Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues tampoco veo yo tantas sandeces ni falsedades.

Quizá al video le sobren algunos efectos algo infantiles y un tono más desenfadado "a lo calero" pero es impecable respecto a datos y noticias.
Por cierto datos y noticias que hemos puesto aquí y enlazado a las webs correspondientes cada vez que han salido.

Vamos que a resumido casi dos años de hilo en 23 minutos que yo SI que he visto entero y dudo que alguno de los que lo critican lo hayan hecho.

El video tiene dos dias y es casi evidente que debe venir influenciado por el contundente Informe Draghi y en el que entre otras medidas se expone que lo del exigente objetivo 0 emisiones para el 2035, lo único que está consiguiendo es un estrangulamiento progresivo de la industria europea frente a otras economías y que quizá haya que replantearlo de nuevo.
 
¿Y qué hay de lo mío?
Me atrevo a preguntar. Un eléctrico total, que me han dicho que los híbridos son una castaña, con 6 ó 7 plazas generosas, capaz de remolcar la cv, por unos 30.000 €. Nada de "a partir", no, por 30.000, 32.000 si quieres, pero no 45.000.

Cuando haya de eso me avisáis. Que no sé si es peor que me llamen pobre o ignorante. Lo del pobre ignorante lo tengo claro. Hay más de uno que lo parecemos...
 
¿Y qué hay de lo mío?
Me atrevo a preguntar. Un eléctrico total, que me han dicho que los híbridos son una castaña, con 6 ó 7 plazas generosas, capaz de remolcar la cv, por unos 30.000 €. Nada de "a partir", no, por 30.000, 32.000 si quieres, pero no 45.000.

Cuando haya de eso me avisáis. Que no sé si es peor que me llamen pobre o ignorante. Lo del pobre ignorante lo tengo claro. Hay más de uno que lo parecemos...
Dentro de 10/15 años te avisamos de lo tuyo cuando alguno de eso modelos que ahora cuestan como algún piso, estén de ocasión "tirados de precio".

Lo mismo te sale a cuenta pagar las futuras multas, respecto un "modesto" eléctrico de 7 plazas que tire de caravana.

Los de que te llamen "algo", forma parte de la forma de comunicarse de algunos, se trata de deshumanizar al "adversario" para justificar/imponer tu postura.
 
La pelea de siempre... yo que tengo un EV y he visto el video entero (si, entero), dice algunas verdades como puños... pero mezcladas con unas cuantas sandeces "muy a su estilo". Estoy de acuerdo que estas politicas tan "atropelladas" y corriendo (horizonte 2035... madre mia si estamos ya a las puertas de 2025), estan ahogando la industria europea del automovil.
Pero a la vez deja caer las pullitas de siempre: que si no puedes viajar con un EV, que si tardas mas de 1 hora en cargar en ruta, que si patatin... FALSO COJONES... alimentando el miedo a lo "desconocido", que creo que en gran parte, tambien esta contribuyendo a que la venta de electricos en muchos paises (como España) no termine de despegar como se esperaba. El final de las ayudas tambien se tiene que notar, eso es totalmente logico si no se termina de estabilizar la relacion precio-demanda
 
Nada nuevo... sobran opiniones muy polarizadas y faltan argumentaciones tranquilas.

Por vuestra salud, mi recomendación personal es que dejéis a los Gaitán, Calero, Saúl López, Eduardo Arcos, Sant (cada uno tirando para un lado)... y sigáis a Dalmau (Coches.net) y Guille García Alfonsin (PowerArt) que no son fanáticos de nada y alaban igual un coche eléctrico que uno de combustión cuando lo merecen.

(Ahora es cuando me mandáis a cagar por mis recomendaciones LOL)
 
La pelea de siempre... yo que tengo un EV y he visto el video entero (si, entero), dice algunas verdades como puños... pero mezcladas con unas cuantas sandeces "muy a su estilo". Estoy de acuerdo que estas politicas tan "atropelladas" y corriendo (horizonte 2035... madre mia si estamos ya a las puertas de 2025), estan ahogando la industria europea del automovil.
Pero a la vez deja caer las pullitas de siempre: que si no puedes viajar con un EV, que si tardas mas de 1 hora en cargar en ruta, que si patatin... FALSO COJONES... alimentando el miedo a lo "desconocido", que creo que en gran parte, tambien esta contribuyendo a que la venta de electricos en muchos paises (como España) no termine de despegar como se esperaba. El final de las ayudas tambien se tiene que notar, eso es totalmente logico si no se termina de estabilizar la relacion precio-demanda

Veo que tienes caravana también. ¿podrías contarnos tu experiencia al estilo de @dakota? 😇

Al menos alguna anécdota real, con algo bueno y algo malo. Para los que tenemos caravana son aportaciones importantes.
 
¿Y qué hay de lo mío?
Me atrevo a preguntar. Un eléctrico total, que me han dicho que los híbridos son una castaña, con 6 ó 7 plazas generosas, capaz de remolcar la cv, por unos 30.000 €. Nada de "a partir", no, por 30.000, 32.000 si quieres, pero no 45.000.

Cuando haya de eso me avisáis. Que no sé si es peor que me llamen pobre o ignorante. Lo del pobre ignorante lo tengo claro. Hay más de uno que lo parecemos...
Eso existe en ICE por 30000€? Cuando miré un Hyundai Santafe 7p AWD para sustituir el Santafe viejo, no había nada capaz de tirar de 1600kg con solvencia por menos de 50000€.
1726826593087.png
El acabado básico y sin ningún extra... ni bola de remolque.
 
Eso existe en ICE por 30000€? Cuando miré un Hyundai Santafe 7p AWD para sustituir el Santafe viejo, no había nada capaz de tirar de 1600kg con solvencia por menos de 50000€.
Ver el archivos adjunto 4146828
El acabado básico y sin ningún extra... ni bola de remolque.


Claro que no existe. Cuando insultas el mensaje queda muy claro, como dice @Nenacriva. yo intento no hacerlo, intento decir lo que estamos diciendo muchos: que no sirven para todo, de momento, ni son baratos, de momento y durante mucho tiempo.

Toda esta (mierda) de polémica se acababa si sacaran un "Scenic" (porque es el que conozco/conocí) nuevo eléctrico a 15000 €. Se los iban a quitar de las manos. Pero si el eléctrico que cuesta 15000 € es "un 600" (de los pequeños de muy antes) entonces la cosa se complica.

Comentario al margen: lo de las pantallas es algo que no acabo de entender. Todo lo que no sea poner botones e indicadores, es para que sea más barato de fabricar. Olvidaos de si da más información, de si puedes acceder a nosequé... es por que hoy es mucho más barato poner una pantalla táctil de 12" (o 27, si hubiera sitio) que "un montón de botones que no sirven para nada". Y luego lo venden más caro, precisamente porque la pantalla de 17" es más que la del vecino, que sólo es de 12"...
 
No me cae mal este hombre de garaje hermético. Me pareció interesante el video, siendo de los que leen un poco de todo con respecto a este tema y no soy tali de nada.
Este verano me contaba un familiar, con conocimiento de causa, los problemas en la importación de esos cupra fabricados en China, los cuales iban a estar sujetos a los aranceles al llegar a Europa. Ahí se han debido pillar los dedos pero bien.
 
jajaja. He dejado un poco reposar el mensaje, y nada nuevo bajo el sol. Definitivamente, hemos hecho de la preferencia del tipo de vehículo un partido de futbol, en que, o eres de los mios, o estás contra mi, y entonces te puedo insultar, faltar el respeto....
Independientemente de si tiene el cerebro de vacaciones, es un memo, un cuñado... a mi la parte de este viedo en que habla de coches me resbala, ya que me quedo con la parte en que habla de la actualidad de la industria de la automoción y alguno de sus actores, aquellos que se pasaron de listos y pensaron que subiendose al carro de los políticos europeos se iban a hacer de oro, y han visto como no venden un clavel, y que son los chinos, y algo los coreanos, los que se están llevando el trozo grande del pastel.
Yo he pasado de ser alguien interesado en los coches, a que me den absolutamente igual. Cambio de coche cada 3 años, y, por primera vez en mi vida, he negociado quedarme un año más mi actual coche, porque no tengo ningún interes en cambiarlo, sabiendo, como dice el memo / cuñado / descerebrado que el siguiente va a ser peor que al que tengo ahora. Siempre me ponía unos meses antes a indagar para ver cual sería mi siguiente coche... esta vez ni me he parado a mirar, he pedido que me lo prolonguen un año más, y Dios dirá...
Sobre lo que comenta "el cuñado" en el video, relativo a la industria, aquí dejo más info de más descerebrados, memos y cuñados.

 
Veo que tienes caravana también. ¿podrías contarnos tu experiencia al estilo de @dakota? 😇

Al menos alguna anécdota real, con algo bueno y algo malo. Para los que tenemos caravana son aportaciones importantes.
He dicho varias veces que el EV no lo uso para remolcar, y tambien que el EV no es para todo el mundo... tambien he defendido las bondades de los coches de combustion y tambien las de los EV.
No voy a ser yo quien te anime a comprar un EV para arrastrar caravana... pero alla cada cual. Esa es mi experiencia compañero!!
 
He dicho varias veces que el EV no lo uso para remolcar, y tambien que el EV no es para todo el mundo... tambien he defendido las bondades de los coches de combustion y tambien las de los EV.
No voy a ser yo quien te anime a comprar un EV para arrastrar caravana... pero alla cada cual. Esa es mi experiencia compañero!!

Si es que lees a muchos y ya no sabes quién dijo qué. A veces con la pantalla ampliada, que deja a un lado la parte del forero y te lías. No pretendía ser ofensivo, sí conocer más experiencias relatadas como hace Dakota, que cuenta todo, cosas buenas, como el consumo, y malas, como desenganchar la cv o no saber si llegaba una vez, un día.

Si vienes y dices (no tú, Camponovato, el que sea) que los térmicos son una castaña y que el mío (eléctrico, claro) va de maravilla, pues chico... vale... pero no me sirve para nada de nada. Que yo puedo poner lo mismo, mirad:

Los eléctricos son una castaña, mi térmico va de maravilla, tira como un campeón, reposto cuando y dónde quiero, etc, etc...

¿verdad que es sencillo? Pues eso. ¿qué hay de lo mío?
 
No me has parecido ofensivo, para nada. Efectivamente, creo que cada mundo (termicos y electricos) tienen sus cosas buenas y malas, sus ventajas y sus inconvenientes... yo por ahora me deleito con mi EV cuando no arrastro caravana... cuando engancho, disfruto de un 2300 diesel de 7 plazas que empuja como un jabato tambien jaja
 
¿Y qué hay de lo mío?
Me atrevo a preguntar. Un eléctrico total, que me han dicho que los híbridos son una castaña, con 6 ó 7 plazas generosas, capaz de remolcar la cv, por unos 30.000 €. Nada de "a partir", no, por 30.000, 32.000 si quieres, pero no 45.000.

Cuando haya de eso me avisáis. Que no sé si es peor que me llamen pobre o ignorante. Lo del pobre ignorante lo tengo claro. Hay más de uno que lo parecemos...

Pues yo también busco exactamente lo mismo. Y quiero pasarme a lo eléctrico desde que se presentaron el ModelS y Nissan Leaf allá por 2012... Pero no había manera. Hasta ahora. El coche eléctrico que cumple nuestros requisitos es el Tesla ModelX. 7 plazas amplias, con MMR de 2200kg, baterías entre 75 y 100kWh, carga rápida de 150kW. Salió al mercado en 2015. En España desde 2017. Sólo tiene una pega, insalvable en aquella época, el precio: entre 100.000 y 150.000€. Peeeero, como no podía ser de otra forma, los años pasan, y no bajaba de 60.000€ en el mercado de ocasión. Por fin en 2022 sacaron el ModelY aquí en España, y el precio del ModelX cayó en picado. Ahora mismo esta entre 30.000 y 45.000€, muy bien equipado. Hay algunos que incluyen la recarga gratuita en la red de Tesla. No es algo trivial, ya que cargar en ella ronda los 50 céntimos/kWh, para un coche que consume en torno a 22kWh/100km son unos 11€/100km. Pero puede ser 0€/100km si incluye esa recarga gratuita. Aún con garantia de Tesla (que es de 8 años sin límite de kilometraje). Y sin tener que pedir subvenciones, ni achatarrar mi actual coche (Ford SMax con el que estoy encantado) ni endeudarse con la esperanza de amortizar el sobreprecio del coche en 10 años.

Yo seguramente después de Navidades me lo plantee seriamente. En ir al curro he bajado de 70 a 40km/día, y quiero aumentar los viajes vacacionales en coche. Sumándolo todo creo que existe una posibilidad real de saltar al eléctrico.
 
Pues yo también busco exactamente lo mismo. Y quiero pasarme a lo eléctrico desde que se presentaron el ModelS y Nissan Leaf allá por 2012... Pero no había manera. Hasta ahora. El coche eléctrico que cumple nuestros requisitos es el Tesla ModelX. 7 plazas amplias, con MMR de 2200kg, baterías entre 75 y 100kWh, carga rápida de 150kW. Salió al mercado en 2015. En España desde 2017. Sólo tiene una pega, insalvable en aquella época, el precio: entre 100.000 y 150.000€. Peeeero, como no podía ser de otra forma, los años pasan, y no bajaba de 60.000€ en el mercado de ocasión. Por fin en 2022 sacaron el ModelY aquí en España, y el precio del ModelX cayó en picado. Ahora mismo esta entre 30.000 y 45.000€, muy bien equipado. Hay algunos que incluyen la recarga gratuita en la red de Tesla. No es algo trivial, ya que cargar en ella ronda los 50 céntimos/kWh, para un coche que consume en torno a 22kWh/100km son unos 11€/100km. Pero puede ser 0€/100km si incluye esa recarga gratuita. Aún con garantia de Tesla (que es de 8 años sin límite de kilometraje). Y sin tener que pedir subvenciones, ni achatarrar mi actual coche (Ford SMax con el que estoy encantado) ni endeudarse con la esperanza de amortizar el sobreprecio del coche en 10 años.

Yo seguramente después de Navidades me lo plantee seriamente. En ir al curro he bajado de 70 a 40km/día, y quiero aumentar los viajes vacacionales en coche. Sumándolo todo creo que existe una posibilidad real de saltar al eléctrico.
Muy buen coche. También me lo planteé hace un año, por su mayor MMR y la suspensión pneumática. Aunque tenga mayor batería, a la hora de la verdad tiene una autonomía similar al MY por su mayor consumo. Lo que me hizo decantarme por el MY fue que el MX no me cabía en el parking y los posibles problemas de las puertas traseras. Pero si necesitas 6 o 7 plaazas es una muy buena opción. Si puedes, mira que tenga la MCU2.
 
Yo opino que comprarme un eléctrico , sea la marca que sea , pagar un sobreprecio por él y luego andar racaneando en que si tengo recargas gratis o no y decir que gasto poco en el día a día es una gran contradicción , coño si ya tengo que desembolsar la pasta al principio, es el mismo gasto en resumidas cuentas y no tengo que depender en este viaje si llegaré sin recargar o no .
Ya no te digo nada de las averías de estos vehículos , sin ir más lejos hoy mismo me ha dicho un taxista que lleva 2 meses de vacaciones por el cambio de bateria de su Skoda , la han comprado en Noruega y se la están instalando en Cáceres y no saben cuando se lo van a entregar , ah y sólo 300.000 kms . El precio no me lo ha dicho.
Saludos
 
Un dato, yo tengo placas solares en casa y de momento ni me planteo tener un eléctrico porque tenga las recargas gratis .
Saludos
 
Eso existe en ICE por 30000€? Cuando miré un Hyundai Santafe 7p AWD para sustituir el Santafe viejo, no había nada capaz de tirar de 1600kg con solvencia por menos de 50000€.
Ver el archivos adjunto 4146828
El acabado básico y sin ningún extra... ni bola de remolque.


Eso es un range Rover que le han cambiado las pegatinas... :ROFLMAO:

Me gusta... El precio, no tanto...
 
Pues yo también busco exactamente lo mismo. Y quiero pasarme a lo eléctrico desde que se presentaron el ModelS y Nissan Leaf allá por 2012... Pero no había manera. Hasta ahora. El coche eléctrico que cumple nuestros requisitos es el Tesla ModelX. 7 plazas amplias, con MMR de 2200kg, baterías entre 75 y 100kWh, carga rápida de 150kW. Salió al mercado en 2015. En España desde 2017. Sólo tiene una pega, insalvable en aquella época, el precio: entre 100.000 y 150.000€. Peeeero, como no podía ser de otra forma, los años pasan, y no bajaba de 60.000€ en el mercado de ocasión. Por fin en 2022 sacaron el ModelY aquí en España, y el precio del ModelX cayó en picado. Ahora mismo esta entre 30.000 y 45.000€, muy bien equipado. Hay algunos que incluyen la recarga gratuita en la red de Tesla. No es algo trivial, ya que cargar en ella ronda los 50 céntimos/kWh, para un coche que consume en torno a 22kWh/100km son unos 11€/100km. Pero puede ser 0€/100km si incluye esa recarga gratuita. Aún con garantia de Tesla (que es de 8 años sin límite de kilometraje). Y sin tener que pedir subvenciones, ni achatarrar mi actual coche (Ford SMax con el que estoy encantado) ni endeudarse con la esperanza de amortizar el sobreprecio del coche en 10 años.

Yo seguramente después de Navidades me lo plantee seriamente. En ir al curro he bajado de 70 a 40km/día, y quiero aumentar los viajes vacacionales en coche. Sumándolo todo creo que existe una posibilidad real de saltar al eléctrico.
mirate el Kia EV9, tiene una autonomia decente, una MMR bastante bestia, aunque el coche su MMA ronda los 3000 Kg, en carga ultrarapida se va a los 240kW, cosa que por mi experiencia en cargadores tipo ionity de 10 a 90 te irias a la media hora, si es al 80% esta en los 18-20 minutos, mas que nada pq su bateria es de 99 kWh y la mia que es de 77 kWh de 10 a 80 son 17 minutos y al 90 son 24 minutos
 
mirate el Kia EV9, tiene una autonomia decente, una MMR bastante bestia, aunque el coche su MMA ronda los 3000 Kg, en carga ultrarapida se va a los 240kW, cosa que por mi experiencia en cargadores tipo ionity de 10 a 90 te irias a la media hora, si es al 80% esta en los 18-20 minutos, mas que nada pq su bateria es de 99 kWh y la mia que es de 77 kWh de 10 a 80 son 17 minutos y al 90 son 24 minutos
El Kia EV9 también cumple casi todos los requisitos. Pero dos no. El primero el precio: lo más barato 65.000€. Ha salido al mercado en 2023. Aún es pronto para verlo barato. Allá por 2030 si podría ser una buena opción. La otra pega es el consumo. Irónico en un eléctrico, pero es el primero que veo que le ponen en las reviews como algo malo el consumo en ciudad. En torno a 30kWh/100km (igual que en autovías). Porque pesa la nada despreciable cifra de 2625kg (MMA de 3190kg). Con la caravana se iría al doble de consumo, 60kWh/100km. A 50 céntimos el kWh serían 30€/100km remolcando. Mira que sale caro remolcar con mi SMax (en torno a 17€/100km), pero es casi la mitad.

Creo que en estos casos ganan los Teslas por goleada, gracias a su mucha mejor eficiencia. De nada sirven baterías de 100kWh si luego se van volando en 300-400km. Y creo que simplemente es por la experiencia con eléctricos. Cuando Kia lleve también 20 años fabricando estos coches conseguirá consumos más reducidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com