Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Me ha parecido curioso.

El anuncio tiene más de 10 años.


Saludos.
 
Me ha parecido curioso.

El anuncio tiene más de 10 años.


Saludos.
Todos los usos que hacen en el anuncio son en interiores. Ni uno sólo en el exterior. Podrían poner cortacesped de gasolina, motosierra, carretilla elevadora de gasolina, sopladora... por no hablar de barcos, aviones, cohetes... (curioso que el Falcon9 y el Starship no sean eléctricos :ROFLMAO:

Aunque podrían poner los barcos eléctricos (nuclear), submarinos eléctricos (nuclear). Más aún siendo un anuncio francés. Pero claro, combinar electricidad happyflower con Uranio235 unos años después de lo de Fukushima no vende Zoes :rolleyes:
 
IRONIA ON.

Lo que mola es la confianza que se tiene en los ingenieros e ingenieras, pues se les ve capaces de crear aviones de esos transatlánticos movidos por electricidad "limpia", el año que viene o el otro...
 
IRONIA ON.

Lo que mola es la confianza que se tiene en los ingenieros e ingenieras, pues se les ve capaces de crear aviones de esos transatlánticos movidos por electricidad "limpia", el año que viene o el otro...
Los aviones llevan 120 años creados. Cambiar fuente de energía y motores es un cambio incremental, en su esencia son la misma cosa.
 
Y mientras tanto, en mercado automovilístico va cayendo en picado y rodando cabezas de trabajadores......

Qué bonito es todo esto.......
No todo el mercado. A algunas marcas les va muy bien. De todas formas, todos los grupos automovilísticos europeos, independientemente del combustible empleado, llevan años recibiendo ayudas estatales para no cerrar el chiringuito. Solo hace falta aumentarlas y problema resuelto ;)
 
Los aviones llevan 120 años creados. Cambiar fuente de energía y motores es un cambio incremental, en su esencia son la misma cosa.

¿Has visto el IRONIA ON? :D

Si de verdad piensas que el año que viene o en el 2026 habrá aviones eléctricos transoceánicos similares a los de hoy, eres muy, muy optimista y confías ciegamente en las ingenieras e ingenieros.
Lo cual está muy bien, ojo. Pero me apostaría una pegatina de Mafalda a que no será así en ese plazo. :dontknow:
 
Continúa la tomadura de pelo. Ahora parece ser que ha estallado un Tesla por las inundaciones de un garaje. Y que la llave puede ser peligrosa ya que en ese caso puede producir un arco eléctrico d consecuencias graves. Si no fuese por la cantidad de intereses políticos y económicos que debe haber en torno a este tema, no me sorprendería que acabasen prohibiéndolos.
 
¿Has visto el IRONIA ON? :D

Si de verdad piensas que el año que viene o en el 2026 habrá aviones eléctricos transoceánicos similares a los de hoy, eres muy, muy optimista y confías ciegamente en las ingenieras e ingenieros.
Lo cual está muy bien, ojo. Pero me apostaría una pegatina de Mafalda a que no será así en ese plazo. :dontknow:
He dicho todo eso?
  • No será mañana.
  • Mientras no suceda el modelo actual cambiará progresivamente: menos vuelos, más caros, tecnologías híbridas, apareceran tecnologías que serán un cul-de-sac y se descartarán (h2?)...
  • Pero cuando ocurra será más rápido de lo que esperamos. Recuerdo los años de BBS, ftp, gopher, RDSI, y de golpe estamos como si hubieramos tenido fibra toda la vida. Y sí, también había gente que en los 90 decía que lo de internete no tenía futuro.
Saludos
 
Continúa la tomadura de pelo. Ahora parece ser que ha estallado un Tesla por las inundaciones de un garaje. Y que la llave puede ser peligrosa ya que en ese caso puede producir un arco eléctrico d consecuencias graves. Si no fuese por la cantidad de intereses políticos y económicos que debe haber en torno a este tema, no me sorprendería que acabasen prohibiéndolos.
Qué llave?
 
Continúa la tomadura de pelo. Ahora parece ser que ha estallado un Tesla por las inundaciones de un garaje. Y que la llave puede ser peligrosa ya que en ese caso puede producir un arco eléctrico d consecuencias graves. Si no fuese por la cantidad de intereses políticos y económicos que debe haber en torno a este tema, no me sorprendería que acabasen prohibiéndolos.
pero en serio te crees eso? tu has visto los videos de las inundaciones y la gente llevando sus EV donde los demas ICE se quedan tirados? el video de rutfford es un clasico, cientos de coches termicos con el motor jodido por entrarles agua y los EV pasan como si nada

y lo de la llave... que llave? si usan tarjetas o el movil para abrir el coche?
y si tuviera una llave, sabes que llevan pilas CR2032 de 3V casi todos? arco electrico... ni que llevaran una central electrica en la llave

Pq en España estamos en la cola de los EV? creo que leyendo comentarios asi se entiende, este nivel de desinformacion no pasa en otros paises
Segun algunos me han dicho que a los 60000 km tendria que cambiar la bateria, pues llevo 76000 km ya, 24K desde que lo tengo, no me he quedado tirado, ni me he tirado 3 horas cargando el coche en carretera, ni se ha roto llevando la caravana, ni se me ha estropeado con lluvia intensa...
Ya llega un momento que cuando empiezan con eso me sale una sonrisita y le digo "lo que tu digas" pero yo sigo contento con mi EV6 y disfrutando del coche
 
Es que solo algunos escogidos están bien informados, Por €so ti€n€n un €l€ctrico.
 
Claro. No vamos todos con coches eléctricos por la desinformación que hay...

Lo que hay que leer...

pues conozco gente que se ha comprado un coche gasolina precisamente por informaciones de este tipo
que si, que los EV estan caros, y eso es un handicap para muchos
pero hay gente que tiene todo para un buen EV, y por estas desinformaciones no lo han hecho, y ellos mismo lo reconoce cuando se dan cuenta que hay mucha mentira alrededor del tema
aunque cada vez hay mas opciones con precios ya mas "normales" aunque no tiene nada de normal un coche por 30K, pero es ya precios casi de ICE

Por cierto el 2 coche mas vendido en España en Septiembre sabes cual es? el primero es el DACIA SANDERO, el segundo... Tesla Model 3, un coche de 39000 euros
Por que sera?

1727778914587.jpeg
 
pues conozco gente que se ha comprado un coche gasolina precisamente por informaciones de este tipo
que si, que los EV estan caros, y eso es un handicap para muchos
pero hay gente que tiene todo para un buen EV, y por estas desinformaciones no lo han hecho, y ellos mismo lo reconoce cuando se dan cuenta que hay mucha mentira alrededor del tema
aunque cada vez hay mas opciones con precios ya mas "normales" aunque no tiene nada de normal un coche por 30K, pero es ya precios casi de ICE

Por cierto el 2 coche mas vendido en España en Septiembre sabes cual es? el primero es el DACIA SANDERO, el segundo... Tesla Model 3, un coche de 39000 euros
Por que sera?

Ver el archivos adjunto 4147013
Solo haces eco de una parte de la pelicular que estamos viviendo.

Hoy en dia hay en Europa hay muchísimos conductores con coches de más de 10 años, desando cambiarlo, y saben que tienen que hacerlo por uno eléctrico para quietarse de muchos problemas de circulación, para disfrutar de sus ventajas y por conciencia medioambiental.

Pero no tienen dinero suficiente unos y otros ni siquiera para otro de combustion que contamine menos.

Creo que lo mas sensato es decir que para toda novedad el comprador por miedo suele optar por tecnologías conocidas, y ni tan siquiera se suelen molestar en informarse mas profusamente, porque en su vida les preocupa mucho más otras cosas.

Algunos que se permiten/pueden preocuparse mucho por la tecnología de su movilidad, suelen darse golpes en el pecho por lo bien que saben y lo bueno de su eleccion.
Otros comparte con los demás sus experiencias para que otros tomen una decisión libre, sin cuestionar ni adjetivizar a los demas.

Y no olvidemos que ciertas decisiones, malas o buenas, si las toma alguien con cargas familiares, estas afectan directamente y en el futuro a seres queridos, y esa decisión es mas difícil, y se suele arriesgar menos. Alguien sin esas cargas, su decisión hacia una novedad es más libre, tiene menos consecuencias , hasta ese riesgo es una aliciente.
 
Centrémonos de nuevo...

Si hablamos (en serio) de aviones transoceánicos eléctricos similares a los de hoy, es porque "nos preocupa el medio ambiente a nivel global" (notad las comillas) entonces, antes que eso, quizá deberíamos plantearnos, a nivel global, dónde y cómo se obtienen los materiales, los metales, para las baterías y la tecnología que hay detrás. Quizá deberíamos arreglar eso también.

El coche eléctrico no tiene nada que ver con mejorar la salud del planeta. Es para mejorar la salud de las ciudades y no de todas.

Me bajaré de ese burro cuando vea que es de otra manera. Hasta entonces, pura economía y lanzarse dardos de un lado a otro.
 
Solo haces eco de una parte de la pelicular que estamos viviendo.

Hoy en dia hay en Europa hay muchísimos conductores con coches de más de 10 años, desando cambiarlo, y saben que tienen que hacerlo por uno eléctrico para quietarse de muchos problemas de circulación, para disfrutar de sus ventajas y por conciencia medioambiental.

Pero no tienen dinero suficiente unos y otros ni siquiera para otro de combustion que contamine menos.

Creo que lo mas sensato es decir que para toda novedad el comprador por miedo suele optar por tecnologías conocidas, y ni tan siquiera se suelen molestar en informarse mas profusamente, porque en su vida les preocupa mucho más otras cosas.

Algunos que se permiten/pueden preocuparse mucho por la tecnología de su movilidad, suelen darse golpes en el pecho por lo bien que saben y lo bueno de su eleccion.
Otros comparte con los demás sus experiencias para que otros tomen una decisión libre, sin cuestionar ni adjetivizar a los demas.

Y no olvidemos que ciertas decisiones, malas o buenas, si las toma alguien con cargas familiares, estas afectan directamente y en el futuro a seres queridos, y esa decisión es mas difícil, y se suele arriesgar menos. Alguien sin esas cargas, su decisión hacia una novedad es más libre, tiene menos consecuencias , hasta ese riesgo es una aliciente.
Es más económico un model 3 que un Passat, o un model y que un Tiguan. Pero lo normal es comprar un diésel y esa decisión no la cuestionará nadie. Es la naturaleza humana.
 
Es más económico un model 3 que un Passat, o un model y que un Tiguan. Pero lo normal es comprar un diésel y esa decisión no la cuestionará nadie. Es la naturaleza humana.
Correcto el razonamiento.

No obstante matizo, el model 3 compite en precio con ciertos diesel ahora.
Y por otro lado si antes, pongamos que el 30% de los conductores se podía permitir un passat o un tiguan, ahora es el 10%.

Cuando el model 3 cueste lo que costaba un passat o u tiguanes (antes de inflación desaforada, nuevas tecnologías impuestas que encarecen los coches), el 30% de los conductores se permitirá un M3.

Nótese que en la calle se ven muy pocos passat y tiguanes, por que son coches buenos que hay guardar en un garage, y los model 3 conviene tener un garage donde poder guardar un coche bueno y cargarlo, que en las electrolineras cargarlo cuesta como rellenar combustible fosil, y para eso......no arriesgo en cambios.
 
...

Por cierto el 2 coche mas vendido en España en Septiembre sabes cual es? el primero es el DACIA SANDERO, el segundo... Tesla Model 3, un coche de 39000 euros
Por que sera?

Ver el archivos adjunto 4147013

¿De verdad que es por 'estar bien informados' o porque cuesta la mitad que cuando desembarcó Tesla en España hace ocho años...?

 
se venden los mismos coches nuevos que el año 95... y somos 7 millones de personas más en españa....

1727785219417.png

así que estamos para fiestas de pagar esos precios




La antigüedad del parque de vehículos ha subido un 70% en los últimos años, en España. Según la primera edición del Arval Mobility Observatory, en 2008, la media de edad de los vehículos españoles era de 8,3 años, en cambio, en 2023, los datos de ANFAC indican que ya se superan los 14 años.
 
Correcto el razonamiento.

No obstante matizo, el model 3 compite en precio con ciertos diesel ahora.
Y por otro lado si antes, pongamos que el 30% de los conductores se podía permitir un passat o un tiguan, ahora es el 10%.

Cuando el model 3 cueste lo que costaba un passat o u tiguanes (antes de inflación desaforada, nuevas tecnologías impuestas que encarecen los coches), el 30% de los conductores se permitirá un M3.

Nótese que en la calle se ven muy pocos passat y tiguanes, por que son coches buenos que hay guardar en un garage, y los model 3 conviene tener un garage donde poder guardar un coche bueno y cargarlo, que en las electrolineras cargarlo cuesta como rellenar combustible fosil, y para eso......no arriesgo en cambios.
Pasamos a debate de desequilibrio social. Es la caravana una alternativa a la tienda de campaña? Hace falta un garaje! es muy cara! el coche ha de ser potente y gastará más. Es la autocaravana un capricho de locos?
 
Pasamos a debate de desequilibrio social. Es la caravana una alternativa a la tienda de campaña? Hace falta un garaje! es muy cara! el coche ha de ser potente y gastará más. Es la autocaravana un capricho de locos?
............ desequilibrios que antes no estaba tan agudizado como ahora..........

Mejor no pasarnos a otros debates....
 
¿De verdad que es por 'estar bien informados' o porque cuesta la mitad que cuando desembarcó Tesla en España hace ocho años...?

Esa es la jugada.

Todo lo nuevo cuesta mucho más de lo que de verdad vale. Lo he puesto ya varias veces en este larguíiiiisimo hilo.
Todo lo nuevo (primeros vídeos, primeras tv planas, primeros coches en los años 20-30, primeros ordenadores...) cuesta democratizarlos, pero se hará.

La electricidad (en todas sus formas) es la energía mas democrática que existe. Está deslocalizada (se genera en todos los lugares), se consume de forma "cercana", ningún país depende geopolíticamente por la energía de un tercero, o al menos, no por unos "pocos" países y tiene múltiples formas de generación sostenible (agua, aire, sol).

Es tan democrática que TODOS la hemos adoptado prácticamente para todo.

Solo tiene una pega. Cuesta almacenarla. Pero ya se van ideando métodos para invertir la que sobra en almacenarla en forma de energía potencial para cuando haga falta. Los pantanos son un ejemplo. Y cuando evolucionen las baterías, se hará así. Y evolucionarán, seguro. En pocos años hemos pasado de pilas de grafito, a las alcalinas, Ni-Mh (que llevaban los primeros coches) o lifepo4-NCM (donde andamos ahora).... pero que no sabremos que llegará en unos años.

Yo tengo claro que la electricidad es el futuro para todo. En sus múltiples variables. Y el movimiento será eléctrico, con pilas, con hidrógeno sacado de la electricidad, por combustión de hidrógeno proveniente de electricidad o como sea, pero eléctrico.

Y yo no que tener un eléctrico sea de ricos. Acabo de configurar un Seat Leon, el básico con 150 cv. 34.690 euros. 7.000 euros más caro que el vehículo eléctrico que yo me compré. Un año y medio después, mi coche nuevo cuesta 2000 euros menos que lo que yo pagué.

También lo puse más arriba. Bajada de precios de los vehículos (ya está en marcha) y puntos de recarga con precios razonables (que llegará, la electricidad es cada vez más barata, asequible, deslocalizada y "verde".)


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com