh en módulos de VE. Por el tema de PowerWall conozco a una empresa que los comercializa. Ya no es lo que valgan, es que las baterías se reparan ( se sustituye el módulo dañado)Va, me autocito para darle un poco la vuelta a lo que contaba aquí.
Parece que estamos volviendo, poco a poco, de la mano de los chinos (ahora es imposible ser solo con la tecnología europea) y CON AYUDAS PÚBLICAS, como los chinos con sus coches.
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Stellantis recibe los 300 millones que quería para su megaproyecto de baterías y coches eléctricos en España
El mayor fabricante de coches del país se queda con más de 133 millones de euros del tercer Perte VEC y levantará una gigafactoría en Zaragoza. Stellantis, de la mano de su socio chino CATL, invertirá 4.000 millonescincodias.elpais.com
¿Nos pondremos autoaranceles a lo que hacemos con ayudas europeas en Europa?.
Otra cosa. El otro día leí, pero ahora no encuentro la noticia para poner el enlace, que las baterías de los coches eléctricos rodaban entre los 6.000 y 13.000 euros (dependiendo del tamaño de la misma y la tecnología que lleve).... Ya no cuestan la mitad del valor del coche y seguirán bajando.... Afirmo.
Saludos.
Saludos.
Pues mejor no llamar a Seúl![]()
Seúl prohíbe el acceso a coches eléctricos con más del 90% de carga a los garajes subterráneos
Descubre las consecuencias de un incendio en Seúl causado por un coche eléctrico y el debate generado en torno a la seguridad de los EV.somoselectricos.com
Todo viene por los incendios de los últimos tres años: 139 incendios han acontecido en coches eléctricos, estando 26 de ellos conectados a un cargador, 68 en plena conducción y 36 aparcados. Ante esta problemática, los expertos buscan una explicación, dejando claro que la carga excesiva no es el factor determinante en caso de incendio.
"Todo viene por los incendios de los últimos tres años: 139 incendios han acontecido en coches eléctricos, estando 26 de ellos conectados a un cargador, 68 en plena conducción y 36 aparcados. Ante esta problemática, los expertos buscan una explicación, dejando claro que la carga excesiva no es el factor determinante en caso de incendio."
Se ve que allí los manipulan para que "colan" más...