El Kia EV9 también cumple casi todos los requisitos. Pero dos no. El primero el precio: lo más barato 65.000€. Ha salido al mercado en 2023. Aún es pronto para verlo barato. Allá por 2030 si podría ser una buena opción. La otra pega es el consumo. Irónico en un eléctrico, pero es el primero que veo que le ponen en las reviews como algo malo el consumo en ciudad. En torno a 30kWh/100km (igual que en autovías). Porque pesa la nada despreciable cifra de 2625kg (MMA de 3190kg). Con la caravana se iría al doble de consumo, 60kWh/100km. A 50 céntimos el kWh serían 30€/100km remolcando. Mira que sale caro remolcar con mi SMax (en torno a 17€/100km), pero es casi la mitad.
Creo que en estos casos ganan los Teslas por goleada, gracias a su mucha mejor eficiencia. De nada sirven baterías de 100kWh si luego se van volando en 300-400km. Y creo que simplemente es por la experiencia con eléctricos. Cuando Kia lleve también 20 años fabricando estos coches conseguirá consumos más reducidos.
hay EV9 por menos de 57000 euros, he visto ofertas de concesionarios muy nteresantes
en cuanto al consumo... no es lo que estoy leyendo de USUARIOS, no de revistas, de gente que lo tiene, que su consumo es alto pero no a esos niveles
mi EV6 a 90 se va a los 17 kWh/100 y con la caravana el menor consumo ha sido 28 kWh aunque lo normal es 32-34 kWh, pero claro la caravana que tengo es MUY ANCHA y tiene una superficie brutal , otros compañeros con caravanas mas normales estan en 28 kWh/100
yo no creo que se vaya a los 60kWh/100, estara mas en los 45, buscare si alguien lleva caravana con el Ev9 y cuenta sus experiencias
edito: google --> KIA EV9 caravan
primer video que sale
a ver que se cuenta