Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

El Kia EV9 también cumple casi todos los requisitos. Pero dos no. El primero el precio: lo más barato 65.000€. Ha salido al mercado en 2023. Aún es pronto para verlo barato. Allá por 2030 si podría ser una buena opción. La otra pega es el consumo. Irónico en un eléctrico, pero es el primero que veo que le ponen en las reviews como algo malo el consumo en ciudad. En torno a 30kWh/100km (igual que en autovías). Porque pesa la nada despreciable cifra de 2625kg (MMA de 3190kg). Con la caravana se iría al doble de consumo, 60kWh/100km. A 50 céntimos el kWh serían 30€/100km remolcando. Mira que sale caro remolcar con mi SMax (en torno a 17€/100km), pero es casi la mitad.

Creo que en estos casos ganan los Teslas por goleada, gracias a su mucha mejor eficiencia. De nada sirven baterías de 100kWh si luego se van volando en 300-400km. Y creo que simplemente es por la experiencia con eléctricos. Cuando Kia lleve también 20 años fabricando estos coches conseguirá consumos más reducidos.

hay EV9 por menos de 57000 euros, he visto ofertas de concesionarios muy nteresantes
en cuanto al consumo... no es lo que estoy leyendo de USUARIOS, no de revistas, de gente que lo tiene, que su consumo es alto pero no a esos niveles
mi EV6 a 90 se va a los 17 kWh/100 y con la caravana el menor consumo ha sido 28 kWh aunque lo normal es 32-34 kWh, pero claro la caravana que tengo es MUY ANCHA y tiene una superficie brutal , otros compañeros con caravanas mas normales estan en 28 kWh/100
yo no creo que se vaya a los 60kWh/100, estara mas en los 45, buscare si alguien lleva caravana con el Ev9 y cuenta sus experiencias

edito: google --> KIA EV9 caravan

primer video que sale
el Ev9 con caravana de 2Tn Y EN INVIERNO!!!
a ver que se cuenta
 
hay EV9 por menos de 57000 euros, he visto ofertas de concesionarios muy nteresantes
en cuanto al consumo... no es lo que estoy leyendo de USUARIOS, no de revistas, de gente que lo tiene, que su consumo es alto pero no a esos niveles
mi EV6 a 90 se va a los 17 kWh/100 y con la caravana el menor consumo ha sido 28 kWh aunque lo normal es 32-34 kWh, pero claro la caravana que tengo es MUY ANCHA y tiene una superficie brutal , otros compañeros con caravanas mas normales estan en 28 kWh/100
yo no creo que se vaya a los 60kWh/100, estara mas en los 45, buscare si alguien lleva caravana con el Ev9 y cuenta sus experiencias

edito: google --> KIA EV9 caravan

primer video que sale
el Ev9 con caravana de 2Tn Y EN INVIERNO!!!
a ver que se cuenta
Vaya conjunto el del video! Pero no me queda claro el peso de la caravana. Dice que son 1854Kg, pero que quería probarlo al límite del coche, 2500kg. Pero por normativa sueca no lo puede hacer (¿por el video quizás?). Que en los primeros 14km hasta el cargador rápido ha consumido 59,9kWh/100km, pero al final del video lo recalcula en 47,7kWh/100km. Pero con una carga intermedia y no saliendo al 100% son un tanto confusas las cifras (eso añadido a mi inglés de andar por casa...).

Viendo el tamaño de la caravana (de dos ejes), creo que sólo podría pesar menos de 2 toneladas si estuviera hueca por dentro:ROFLMAO:

Como normalmente se dice que la autonomía remolcando baja a la mitad, daba por sentado que el consumo se duplicaba. Pero ya veo que cada caso en diferente, pudiendo subir el consumo sólo un 35-45%. Muy interesante para "recalcular" los requisitos y necesidades reales.
 
Por eso son importantes los comentarios detallados de gente que remolca con coche eléctrico.
 
Por favor!!!! este señor de Garaje Hermético, digamos que tiene el cerebro de vacaciones constantes, he visto casi todos los videos que ha editado, y el 90% de las cosa que dice, son memeces, al igual que el Gaitán... empiezan pretendiendo dejar su impronta, y al final se "enganchan al YouTube cual drogadicto".
Yo voy por el 4º eléctrico (para mi y mi familia) y ni se me ocurrirá volver a uno de combustible. He estado una semana con uno de combustión mientras reparaban mi Tesla, y era una autentica "bazofia" (a pesar de ser un Audi TFSI del año pasado), ruidos, cambio de marchas, comportamiento, capacidades, decenas de botones absurdos, etc., etc.
En el piso que recientemente ha comprado uno de mis hijos, todo el mundo podía tener su enchufe y comprase un coche eléctrico, pero no lo hacen por "pereza mental", lo primero que hicimos al comprar el piso, fue poner un punto de carga el cual puede salirte hasta gratis... (el primero de todo el aparcamiento).
Por mucho que diga este descerebrado, el coche eléctrico será el futuro próximo, y no solo coches, aviones, barcos...
Aconsejar un hibrido enchufable, es propio de tener muy poca inteligencia.
Podía mostraros cientos de videos contrarios a lo que dice este elemento, pero están en la red al alcance de todos, el que quiera puede encontrarlos.
Saludos.
Hablas desde tu propia situación personal y lo extrapolas al resto y eso no es correcto.
La mayoría de la población no tiene posibilidad de poder cargar el coche en su domicilio porque "duermen" en la calle.
Incluso teniendo posibilidad de cargarlo puede que no sea la mejor opción, bien es verdad que cada vez menos pero por ejemplo algunos comerciales que viajan muchísimo y a velocidades altas un eléctrico les hace perder bastante tiempo= dinero aunque como digo cada vez hay menos situaciones en las que es preferible un térmico pudiendo cargarlo en casa, pero para los que no un eléctrico a día de hoy es un vehículo inviable .


En España tan solo el 30% de los vehículos duermen en un garaje, ya sea en un garaje privado o en un aparcamiento comunitario.




Y este es el mayor impedimento a día de hoy a la implantación del eléctrico tal vez dentro de unos años eso se pueda solucionar de alguna manera pero en el mejor de los casos máximo el 30% del parque móvil puede ser electrico.

Sobre qué es el futuro para aviones y barcos tal vez, pero quedan muchas décadas para eso.
 
Hablas desde tu propia situación personal y lo extrapolas al resto y eso no es correcto.
La mayoría de la población no tiene posibilidad de poder cargar el coche en su domicilio porque "duermen" en la calle.
Incluso teniendo posibilidad de cargarlo puede que no sea la mejor opción, bien es verdad que cada vez menos pero por ejemplo algunos comerciales que viajan muchísimo y a velocidades altas un eléctrico les hace perder bastante tiempo= dinero aunque como digo cada vez hay menos situaciones en las que es preferible un térmico pudiendo cargarlo en casa, pero para los que no un eléctrico a día de hoy es un vehículo inviable .


En España tan solo el 30% de los vehículos duermen en un garaje, ya sea en un garaje privado o en un aparcamiento comunitario.




Y este es el mayor impedimento a día de hoy a la implantación del eléctrico tal vez dentro de unos años eso se pueda solucionar de alguna manera pero en el mejor de los casos máximo el 30% del parque móvil puede ser electrico.

Sobre qué es el futuro para aviones y barcos tal vez, pero quedan muchas décadas para eso.
El principal impedimento para tener un coche eléctrico es el precio y la escasez de puntos de recarga

Tú no tienes la gasolinera en casa. Nadie tiene la gasolinera en casa.

Ahora imagina que hubiese coches eléctricos con una batería de 70 kWh (unos 350-400 km de autonomía real) a precios de 19-22.000 euros

Y que en tu barrio ( en todos los barrios) hubiese las mismas gasolineras que puntos de recarga. A más, que TODAS las gasolineras tuviesen los mismos puntos de recarga qué número de surtidores y a un precio razonable (20 céntimos kWh) y con potencias de 150 kW minimo

Tu coche para ir a trabajar toda la semana del extrarradio de Madrid a Madrid lo tendrías que cargar una vez a la semana, unos 20-30 minutos… 14 euros por 350 km… ¿no dudarías qué coche comprar si tuvieses que cambiar de coche aunque no tuvieses garaje y aparcas en la calle?

Precio (actual, yo soy un fiel creyente de que se podrán con precios populares, como ha pasado con todo “LO NUEVO” en la historia) y puntos de recarga, esos son los dos problemas

Lo del precio… un par de ejemplos
TV de plasma… las primeras prohibitivas ¿alguien hoy día no las tiene incluso mejores… led?

Los móviles… los primeros eran armarostes carísimos, luego si quieres negocio lo “democratizas”.

Los mismos coches eran un bien de lujo cuando yo era un crío (años 60)… ahora hay varios en cada familia

Solo está por ver quienes el “Henry Ford” de los coches electricos, el de Tesla parecía pero nos ha salido rana.

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo, pero yo lo que veo mal, es que gente que se gasta 60000 u 70000 € en un coche electrico vengan dando lecciones de ahorro, cuando para la mayoria es un inconveniente un coche eléctrico por el precio que tienen y la necesidad de plaza de garaje con cargador.
 
El principal impedimento para tener un coche eléctrico es el precio y la escasez de puntos de recarga

Tú no tienes la gasolinera en casa. Nadie tiene la gasolinera en casa.

Ahora imagina que hubiese coches eléctricos con una batería de 70 kWh (unos 350-400 km de autonomía real) a precios de 19-22.000 euros

Y que en tu barrio ( en todos los barrios) hubiese las mismas gasolineras que puntos de recarga. A más, que TODAS las gasolineras tuviesen los mismos puntos de recarga qué número de surtidores y a un precio razonable (20 céntimos kWh) y con potencias de 150 kW minimo

Tu coche para ir a trabajar toda la semana del extrarradio de Madrid a Madrid lo tendrías que cargar una vez a la semana, unos 20-30 minutos… 14 euros por 350 km… ¿no dudarías qué coche comprar si tuvieses que cambiar de coche aunque no tuvieses garaje y aparcas en la calle?

Precio (actual, yo soy un fiel creyente de que se podrán con precios populares, como ha pasado con todo “LO NUEVO” en la historia) y puntos de recarga, esos son los dos problemas

Lo del precio… un par de ejemplos
TV de plasma… las primeras prohibitivas ¿alguien hoy día no las tiene incluso mejores… led?

Los móviles… los primeros eran armarostes carísimos, luego si quieres negocio lo “democratizas”.

Los mismos coches eran un bien de lujo cuando yo era un crío (años 60)… ahora hay varios en cada familia

Solo está por ver quienes el “Henry Ford” de los coches electricos, el de Tesla parecía pero nos ha salido rana.

Saludos
Tú planteamiento falla en una cosa muy importante.
El día que todos podamos tener un eléctrico olvídate de pagar las recargas a ese precio todos los impuestos que generan los hidrocarburos no pueden dejar de recaudar los y ya se encargarán o bien que las recargas suban de precio de una manera importante o subir otros impuestos para compensarlo o bien peajes .
El que tenga un eléctrico hasta que eso llegue si podrá moverse más económicamente, pero para la gran mayoría tendrán que seguir pagando casi un 50% en impuestos y luego cuando puedan llegar al eléctrico seguramente seguiran pagando lo mismo por moverse.
 
Precio (actual, yo soy un fiel creyente de que se podrán con precios populares, como ha pasado con todo “LO NUEVO” en la historia) y puntos de recarga, esos son los dos problemas

Lo del precio… un par de ejemplos
TV de plasma… las primeras prohibitivas ¿alguien hoy día no las tiene incluso mejores… led?

Los móviles… los primeros eran armarostes carísimos, luego si quieres negocio lo “democratizas”.

Los mismos coches eran un bien de lujo cuando yo era un crío (años 60)… ahora hay varios en cada familia

Solo está por ver quienes el “Henry Ford” de los coches electricos, el de Tesla parecía pero nos ha salido rana.

Saludos

Mmmmm, no lo veo.... pero no yo, los propios fabricantes de coches no lo ven, porque ya estás viendo por donde van los movimientos.
De hecho, fíjate, Cupra ya asume que el Tavascan lo van a tener que vender a pérdidas, y ceo que es imposible, por mucho que el consumo se incremente, que la economía de escala revierta esta situación.
 
Mmmmm, no lo veo.... pero no yo, los propios fabricantes de coches no lo ven, porque ya estás viendo por donde van los movimientos.
De hecho, fíjate, Cupra ya asume que el Tavascan lo van a tener que vender a pérdidas, y ceo que es imposible, por mucho que el consumo se incremente, que la economía de escala revierta esta situación.
1727087149722.png


Lógico.

Saludos.
 
Mmmmm, no lo veo.... pero no yo, los propios fabricantes de coches no lo ven, porque ya estás viendo por donde van los movimientos.
De hecho, fíjate, Cupra ya asume que el Tavascan lo van a tener que vender a pérdidas, y ceo que es imposible, por mucho que el consumo se incremente, que la economía de escala revierta esta situación.
eso no se lo creen ni ellos
estan llorando a ver si les sueltan subvenciones, mientras los margenes de venta de los coches son altisimos, por eso tesla y los chinos se estan hartando de vender coches
Tesla vende mas coches en 1 mes que algunas marcas en 1 año! y por que?
Primero que no te toman el pelo en el concesionario, sabes lo que hay y el precio FINAL
despues no te meten ostias con las financiaciones, que es que algunas son casi usura del 15%
el coche se mantiene actualizado via OTA continuamente, y si tienes problemas puedes abrir un parte en la APP, te revisan el coche via telematica y si hace falta te hacen una visita del ranger o al service center
revisiones? no te meten la ostia cada 15-20K o 1 o 2 años, que algunas revisiones se van a los 200-400 euros!!!
y mas cosas....
las marcas generalistas estan viendo que su modelo de negocio con los VE no funciona, y la gente ahora se informa mucho, y ya no pueden colar cosas como antes
 
Hablando de precios...

Este finde vi un vídeo de uno que hablaba del mal gusto que tenemos "la clase media". Las sillas y la mesa así, el sofá, asá. En la cocina tres tipos de sillas diferentes, conforme han ido naciendo los niños, el menaje, con restos de todo tipo, la habitaciones lo mismo. Una te la regaló tu hermana, la cómoda de tu cuarto, tu cuñado...
Luego entras a una casa "bien", y todo tiene su armonía, todo está bien relacionado, el sofá pega con las sillas y el mueble, que a su vez, tienen relación con el menaje, que es todo igual...

Después decía: eso es así porque lo compraron todo el mismo día: son ricos, y tú, como pobre que eres, compras a trozos, por necesidad y ya. Nace un niño, una silla, otro, otra silla, y te apañas con la habitación que le sobra a tu hermana (que también es pobre, pero su hija/o se hizo mayor)...

Pues eso. Cuando eres pobre, estás más condicionado que cuando no lo eres.
 
Hablando de precios...

Este finde vi un vídeo de uno que hablaba del mal gusto que tenemos "la clase media". Las sillas y la mesa así, el sofá, asá. En la cocina tres tipos de sillas diferentes, conforme han ido naciendo los niños, el menaje, con restos de todo tipo, la habitaciones lo mismo. Una te la regaló tu hermana, la cómoda de tu cuarto, tu cuñado...
Luego entras a una casa "bien", y todo tiene su armonía, todo está bien relacionado, el sofá pega con las sillas y el mueble, que a su vez, tienen relación con el menaje, que es todo igual...

Después decía: eso es así porque lo compraron todo el mismo día: son ricos, y tú, como pobre que eres, compras a trozos, por necesidad y ya. Nace un niño, una silla, otro, otra silla, y te apañas con la habitación que le sobra a tu hermana (que también es pobre, pero su hija/o se hizo mayor)...

Pues eso. Cuando eres pobre, estás más condicionado que cuando no lo eres.
Totalmente alineada la disquisición con la temática del hilo

Saludos.
 
eso no se lo creen ni ellos
estan llorando a ver si les sueltan subvenciones, mientras los margenes de venta de los coches son altisimos, por eso tesla y los chinos se estan hartando de vender coches
Tesla vende mas coches en 1 mes que algunas marcas en 1 año! y por que?
Primero que no te toman el pelo en el concesionario, sabes lo que hay y el precio FINAL
despues no te meten ostias con las financiaciones, que es que algunas son casi usura del 15%
el coche se mantiene actualizado via OTA continuamente, y si tienes problemas puedes abrir un parte en la APP, te revisan el coche via telematica y si hace falta te hacen una visita del ranger o al service center
revisiones? no te meten la ostia cada 15-20K o 1 o 2 años, que algunas revisiones se van a los 200-400 euros!!!
y mas cosas....
las marcas generalistas estan viendo que su modelo de negocio con los VE no funciona, y la gente ahora se informa mucho, y ya no pueden colar cosas como antes

Tampoco vende tanto Tesla últimamente:


Como bien dices la gente está mejor informada que antes.
 
eso no se lo creen ni ellos
estan llorando a ver si les sueltan subvenciones, mientras los margenes de venta de los coches son altisimos, por eso tesla y los chinos se estan hartando de vender coches
Tesla vende mas coches en 1 mes que algunas marcas en 1 año! y por que?
Primero que no te toman el pelo en el concesionario, sabes lo que hay y el precio FINAL
despues no te meten ostias con las financiaciones, que es que algunas son casi usura del 15%
el coche se mantiene actualizado via OTA continuamente, y si tienes problemas puedes abrir un parte en la APP, te revisan el coche via telematica y si hace falta te hacen una visita del ranger o al service center
revisiones? no te meten la ostia cada 15-20K o 1 o 2 años, que algunas revisiones se van a los 200-400 euros!!!
y mas cosas....
las marcas generalistas estan viendo que su modelo de negocio con los VE no funciona, y la gente ahora se informa mucho, y ya no pueden colar cosas como antes
Las ventas del Tesla Model 3 se disparan en septiembre tras la última campaña de descuentos
Le estamos dando demasiadas vueltas a algo sencillo. Tesla se subió hace tiempo al carro estatégico del producto oriental, y, si venden lo que venden, tanto los chinos como tesla, es por una cuestión de precio, carro al que la industria europea, de momento, ha decidido no subirse y prefiere cerrar fabricas, que seguir por esta senda que no la ven nada clara, y que les obligaría a cambiar el paso más drasticamente de lo que ellos pensaban cuando los políticos les vendieron la moto estropeada, porque, ni siquiera los modelos de marcas europeos que se fabrican en China (No sólo es Cupra) están concebidos para entrar a pelear en esa política de lowcost, como bien señalaba @MATES mostrando el precio del Tavascan.
@Aunolose hizo un comentario hace unos posts, refiriéndose al tema del lowcost, y en lo que al vehículo eléctrico se refiere, es lo que funciona.
 
No estoy de acuerdo con ciertas cosas que dice al final, pero creo que es interesante para quién quiera investigar.





La noticia buscada a corre prisa, que me voy a comer...



 
No estoy de acuerdo con ciertas cosas que dice al final, pero creo que es interesante para quién quiera investigar.





La noticia buscada a corre prisa, que me voy a comer...



Esos despidos hay que cogerlos con pinzas, para mí la verdadera razón no es el fracaso del coche eléctrico que yo creo que no lo es pues con cada nueva generación aumentan la autonomía y se redicen lsp tiempos de carga y el precio se adquisición.
Yo creo que el problema es que no pueden competir con los chinos, ellos no sólo que son líderes en esa tecnología sino que además lo pueden vender mucho más barato que lsp fabricantes occidentales y el único que parece hacerles sombra es Tesla pero BYD por ejemplo está cada día a un nivel de calidades y tecnología imposibles para cualquier marca europea y menos a esos precios.
Todo esto va a hacer muchísimo daño al empleo en Europa y en España que es uno de los motores la industria del automóvil el golpe a nuestra economía puede ser devastador.
 
Habrá que ver qué hay tras esos precios bajos. Los derechos laborales que muchos damos por sentados (horarios, vacaciones, descanso semanal, bajas retribuidas, etc.) valen dinero.

La pregunta es si en la vieja Europa podemos adaptarnos sin perder lo avanzado en esa materia.
 
Habrá que ver qué hay tras esos precios bajos. Los derechos laborales que muchos damos por sentados (horarios, vacaciones, descanso semanal, bajas retribuidas, etc.) valen dinero.

La pregunta es si en la vieja Europa podemos adaptarnos sin perder lo avanzado en esa materia.
Trabajan muchas más horas por mucho menos, además las fábricas tienen ayuda del gobierno chino para vender aún más barato, y por si esto no fueta suficiente al ser una población tan grande algunas fábricas tienen un volumen de ventas solo en china bestial y un equipo de ingenieros en algunas fábricas formado por miles de ingenieros trabajando de sol a sol que les ha llevado a ser líderes en el coche eléctrico y en tecnología de baterías
Solo BYD tiene 90.000 ingenieros .
Es imposible competir contra ellos y la industria europea del automóvil va a terminar colapsando llevando a europa a una crisis sin precedentes .
Ya veremos que remedios ponen desde europa los políticos porque nuestro futuro depende de ello.
Solo tenéis que ver las noticias de continuos despidos en todas las marcas europeas.
 
Trabajan muchas más horas por mucho menos, además las fábricas tienen ayuda del gobierno chino para vender aún más barato, y por si esto no fueta suficiente al ser una población tan grande algunas fábricas tienen un volumen de ventas solo en china bestial y un equipo de ingenieros en algunas fábricas formado por miles de ingenieros trabajando de sol a sol que les ha llevado a ser líderes en el coche eléctrico y en tecnología de baterías
Solo BYD tiene 90.000 ingenieros .
Es imposible competir contra ellos y la industria europea del automóvil va a terminar colapsando llevando a europa a una crisis sin precedentes .
Ya veremos que remedios ponen desde europa los políticos porque nuestro futuro depende de ello.
Solo tenéis que ver las noticias de continuos despidos en todas las marcas europeas.
Como si el grupo VW, Stellantis, etc. no recibieran ayudas de la UE a dojo... el problema es que se han subido tarde al carro, sin ganas y queriendo mantener el modelo tradicional de distribución/mantenimiento. Ahora se caen de la parra y ven que no tienen la capacidad para competir con Tesla/China/Corea. La UE siempre tarde y mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com