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mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

77kWh, ahora bueno todo depende de si hay cargador externo, ya que he de volver con la caravana para casa, y el consumo se va entre 32 y 37 kWh/100
si hay un cargador externo con 20 kWh tengo para alimentar nevera y luces y el microondas puntualmente, con lo cual me ahorraria los 9.6 euros que me cobran en algunos campings o como estan haciendo en otros cobrar a 0.50-0.60 el kWh... cosa que encuentro un atraco viendo el kWH actual en el mercado a 0.20 de media o menos
El kiko a 60cts el kWh.... un abuso(*). En el último puente estuve con la nevera de compresor y pagamos muy poco, en otra ocasiones con la nevera trivalente se lleva cerca de 6kwh diarios, pero no sé si compensa por lo que decías que luego hay que volver y porque no va a suponer un ahorro, si luego cargar te va a salir casi lo mismo y además pierdes cerca de 10% o más durante la carga. Las pérdidas en la recarga también dependen de la potencia de carga. Otra cosa es que salgas de fin de semana y puedas tirar del vehículo y llegar luego a casa. la carga en domicilio es lo que más rentabiliza.
(*) Prefiero así, porque otros te aplican 6€ o más diarios, a ese precio dan por supuesto un mínimo 10kWh diarios, que igual no consumes. Son una fuente de ingresos adicional.

Saludos.
 
El kiko a 60cts el kWh.... un abuso(*). En el último puente estuve con la nevera de compresor y pagamos muy poco, en otra ocasiones con la nevera trivalente se lleva cerca de 6kwh diarios, pero no sé si compensa por lo que decías que luego hay que volver y porque no va a suponer un ahorro, si luego cargar te va a salir casi lo mismo y además pierdes cerca de 10% o más durante la carga. Las pérdidas en la recarga también dependen de la potencia de carga. Otra cosa es que salgas de fin de semana y puedas tirar del vehículo y llegar luego a casa. la carga en domicilio es lo que más rentabiliza.
(*) Prefiero así, porque otros te aplican 6€ o más diarios, a ese precio dan por supuesto un mínimo 10kWh diarios, que igual no consumes. Son una fuente de ingresos adicional.

Saludos.
en la noguera a 9.6 euros el dia... lo veo carisimo para solo usar las luces y el microondas 3 -4 veces al dia y la nevera vevor, pq la trivalente no la uso casi nada... enfria poco para mi gusto
aunque como me dijeron de no poder usar el coche puse el aire acondicionado todo el dia... ya que pago pues tiro a todo trapo y duermo mas fresquito la siesta

he visto pasar de 5-6 euros el dia a 9-11 euros, y en algunos campings con solo 6A!!
muchas AC/caravanas empiezan a llevar todo electrico, quitando el gas... y a esos precios quien este una semana paga mas de luz que en 1 mes en casa con mucho mas gasto
 
Buenas compañeros!! Aqui otro que se ha lanzado al coche electrico... tipo berlina y el SUV diesel lo guardo para arrastrar la caravana y poco mas.
Llevo apenas 2 meses con el y casi 4000 km, casi todos en trayectos medio-largos. Por ahora todo va de maravilla (consumos, alcance, comodidad, suavidad... es otra pelicula). Aun no tengo ni instalado el punto de carga y me apaño con la enorme cantidad de cargadores que tengo en mi entorno (algunos, muy pocos, gratuitos), tanto que hasta estoy dudando de gastar dinero en instalar uno jaja al final lo hare por comodidad.
Lo que mas me generaba dudas era su alcance en viajes largos, y la marca tenia razon en uno de sus eslogan: tu necesitaras parar antes que el coche jeje.
Entiendo que hay personas que les gusta pegarse 600 o 700 km del tiron sin parar ni a mear... no es mi caso, soy de los que para cada 2 horas o incluso antes. En cuanto al tiempo de carga rapida en areas de servicio, si el cargador es potente (hay muchos y cada vez hay mas) no te da tiempo ni tomar cafe antes de poder seguir el trayecto.
Es cierto que el coche electrico requiere mas atencion que uno de combustion, en cuanto a planificar rutas y puntos de carga, pero a poco que se lo dediques (a mi incluso me gusta), el ahorro respecto al diesel o gasolina, al menos en mi caso, es bestial.
Desde que me pico el gusanillo del electrico (y sobre todo desde que probe uno) he bicheado mucho por internet y si que he visto mucho antielectrico y mucho anticombustion... no entiendo porque coño tendemos a polarizar tanto las cosas. Lo que para mi es maravilloso y me va como anillo al dedo, a otro no le resulta por sus necesidades o sus gustos, yo que se. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
P.D: no se dentro de 1 o 2 años, igual vuelvo a escribir para decir la enorme mierda que me compre, pero por ahora, todo ventajas (EN MI CASO!!)
P.D 2: Ni me lo planteo para arrastrar caravana (quiza algun dia el carrotienda si). Pa eso tendo el "bicho" (diesel)
 
Buenas compañeros!! Aqui otro que se ha lanzado al coche electrico... tipo berlina y el SUV diesel lo guardo para arrastrar la caravana y poco mas.
Llevo apenas 2 meses con el y casi 4000 km, casi todos en trayectos medio-largos. Por ahora todo va de maravilla (consumos, alcance, comodidad, suavidad... es otra pelicula). Aun no tengo ni instalado el punto de carga y me apaño con la enorme cantidad de cargadores que tengo en mi entorno (algunos, muy pocos, gratuitos), tanto que hasta estoy dudando de gastar dinero en instalar uno jaja al final lo hare por comodidad.
Lo que mas me generaba dudas era su alcance en viajes largos, y la marca tenia razon en uno de sus eslogan: tu necesitaras parar antes que el coche jeje.
Entiendo que hay personas que les gusta pegarse 600 o 700 km del tiron sin parar ni a mear... no es mi caso, soy de los que para cada 2 horas o incluso antes. En cuanto al tiempo de carga rapida en areas de servicio, si el cargador es potente (hay muchos y cada vez hay mas) no te da tiempo ni tomar cafe antes de poder seguir el trayecto.
Es cierto que el coche electrico requiere mas atencion que uno de combustion, en cuanto a planificar rutas y puntos de carga, pero a poco que se lo dediques (a mi incluso me gusta), el ahorro respecto al diesel o gasolina, al menos en mi caso, es bestial.
Desde que me pico el gusanillo del electrico (y sobre todo desde que probe uno) he bicheado mucho por internet y si que he visto mucho antielectrico y mucho anticombustion... no entiendo porque coño tendemos a polarizar tanto las cosas. Lo que para mi es maravilloso y me va como anillo al dedo, a otro no le resulta por sus necesidades o sus gustos, yo que se. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
P.D: no se dentro de 1 o 2 años, igual vuelvo a escribir para decir la enorme mierda que me compre, pero por ahora, todo ventajas (EN MI CASO!!)
P.D 2: Ni me lo planteo para arrastrar caravana (quiza algun dia el carrotienda si). Pa eso tendo el "bicho" (diesel)
Así es, un eléctrico es muy útil y aconsejable en algunos casos, pero en otros es inviable.
Depende de muchos factores, si no tienes punto de carga en casa es directamente inviable aunque fuese regalado, también para viajes largos a ritmos altos muy frecuentes sobre todo si te sales de las vías principales .
Yo el eléctrico lo veo ideal como segundo coche o uso en ciudad y alrededores o como coche principal si tienes punto de carga en casa y viajas por autopistas con puntos suficientes puntos de carga.
En mi caso descartado por el punto de carga pero también por qué tengo furgo Camper y no hay todavía apenas modelos eléctricos y los que hay son muy caros y con muy poca autonomía y para el uso que yo le doy en los viajes que es por sitios remotos me limitaría bastante.
 
Buenas compañeros!! Aqui otro que se ha lanzado al coche electrico... tipo berlina y el SUV diesel lo guardo para arrastrar la caravana y poco mas.
Llevo apenas 2 meses con el y casi 4000 km, casi todos en trayectos medio-largos. Por ahora todo va de maravilla (consumos, alcance, comodidad, suavidad... es otra pelicula). Aun no tengo ni instalado el punto de carga y me apaño con la enorme cantidad de cargadores que tengo en mi entorno (algunos, muy pocos, gratuitos), tanto que hasta estoy dudando de gastar dinero en instalar uno jaja al final lo hare por comodidad.
Lo que mas me generaba dudas era su alcance en viajes largos, y la marca tenia razon en uno de sus eslogan: tu necesitaras parar antes que el coche jeje.
Entiendo que hay personas que les gusta pegarse 600 o 700 km del tiron sin parar ni a mear... no es mi caso, soy de los que para cada 2 horas o incluso antes. En cuanto al tiempo de carga rapida en areas de servicio, si el cargador es potente (hay muchos y cada vez hay mas) no te da tiempo ni tomar cafe antes de poder seguir el trayecto.
Es cierto que el coche electrico requiere mas atencion que uno de combustion, en cuanto a planificar rutas y puntos de carga, pero a poco que se lo dediques (a mi incluso me gusta), el ahorro respecto al diesel o gasolina, al menos en mi caso, es bestial.
Desde que me pico el gusanillo del electrico (y sobre todo desde que probe uno) he bicheado mucho por internet y si que he visto mucho antielectrico y mucho anticombustion... no entiendo porque coño tendemos a polarizar tanto las cosas. Lo que para mi es maravilloso y me va como anillo al dedo, a otro no le resulta por sus necesidades o sus gustos, yo que se. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
P.D: no se dentro de 1 o 2 años, igual vuelvo a escribir para decir la enorme mierda que me compre, pero por ahora, todo ventajas (EN MI CASO!!)
P.D 2: Ni me lo planteo para arrastrar caravana (quiza algun dia el carrotienda si). Pa eso tendo el "bicho" (diesel)
Así es, un eléctrico es muy útil y aconsejable en algunos casos, pero en otros es inviable.
Depende de muchos factores, si no tienes punto de carga en casa es directamente inviable aunque fuese regalado, también para viajes largos a ritmos altos muy frecuentes sobre todo si te sales de las vías principales .
Yo el eléctrico lo veo ideal como segundo coche o uso en ciudad y alrededores o como coche principal si tienes punto de carga en casa y viajas por autopistas con puntos suficientes puntos de carga.
En mi caso descartado por el punto de carga pero también por qué tengo furgo Camper y no hay todavía apenas modelos eléctricos y los que hay son muy caros y con muy poca autonomía y para el uso que yo le doy en los viajes que es por sitios remotos me limitaría bastante pero la tecnología avanza muy rápido y estoy seguro que en pocos años muchos de sus inconvenientes estarán solventados.
 
Si ponemos foco en poder llevar la caravana pesada, tiene muchas limitaciones.
Pero como segundo coche es una maravilla. Yo llevo 9 meses y unos 13 mil Km.. uso diario, dejar a los niños en colegio, ir a la oficina, recogerlos y para casa. Dependiendo del uso tampoco es necesario montar mucha película, el cargador se lo puede hacer uno por cuatro perras, con uno de viaje sobra para cargar en casa. En 6 horas se pueden cargar unos 14 kWh con un cargador de viaje, y algunos permiten con un enchufe adecuado cargar a 16A, unos 22kWh en una noche, más de 100Km...
Lo mejor es cargar en casa, sino es un coñazo. Porque en cargadores rápidos no compensa por coste, los gratuitos suelen cargar a 3600W. Yo, ni me molesto, sólo cargo en casa. A veces veo gente en Mercadona comiendo dentro del coche, llego compro y me voy a los 20-39 minutos y siguen... eso es un coñazo. Vivir para el coche. Yo tengo un Wallbox configurado para cargar a 4400W máximo con gestión dinámica de potencia DPM... y me sobra para los 70Km que hago, no todos los días cargo y me cuesta el coche 10€ al mes.... hoy he sacado de paseo el Volvo, le he llenado el tanque, no iba desde puente de mayo a una gasolinera. Llegar, enchufar y por la mañana al.90% que le programo...
Cargar en el trabajo es cómodo pero más caro, pero cargar en gratuitos es una gaita, estás atado al coche.
Cuando viajo me pego unas horas, normalmente hasta que los niños piden hacer pis, comer... en un viaje de Madrid a Valencia suelo hacer una parada. El problema que veo con mi caravana es la autonomía, parar cada 160Km se me hace duro, hay que esperar... mientras tanto mantengo el gasoil...
El eléctrico es muy cómodo, buena respuesta, en rampas una maravilla.
El consumo a velocidades legales, la gente piensa que te quedas sin batería, y con el aire puedo hacer 16 kWh a los 100Km. En invierno el consumo es algo más alto, la calefacción penaliza algo más que el AA. La media la llevo en 17,9 kWh, y no busco la eficiencia. El coche pesa 1720Kg y su automía real es de 185 Km.
He viajo con él, y puedes hacer con sólo dos cargas en el camino más de 400Km...
Estoy encantado, hay mucho hater con el VE, está perjudicando los interese de terceros. El otro día leí que los 40 millones de VE en el mundo ahorran 1,7 millones de barriles de crudo al día...
 
A ver, yo no lo llego a usar como primer coche porque casi siempre voy con el coche del trabajo, asi que entresemana se mueve mas bien poco. Como digo, por ahora lo uso sobre todo en viajes medio largos de 300-400 km. Y ya digo que va muy sobrado en cuanto a autonomia con mi uso y los trayectos que suelo hacer (llevo un consumo medio de 14,5 y creo que aun puedo bajarlo mas, ya que estoy aun un poco flipado con la respuesta y los niños piden juego jaja siempre dentro de la legalidad... o casi). En invierno veremos como se comporta, pero en Sevilla no es que sea un invierno excesivamente duro jaja.
En cuanto a la carga, aun no lo cargo en casa, pero no soy el tipico que come en el coche mientras carga jaja. Tengo la suerte de tener uno publico gratuito a 5 min andando de casa (lento) y en un destino muy recurrente en mis viajes hay varios gratuitos a 22kw. Ademas, en mi zona hay muchos puntos de carga de 22kw que no son caros. Pero si, lo ideal es cargarlo en casa y despreocuparte, ya cuando pase el verano retomare el tema del cargador.
 
Yo lo tengo como primer coche

Llevo un año y medio con él y el de combustión que también hay en casa le he repostado 2 veces en ese año y medio y porque lo muevo una vez al mes para que no esté eternamente parado

El eléctrico va todos los días a Madrid (por el trabajo de mi mujer)
Y hace todos los viajes que hacemos fuera de los vacacionales que lo hacemos con la autocaravana.

Y los viajes son
1-2 veces a la semana a casa de mi padre (180 km ida y vuelta)
Viajes a la playa de fines de semana y puente (800 km ida y vuelta)
Un par de veces al año a Málaga (1200 km ida y vuelta)
2-3 veces al año a mi pueblo (Extremadura.. 900 km ida y vuelta)

Deje el C4 Picasso porque tenía “miedo” de tener solo el eléctrico y hoy cambiaría el combustión por otro eléctrico a “ciegas”

Saludos
 
Buenas compañeros!! Aqui otro que se ha lanzado al coche electrico... tipo berlina y el SUV diesel lo guardo para arrastrar la caravana y poco mas.
Llevo apenas 2 meses con el y casi 4000 km, casi todos en trayectos medio-largos. Por ahora todo va de maravilla (consumos, alcance, comodidad, suavidad... es otra pelicula). Aun no tengo ni instalado el punto de carga y me apaño con la enorme cantidad de cargadores que tengo en mi entorno (algunos, muy pocos, gratuitos), tanto que hasta estoy dudando de gastar dinero en instalar uno jaja al final lo hare por comodidad.
Lo que mas me generaba dudas era su alcance en viajes largos, y la marca tenia razon en uno de sus eslogan: tu necesitaras parar antes que el coche jeje.
Entiendo que hay personas que les gusta pegarse 600 o 700 km del tiron sin parar ni a mear... no es mi caso, soy de los que para cada 2 horas o incluso antes. En cuanto al tiempo de carga rapida en areas de servicio, si el cargador es potente (hay muchos y cada vez hay mas) no te da tiempo ni tomar cafe antes de poder seguir el trayecto.
Es cierto que el coche electrico requiere mas atencion que uno de combustion, en cuanto a planificar rutas y puntos de carga, pero a poco que se lo dediques (a mi incluso me gusta), el ahorro respecto al diesel o gasolina, al menos en mi caso, es bestial.
Desde que me pico el gusanillo del electrico (y sobre todo desde que probe uno) he bicheado mucho por internet y si que he visto mucho antielectrico y mucho anticombustion... no entiendo porque coño tendemos a polarizar tanto las cosas. Lo que para mi es maravilloso y me va como anillo al dedo, a otro no le resulta por sus necesidades o sus gustos, yo que se. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
P.D: no se dentro de 1 o 2 años, igual vuelvo a escribir para decir la enorme mierda que me compre, pero por ahora, todo ventajas (EN MI CASO!!)
P.D 2: Ni me lo planteo para arrastrar caravana (quiza algun dia el carrotienda si). Pa eso tendo el "bicho" (diesel)
que coche te has pillado?
el remolque tienda te lo va a llevar sin problemas si tiene capacidad de remolque, el Eniro a 90 tenia un consumo de 17kWh/100 y hacia 250 km de un tiron de manera sobrada
con caravana el Ev6 a 90 se va a los 34 kWh/100 ... un "poquito" mas pero al menos para dos horas de viaje continuado da, y cargando en cargadores rapidos casi ni para mear, 18-22 minutos y listo
 
Yo lo tengo como primer coche

Llevo un año y medio con él y el de combustión que también hay en casa le he repostado 2 veces en ese año y medio y porque lo muevo una vez al mes para que no esté eternamente parado

El eléctrico va todos los días a Madrid (por el trabajo de mi mujer)
Y hace todos los viajes que hacemos fuera de los vacacionales que lo hacemos con la autocaravana.

Y los viajes son
1-2 veces a la semana a casa de mi padre (180 km ida y vuelta)
Viajes a la playa de fines de semana y puente (800 km ida y vuelta)
Un par de veces al año a Málaga (1200 km ida y vuelta)
2-3 veces al año a mi pueblo (Extremadura.. 900 km ida y vuelta)

Deje el C4 Picasso porque tenía “miedo” de tener solo el eléctrico y hoy cambiaría el combustión por otro eléctrico a “ciegas”

Saludos

Tu caso lo he visto muchisimas veces, dejar un coche de gasolina/diesel por no fiarse del EV, y al cabo de 6 meses o 1 año venderlo pq no lo usan casi nada. En nuestro caso, llevar caravana o remolque tienda, entiendo mas las dudas y es logico, llevar algo detras penaliza en consumo y autonomia a niveles muy altos, en algunos casos es fustrante pq no llegas ni a 150 km de autonomia a carga completa.
Yo en 2 semanas hago mi gran viaje con el Ev6 y la caravana y estoy entre emocionado y acojonado... ya que son 1350 km y por tierras francesas
 
que coche te has pillado?
el remolque tienda te lo va a llevar sin problemas si tiene capacidad de remolque, el Eniro a 90 tenia un consumo de 17kWh/100 y hacia 250 km de un tiron de manera sobrada
con caravana el Ev6 a 90 se va a los 34 kWh/100 ... un "poquito" mas pero al menos para dos horas de viaje continuado da, y cargando en cargadores rapidos casi ni para mear, 18-22 minutos y listo
El Tesla Model 3, autonomia estandar. Es un mechero. El que me dejaron de prueba un par de dias hacia 13 - 13,5. El mio no lo he bajado aun de 14 - 14.5 por los continuos pisotones jaja me voy a tener q poner un dispositivo que me de calambrazos cada vez q detecte mas fuerza de la cuenta en la pierna derecha.
En papeles arrastra 1500 o 1600 kg, no recuerdo ahora, pero ya te digo que no lo tengo pensado para camping. Como primer coche lo puedo usar sin problemas... la bateria de 60kw que tiene se estira como un chicle a velocidad legal en los trayectos que suelo hacer... como digo, por ahora encantado no, lo siguiente 😁
 
Tu caso lo he visto muchisimas veces, dejar un coche de gasolina/diesel por no fiarse del EV, y al cabo de 6 meses o 1 año venderlo pq no lo usan casi nada. En nuestro caso, llevar caravana o remolque tienda, entiendo mas las dudas y es logico, llevar algo detras penaliza en consumo y autonomia a niveles muy altos, en algunos casos es fustrante pq no llegas ni a 150 km de autonomia a carga completa.
Yo en 2 semanas hago mi gran viaje con el Ev6 y la caravana y estoy entre emocionado y acojonado... ya que son 1350 km y por tierras francesas
Y como llevas las cargas en trayecto con el bicho enganchado detras? Lo digo por las maniobras y tal... es una cosa que cada vez q paro a cargar me lo pregunto jeje y aun no he visto a nadie cargando con la caravana enganchada
 
Y como llevas las cargas en trayecto con el bicho enganchado detras? Lo digo por las maniobras y tal... es una cosa que cada vez q paro a cargar me lo pregunto jeje y aun no he visto a nadie cargando con la caravana enganchada
pues en la mayoria no desenganche, aunque en algunos toco dejarlo a un lado el remolque, las velocidades de carga de este coche es brutal, del 16% al 90% son 22 minutos

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pues en la mayoria no desenganche, aunque en algunos toco dejarlo a un lado el remolque, las velocidades de carga de este coche es brutal, del 16% al 90% son 22 minutos

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La verdad que si, cargan super rapido estos coches. Ya te digo, desplazamientos largos no le tengo ningun miedo, con un minimo de prevision de paradas y cargadores.
Viendo tu conjunto me dan ganas de ponerle bola al tesla y arrastrar el carro tienda jaja la caravana la descarto, es de 3 ambientes y muy pesada.
Por cierto, muy chulo el EV6, ese color le va de maravilla 🤩
 
La verdad que si, cargan super rapido estos coches. Ya te digo, desplazamientos largos no le tengo ningun miedo, con un minimo de prevision de paradas y cargadores.
Viendo tu conjunto me dan ganas de ponerle bola al tesla y arrastrar el carro tienda jaja la caravana la descarto, es de 3 ambientes y muy pesada.
Por cierto, muy chulo el EV6, ese color le va de maravilla 🤩
Aparte de que la MMR del Model 3 es de 1000kg... desgraciadamente aunque te atrevieras a lanzar tu aventura tu caravana (si es la de la foto) se pasa de eso.
Curiosamente el Model Y son 1600kg.
 
Aparte de que la MMR del Model 3 es de 1000kg... desgraciadamente aunque te atrevieras a lanzar tu aventura tu caravana (si es la de la foto) se pasa de eso.
Curiosamente el Model Y son 1500kg.
Cierto, me confundi con el modelY, el cual valore hasta ultima hora... asi queda claro que remolcar no era mi prioridad jaja quien sabe si el carrotienda algun dia.
Muchas gracias por tu acertadisimo apunte!!
 
La verdad que si, cargan super rapido estos coches. Ya te digo, desplazamientos largos no le tengo ningun miedo, con un minimo de prevision de paradas y cargadores.
Viendo tu conjunto me dan ganas de ponerle bola al tesla y arrastrar el carro tienda jaja la caravana la descarto, es de 3 ambientes y muy pesada.
Por cierto, muy chulo el EV6, ese color le va de maravilla 🤩


estoy encantado con el, ahora me esta dando de autonomía a full carga en ECO de 530 km y en normal 511 (eso no se lo cree ni el coche)
Yo te lo recomiendo, el carro tienda el consumo no afecta nada
esto fue el día que probé el EV6 con el tuareg, el EV6 iba sobradisimo llevándolo, me daba a carga completa casi 400 km, vamos que 300 km los podia hacer a 90 sin problemas :)

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Buena autonomia... el EV6 tiene 70 y pico u 80 de bateria no? Yo valore el model 3 gran autonomia pero la diferencia de precio es bestial de uno a otro (en torno 10000 euros). Al final le hice pruebas a fondo al estandar y no me arrepiento, yo soy de los que para mucho en los viajes largos.
El mio te marca al 100% 436 km creo (igual, no se lo cree ni Elon), pero al tener unos consumos tan ajustados en conduccion normal, los 60 kw de bateria (57/58 utiles) dan para muchos km. En mis pruebas calculo que llegaria en torno 350-380 km en mis trayectos habituales, pero ya te digo, no creo que lo confirme nunca, paro cada 150-200 km a lo sumo, me agobio metio en un coche jaja
 
En mi caso he decidido esperar dado que las CV son 1500Kg no hay muchas opciones, como decía @MATES tampoco piso mucho las gasolineras, la última vez en mayo, que saqué la caravana en el puente... mientras tanto cargador para mantener batería y un paseo cada 20 días... el coche es exclusivo para el caravaning.
Según ande la tecnología, en un par de años pueda decidirme a pillar algo si consigo una autonomía aceptable, ahora mismo repostar cada 160Km que estimo no me convence, con el Volvo puedo hacer 450-500 Km con un depósito de 70 litros de gasoil...
En el día a día, una maravilla, cargando en casa muy rentable a 3 cts el kWh. Las prestaciones y tecnología hacen una maravilla este tipo de vehículos, el MX-30 que tengo es de renting y está muy equipado. Lo uso más de lo que tenía previsto, el consumo ni lo miro, no voy buscando la eficiencia y aun yendo a velocidades legales dependiendo del trayecto, hago consumos entre 16-18 kWh en mixto, que nos los veo mal, en carretera baja algún kW más, he llegado a 13 y pico viajando por comarcales... lo tengo desde noviembre del año pasado.
La autonomía está entre 180-220 Km dependiendo de la conducción y la época del año, me sobra para mis recorridos diarios, algún fin de semana he llegado a hacer 140 Km cuando nos ha tocado jugar partido con el mediano en la otra punta de Madrid...
 
Buena autonomia... el EV6 tiene 70 y pico u 80 de bateria no? Yo valore el model 3 gran autonomia pero la diferencia de precio es bestial de uno a otro (en torno 10000 euros). Al final le hice pruebas a fondo al estandar y no me arrepiento, yo soy de los que para mucho en los viajes largos.
El mio te marca al 100% 436 km creo (igual, no se lo cree ni Elon), pero al tener unos consumos tan ajustados en conduccion normal, los 60 kw de bateria (57/58 utiles) dan para muchos km. En mis pruebas calculo que llegaria en torno 350-380 km en mis trayectos habituales, pero ya te digo, no creo que lo confirme nunca, paro cada 150-200 km a lo sumo, me agobio metio en un coche jaja
segun Kia 77.4 kWh
Una cosa que me gusta (o disgusta depende como lo veas) es que la estimacion la hace dependiendo de tu consumo medio, ahora mismo en los ultimos 1000 km pone 16kWh/100
Con la caravana me ha encantado el modo remolque, tiene 4 modos, AUTO, remolque ligero, medio y pesado, el auto no va mal pq adapta la autonomia a lo que lleves de remolque a medida que conduces pero me extresa pq con el wolder me daba autonomia de 220km a full y le saque 400, y con la caravana al reves :P ahora lo llevo en remolque pesado y me da siempre 220 km de autonomia total, aunque depende la orografia puede ser algo menos
la ventaja del EV6 es su velocidad de carga, en Ionity y cargadores HPC de 10 a 90% son 23 minutos, eso me da aproximadamente 170 km de autonomia , sobre las 2 horas de conduccion, poco? puede pero me obliga a descansar, me gustaria algo mas , que fuera 200-220 km reales y estirar algo mas, pero para eso necesito una bateria de 85 kWh, o bajar consumo, si pudiera mejorar la aerodinamica de la caravana seguro que podria bajar a los 30 kWh, que eso ya me daria para casi los 200 km
Bueno en 2 semanas veremos como tira la cosa... he cambiado las ruedas delanteras del EV6 por unas Hankook ION con calificacion A en consumo (las anteriores eran B) y en ruido 68 dB, a ver si mejora aunque sea bajar 1 kWh/100 con la caravana
 
Tiene que ser un Oriundo el que diga las cosas como es debido. Una pena que haya tanto indocumentado en este (foro-pais).
Saludos a los amantes de la movilidad eléctrica.

 
A ver si lo ven los que dicen que arden con mirarlos

Saludos
 
Bueno, este chico no debe tener hijos, en muchos casos no
es el segundo gasto el coche después de la vivienda... :-)
Después de casi 9 meses con el eléctrico si tuviese que dar mi opinión coincidiría con la opinión de Lars en casi todos los puntos.
El problema es la ignorancia de la gente por desconocimiento. Se repite lo que se oye, hay detractores, videos como el que vimos del ingeniero de emisiones, un video montaje de Easygas por ejemplo. Y hay muchos otros, están acojonados con el VE.
Los talleres también, van a necesitar un reciclaje. Hace poco leí en Motorpasion una noticia que decía que unos 40 millones de VE actualmente en el mundo están ahorrado 1,7 millones de barriles de petróleo diarios.
Evidentemente el ahorro está cargando en casa, es brutal pagar 10€ al mes frente a 200€ de gasoil....
En el tema del remolcado con los 1500Kg que llevo dependo del gasóleo, no puedo estar cargando cada 120-150Km, tomando como referencia los datos de quienes lo hacéis con caravana algo más ligeras...
Mi intención es esperar un poco además tengo un renting que acaba en 2026... en esas fechas veremos...
Saludos
 
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