Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Coincido con Lars en lo que dice, o casi todo. El coche electrico tiene sus ventajas y sus desventajas, y para algunos puede ser lo mejor por sus circunstancias, para otros puede que no tanto. Lo que no entiendo es decir que la combustion es una arcaica mierda porque tengo un electrico... o decir que un electrico es una lavadora inutil muy cara y que sale ardiendo porque con mi diesel hago 800000 km sin parar
Yo tengo un electrico y lo uso para todo, dia a dia y viajes largos... siempre que no tenga que mover mi caravana de 1500kg, para eso tengo que tirar de mi diesel 😉
 
UVEH, ¿10€ al mes frente a 200€ de gasoil? Leyendo a todos los que teneis un coche eléctrico, en este foro precisamente, todos conservais el coche térmico, bien para remolcar, o bien por "si las moscas". Entiendo que son coches antiguos, bien cuidados, y su precio de mercado no refleja la utilidad que tienen.

Pero claro, no lo sustituis por un eléctrico, si no que lo complementais. Que es MUY diferente. Porque a esos "10€ al mes" que cuesta el eléctrico hay que sumar los gastos de conservar el térmico. Que entre seguro, impuesto de circulación, ITV y el más básico de los mantenimientos ya supera los 500-800€ anuales. Y eso los "afortunados" que tienen caravana, porque si sumamos los gastos mínimos de eléctrico+térmico+autocaravana...

Evidentemente esto es un inconveniente de los eléctricos (al menos en nuestro ámbito). He visto el video de Lars, y creo que hubiera sido más fácil que dijera en que casos SÍ recomendaría un eléctrico, porque si no tienes garaje no lo recomienda. Si remolcas, no lo recomienda. Si quieres coche de segundamano, no lo recomienda. Si visitas habitualmente parajes perdidos (o lo que él entiende por perdidos[Andoain]), no lo recomienda. Si te preocupa la depreciación del coche, no lo recomienda (lo que significa que ahora no es momento de comprar, sino de vender).

De hecho es gracioso, recomienda no gastar en la compra del coche más del 50% de los ingresos de 1 año. Por lo que para comprar un eléctrico de 50.000-80.000€ (los que valen para casi todos los usos) hay que ganar la friolera de 100.000-160.000€ al año. Creo que por ahí pueden ir los tiros de porque no despegan las ventas de eléctricos xD

Deja caer que hace unos años se compró un TM3 Performance por 80.000€. Lo que nos dice que, a pesar de vivir en España, no tiene sueldo de español ;-)

Yo llevo años planteándome un pequeño eléctrico para ahorrar en los desplazamientos al curro y al pueblo. Unos 35.000km al año. Y aún hoy no hay ni un sólo eléctrico que cumpla los requisitos. Esperaba que bajaran de precio los ModelS con recargas gratuitas en supercargadores, pero de 20.000€ no bajan, por muchos años y kilómetros que tengan. ¡Así no hay quien ahorre! xD

Respecto a los incendios de coches eléctricos, no sólo es importante el número de coches quemados, si no también la virulencia y dificultad de apagar el incendio. Dato que Lars obvia: Incendio de un Mercedes EQE en Corea del Sur
 
UVEH, ¿10€ al mes frente a 200€ de gasoil? Leyendo a todos los que teneis un coche eléctrico, en este foro precisamente, todos conservais el coche térmico, bien para remolcar, o bien por "si las moscas". Entiendo que son coches antiguos, bien cuidados, y su precio de mercado no refleja la utilidad que tienen.

Pero claro, no lo sustituis por un eléctrico, si no que lo complementais. Que es MUY diferente. Porque a esos "10€ al mes" que cuesta el eléctrico hay que sumar los gastos de conservar el térmico. Que entre seguro, impuesto de circulación, ITV y el más básico de los mantenimientos ya supera los 500-800€ anuales. Y eso los "afortunados" que tienen caravana, porque si sumamos los gastos mínimos de eléctrico+térmico+autocaravana...

Evidentemente esto es un inconveniente de los eléctricos (al menos en nuestro ámbito). He visto el video de Lars, y creo que hubiera sido más fácil que dijera en que casos SÍ recomendaría un eléctrico, porque si no tienes garaje no lo recomienda. Si remolcas, no lo recomienda. Si quieres coche de segundamano, no lo recomienda. Si visitas habitualmente parajes perdidos (o lo que él entiende por perdidos[Andoain]), no lo recomienda. Si te preocupa la depreciación del coche, no lo recomienda (lo que significa que ahora no es momento de comprar, sino de vender).

De hecho es gracioso, recomienda no gastar en la compra del coche más del 50% de los ingresos de 1 año. Por lo que para comprar un eléctrico de 50.000-80.000€ (los que valen para casi todos los usos) hay que ganar la friolera de 100.000-160.000€ al año. Creo que por ahí pueden ir los tiros de porque no despegan las ventas de eléctricos xD

Deja caer que hace unos años se compró un TM3 Performance por 80.000€. Lo que nos dice que, a pesar de vivir en España, no tiene sueldo de español ;-)

Yo llevo años planteándome un pequeño eléctrico para ahorrar en los desplazamientos al curro y al pueblo. Unos 35.000km al año. Y aún hoy no hay ni un sólo eléctrico que cumpla los requisitos. Esperaba que bajaran de precio los ModelS con recargas gratuitas en supercargadores, pero de 20.000€ no bajan, por muchos años y kilómetros que tengan. ¡Así no hay quien ahorre! xD

Respecto a los incendios de coches eléctricos, no sólo es importante el número de coches quemados, si no también la virulencia y dificultad de apagar el incendio. Dato que Lars obvia: Incendio de un Mercedes EQE en Corea del Sur
Hombre creo que UVEH va mas por el tema del ahorro en "combustible" entre ambas tecnologias, en un uso similar... y ya te digo yo, sin hacer calculos exactos ni de lejos, que el electrico al menos a mi me sale muuuucho mas barato, y eso que aun no cargo en casa.
En cuanto a lo que buscas, si aun no has encontrado ningun electrico que te sirva para ahorrar en el uso diario, entiendo porque los encuentras muy caros, pues no se... yo me he pillado una berlina electrica por debajo de 40000 euros (sin descontar MOVES) NUEVA, que me da entorno a 400 km en uso diario y sobre 350 en viajes... vi berlinas generalistas de combustion nuevas, de gama media, por encima de ese coste... el mercado de segunda mano de electricos no tengo ni idea de como se mueve, quiza ahi el electrico si sea mucho mas caro en comparacion con un equivalente de combustion, repito, no tengo ni idea.
Con esto no quiero decir nada, ojo, es a lo que voy, lo que a mi me resulta cojonudo, a ti no tanto, por las circunstancias o lo que sea
 
Camponovato, ahorrar no es sólo que el gasto en combustible sea menor. Ya te digo que en el mercado de segundamano hay Teslas que pagan 0€ por repostar... Una vez encuentras algo barato (y no me refiero sólo a los vehículos), es difícil ahorrar más.

Según he leido mensajes anteriores tuyos, no remolcas con el Model3. Por lo que conservas el térmico para remolcar. Has pagado 40.000€ (sin descontar MOVES) por una berlina eléctrica que no te permite prescindir del térmico, por lo que ahora pagas más que antes. A no ser que el ahorro en combustible del Tesla supere los gastos del térmico. ¿Has hecho ese cálculo? ¿Cuántos km tienes que hacer al año al eléctrico para que la opción de dos vehículos sea más barata que sólo el térmico imprescindible?

Por eso es que aún no veo viable un eléctrico (para mí, que utilizo los vehículos para ir del punto A al punto B) xD

Ahí un comentario en el blog de Motorpasión que creo que resume muy bien la situación actual de los coches eléctricos, del usuario frg92552:

"No tanto es que el EV sea inferior al térmico "per se". Es inferior porque el EV está en una etapa muy inicial de su desarrollo y además necesita, al igual que el coche térmico, los teléfonos móviles, etc, una infraestructura de apoyo (cargadores de potencia suficiente) que está en pañales.

En España solo se ha cumplido el 50% del compromiso de despliegue de cargadores con el agravante de que el 80% de los cargadores operativos son de 22 Kw o menos. Los tiempos de carga que se publicitan son para cargadores de 50 Kw o más y estos últimos son como unicornios: en toda España solo hay 109 cargadores de 150 Kw.

Como bien dices, los EVs tienen una serie de condicionantes y limitaciones muy importantes pero que son inherentes a la etapa tan temprana de desarrollo en que se encuentran así como a la carencia de la infraestructura auxiliar que necesitan. ¿Acaso no nos acordamos como eran los móviles en los 90 o en los 2000? Porque no tenían absolutamente nada que ver con un smartphone actual y había muchísimas zonas de España en la que la cobertura ni estaba ni se la esperaba. Pero en los 90 asumíamos los condicionantes y limitaciones de los móviles como algo normal porque no había otra cosa con lo que comparar.

Eso no ocurre con los EVs ya que cubren la misma necesidad y función que los térmicos y, en consecuencia, los comparamos con ellos. Y a los térmicos les pasa todo lo contrario, son una tecnología totalmente evolucionada con una infraestructura de apoyo totalmente desplegada y operativa.

Y claro... en esa comparación directa a los EVs se les ven las costuras por todos lados y quedan en ridículo respecto a los térmicos. Bueno, siempre que para ti lo más importante en un coche no sea salir como un disparo de un semáforo haciendo el macarra, que es la única funcionalidad en la que un EV es claramente superior a un térmico. Con el agravante además de que siendo los EV un producto inferior (en la comparación) para cubrir la misma función y necesidad... encima son bastante mas caros que su homólogo térmico. Como diría Torrente "un plan perfecto, sin fisuras".

Ese es el simple motivo por el que la gente no los compra. No tiene nada que ver con que la gente les tenga miedo. Ahora mismo los EVs son una solución estupenda para ciertos casos de uso muy concretos y siempre que se den determinadas condiciones... y la mayor parte de la gente a la que le encaja el EV ya se lo ha comprado. Así que las ventas han ido creciendo (despacio) hasta que se ha saturado el nicho de mercado en el que los EV son buena solución y a partir de ahi se han detenido o están bajando."
 
Camponovato, ahorrar no es sólo que el gasto en combustible sea menor. Ya te digo que en el mercado de segundamano hay Teslas que pagan 0€ por repostar... Una vez encuentras algo barato (y no me refiero sólo a los vehículos), es difícil ahorrar más.

Según he leido mensajes anteriores tuyos, no remolcas con el Model3. Por lo que conservas el térmico para remolcar. Has pagado 40.000€ (sin descontar MOVES) por una berlina eléctrica que no te permite prescindir del térmico, por lo que ahora pagas más que antes. A no ser que el ahorro en combustible del Tesla supere los gastos del térmico. ¿Has hecho ese cálculo? ¿Cuántos km tienes que hacer al año al eléctrico para que la opción de dos vehículos sea más barata que sólo el térmico imprescindible?

Por eso es que aún no veo viable un eléctrico (para mí, que utilizo los vehículos para ir del punto A al punto B) xD

Ahí un comentario en el blog de Motorpasión que creo que resume muy bien la situación actual de los coches eléctricos, del usuario frg92552:

"No tanto es que el EV sea inferior al térmico "per se". Es inferior porque el EV está en una etapa muy inicial de su desarrollo y además necesita, al igual que el coche térmico, los teléfonos móviles, etc, una infraestructura de apoyo (cargadores de potencia suficiente) que está en pañales.

En España solo se ha cumplido el 50% del compromiso de despliegue de cargadores con el agravante de que el 80% de los cargadores operativos son de 22 Kw o menos. Los tiempos de carga que se publicitan son para cargadores de 50 Kw o más y estos últimos son como unicornios: en toda España solo hay 109 cargadores de 150 Kw.

Como bien dices, los EVs tienen una serie de condicionantes y limitaciones muy importantes pero que son inherentes a la etapa tan temprana de desarrollo en que se encuentran así como a la carencia de la infraestructura auxiliar que necesitan. ¿Acaso no nos acordamos como eran los móviles en los 90 o en los 2000? Porque no tenían absolutamente nada que ver con un smartphone actual y había muchísimas zonas de España en la que la cobertura ni estaba ni se la esperaba. Pero en los 90 asumíamos los condicionantes y limitaciones de los móviles como algo normal porque no había otra cosa con lo que comparar.

Eso no ocurre con los EVs ya que cubren la misma necesidad y función que los térmicos y, en consecuencia, los comparamos con ellos. Y a los térmicos les pasa todo lo contrario, son una tecnología totalmente evolucionada con una infraestructura de apoyo totalmente desplegada y operativa.

Y claro... en esa comparación directa a los EVs se les ven las costuras por todos lados y quedan en ridículo respecto a los térmicos. Bueno, siempre que para ti lo más importante en un coche no sea salir como un disparo de un semáforo haciendo el macarra, que es la única funcionalidad en la que un EV es claramente superior a un térmico. Con el agravante además de que siendo los EV un producto inferior (en la comparación) para cubrir la misma función y necesidad... encima son bastante mas caros que su homólogo térmico. Como diría Torrente "un plan perfecto, sin fisuras".

Ese es el simple motivo por el que la gente no los compra. No tiene nada que ver con que la gente les tenga miedo. Ahora mismo los EVs son una solución estupenda para ciertos casos de uso muy concretos y siempre que se den determinadas condiciones... y la mayor parte de la gente a la que le encaja el EV ya se lo ha comprado. Así que las ventas han ido creciendo (despacio) hasta que se ha saturado el nicho de mercado en el que los EV son buena solución y a partir de ahi se han detenido o están bajando."
Efectivamente, ahorrar no es solo eso. Yo te digo que olvidandonos de las demas variables, si comparas el gasto de uno y otro en el dia a dia, hay una diferencia notable. Es más, mantengo el diesel porque hoy por hoy, remolco caravana (si, pienso que los electricos no estan preparados hoy dia para remolcar 1500 kg por mucho que puedan "en papeles"). Si elimino la caravana de mi vida (espero que no en muchos años), ya te digo yo que al diesel le podria dar la patada perfectamente, pero eso lo puedo decir yo, que se me reunen una serie de factores que hacen que el coche electrico me baste y me sobre para todo, y si, mucho mas barato que el diesel. Te pongo un ejemplo muy representativo: la familia de mi mujer vive a 420 km. Tengo la "suerte" de cargar gratis (o muy barato) en el entorno donde vivo, y tambien tengo la suerte de cargar gratis en el destino (un ole por el ayuntamiento donde vive la familia de mi mujer). En este trayecto paro 2 veces (incluso 3 si tengo el dia raro), porque soy de parar cada hora y media de camino. En una de esas paradas, cargo el coche en carga rapida en la cual apenas me da tiempo a tomar cafe y mear (entiendase que la carga no es de 0 a 100, ni mucho menos). El ultimo viaje gaste la friolera de 18 € entre ida y vuelta, es decir, 840 km. El mismo viaje, con el diesel de 60 litros de capacidad de deposito, gasta 1 deposito completo y algo mas entre ida y vuelta, al precio medio de 1,60 €/l que vengo observando las ultimas semanas, me salen unos 100 € el viajecito.
Se que es un ejemplo muy bestia, y que posiblemente a mucha gente no se le den esos factores tan ventajosos, pero a mi si. Hago otros viajes con condiciones mucho menos favorables, y sigo gastando mucho menos que con el diesel.
Si, para que esto sea posible, hace falta una infraestructura que a dia de hoy, en muchos sitios, es escasa. Volvemos a mi caso particular, en la zona donde vivo das una patada a una piedra y te salen 3 cargadores (2 lentos y 1 rapido). Hasta tengo la "suerte" de tener un cargador de 150kw mas cerca de mi casa que la gasolinera mas cercana (de risa).
Se que mis circunstancias son inmejorables (a priori) para aprovechar las ventajas del EV... y ahora pienso: solo me pasa a mi y a 4 iluminados? Porque en mi entorno, en viviendas muy similares a la mia, con coches muy similares o superiores a los mios, tambien gente joven o de mediana edad la mayoria solo veo tropecientosmil vehiculos de combustion (la mayoria nuevos o con muy pocos años) y 3 electricos mal contados!!! Y te digo que en mi "area de influencia" hay mucha poblacion (y no es ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia por poner ejemplos, que entiendo que deben estar como minimo igual que nosotros en infraestructura de carga... ya te digo yo que estaran mucho mejor). Asi que deduzco que, con la infraestructura tal y como esta (aunque hay que incrementarla, por supuesto), a muchisima gente, pero muchisima ehh, le bastaria el vehiculo electrico para su dia a dia, y con las autonomias que hay en el mercado, para viajar por supuesto que tambien.
Mi conclusion: SI HAY MIEDO Y MUCHA DESINFORMACION CON EL VEHICULO ELECTRICO. Incluso me atrevo a decir que a muchos no les interesa aun que se vendan coches electricos como churros, empezando por los propios concesionarios, que viven de la posventa mas que de la venta (recordemos que el gasto de mantenimiento y revisiones en el electrico tambien es menor que en uno de combustion). Y lo digo con conocimiento, se me ha dado el caso, en marcas generalistas, de decirme directamente, de entrada, que no me recomiendan el coche electrico que ellos mismos venden!! sin antender siquiera a mis circunstancias y uso del coche...
Dicho esto, voy a trabajar jaja y si, amo a mi diesel!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ahh, se me olvidaba... el dia que vaya a cargar el coche en un cargador publico y deje de sentirme como Will Smith en Soy Leyenda, comprare la idea de que la infraestructura de carga actual es insuficiente
 
Camponovato, ahorrar no es sólo que el gasto en combustible sea menor. Ya te digo que en el mercado de segundamano hay Teslas que pagan 0€ por repostar... Una vez encuentras algo barato (y no me refiero sólo a los vehículos), es difícil ahorrar más.

Según he leido mensajes anteriores tuyos, no remolcas con el Model3. Por lo que conservas el térmico para remolcar. Has pagado 40.000€ (sin descontar MOVES) por una berlina eléctrica que no te permite prescindir del térmico, por lo que ahora pagas más que antes. A no ser que el ahorro en combustible del Tesla supere los gastos del térmico. ¿Has hecho ese cálculo? ¿Cuántos km tienes que hacer al año al eléctrico para que la opción de dos vehículos sea más barata que sólo el térmico imprescindible?

Por eso es que aún no veo viable un eléctrico (para mí, que utilizo los vehículos para ir del punto A al punto B) xD

Ahí un comentario en el blog de Motorpasión que creo que resume muy bien la situación actual de los coches eléctricos, del usuario frg92552:

"No tanto es que el EV sea inferior al térmico "per se". Es inferior porque el EV está en una etapa muy inicial de su desarrollo y además necesita, al igual que el coche térmico, los teléfonos móviles, etc, una infraestructura de apoyo (cargadores de potencia suficiente) que está en pañales.

En España solo se ha cumplido el 50% del compromiso de despliegue de cargadores con el agravante de que el 80% de los cargadores operativos son de 22 Kw o menos. Los tiempos de carga que se publicitan son para cargadores de 50 Kw o más y estos últimos son como unicornios: en toda España solo hay 109 cargadores de 150 Kw.

Como bien dices, los EVs tienen una serie de condicionantes y limitaciones muy importantes pero que son inherentes a la etapa tan temprana de desarrollo en que se encuentran así como a la carencia de la infraestructura auxiliar que necesitan. ¿Acaso no nos acordamos como eran los móviles en los 90 o en los 2000? Porque no tenían absolutamente nada que ver con un smartphone actual y había muchísimas zonas de España en la que la cobertura ni estaba ni se la esperaba. Pero en los 90 asumíamos los condicionantes y limitaciones de los móviles como algo normal porque no había otra cosa con lo que comparar.

Eso no ocurre con los EVs ya que cubren la misma necesidad y función que los térmicos y, en consecuencia, los comparamos con ellos. Y a los térmicos les pasa todo lo contrario, son una tecnología totalmente evolucionada con una infraestructura de apoyo totalmente desplegada y operativa.

Y claro... en esa comparación directa a los EVs se les ven las costuras por todos lados y quedan en ridículo respecto a los térmicos. Bueno, siempre que para ti lo más importante en un coche no sea salir como un disparo de un semáforo haciendo el macarra, que es la única funcionalidad en la que un EV es claramente superior a un térmico. Con el agravante además de que siendo los EV un producto inferior (en la comparación) para cubrir la misma función y necesidad... encima son bastante mas caros que su homólogo térmico. Como diría Torrente "un plan perfecto, sin fisuras".

Ese es el simple motivo por el que la gente no los compra. No tiene nada que ver con que la gente les tenga miedo. Ahora mismo los EVs son una solución estupenda para ciertos casos de uso muy concretos y siempre que se den determinadas condiciones... y la mayor parte de la gente a la que le encaja el EV ya se lo ha comprado. Así que las ventas han ido creciendo (despacio) hasta que se ha saturado el nicho de mercado en el que los EV son buena solución y a partir de ahi se han detenido o están bajando."
1723188314338.png


Ese mapa es de los cargadores Tesla que hay en España
Cada punto son mínimo 8 cargadores, en algunos hay mas
Ningún cargador de Tesla es inferior a 150 Kw

Está claro que el dato de 109 es muy muy erróneo

Si el comentario que indicas para ti resume muy bien la situación del coche eléctrico y todos sus datos son asi de fiables…

Saludos
 
Si, es super escasa la infraestructura de carga en españa (aqui solo pongo pantallazo de mi zona, donde la inversion publica y privada es menor que en muchas otras zonas). Y todavia me diran que hay muchas mas gasolineras y que estan mas desarrolladas... joder faltaria mas, imaginate el caos si no fuese asi.
Yo creo que todavia da pa vender 3 o 4 coches electricos mas no?



Screenshot_20240809_101529_Electromaps.jpgScreenshot_20240809_101846_Chrome.jpg
 
UVEH, ¿10€ al mes frente a 200€ de gasoil? Leyendo a todos los que teneis un coche eléctrico, en este foro precisamente, todos conservais el coche térmico, bien para remolcar, o bien por "si las moscas". Entiendo que son coches antiguos, bien cuidados, y su precio de mercado no refleja la utilidad que tienen.

Pero claro, no lo sustituis por un eléctrico, si no que lo complementais. Que es MUY diferente. Porque a esos "10€ al mes" que cuesta el eléctrico hay que sumar los gastos de conservar el térmico. Que entre seguro, impuesto de circulación, ITV y el más básico de los mantenimientos ya supera los 500-800€ anuales. Y eso los "afortunados" que tienen caravana, porque si sumamos los gastos mínimos de eléctrico+térmico+autocaravana...

Evidentemente esto es un inconveniente de los eléctricos (al menos en nuestro ámbito). He visto el video de Lars, y creo que hubiera sido más fácil que dijera en que casos SÍ recomendaría un eléctrico, porque si no tienes garaje no lo recomienda. Si remolcas, no lo recomienda. Si quieres coche de segundamano, no lo recomienda. Si visitas habitualmente parajes perdidos (o lo que él entiende por perdidos[Andoain]), no lo recomienda. Si te preocupa la depreciación del coche, no lo recomienda (lo que significa que ahora no es momento de comprar, sino de vender).

De hecho es gracioso, recomienda no gastar en la compra del coche más del 50% de los ingresos de 1 año. Por lo que para comprar un eléctrico de 50.000-80.000€ (los que valen para casi todos los usos) hay que ganar la friolera de 100.000-160.000€ al año. Creo que por ahí pueden ir los tiros de porque no despegan las ventas de eléctricos xD

Deja caer que hace unos años se compró un TM3 Performance por 80.000€. Lo que nos dice que, a pesar de vivir en España, no tiene sueldo de español ;-)

Yo llevo años planteándome un pequeño eléctrico para ahorrar en los desplazamientos al curro y al pueblo. Unos 35.000km al año. Y aún hoy no hay ni un sólo eléctrico que cumpla los requisitos. Esperaba que bajaran de precio los ModelS con recargas gratuitas en supercargadores, pero de 20.000€ no bajan, por muchos años y kilómetros que tengan. ¡Así no hay quien ahorre! xD

Respecto a los incendios de coches eléctricos, no sólo es importante el número de coches quemados, si no también la virulencia y dificultad de apagar el incendio. Dato que Lars obvia: Incendio de un Mercedes EQE en Corea del Sur
Es un cálculo a ojo, me salen los 100Km a 57 cts.... Los 1000Km a 5,7€ en el Volvo a 1,5€ el gasóleo de media y un consumo mixto de 8,2 litros unos 12,3€ a los 100 Km, o 123€ los 1000Km. El gasoil (el mío) sale 21,7 veces más caro. Cuando pago.10€ al mes en gasoil serían 217€ aproximadamente. Cuanto más Km más ahorro...
En mi caso pasé al eléctrico porque pago muy poco de luz, mi consumo actual no supera los 60€ en invierno con coche eléctrico. También he eliminado el gas para agua caliente (ACS) y uso electricidad para el apoyo a la calefacción de gas, un 80% lo aporto con electricidad. El gas lo tengo cerrado desde abril hasta principios de noviembre. En gas antes pagaba unos 2000€ al año, en un unifamiliar y ahora no llego 300€. Mi consumo actual en invierno es de 1,2 Megavatios mensuales, y en épocas cálidas, en cuanto apago la calefacción de unos 600 kWh mensuales incluyendo la carga. En cualquier caso son máximo 60€ de luz y en estos meses 30€.
El salto al eléctrico lo hace mucha gente que ha invertido en sistemas de ahorro energético y empieza a ser muy rentable.
El precio del coche me tiraba para atrás, con caravana de 1500Kg no hay eléctrico que me encaje, tengo que esperar a una evolución tecnológica de los VE... porque ahora mismo el.Volvo lo uso para remolcar.
También decir que es un tesoro, ya que este coche sustituirlo es caro, además el mío de 2017, modelo anterior al modelo actual no tiene Adblue y tiene etiqueta C, es muy fiable. Me estoy acercando a los 100.000 Km. Ahora estoy rodando unos 4000 Km anuales. El mantenimiento se ha hecho en la casa Volvo hasta el 2022, este año he decidido encargarme de todo personalmente. Llevo como hobby con la mecánica unos 30 años, cuando tenía 14 años me iba al taller de un amigo de mi padre a ayudarle, me encanta la mecánica... ahora hago el mantenimiento, de hecho lo llevas a la casa oficial y no te miran nada... en FeuVert cambiando las ruedas el año pasado vi los discos traseros hechos polvo y los sustituí, ya empecé con el mantenimiento. Acabo de cambiarle los delanteros, aceite de la caja de cambios, aceite y filtros... Llevarlo a la casa para que me cambien el aceite y me soplen 400€... ya he hecho 5 años de mantenimiento oficial. Sale muy barato, el seguro con franquicia, voy de garaje a garaje por lo general y en 7 años he dado sólo un parte. Realmente el coste no llega a 600€ con "mi" mantenimiento, seguro, impuestos e ITV.
Para mí no hacerle Km tiene un valor añadido alto, ya que como digo un coche ahora de estas características es muy caro, por lo que es un tesoro y no valoro sólo el ahorro de dinero sino conservar este vehículo más tiempo para remolcar...
El VE que tengo lo saqué en renting porque salía muy bien de precio. Estaba mirando eléctricos para ciudad, lo que quería un coche de más de 4 metros, no un segmento B, porque hago Radial y A1 todos los días con niños para dejarlos en el colegio y quería un coche más amplio, 5 estrellas y buen motor.
Todo se iba de precio, no quería un spring, ni zoe, smart.... y viendo un día la prensa vi publicidad del MX-30 de Mazda... coche con acabados Premium, alto equipamiento, 145CV, 4,4 metros de longitud.. desde 220€ al mes con el MOVES, unos 250 sin achatarrar aproximadamente... pedí información y me fui a verlo. Me gustó el coche, además 15.000 Km anuales, para el día a día entraba en el kilometraje que hago. La razón un coche de 200Km de autonomía, no ha sido líder de ventas, no se ve habitualmente y tenían un buen stock.y además querían quitárselo a toda costa porque sacaban el de rango extendido con motor Wankel como generador que le daba una autonomía de algo más de 600 Km reales. Así que me salió muy bien, cuando cualquier coche eléctrico de renting se va mínimo a unos 600€ al mes..
El coche está muy bien, el eléctrico aporta algunas comodidades, ya no sólo a la.hora de conducir sino porque el AA por ejemplo puede funcionar con el vehículo parado, muy útil cuando voy con tiempo a recoger a los.crios y hace frío o calor de coones... Te das cuenta de mucho de lo que se comenta por ahí es falso, en la redes, que con el aire se queda sin autonomía, etc... he viajado con él,.hago viajes cortos. Me voy al pueblo, a Toledo, está a 160Km de mi casa, ahora en septiembre me voy a Ávila al congreso de Radioaficionados... Hacemos algunas salidas, nos subimos a la sierra.... de hecho es tan barato que me voy a pasar de Km este primer año, porque haces más uso.
En resumen ahora mismo es servido por comido pero.presevar el Volvo para mi no tiene precio porque salir con la caravana nos encanta y la.pequeña tiene 7 años, me quedan unos.cuantos de caravaning... pero no quito que en 2016 cuando finalice el renting coja otro o compré un VE si la autonomía me cuadra, aun así no creo que me quite el Volvo porque somos familia numerosa.y tengo al mayor que acaba de acabar la carrera y se va apuntar a la autoescuela...
Saludos.
 
Si, es super escasa la infraestructura de carga en españa (aqui solo pongo pantallazo de mi zona, donde la inversion publica y privada es menor que en muchas otras zonas). Y todavia me diran que hay muchas mas gasolineras y que estan mas desarrolladas... joder faltaria mas, imaginate el caos si no fuese asi.
Yo creo que todavia da pa vender 3 o 4 coches electricos mas no?



Ver el archivos adjunto 4146247Ver el archivos adjunto 4146248
El eléctrico no encaja para todo el mundo, también hay un problema en España porque el poder adquisitivo es bajo. Los híbridos más vendidos son los más económicos, se van a poner la botas los chinos... el MG de gasolina ya veo varios en mi calle, el de 14 mil euros... Toyota debe estar liderando el mercado. Mucha gente por las restricciones en la grandes ciudades se está viendo obligada a cambiar de coche...
 
Claro que no encaja para todo el mundo, eso es totalmente cierto, pero la baja matriculacion de EVs en España creo que se debe a algo mas profundo o complejo a unos simples: no tengo donde cargar o que salen ardiendo
 
Toyota debe estar liderando el mercado.
Lo está, y además, bastante sobrado... un 50% más de Enero a Julio que la siguiente marca en el ranking, Seat. el español es un mercado bastante bipolar. Está claro que triunfan los modelos baratos, pero también te encuentras a Mercedes y Audi entre los 10 primeros, y se venden más BMWs que Skoda y casi los mismos que Citroën. Es verdad que el mercado de renting de empresa tira mucho para arriba de los números de Audi/Mercedes/BMW, pero no deja de ser curioso.

1723194060403.png
 
El eléctrico no encaja para todo el mundo, también hay un problema en España porque el poder adquisitivo es bajo. Los híbridos más vendidos son los más económicos, se van a poner la botas los chinos... el MG de gasolina ya veo varios en mi calle, el de 14 mil euros... Toyota debe estar liderando el mercado. Mucha gente por las restricciones en la grandes ciudades se está viendo obligada a cambiar de coche...
Está claro que hay mil casuísticas y la gente compra lo que tiene más sentido en cada caso... el problema es la tendencia actual de polarizarlo todo, Pro o Anti, o conmigo o contra mí, cuando la vida es una continua escala de grises... afortunadamente la discusión en este hilo es la más civilizada que he visto nunca.

Yo no dejo de pensar que se perdió la oportunidad de hacer esto de un modo menos atropellado... la tecnología híbrida lleva más de dos décadas disponible, pero durante mucho tiempo Toyota estuvo sola. Si se hubiera apostado (o incentivado a los fabricantes) a apostar más por esa tecnología para reducir el impacto sobre todo urbano, y lo mismo después con los PHEV, seguramente se habría ganado tiempo para una transición más ordenada ahora. Porque los HEV no tienen más impacto para el consumidor que el posible sobrecoste con respecto al equivalente de combustión, y un despliegue progresivo de PHEVs podría haber incentivado una primera oleada de infraestructura de carga, aunque fuera de baja potencia, y en garajes colectivos y particulares. Si además se hubiera introducido en el PHEV la tecnología de balizas para las zonas de bajas emisiones que se pretende meter con Euro7, más tiempo habríamos ganado con menos costes para la gente.

Ahora todo son prisas...
 
Yo no dejo de pensar que se perdió la oportunidad de hacer esto de un modo menos atropellado...
Pienso lo mismo, se han perdido muchos años maravillosos para hacer todo este proceso mas paulatino... estaríamos ahora mucho mas avanzados tanto en tecnología como en infraestructura de carga... pero aún así, sigo creyendo que hay infraestructura suficiente en muchos lugares para que el impulso al EV fuese mucho mayor. Se que me repito, pero esque aqui vas a cargar a cualquiera de los muchos cargadores que hay y estas solo... con suerte se te pone otro al lado y nos miramos como se miran 2 niños el primer dia de guarderia (una mezcla de extrañeza y de curiosidad)... viendo el uso que le damos a los cargadores publicos que ya hay, como vamos a exigir que pongan donde no hay?? Imagino que para Endesa, Iberdrola o cualquier otro, se lo deben pensar mucho antes de establecer más puntos de carga no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com