Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Continúa la tomadura de pelo. Ahora parece ser que ha estallado un Tesla por las inundaciones de un garaje. Y que la llave puede ser peligrosa ya que en ese caso puede producir un arco eléctrico d consecuencias graves. Si no fuese por la cantidad de intereses políticos y económicos que debe haber en torno a este tema, no me sorprendería que acabasen prohibiéndolos.
Esperemos que ningun haker, o servicio de inteligencia, envíe un código potencialmente peligroso a dichos mandos, me preocupa eso más que una incidencia fortuita.
 
pero en serio te crees eso? tu has visto los videos de las inundaciones y la gente llevando sus EV donde los demas ICE se quedan tirados? el video de rutfford es un clasico, cientos de coches termicos con el motor jodido por entrarles agua y los EV pasan como si nada

y lo de la llave... que llave? si usan tarjetas o el movil para abrir el coche?
y si tuviera una llave, sabes que llevan pilas CR2032 de 3V casi todos? arco electrico... ni que llevaran una central electrica en la llave

Pq en España estamos en la cola de los EV? creo que leyendo comentarios asi se entiende, este nivel de desinformacion no pasa en otros paises
Segun algunos me han dicho que a los 60000 km tendria que cambiar la bateria, pues llevo 76000 km ya, 24K desde que lo tengo, no me he quedado tirado, ni me he tirado 3 horas cargando el coche en carretera, ni se ha roto llevando la caravana, ni se me ha estropeado con lluvia intensa...
Ya llega un momento que cuando empiezan con eso me sale una sonrisita y le digo "lo que tu digas" pero yo sigo contento con mi EV6 y disfrutando del coche
Por ejemplo a mi no me serviría tu coche para llevar mi caravana. Por cierto, la tuya parece que va "agachada".
 
Por ejemplo a mi no me serviría tu coche para llevar mi caravana. Por cierto, la tuya parece que va "agachada".
pq no? mi coche homologa 1600 Kg, eso si toca B96 o B+E

y agachada? si, lo descubri despues de comprarla, que alguno de los anteriores dueños la llevo pasadisima de peso y el eje esta bajado, por eso me planteo cambiarlo por uno de 1350 Kg si es posible, ya que anda justo en los 1000 Kg y si le pongo eje de 1000 Kg volveremos a las mismas con el tiempo
 
Porque la mía está en 1800... de momento no he encontrado un eléctrico por menos de 40000 que la pueda llevar. Sobre tu caravana, cuanto antes lo hagas, mejor, lo agradecerás. Si mal no creo, las caravanas no llevan tope de suspensión. Puedes acabar con la rueda dentro... ponla a dieta y cambia amortiguadores.
 
Lo de los anglicismos no lo acabo de entender, las abreviaturas, menos.

Porque la mía está en 1800... de momento no he encontrado un eléctrico por menos de 40000 que la pueda llevar. Sobre tu caravana, cuanto antes lo hagas, mejor, lo agradecerás. Si mal no creo, las caravanas no llevan tope de suspensión. Puedes acabar con la rueda dentro... ponla a dieta y cambia amortiguadores.
Y has encontrado un no eléctrico por menos de 40000€ que pueda arrastrar 1800kg?
 
Porque la mía está en 1800... de momento no he encontrado un eléctrico por menos de 40000 que la pueda llevar. Sobre tu caravana, cuanto antes lo hagas, mejor, lo agradecerás. Si mal no creo, las caravanas no llevan tope de suspensión. Puedes acabar con la rueda dentro... ponla a dieta y cambia amortiguadores

no estas muy al dia, hay bastantes EV que ya permiten hasta 2500 Kg

1728028387847.png

de todos estos me quedo con el EV9

aunque el nuevo EV6 permite 1800 Kg, aunque suve de peso, mi coche MMA 2530 y este se va a 2600 Kg!!!
2600 + 1800 4400Kg! vamos que ya es B+E obligado, el mio era 2530+1600, 4130 y el B96 me valia y con la modificacion futura del B ni eso haria falta

1728028500499.png
 
Quizás debí ser más específico:1895 kg.

Hombre, el Lotus me gusta... pero es como algo caro de compra, no? Y del resto, pues bueno... el mas barato, cuánto?
 
Me ha parecido curioso.

El anuncio tiene más de 10 años.


Saludos.
Ostras, no lo había visto... que desastre de anuncio. Por suerte para Renault, pocos hicieron caso del mismo. Este era el principio del tiro en el pie que se iba a pegar la industria automovilística europea.
Si mañana todos decidieramos viajar en elétrico, como sugería el anuncio, Renault, y el resto de marcas europeas, se iban al carajo.
 
Porque la mía está en 1800... de momento no he encontrado un eléctrico por menos de 40000 que la pueda llevar. Sobre tu caravana, cuanto antes lo hagas, mejor, lo agradecerás. Si mal no creo, las caravanas no llevan tope de suspensión. Puedes acabar con la rueda dentro... ponla a dieta y cambia amortiguadores.

ya la tengo reducida de peso, tiene amortiguadores, pero entre mover y suelo hay 10 cm de altura... hay un post ya aqui que me pasaron d trailer shop que el eje de 1000 cuesta 1350, pero curiosamente he encontrado un eje casi identico, la cota C varia de 2150 de mi eje a 2120 de este eje y usa 5 tornillos en vez de 4 y cuesta la mitad, curioso
 
Quizás debí ser más específico:1895 kg.

Hombre, el Lotus me gusta... pero es como algo caro de compra, no? Y del resto, pues bueno... el mas barato, cuánto?

no menos de 70K, bueno del Ev9 he visto alguno km0 o con muy pocos km por menos de 65K
son caros? si, pero busca coches parecidos de prestaciones en ICE, baratos no van a ser
 
Ostras, no lo había visto... que desastre de anuncio. Por suerte para Renault, pocos hicieron caso del mismo. Este era el principio del tiro en el pie que se iba a pegar la industria automovilística europea.
Si mañana todos decidieramos viajar en elétrico, como sugería el anuncio, Renault, y el resto de marcas europeas, se iban al carajo.
El tiro en el pie se lo ha dado la industria (no solo la automovilística) con la deslocalización, en muchos casos en China.

Ahora, reindustrializar lo perdido va a costar “sangre, sudor y yerro”, si es que se consigue.

Lo de la automoción es especialmente sangrante porque han sido los europeos los que han “enseñado” a los chinos a construir vehículos y, ahora, se han dado cuenta que los fabrican tan bien como ellos a unos precios más bajos.

Les enseñamos la tecnología
Les dejamos la manufactura
Y les delegamos el I+D+i pensando que nunca lo harían como nosotros
Mientras esa fabricación de VW (y otros) se vendían en Europa a precios europeos pero costaban fabricar a precio chino… todo iba genial

Ahora el aprendiz se ha levantado y a los europeos nos ha pillado con el paso cambiado (cuando no atado de pies y manos)

A ver por donde sale esto
pero no pinta bien

Saludos
 
El tiro en el pie se lo ha dado la industria (no solo la automovilística) con la deslocalización, en muchos casos en China.

Ahora, reindustrializar lo perdido va a costar “sangre, sudor y yerro”, si es que se consigue.

Lo de la automoción es especialmente sangrante porque han sido los europeos los que han “enseñado” a los chinos a construir vehículos y, ahora, se han dado cuenta que los fabrican tan bien como ellos a unos precios más bajos.

Les enseñamos la tecnología
Les dejamos la manufactura
Y les delegamos el I+D+i pensando que nunca lo harían como nosotros
Mientras esa fabricación de VW (y otros) se vendían en Europa a precios europeos pero costaban fabricar a precio chino… todo iba genial

Ahora el aprendiz se ha levantado y a los europeos nos ha pillado con el paso cambiado (cuando no atado de pies y manos)

A ver por donde sale esto
pero no pinta bien

Saludos
se te ha olvidado meter en la ecuación las materias primas.

y la de tiempo que lleva China recolonizando África y haciendo acuerdos comerciales con muchos países.

Aunque europa quisiera fabricar, ha perdido el tren.
 
El low cost...
 
La UE ha votado elevar los aranceles al coche electrico chino.
Así es que, si teniamos esperanzas de que se abarataran por la competencia nipona......
Ademas, con la que seta liando, el gasoil/gasolina cada vez será mas caro......
Malos augurios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com